Por qué tengo depresión por desempleo

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.917
Reputación
6.293
1) Porque todo el mundo te da consejos psicológicos y procesos para superarlo (establecer rutinas, hacer deporte, comer sano, etc), pero nadie es capaz de darme la principal: un empleo

2)porque veo los mejores años de mi vida, cuando más feliz y realizado me debería sentir, hacerse añicos ante mis ojos, mientras los amigos a mi alrededor enderezan sus vidas y viven de manera, por lo menos, un poco semejante a lo que han soñado.

3) porque es un proceso acumulativo, Cuanto más tiempo en el paro estás más en paro vas a estar, lo que no trabajas de hoy lo trabajarás de viejo, sino te obligan a jubilarte sin haber cotizado lo suficiente

4) porque sin un proyecto de vida, sin nada que aportar, no puedes tener una pareja duradera, lo cual solo alimenta la espiral de soledad y tristeza.

5) porque vivo en España, y las perspectivas son invariablemente negativas. Si trabajo será en una cosa y tendré que agarrarme a ello como un clavo ardiendo.

6) porque la perspectiva económica mundial es de una continua incertidumbre, en años críticos de mi vida.

7) porque cada vez me cuesta mirar más a mi familia, que me educó en la decencia y en el trabajo. Porque veo que, aunque lo disimulan, sufren y me siento culpable por llenarles de nubarrones la vejez, máxime cuando veo a mi hermana ya colocadísima y con familia,

8) porque estoy llegando a un punto de tener ideaciones violentas, y sufro y me desespero por contenerlas.

9) porque no tengo contactos, ni patrimonio, no he caído en la vida de pie. Soy otro clasemediano pardillo que buzonea curriculums y en su día se creyó la pera limonera.

10) porque el coste de la vida en las grandes ciudades, donde hay trabajo, no hace más que aumentar, y los sueldos están estancados.

11) porque a las empresas se la rezuma mi situación y solo miran por su beneficio. Porque estoy hasta los narices de tratar con charo-recruiters, fingir sonrisas, hinchar CVs y sacar brillo culos solo para poder comer. Cansado de la hipocresía. Cansado de las monsergas liberales y de este mundo de luces, colorines y libertad que vacía a la gente por dentro.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.917
Reputación
6.293
Primero: no hay trabajo y cada vez habra menos

Segundo: si crees que por tener un "empleo" eres mejor persona o vales más háztelo mirar...
El empleo ordena tu vida, te autorealiza y te hace progresar siempre (incluso en estos tiempos), aunque solo sea por no depender, por cotizar y ser dueño de tu vida.

Eso que dices en una sociedad no organizada en torno al trabajo tendría sentido, pero en esta situación no.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.917
Reputación
6.293
Hazte funcionario, yo me hice al año de terminar la carrera y desde entonces no ha faltado una nómina
Me presenté a educación. La primera iba muy preparado y confiado y cateé. A partir de ahí fue el desanimo, las ganas de hacer cosas me podían y no aguantaba en una biblioteca memorizando temas y temas.

Pero parece que el destino es ese. Estar en al biblioteca del pueblo, muerto en vida, a ver si cae la placita en unos años indeterminados.
 

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
797
Reputación
1.570
Lugar
Vizcaya
Quereis una vida facil en España, y este es el pais con mas leyes del mundo, y por tanto mas corrupto. En esas condiciones iniciales , incluso acabando de funcionario, nunca sereis felices, porque aunque tengais muy poca empatia, os dareis perfecta cuenta que sois otro engranaje mas de la cadena que engrasa este sistema, que es, simplemente, medio pais robando al otro medio, que aguanta a duras penas y psicologicamente machacada.
 

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
797
Reputación
1.570
Lugar
Vizcaya
Quieres ser feliz, no malgastes un año mas aqui, estudia ingles, y pirate a un pais con la menor corrupcion posible, para poder vivir , y no lo que se hace en este pais, que es sobrevivir entre burocracia, corruptos, y estupidos. Y no se va a arreglar porque el principal problema que tenemos es la propia poblacion, padres que les da igual que sus hijos malgasten su vida en un pais que ellos mismos han convertido en cosa para sus vastagos.
 

Khazario

вор в законе
Desde
24 Nov 2016
Mensajes
2.299
Reputación
7.600
Te puedo asegurar que soy empresario de los que reman, impuestos trimestrales de 6 cifras, seguridad social mensual de 6 cifras, bolsa de sueldo de 6 cifras también y me he cansado. Tu situación es mi sueño. Posiblemente antes de que acabe 2023 pueda implosionar mi empresa y mandar a tomar por ojo ciego a todos todas y todes.

Tener un trabajo no dignifica, exclaviza.
 

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
797
Reputación
1.570
Lugar
Vizcaya
NI podemos, ni vox, con mayoria absoluta, si la tuvieran, cambiaran esto, porque aqui hace tiempo que no hay vuelta atras, y por sus actos han demostrado que solo han venido a montar mas chiringitos y a vivir del resto como la nueva nobleza. No hay salida ninguna digna en este lugar. Y te daras cuenta si sigues aqui con 75 años, te daras cuenta de todo lo que has perdido por aguantar esta cosa, todas las oportunidades que has dejado atras por no irte. Podias haber sido feliz, pero no lo fuiste.
 

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
797
Reputación
1.570
Lugar
Vizcaya
Te puedo asegurar que soy empresario de los que reman, impuestos trimestrales de 6 cifras, seguridad social mensual de 6 cifras, bolsa de sueldo de 6 cifras también y me he cansado. Tu situación es mi sueño. Posiblemente antes de que acabe 2023 pueda implosionar mi empresa y mandar a tomar por ojo ciego a todos todas y todes.

Tener un trabajo no dignifica, exclaviza.
Te has cansado porque ves que todo tu esfuerzo no te renta, porque todo lo que pagas en impuestos se derocha en chorradas, y porque no ves que las cosas vayan a mejorar. Al final te vuelves un esclavo de tu propio trabajo, y piensas, oyes, en comparacion con gente por cuenta ajena no estoy tan mal. Pero viviendo en un pais asi, donde somos ganado para los politicos, por muchas 6 cifras que ganes, al final lo logico es deprimirse.