porque la gente no ahorra una cosa????

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.688
Reputación
35.539
No conozco a nadie que termine las navidades con más dinero con que comenzó, paga de diciembre y extras incluidas. Es una buena época para, como las hormiguitas, meter un buen dinero en la cuenta para el resto del año. No hay nadie que sea capaz al menos de guardar toda la extra sin tocarla y tener esos dineros ahi para cuando hagan falta?, por qué a la gente le quema el money en el bolsillo?. En que TODOS mis familiares, conocidos, ex compañeros de curro, TODOS se funden la pasta en 10 días, jorobar. Y con más razón este año, que las vamos a pasar pilinguis de verdad.
 
Yo espero pasar las Navidades y tener más dinero que ahora. En concreto espero ahorrar el 80-90% de lo que me ingresen a finales de mes.
 
Es que siempre se rompe algo. Este mes pasado la lavadora.
En enero me toca móvil nuevo. La última cuota es 80 euros y tengo que decidirme si me lo quedo o devuelvo, pero como ya está haciéndome cosas raras pues móvil nuevo toca.
La tablet la tiró este verano la peque al suelo y ya no es la misma. Tocará otra de aquí nada.
En febrero revisión del coche, renovación seguro.
Cuotas de comunidad, colegio, y mil cosas.
El sueldo el mismo que el de hace 12 años. Pues ahí tienes la respuesta.
 
pues dime como lo haces porque yo estoy intentando fundirmelo todo para que no me lo roben los progres, gasto como si no hubiese mañana y no avanzo nada, al final compro y compro pero el lonchafinismo me puede, acabo pagando una miseria por todo aunque compro cosas buenas y no hay manera...
 
Porque NO HAY HIJOS ni familias.

Todo ese dinero antes lo ahorraban para sus hijos. Ahora se consume porque sobra.
 
V-I-V-E... carpediem, tempus fugit... lo que quieras.

No sabes cuando vas a empezar a ver doble el foro en el PC y te van a diagnosticar un glioblastoma multiforme y te vas a ir al hoyo en menos de 2 meses.

No sabes cuando te van a destripar en un atentado.

No sabes cuando te va a dar un ictus o un infarto.

Hay que trabajar para vivir, y hay que ahorrar lo justo para poder hacer frente a pequeños imprevistos, pero ahorrar por ahorrar o pretender hacerse colchones para varios años es la cosa más absurda que hay.

3 de cada 4 personas van a tener un cáncer antes de los 50 años. Te aseguro que el día que te digan que tienes un cáncer y tengas que empezar con cirugías, radio y/o quimio ya nada va a ser igual ni vas a poder disfrutar de la vida como antes. Lo mismo cuando muera un ser querido.

Disfruta de la vida, narices. No se trata de saltar en paracaídas, se trata de no ser un pesetero perversos y darte caprichos porque esto se acaba mucho más rápido de lo que parece.

Me hace gracia la cantidad de foreros que se preocupan por la pensión, cuando ni la mitad vamos a llegar a vivir hasta los 70 años, y los pocos que lleguen lo harán enfermos y no llegarán mucho más allá de los 70 y pocos.
 
jorobar pues 100 eurillos al mes son 12.000 en diez años.

Al final pasa que no se ahorra porque los trabajos son precarios y se cobra lo mismo ahora que hace diez años. A mí me han subido un poco el sueldo y lo he notado: 400 euros extra he podido ahorrar en un año.

Es una reacción natural olvidarse de ahorrar, la gente se desmoraliza porque gana poco y cree que ahorrar no le cunde. Es una falsa percepción, lo que no quita para que si ganas entre 700 y 1.200 euros estés pendiente de un hilo siempre.
 
Es que no es verdad. Es que ahorrar 100€ al mes quitándose comprillas solo sirve para acabar gastándoselo en otra comprilla pero más cara, como una tele o móvil caros y cosas igual de innecesarias pero más caras. Lo tengo comprobado en mí mismo.

No se ahorra porque todo el mundo es pobre, ahorran los qu ganan MUCHO, los que tienen una farmacia, una empresa que gane mucho (pocas), funcivagos megacastuzos con sueldos de risa, etc. Un 5%. El resto del 95% son pobres y no pueden ahorrar nada significativo, y encima no hay hijos.
 
jorobar pues 100 eurillos al mes son 12.000 en diez años.

Al final pasa que no se ahorra porque los trabajos son precarios y se cobra lo mismo ahora que hace diez años. A mí me han subido un poco el sueldo y lo he notado: 400 euros extra he podido ahorrar en un año.

Es una reacción natural olvidarse de ahorrar, la gente se desmoraliza porque gana poco y cree que ahorrar no le cunde. Es una falsa percepción, lo que no quita para que si ganas entre 700 y 1.200 euros estés pendiente de un hilo siempre.

12.000€ en 10 años no te sirven de nada ni te van a sacar de pobre. La propia inflación "oficial" (que no real) se habría comido un 20% de esos ahorros (haciendo la cuenta por encima).

¿Te merece la pena hacer el sacrificio de ahorrar 100€ al mes de un sueldo de 900€ netos para dentro de 10 años tener el equivalente a 8.000€?... En esos 10 años seguro que te ha salido un gasto extra y te los has fundido igual. Es absurdo.
 
Volver