Por qué tengo depresión por desempleo

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.417
Reputación
4.720
El empleo ordena tu vida, te autorealiza y te hace progresar siempre (incluso en estos tiempos), aunque solo sea por no depender, por cotizar y ser dueño de tu vida.

Eso que dices en una sociedad no organizada en torno al trabajo tendría sentido, pero en esta situación no.
Por lo menos eres honesto y no recurres al autoengaño en el que algunos se bañan por aquí, repitiéndose a sí mismos que mejor no currar.

Cuando consigas un buen curro tu perspectiva cambiará, por ahora te toca asumir que estás en la hez y que nadie va a mover un dedo por ti, hasta que lo hagas tú mismo.

El mercado laboral es a menudo duro, y lo que comentas de las oposiciones puede ser todavía mas infernal (la gente envidia a los funcionarios pero no ve la hez de vida que hay hasta llegar a la plaza).
Pero seamos honestos: la gente competente suele colocarse tarde o temprano. De tu esfuerzo depende que tú lo hagas (la suerte decidirá si ese momento llega antes o después).
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
1) Porque todo el mundo te da consejos psicológicos y procesos para superarlo (establecer rutinas, hacer deporte, comer sano, etc), pero nadie es capaz de darme la principal: un empleo

2)porque veo los mejores años de mi vida, cuando más feliz y realizado me debería sentir, hacerse añicos ante mis ojos, mientras los amigos a mi alrededor enderezan sus vidas y viven de manera, por lo menos, un poco semejante a lo que han soñado.

3) porque es un proceso acumulativo, Cuanto más tiempo en el paro estás más en paro vas a estar, lo que no trabajas de hoy lo trabajarás de viejo, sino te obligan a jubilarte sin haber cotizado lo suficiente

4) porque sin un proyecto de vida, sin nada que aportar, no puedes tener una pareja duradera, lo cual solo alimenta la espiral de soledad y tristeza.

5) porque vivo en España, y las perspectivas son invariablemente negativas. Si trabajo será en una hez y tendré que agarrarme a ello como un clavo ardiendo.

6) porque la perspectiva económica mundial es de una continua incertidumbre, en años críticos de mi vida.

7) porque cada vez me cuesta mirar más a mi familia, que me educó en la decencia y en el trabajo. Porque veo que, aunque lo disimulan, sufren y me siento culpable por llenarles de nubarrones la vejez, máxime cuando veo a mi hermana ya colocadísima y con familia,

8) porque estoy llegando a un punto de tener ideaciones violentas, y sufro y me desespero por contenerlas.

9) porque no tengo contactos, ni patrimonio, no he caído en la vida de pie. Soy otro clasemediano pardillo que buzonea curriculums y en su día se creyó la pera limonera.

10) porque el coste de la vida en las grandes ciudades, donde hay trabajo, no hace más que aumentar, y los sueldos están estancados.

11) porque a las empresas se la rezuma mi situación y solo miran por su beneficio. Porque estoy hasta los narices de tratar con charo-recruiters, fingir sonrisas, hinchar CVs y sacar brillo culos solo para poder comer. Cansado de la hipocresía. Cansado de las monsergas liberales y de este mundo de luces, colorines y libertad que vacía a la gente por dentro.
Otro victimista para dar pena y absorber del bote...si aquí no encuentras nada te buscas la vida en otros sitios emigrando, augusto.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.604
Reputación
21.126
Miminimi dadme un trabajo xq yo me lo merezco.

Mira, tienes pelos en los bemoles. Se acerca una que ya puedes suicidarte porque los unicos que vamos a quedar somos los que nos agarramos a la vida como pilinguis cucarachas.

No hay sitio en el mundo para gaias autocompasivas. Adaptate, reinventate y largate a otro sitio o ponte la 4a y descansa en paz aplaudiendo a las 8 y odiando jrande a pilinguin
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Has probado a preguntarle a los empresarios en vez de a la gente que son curritos?
 

Murmurator

Calma y mala intención, que todo llegará
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
375
Reputación
1.520
Lugar
Levante Postapocaliptico
Lo peor es sentirte culpable por no encontrar trabajo.

¿Si alguien te viniese y te ofreciese un trabajo cualquiera por el smi lo aceptarías? Si la respuesta es sí, entonces no es culpa tuya.

En un país normal, alguien que quiera trabajar, debería poder encontrar trabajo fácilmente. Y no es así.
Aquí hasta para reponedor de supermercado te piden experiencia y necesitas enchufe.

Una cosa es aspirar a trabajos buenos y bien pagados, ahí vale que pidan estudios y ser superman, pero un trabajo básico debería estar al alcance de todos, y no es lo que pasa. Se ha quebrado el orden natural de las cosas.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.590
Reputación
22.544
Quieres ser feliz, no malgastes un año mas aqui, estudia ingles, y pirate a un pais con la menor corrupcion posible, para poder vivir , y no lo que se hace en este pais, que es sobrevivir entre burocracia, corruptos, y estupidos. Y no se va a arreglar porque el principal problema que tenemos es la propia poblacion, padres que les da igual que sus hijos malgasten su vida en un pais que ellos mismos han convertido en hez para sus vastagos.
Trabajar degrada al humano al punto de BESTIA
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.699
Reputación
57.797
Lugar
Gundabad
El empleo ordena tu vida, te autorealiza y te hace progresar siempre (incluso en estos tiempos), aunque solo sea por no depender, por cotizar y ser dueño de tu vida.

Eso que dices en una sociedad no organizada en torno al trabajo tendría sentido, pero en esta situación no.
Las ett son tus amigas. Yo he pasado por algo similar a ti, recuerdo salir por la mañana a dar una vuelta y ver a la gente ir para sus trabajos o trabajando , sentía envidia y sentía que yo no valía para nada. Buscaba por los bolsillos y apenas encontraba unas monedas para el autobús. No me podía permitir ni un café. Luego , al comenzar a currar , todo cambió , como bien dices , pillas una rutina y no tarda en aparecer la prosperidad económica.

Si no te importa currar de lo que sea , trabajo hay.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.018
Te lo están diciendo, vete a otro país ya ya ya.

Hay granjas por todo el mundo donde a cambio de unas horas de trabajo te dan alojamiento y comida. Así aprendes el idioma o una base en pocos meses. Luego ya puedes optar a trabajos más cualificados y, poco a poco, ir prosperando.

Aquí te vas a amargar y psrarán los años.

Vete ya.
 

Khazario

вор в законе
Desde
24 Nov 2016
Mensajes
2.279
Reputación
7.563
Si vuelves a leer podrás comprender que en ningún momento he dicho que gane nada, al revés, me fríen a impuestos y los sueldos de mis empleados no están a la altura de la producción que tienen.
Sois tan negativos que ya hasta sacáis conclusiones de donde no las hay.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.897
Reputación
6.184
si no trabajo tengo la sensación de que todo lo que hago es una simulación, algo inmerecido. Digo que soy una persona adulta por decir algo, porque mi madurez no tiene ningún respaldo en los hechos.

Ir de burbujero anti remo por la vida tiene las patas muy cortas, porque buena parte de nuestra felicidad tiene un componente social, y la vida social se organiza en torno al trabajo y la familia, por mucho que nos pese.