porque la gente no ahorra una cosa????

V-I-V-E... carpediem, tempus fugit... lo que quieras.

No sabes cuando vas a empezar a ver doble el foro en el PC y te van a diagnosticar un glioblastoma multiforme y te vas a ir al hoyo en menos de 2 meses.

No sabes cuando te van a destripar en un atentado.

No sabes cuando te va a dar un ictus o un infarto.

Hay que trabajar para vivir, y hay que ahorrar lo justo para poder hacer frente a pequeños imprevistos, pero ahorrar por ahorrar o pretender hacerse colchones para varios años es la cosa más absurda que hay.

3 de cada 4 personas van a tener un cáncer antes de los 50 años. Te aseguro que el día que te digan que tienes un cáncer y tengas que empezar con cirugías, radio y/o quimio ya nada va a ser igual ni vas a poder disfrutar de la vida como antes. Lo mismo cuando muera un ser querido.

Disfruta de la vida, narices. No se trata de saltar en paracaídas, se trata de no ser un pesetero perversos y darte caprichos porque esto se acaba mucho más rápido de lo que parece.

Me hace gracia la cantidad de foreros que se preocupan por la pensión, cuando ni la mitad vamos a llegar a vivir hasta los 70 años, y los pocos que lleguen lo harán enfermos y no llegarán mucho más allá de los 70 y pocos.

Toda la razón, pero tampoco hace falta ser tan pesimista. La esperanza de vida al nacer es de 83 años, mayor si ya se tienen unos años. Eso sí, entrar en burbuja tiene que restar unos cuantos con tanto catastrofismo.
 
Si supone un gran sacrificio vital, ahorrar 100 euros al mes no merece la pena. Es evidente.

Si no, te puede servir para afrontar gastos imprevistos o extras. Un año tienes para ponerte un implante. Otro año, para un portátil en forma de pepino. Otro, para llevarte a una mujer una semana a Eslovenia a bañarte en maravillosos lagos alpinos. Incluso te puede servir simplemente para mudarte a una casa mejor si no te gusta darte caprichos regularmente.

No sigo, creo que se pilla la idea. El problema en este país es que los políticos y los bancos saben cómo apretar a la población lo justo para que esa capacidad adquisitiva se quede siempre en nada.

Edito para añadir que sin ese pequeño colchón que puedas acumular, cuando te surjan gastos imprevistos te tocará pedir un préstamo personal, con lo que al capital habrá que añadir los intereses. Si se puede ahorrar un poco, se ahorra doblemente.
 
Última edición:
¿paga extra de navidad?

Si hay millones que vienen disfrutando esa "paga extra" desde Enero de este año prorrateada en sus nominas, bendita temporalidad y contratos sarama.
 
Habitualmente ahorro el un % importante de mi sueldo, pero este mes me va a ser imposible. Las pagas extra las tengo prorrateadas y me ha venido:

- Seguro coche.
- Revisión (cada dos años).
- ITV
- Renovación de portátil, el anterior tenía 12 años.
- Compra de ropa.
- Algún detalle navideño.

Aún así sacaré la cantidad de siempre a la cuenta de ahorro y tiraré del fondo de reserva para ir diluyendo los gastos. No quiero perder la buena costumbre del preahorro + previsión de gastos extra en fondo de reserva.
 
Un ahorro anual inferior a 10.000€ solo es aceptable si se paga hipoteca
 
Porque no me sale de los narices.

Cobro poco para encima tener que renunciar a una parte de mi dinero para que me lo quite la inflación o me lo embarguen en un futuro.
 
Porque NO HAY HIJOS ni familias.

Todo ese dinero antes lo ahorraban para sus hijos. Ahora se consume porque sobra.

Pues precisamente son los hijos los que se comen los ahorros.
El que no tenga hijos, y no esté hipotecado vive de querida progenitora. Por supuesto que trabaje.
 
¿Por qué la gente no sabe escribir por qué?

Me gustaría saber el porqué.

¿Será porque no iban al colegio?



El colegio no sirve para nada.
Niño de 9 años pregunta a profesora por qué hay olas. Profesora pone cara de haba y responde: búscalo en google.

[youtube]r80pT6tR5NQ[/youtube]
 
Porque la gente tiene sueldos de cosa. Por eso es.
Yo puedo ahorrar casi el 80% del sueldo+paga de diciembre

---------- Post added 08-dic-2018 at 14:04 ----------

Un ahorro anual inferior a 10.000€ solo es aceptable si se paga hipoteca

Exacto. Con un sueldo en condiciones es lo normal eso.
Incluso pagando alquiler ahorro más q eso.
 
Volver