¿Porqué funciona milanuncios?

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.082
Reputación
2.396
En cuanto a ventas puedo dar testimonio de que no funciona demasiado, he puesto un montón de cosas y solo he conseguido vender un par de ellas.
Imagino q en el aspecto compra-venta otras webs le han comido terreno.

En otros aspectos sí que me funciona, tenía un local para alquilar, lo tenía x agencia y no había manera, ni siquiera lo venian a visitar. La agencia me decía q por su situación costaría.
Lo puse anunciado en la web y me llamó un monton de gente, en 10 dias alquilado con contrato firmado.

Tengo una amiga que ya tiene sus 50 años, es separada y va justa de pasta, hace como dos años empezó a anunciar sus servicios en la web Pasion.com q tb es de Milanuncios. No le faltan clientes, antes cada día renovaba el anuncio, ahora pasan días sin q lo renueve pq no da abasto con tanta demanda.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Yo me acuerdo de segundamano.es, los besugos le cambiaron el nombre y la página se fue al guano
Desde hace ya un tiempo Segundamano (ahora llamado con un nombre impronunciable) y Milanuncios son los mismos. Compraron la web de Milanuncios por unos cuantos leuros.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.284
Reputación
14.660
Una puntualización: no es que casi el 100% sean profesionales; lo que pasa es cuando pasas de un cierto número de artículos (no sé cuántos son) el sistema te marca como profesional aunque no lo seas.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo me acuerdo de segundamano.es, los besugos le cambiaron el nombre y la página se fue al guano
El nombre que era lo mejor que tenían, una marca asentada, historica! Así se buscaba piso, comprando el Segunda mano. Y llega un estulto con gafas de pasta y les dice de tirar el nombre y hacer una web de hez que es peor que la que tenían. Es algo increíble, creo que no he visto un suicidio empresarial así en mi vida.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.176
Reputación
14.634
La verdad que se agradece que conforme avanza la tecnología y más potentes son los ordenadores que haya al menos 1 PÁGINA que no haga más pesadas sus webs.
Funcionamiento simple y eficiente, pues tiene su público.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
Wallapop la superó ya hace mucho, siendo la nº 1 en España.

Al final muchas de esas webs viejunas funcionan por inercia y para modernizarlas haría falta un gran trabajo y mucha pasta, que seguramente ya no quieran invertir.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.989
Reputación
61.718
Lugar
Zona 0 Levantina
En cuanto a ventas puedo dar testimonio de que no funciona demasiado, he puesto un montón de cosas y solo he conseguido vender un par de ellas.
Imagino q en el aspecto compra-venta otras webs le han comido terreno.

En otros aspectos sí que me funciona, tenía un local para alquilar, lo tenía x agencia y no había manera, ni siquiera lo venian a visitar. La agencia me decía q por su situación costaría.
Lo puse anunciado en la web y me llamó un monton de gente, en 10 dias alquilado con contrato firmado.

Tengo una amiga que ya tiene sus 50 años, es separada y va justa de pasta, hace como dos años empezó a anunciar sus servicios en la web Pasion.com q tb es de Milanuncios. No le faltan clientes, antes cada día renovaba el anuncio, ahora pasan días sin q lo renueve pq no da abasto con tanta demanda.
Es que ver el anuncio de un IBM PS/2 030 y pedir 3.000€ por él, ves lo flipao que es el español medio.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.284
Reputación
14.660
Milanuncios, hasta ahora, es fácil y rápido, no pide datos extraños (por no pedir, no pide teléfono de forma obligatoria para obrirse una cuenta).

Es fácil hacerse una cuenta en la plataforma.
Es fácil poner auncios, con foto y sin foto.
Es facilísimo y rápido renovarlos cada 24 horas (en Segundamano, alias VibboMierda, es más largo el proceso de renovar anuncios (cada tres meses)).
Es fácil enviar un mensaje al vendedor (antes era más fácil porque tanto vendedor como comprador sabían el correo electrónico de cada uno; ahora se han vuelto modernos y Milanuncios intenta anonimizar el contacto).

Ahora han incluido un sistema de compra Milanuncios express creo que se llama, que parece bastante mamarrachada (aquí hace falta dar datos personales i bancarios. No sé si a la gente le gustará; a mí no).
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.052
Reputación
42.288
La historia de milanuncios es muy muy interesante e instructiva.

La montó el hijo de una familia de ganaderos con pasta. Era el friki, el informático, el rarito, los demás hermanos le mirarían con pena.

Montó la web como quien dice en su casa. Nunca tuvo más de 8 empleados. Nueve años después la vende a una multinacional por 150 millonazos.

Los de las vacas aún lo están flipando.

Vendió por 150 millones con 8 empleados, pero nadie conoce al cerebro de Milanuncios
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.936
Reputación
49.405
Lugar
Chateau d'If
Porque tiene una masa crítica de vendedores y usuarios fieles, que lo usamos desde hace años, que hace que puedas comprar o vender cualquier cosa, y porque se cargaron el segundamano, que era mejor y lo usaba yo desde antes que existiera internet. Por eso.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.883
Reputación
13.827
Pones una cosa en wallapop que lleva una semana sin nisiquiera regateos cerdos o preguntas sobre el producto , lo pones en milanuncios y lo vendes y tiene una razon luego la razono