Precariedad: solicito que se respete la ley en mis condiciones laborales y las dos horas, carta de d

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Coge al puñetero jefe por el cuello y dile que le vas a dar de baja de la suscripción de la vida. Si llevas un cuchillo mejor.

PD: (un conocido mío cobró el finiquito así )
Y yo conozco a un etniano que contaba a otros etnianos PRESUMIENDO cómo había empezado un trabajo y al mes había quedado de baja por la jeta. Como en la mutua querían darle el alta él les amenazó y ahí llevaba el tío meses de baja cobrando buena pasta por tocarse los narices. El médico de familia ese por supuesto que firmaba la baja, que ya le habían hecho frutadas por negarse a otras cosas...

Pero todos sabemos que esas cosas solo pueden hacerlas los "especiales".
Hazlo tú y acabas preso.
 

Ada Lovelace

Cuñado nija
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
9
Reputación
182
Gracias, por los consejos. A la próxima, que seguro que la hay, lo haré mejor.
Sí tengo una grabación, en la que yo les decía que lo quería todo legal y tal y ellas me dijeron que lo hablarían con el jefe. Pero la segunda parte donde me dicen que es lo que hay y me dan la carta de despido, no.
Ahí no calculé bien :XX:

A los que me dicen que eso pasa en todas partes e incluso peor, ya lo sé, pero ese es el problema, que normalizamos las cosas que no deberían ser para nada normales.
Yo entiendo que necesitamos el dinero para sobrevivir, pero es que o nos paramos y no aceptamos estas situaciones o vaya vida de hez nos espera (ya estamos ahí).
Si todos ahí, se hubieses juntado y hubiesen exigido sus derechos, Pero todos juntos, seguramente las cosas serían diferentes.

A mí trabajar 60/70 horas semanales, como en la hostelería, me parece una vida muy deprimente, sin sentido. Y entiendo que cuando no me quede otra, igual me veo ahí y ya veremos como reacciono.

Entiendo, que la gente que tiene hijos, sienta que lo que es lo que tiene que hacer. Pero seguro que a esos hijos lo que les haría sentir orgullosos es que sus padres hubiesen luchado por dejarles un futuro digno, más que por otras cosas.

Sin querer ofender a nadie, por supuesto. Que hay que estar en la situación.
Por mi parte, he reducido desde hace años mis gastos al mínimo. Con 500 euros sé que sobrevivo (con lo justo, obvio). Y lo hice, precisamente con el fin de no tener que tragar con todo. Que igual ni consigo esos 500 y acabo bajo un puente, pero bueno... Ya llegaré ahí.

Gracias por los consejos.
Lo que deberíamos estar haciendo es organizarnos para salir a la calle, sin partidos, sindicatos, sin importar la ideología de cada uno. Está claro que hay puntos que nos unen a todos. Pero bueno...

Como me enrollo...:XX::XX::XX:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Gracias, por los consejos. A la próxima, que seguro que la hay, lo haré mejor.
Sí tengo una grabación, en la que yo les decía que lo quería todo legal y tal y ellas me dijeron que lo hablarían con el jefe. Pero la segunda parte donde me dicen que es lo que hay y me dan la carta de despido, no.
Ahí no calculé bien :XX:
Tienes una grabación + la carta de despido de después. Tienes como mínimo "indicios" con los que un inspector de trabajo podría hacer unas preguntitas al jefe.
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Esos trabajos basura no se sostienen en el tiempo, aunque quisieras doblar la cerviz y aguantar, más pronto que tarde uno de los dos se cansa, el palillero de ti o tú del palillero.

Ahí se dice a todo que sí y se obra según el contrato. Se cumple escrupulosamente lo firmado, no lo hablado. Si te hacen algún favor lo devuelves, ¿que te dan un día? tú haces horas. Comportarse como una persona normal, no como un siervo.
¿Firmaste media jornada? Por la tarde no apareces. Si te dicen algo, "hombre, quedamos de palabra en que vendrías por la tarde", tu respondes que tú querías, pero que tus padres no te dejan.

Los que más duran al final en esos trabajos de hez son este tipo de personas, y se suelen ir ellos.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.899
Lugar
Perfida Albion
Esos trabajos basura no se sostienen en el tiempo, aunque quisieras doblar la cerviz y aguantar, más pronto que tarde uno de los dos se cansa, el palillero de ti o tú del palillero.

Ahí se dice a todo que sí y se obra según el contrato. Se cumple escrupulosamente lo firmado, no lo hablado. Si te hacen algún favor lo devuelves, ¿que te dan un día? tú haces horas. Comportarse como una persona normal, no como un siervo.
¿Firmaste media jornada? Por la tarde no apareces. Si te dicen algo, "hombre, quedamos de palabra en que vendrías por la tarde", tu respondes que tú querías, pero que tus padres no te dejan.

Los que más duran al final en esos trabajos de hez son este tipo de personas, y se suelen ir ellos.

Efectivamente, hay que respetarse y hacerse respetar. Si empiezas tragando leche y poniendo el trastero, luego no puedes ir de duro y machote

Y el que dice que hay que bajar la testuz y aguantarse y luego buscar a ver si se puede mejorar, solo decirle que cuanto mas servil, mas te desprecian. Cuantas mas horas haces gratis, mas te piden que hagas.

Si esperas que un empresario que empieza puteandote se ablande y te de una limosna, mal vamos
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.146
Reputación
31.741
Inspección de Trabajo y Seguridad Social: BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL[/QUOTE

Si la inspección de trabajo quisiera luchar contra el fraude laboral no necesitaba ningún buzón. Si yo fuera inspector de trabajo no iba ni al despacho. Solo en mi calle ya tengo tarea para todo el año.


Eso es ,inspección de trabajo es la nada , es como luchar contra mineros ,estibadores , porteros de discoteca , son paracastuzos están por encima de la ley
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Efectivamente, hay que respetarse y hacerse respetar. Si empiezas tragando leche y poniendo el trastero, luego no puedes ir de duro y machote

Y el que dice que hay que bajar la testuz y aguantarse y luego buscar a ver si se puede mejorar, solo decirle que cuanto mas servil, mas te desprecian. Cuantas mas horas haces gratis, mas te piden que hagas.

Si esperas que un empresario que empieza puteandote se ablande y te de una limosna, mal vamos

Es cierto, pero quien quiera cobrar por ser empleado por cuenta ajena y ponga en práctica esa forma de pensar, estará parado indefinidamente.

Un asalariado del sector privado está siempre sometido, y frecuentemente se abusa de él. Es así porque son los empresarios, y no los asalariados, quienes establecen las condiciones. Los códigos pueden decir misa, porque la realidad económica está basada en la explotación, y se impone siempre.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Vamos a ver, no tienes que tener problemas tu eres un individuo libre con capacidad de negociación con otras entidades iguales como tú como empresas con 100 trabajadores. Tu confía en el mercado, sindicatos caca, no.
 

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.489
Reputación
8.207
No me cuadra esta historia.

Empiezas a trabajar y al cabo de 2 horas "te despiden + finiquito"?

Troll.

No tienes derecho ni a finiquito y el contrato ni siquiera se habrá entregado a la Seguridad Social, de hecho ni el primer día sueles firmar el contrato que lo tienen preparado para 3 o 4 días después de haber empezado a trabajar.

TROLL TROLL
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Vamos a ver, no tienes que tener problemas tu eres un individuo libre con capacidad de negociación con otras entidades iguales como tú como empresas con 100 trabajadores. Tu confía en el mercado, sindicatos caca, no.
En este foro, casi todos piensan que la única manera de ganar un dinero es como asalariado. Es una mentalidad típica de siervo. Los que no quieran tener jefes que les insulten, que se hagan sus propios jefes. Mucha gente lo ha hecho, lo hace y lo hará. Los burbumoris, sin embargo, han nacido para ser esclavos, solo les queda protestar e invocar sus supuestos derechos. A los hechos me remito.
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
Bueno, este es mi primer post.
Sólo quería comentar lo que me ha ocurrido esta mañana.

Empecé el lunes en un trabajo y el horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes (45 h/semana). Pues me han dado de alta con un contrato de 20 horas.
Me dicen que los festivos locales y autonómicos se trabajan y ni te los devuelven en días libres, ni te los pagan.
Ayer me entero, que de 30 días naturales de vacaciones, nada. Tres semanas al año.
Sueldo: "unos 900 euros". Literalmente lo que me dijeron.
Encima, un ambiente súper tenso.

Esta mañana les he dicho, que el trabajo me interesa, pero con condiciones legales, vamos.
Contrato legal, jornada de 40 horas y las vacaciones que me corresponden.

Pues, me ha dicho que lo comentarían con el jefe...A las dos horas, ya tenía la carta de despido y el finiquito.

La verdad, es que no debería haber empezado, porque la mayoría de cosas ya sabía que eran así. Pero la culpa me pudo y lo cogí (tampoco es que me lluevan ofertas todos los días)
Pero luego, me entraba una mala leche, todas las mañanas de pensar que eso es la vida: 9 horas trabajando, con dos horas para comer. A casa, a cenar y a dormir.

Decir que no tengo hipoteca. La fui cancelando, en vez de consumir chorradas que no me hacen falta. Y colchón para tirar 2 años más (viviendo austeramente) Y paso de tener hijos ( no sé como se pueden traer hijos al mundo en estas condiciones)

Como era de esperar, ya me empiezan a llover las críticas de mi familia.
Es lo que hay, por lo menos es un trabajo, hay que trabajar, la vida es así...

Igual tienen razón, pero no entiendo que como la gente se conforma con que la vida es esto. Toda la semana, en plan trabajar y dormir. Para pasarse el sábado en un centro comercial y el domingo dolidos porque llega el lunes.

Que ganas de que se vaya todo a la hez.

Perdón por el tocho. Igual, ahora también me llueven las críticas aquí.:XX:
Yo se que esto que te voy a pedir a cualquiera le costaría hacerlo, pero la próxima vez acepta el trabajo, reune pruebas y denuncialos.

Puedes criticar a los empresarios, criticar a los políticos, criticar al estado, criticar a los servicios sociales, a los inspectores de trabajo, al FMI, a la prima de riesgo y protestar en un foro pero la única forma de acabar con este tipo de cosas, es entrando dentro, recopilar pruebas y denunciarlo CON pruebas (grabaciones, testimonios, etc).

Yo me se de casos en los que el empresario ha tenido que amoquinar pasta, y desde entonces le tiene máximo respeto a los horarios y a los días festivos.
 

Macario

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
72
Reputación
197
Lugar
ZaraGotham City
Has hecho bien tío, sobre todo mírate por ti mismo ,es la clave. No te dejes influenciar por nada ni nadie, mente fría y calculadora en estos casos.

Un saludo y que te salgo algo menos esclavo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
No me cuadra esta historia.

Empiezas a trabajar y al cabo de 2 horas "te despiden + finiquito"?

Troll.

No tienes derecho ni a finiquito y el contrato ni siquiera se habrá entregado a la Seguridad Social, de hecho ni el primer día sueles firmar el contrato que lo tienen preparado para 3 o 4 días después de haber empezado a trabajar.

TROLL TROLL

Está bien hecho así. Es una situación potencialmente conflictiva, donde –si no existe prueba, como el contrato, de cuándo ha empezado a trabajar– entonces ese individuo puede alegar que lleva trabajando ya un tiempo, que existe relación laboral de facto, etc. etc.

Te lo digo yo, que he despedido a mucha gente, a alguno el mismo día que empezaba...