Precariedad: solicito que se respete la ley en mis condiciones laborales y las dos horas, carta de d

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Bueno, este es mi primer post.
Sólo quería comentar lo que me ha ocurrido esta mañana.

Empecé el lunes en un trabajo y el horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes (45 h/semana). Pues me han dado de alta con un contrato de 20 horas.
Me dicen que los festivos locales y autonómicos se trabajan y ni te los devuelven en días libres, ni te los pagan.
Ayer me entero, que de 30 días naturales de vacaciones, nada. Tres semanas al año.
Sueldo: "unos 900 euros". Literalmente lo que me dijeron.
Encima, un ambiente súper tenso.

Esta mañana les he dicho, que el trabajo me interesa, pero con condiciones legales, vamos.
Contrato legal, jornada de 40 horas y las vacaciones que me corresponden.

Pues, me ha dicho que lo comentarían con el jefe...A las dos horas, ya tenía la carta de despido y el finiquito.

La verdad, es que no debería haber empezado, porque la mayoría de cosas ya sabía que eran así. Pero la culpa me pudo y lo cogí (tampoco es que me lluevan ofertas todos los días)
Pero luego, me entraba una mala leche, todas las mañanas de pensar que eso es la vida: 9 horas trabajando, con dos horas para comer. A casa, a cenar y a dormir.

Decir que no tengo hipoteca. La fui cancelando, en vez de consumir chorradas que no me hacen falta. Y colchón para tirar 2 años más (viviendo austeramente) Y paso de tener hijos ( no sé como se pueden traer hijos al mundo en estas condiciones)

Como era de esperar, ya me empiezan a llover las críticas de mi familia.
Es lo que hay, por lo menos es un trabajo, hay que trabajar, la vida es así...

Igual tienen razón, pero no entiendo que como la gente se conforma con que la vida es esto. Toda la semana, en plan trabajar y dormir. Para pasarse el sábado en un centro comercial y el domingo dolidos porque llega el lunes.

Que ganas de que se vaya todo a la hez.

Perdón por el tocho. Igual, ahora también me llueven las críticas aquí.:XX:
La verdad que cuando he escuchado decir esas cosas en mi familia, es cuando me he dado cuenta de lo badulaques que son. No les hagais ni puñetero caso, solo quieren veros igual de pringados que ellos, buscan cómplices de mediocridad para no quedar en evidencia, y no mostrar todo el planeta el retraso tan grande que tienen.

Irse al pueblo, comprar unas tierras donde te guste y hacerte una casa, son opciones mas que a tener en cuenta. Teletrabajo en IT + cultivo de tierras + lo que uno pueda. Se va a quedar en la ciudad a remar SU querida madre.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Si trabajas para otro ya sabes el futuro que te espera.

---------- Post added 21-mar-2017 at 03:42 ----------

Es verdad, pero los 'profesionales con experiencia', la gente valiosa, es –como todo lo bueno– bastante raro, y en cambio la inmensa mayoría de los asalariados son individuos fácilmente reemplazables, sin valor intrínseco especial. Por eso les tratan a patadas... El mundo está regido por la ley de la selva, aunque se disimule hablando de 'derechos'. En la práctica, valen para muy poco...
Es muy raro encontrar a alguien en este foro que sea tan consciente de la realidad y la cuente a bocajarro, sin sectarismo ideológico ni melancolía patética.

Se agradece.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
Pero entonces no estamos hablando de la ley de la selva, sino la ley de la excelencia. Son conceptos muy diferentes.

En la ley de la selva, el más inútil, petulante y estulto puede ser rey, porque mata a todo aquél que le rodea. Las sociedades no avanzan pero el llena la panza.
(...)
Las sociedades avanzan siempre...
Yo discrepo un poco de lo que dices, por un punto de principio: cuando hablo de 'ley de la selva' me refiero a aquello de 'comer o ser comido'. Una manera de lograrlo es con la violencia, pero en modo alguno es la única, ni suele ser la más eficiente. No es fácil prevalecer y progresar personalmente, ni está al alcance de los simples o débiles. La sociedad, ya sea la primitiva de cazadores-recolectores o la moderna capitalista, siempre premia la 'excelencia' y castiga la ineficacia, sin que para eso hagan falta normativas que así lo establezcan. Naturalmente, las cosas no son siempre 'continuas', como –por ejemplo– demuestra la discontinuidad temporal que se produce cuando un heredero se impone en su entorno solo en virtud del patrimonio heredado... Si ese heredero no tiene virtudes personales parecidas a las de su antecesor, terminará atravesando la frontera entre clases, y para abajo... Lo contrario sucede con la persona que, nacida en un entorno humilde, sea tan trabajadora e inteligente como para 'dar el salto de clase'. Muchas veces, las inercias sociales lo dificultan, pero esa persona terminará, a la larga, atravesando la frontera entre clases, y para arriba...
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
En este foro, casi todos piensan que la única manera de ganar un dinero es como asalariado. Es una mentalidad típica de siervo. Los que no quieran tener jefes que les insulten, que se hagan sus propios jefes. Mucha gente lo ha hecho, lo hace y lo hará. Los burbumoris, sin embargo, han nacido para ser esclavos, solo les queda protestar e invocar sus supuestos derechos. A los hechos me remito.
El problema es que en España es muy complicado emprender por las siguientes razones:

- Enormes impuestos para mantener una burbuja política (comunidades, asociaciones, subvenciones, empresas públicas, duplicidades).
- Crisis y mala posición de España en Europa (no industria, solo sector servicios, ahora la posible industria solar tampoco).

No hay condiciones para estar por encima de la supervivencia para una buena mayoría en el país. El paro permite que se ofrezca esa basura de condiciones.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
El único consejo que se le puede dar es llevar el contrato y el finiquito a la Inspección del Trabajo y denunciar. Luego a la delegación de hacienda. La inspección funciona y el palo que le puede caer es grueso.
Claro que si a todos los que pasan por situación similar hicieran lo mismo, creo que hay obligación de denunciar porque es un fraude, mejor irían las ''relaciones'' laborales.
Los empresarios rata cuentan con que nadie les va a denunciar.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
Ayer en una comida, se quejaban varios de lo malos y desleales que eran los empleados en España, niños mimados con derecho a todo: "les das trabajo durante 30 años, dinero para una entrada para al piso, el coche, apuros, etc. y cuando la empresa va mal a ellos se la rezuma todo, solo quiere su pasta, que yo tenga que vender mi patrimonio personal para darle 80k a esta gente es una verguenza, aqui solo se defiende al empleado y al empresario que le joroben".
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Ya sabes pues, monta una empresa y ofreces unas mejores condiciones.

Sin acritud
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
El problema es que en España es muy complicado emprender por las siguientes razones:

- Enormes impuestos para mantener una burbuja política (comunidades, asociaciones, subvenciones, empresas públicas, duplicidades).
- Crisis y mala posición de España en Europa (no industria, solo sector servicios, ahora la posible industria solar tampoco).

No hay condiciones para estar por encima de la supervivencia para una buena mayoría en el país. El paro permite que se ofrezca esa basura de condiciones.
Convertirse en empresario es siempre difícil, aquí y en todas partes. Puede que en España lo sea más, por la enorme regulación que existe y por los altos impuestos. Pero también pueden contemplarse esos obstáculos como una 'presión selectiva' que genera empresarios mejor adaptados vía darwinismo social...

Ya decía Platón que lo bello es difícil...
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.294
Reputación
6.485
hay que ir a las entrevistas con camara oculta...

Empecé el lunes en un trabajo y el horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes (45 h/semana). Pues me han dado de alta con un contrato de 20 horas.
Me dicen que los festivos locales y autonómicos se trabajan y ni te los devuelven en días libres, ni te los pagan.
Ayer me entero, que de 30 días naturales de vacaciones, nada. Tres semanas al año.
Sueldo: "unos 900 euros". Literalmente lo que me dijeron.
Encima, un ambiente súper tenso.
Si no dices el nombre de la empresa, no vale de nada esto...

Dicho esto, yo no lo habria pillado y mira que estoy necesitado, no por trabajar 45, si no porque legalmente era contato de media jornada... o lo habria pillado y habria ido con una camarita oculta y un dia, de los que estuveras harto, te as y a la que te digan "donde vas no has terminado " decir que si... que en tu contrato son 20 horas y tal y cual... todo grabadito y con eso a la inspeccion y en todas las redes sociales y tal.
No queda otra.

Yo no lo habria piilado como he dicho, ya que te van a encular, al menos que sea legal.
 

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
Convertirse en empresario es siempre difícil, aquí y en todas partes. Puede que en España lo sea más, por la enorme regulación que existe y por los altos impuestos. Pero también pueden contemplarse esos obstáculos como una 'presión selectiva' que genera empresarios mejor adaptados vía darwinismo social...

Ya decía Platón que lo bello es difícil...
Sí, no hay más que verlo. Sólo triunfan los mejores...

Lo que hay son barreras de entrada para los outsiders. Para los insiders las normas no se aplican.
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
Las sociedades avanzan siempre...
Yo discrepo un poco de lo que dices, por un punto de principio: cuando hablo de 'ley de la selva' me refiero a aquello de 'comer o ser comido'. Una manera de lograrlo es con la violencia, pero en modo alguno es la única, ni suele ser la más eficiente. No es fácil prevalecer y progresar personalmente, ni está al alcance de los simples o débiles. La sociedad, ya sea la primitiva de cazadores-recolectores o la moderna capitalista, siempre premia la 'excelencia' y castiga la ineficacia, sin que para eso hagan falta normativas que así lo establezcan. Naturalmente, las cosas no son siempre 'continuas', como –por ejemplo– demuestra la discontinuidad temporal que se produce cuando un heredero se impone en su entorno solo en virtud del patrimonio heredado... Si ese heredero no tiene virtudes personales parecidas a las de su antecesor, terminará atravesando la frontera entre clases, y para abajo... Lo contrario sucede con la persona que, nacida en un entorno humilde, sea tan trabajadora e inteligente como para 'dar el salto de clase'. Muchas veces, las inercias sociales lo dificultan, pero esa persona terminará, a la larga, atravesando la frontera entre clases, y para arriba...
Reflexionemos pues, a mi esto me estimula y la razón es algo que pasa de un lado para otro, dependiendo del punto de vista.

Para mi la ley de la selva es un sistema muy concreto y es algo que se da dentro de la anarquía; es cuando el más fuerte es el rey, por pura imposición física. Esta ley comparte elementos con otro tipo de sistemas; pero tiene de especial el empleo de la fuerza para dirimir quién manda.

Pero creo que la diferencia entre la ley de la selva y otros sistemas parecidos, con el actual, es la moral. En el resto de sistemas esas "virtudes" pueden ser el engaño y la falta de escrúpulos. Tener la sangre fría de vender como esclavos a los hijos, raptar a otras personas, etc, puede darle una buena vida a gente sin escrúpulos en un contexto sin leyes.

Las leyes fueron el principio de la civilización. En la época en la que los pensamientos modernos comenzaron a aflorar, la gente los apoyaba porque observaban que en los países civilizados se vivía mejor, la esperanza de vida era mayor y las torturas y el sufrimiento escaseaban. Las leyes han aportado a la sociedad una moral diferente, y no digo más porque juzgar la moral de otros tiempos es a mi juicio una tontería ya que los contextos en este caso son completamente diferentes y vitales para entender los valores de cada época. No hace más de cien años que en España una familia normal iba acompañado de sus hijos a la plaza del pueblo a ver como le sacaban las tripas a otro señor. Ahora no soportamos la idea de tener que dar de baja de la suscripción de la vida un conejo para comerlo. Virtudes y moral son cosas que se van adaptando a los tiempos que corren.

Si no hubiera leyes, la gente sería mucho más cruel.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Ayer en una comida, se quejaban varios de lo malos y desleales que eran los empleados en España, niños mimados con derecho a todo: "les das trabajo durante 30 años, dinero para una entrada para al piso, el coche, apuros, etc. y cuando la empresa va mal a ellos se la rezuma todo, solo quiere su pasta, que yo tenga que vender mi patrimonio personal para darle 80k a esta gente es una verguenza, aqui solo se defiende al empleado y al empresario que le joroben".
Es lo que tiene no aceptar la indemnización como un coste más.