Por qué tengo depresión por desempleo

Cocoplato

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
1.875
Reputación
3.947
1) Porque todo el mundo te da consejos psicológicos y procesos para superarlo (establecer rutinas, hacer deporte, comer sano, etc), pero nadie es capaz de darme la principal: un empleo

2)porque veo los mejores años de mi vida, cuando más feliz y realizado me debería sentir, hacerse añicos ante mis ojos, mientras los amigos a mi alrededor enderezan sus vidas y viven de manera, por lo menos, un poco semejante a lo que han soñado.

3) porque es un proceso acumulativo, Cuanto más tiempo en el paro estás más en paro vas a estar, lo que no trabajas de hoy lo trabajarás de viejo, sino te obligan a jubilarte sin haber cotizado lo suficiente

4) porque sin un proyecto de vida, sin nada que aportar, no puedes tener una pareja duradera, lo cual solo alimenta la espiral de soledad y tristeza.

5) porque vivo en España, y las perspectivas son invariablemente negativas. Si trabajo será en una cosa y tendré que agarrarme a ello como un clavo ardiendo.

6) porque la perspectiva económica mundial es de una continua incertidumbre, en años críticos de mi vida.

7) porque cada vez me cuesta mirar más a mi familia, que me educó en la decencia y en el trabajo. Porque veo que, aunque lo disimulan, sufren y me siento culpable por llenarles de nubarrones la vejez, máxime cuando veo a mi hermana ya colocadísima y con familia,

8) porque estoy llegando a un punto de tener ideaciones violentas, y sufro y me desespero por contenerlas.

9) porque no tengo contactos, ni patrimonio, no he caído en la vida de pie. Soy otro clasemediano pardillo que buzonea curriculums y en su día se creyó la pera limonera.

10) porque el coste de la vida en las grandes ciudades, donde hay trabajo, no hace más que aumentar, y los sueldos están estancados.

11) porque a las empresas se la rezuma mi situación y solo miran por su beneficio. Porque estoy hasta los narices de tratar con charo-recruiters, fingir sonrisas, hinchar CVs y sacar brillo culos solo para poder comer. Cansado de la hipocresía. Cansado de las monsergas liberales y de este mundo de luces, colorines y libertad que vacía a la gente por dentro.
Que te voy a decir si tienes razón. Eso sí, el mundo va a seguir siendo igual de terrible o peor. Lo único que puedes hacer es seguir viviendo.

Te recomiendo leer a estoicos, Evola y Nieztche. Hablan precisamente de eso, de como vivir cuando el mundo es un sitio poco agradable indigno.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.766
Reputación
116.665
Ni empleo ni relaciones sensuales, sinó es pagando, ni posibilidades de familia hijos

La España 2023
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.925
Reputación
6.309
Al OP: cómo va todo?
Encontré un trabajito (por enchufe) de venta telefónica en Madrid. Para ser lo que era, las condiciones no estaban mal, pero ahorro cero y mi unidad de negocio era deficitaria. Pese a ser el que más ventas hacía no llegaba a los objetivos (imaginaros el resto). Por lo menos pude cotizar y sentirme útil. Me tiré ahí el verano y en septiembre me llamaron para ser interino durante un año en educación, que es un chollo, pero con los días contados. Al poco de salir de la empresa rodaron cabezas.

Ahora a ahorrar todo lo posible y calcular la próxima rama a la que saltar. Seguimos en la cosa, pero con interludios. La vida.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.766
Reputación
116.665
Encontré un trabajito (por enchufe) de venta telefónica en Madrid. Para ser lo que era, las condiciones no estaban mal, pero ahorro cero y mi unidad de negocio era deficitaria. Pese a ser el que más ventas hacía no llegaba a los objetivos (imaginaros el resto). Por lo menos pude cotizar y sentirme útil. Me tiré ahí el verano y en septiembre me llamaron para ser interino durante un año en educación, que es un chollo, pero con los días contados. Al poco de salir de la empresa rodaron cabezas.

Ahora a ahorrar todo lo posible y calcular la próxima rama a la que saltar. Seguimos en la cosa, pero con interludios. La vida.
Para eso hace falta enchufe?
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.523
Reputación
1.527
Te puedo asegurar que soy empresario de los que reman, impuestos trimestrales de 6 cifras, seguridad social mensual de 6 cifras, bolsa de sueldo de 6 cifras también y me he cansado. Tu situación es mi sueño. Posiblemente antes de que acabe 2023 pueda implosionar mi empresa y mandar a tomar por ojo ciego a todos todas y todes.

Tener un trabajo no dignifica, exclaviza.
Por qué no unificas tantas cifras en una sola?
Y contabilizas los dígitos de esas cifras?

Cada vez que confundis cifras por dígitos, se muere el niño Jesús.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
872
Reputación
1.082
Encontré un trabajito (por enchufe) de venta telefónica en Madrid. Para ser lo que era, las condiciones no estaban mal, pero ahorro cero y mi unidad de negocio era deficitaria. Pese a ser el que más ventas hacía no llegaba a los objetivos (imaginaros el resto). Por lo menos pude cotizar y sentirme útil. Me tiré ahí el verano y en septiembre me llamaron para ser interino durante un año en educación, que es un chollo, pero con los días contados. Al poco de salir de la empresa rodaron cabezas.

Ahora a ahorrar todo lo posible y calcular la próxima rama a la que saltar. Seguimos en la cosa, pero con interludios. La vida.
jorobar, pues algo es, yo no tengo suerte de encontrar nada de trabajo...
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.040
Reputación
12.179
Estamos en 2023 y en españa, cambia tu mentalidad.

Cotizar vete a saber si te va a servir para algo, de momento sirve para pagarle paguitas a los pagaensiones, y políticos.
Trabajar de viejo... Pues lo mismo, vete a saber si acaso vas a llegar a viejo.
Lo de tener trabajo, pues en muchos casos es peor que estar en paro, vale más hacer cursos, dedicarse a hobbies, aprender lo que sea, que estar en trabajos malos, puedes ir preparando oposiciones con tranquilidad mientras te dedicas a tus cosas.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.925
Reputación
6.309
Para eso hace falta enchufe?
Era como una distopía burbujista hecha realidad. El 90% del personal eran latinoamericanos (siendo el jefe y encargados nacionales) y se enchufaban entre ellos, a partir del latinoamericano líder que entró primero. Yo entré por un colega.

Lo de siempre, cuando se necesitaba a alguien se preguntaba entre el personal, para no asumir los costes de hacer entrevistas. Hasta el momento, que yo sepa, no se hizo ninguna oferta pública más que en apariencia.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.823
Reputación
5.951
1) Porque todo el mundo te da consejos psicológicos y procesos para superarlo (establecer rutinas, hacer deporte, comer sano, etc), pero nadie es capaz de darme la principal: un empleo

2)porque veo los mejores años de mi vida, cuando más feliz y realizado me debería sentir, hacerse añicos ante mis ojos, mientras los amigos a mi alrededor enderezan sus vidas y viven de manera, por lo menos, un poco semejante a lo que han soñado.

3) porque es un proceso acumulativo, Cuanto más tiempo en el paro estás más en paro vas a estar, lo que no trabajas de hoy lo trabajarás de viejo, sino te obligan a jubilarte sin haber cotizado lo suficiente

4) porque sin un proyecto de vida, sin nada que aportar, no puedes tener una pareja duradera, lo cual solo alimenta la espiral de soledad y tristeza.

5) porque vivo en España, y las perspectivas son invariablemente negativas. Si trabajo será en una cosa y tendré que agarrarme a ello como un clavo ardiendo.

6) porque la perspectiva económica mundial es de una continua incertidumbre, en años críticos de mi vida.

7) porque cada vez me cuesta mirar más a mi familia, que me educó en la decencia y en el trabajo. Porque veo que, aunque lo disimulan, sufren y me siento culpable por llenarles de nubarrones la vejez, máxime cuando veo a mi hermana ya colocadísima y con familia,

8) porque estoy llegando a un punto de tener ideaciones violentas, y sufro y me desespero por contenerlas.

9) porque no tengo contactos, ni patrimonio, no he caído en la vida de pie. Soy otro clasemediano pardillo que buzonea curriculums y en su día se creyó la pera limonera.

10) porque el coste de la vida en las grandes ciudades, donde hay trabajo, no hace más que aumentar, y los sueldos están estancados.

11) porque a las empresas se la rezuma mi situación y solo miran por su beneficio. Porque estoy hasta los narices de tratar con charo-recruiters, fingir sonrisas, hinchar CVs y sacar brillo culos solo para poder comer. Cansado de la hipocresía. Cansado de las monsergas liberales y de este mundo de luces, colorines y libertad que vacía a la gente por dentro.
Yo he cobrado el paro en dos ocasiones y en las dos ocasiones, al faltarme un mes para la extinción, encontré empleo. En el SEPE, hay miles de ofertas, si tal vez, fueras allí todas las mañanas y en vez de con cara de ardor de estomago, llevaras unos churros y chocolate para que desayunen los funcionarios y fueras amable y educado, igual si hubieras hecho eso, no tendría que haberme leído tus retahíla de penurias. Y sino bombonas en las sedes manda!