Por qué tengo depresión por desempleo

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.820
Reputación
39.902
Me presenté a educación. La primera iba muy preparado y confiado y cateé. A partir de ahí fue el desanimo, las ganas de hacer cosas me podían y no aguantaba en una biblioteca memorizando temas y temas.

Pero parece que el destino es ese. Estar en al biblioteca del pueblo, muerto en vida, a ver si cae la placita en unos años indeterminados.
Si no te importa irte a Madrid ni aprender informática, convocatoria de un montón de plazas de TAI (google TAI INAP), es nivel C1, pero luego puedes promoción interna.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.820
Reputación
39.902
Las ett son tus amigas. Yo he pasado por algo similar a ti, recuerdo salir por la mañana a dar una vuelta y ver a la gente ir para sus trabajos o trabajando , sentía envidia y sentía que yo no valía para nada. Buscaba por los bolsillos y apenas encontraba unas monedas para el autobús. No me podía permitir ni un café. Luego , al comenzar a currar , todo cambió , como bien dices , pillas una rutina y no tarda en aparecer la prosperidad económica.

Si no te importa currar de lo que sea , trabajo hay.
Cuando no tienes experiencia a veces no queda otra, lógicamente nadie con experiencia en un sector trabaja en una ETT si puede evitarlo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.820
Reputación
39.902
Es que es en sí mismo una contradicción absurda. Cómo shishi se adquiere experiencia si no te dejan empezar? Qué narices pretenden , que nazcas con ella?
Para eso están los contratos en prácticas y demás, no hay otra.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.820
Reputación
39.902
Miran por su beneficio, no por la sociedad. Necesitan a alguien con experiencia, y lo acaban encontrando, y ya está

Se llama capitalismo.
Depende de lo que estén dispuestos a pagar, en sectores donde no hay tanta gente con experiencia, algunas empresas no les queda más remedio que formarlos, o cuando necesitan a alguien rápido y por tiempo limitado, ahí puede ser la oportunidad.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.084
Reputación
42.806
El empleo ordena tu vida, te autorealiza y te hace progresar siempre (incluso en estos tiempos), aunque solo sea por no depender, por cotizar y ser dueño de tu vida.

Eso que dices en una sociedad no organizada en torno al trabajo tendría sentido, pero en esta situación no.
pues depende del empleo, lo que buscamos es satisfacción.

yo estuve 3 meses trabajando de teleoperador de seguros para poder coger el paro y eso fue la muerte en vida, gente derroida alli dentro, lleno de charos barriobajeras, muy lamentable. además que me dolían un huevo los timpanos al salir.
 

Raedero

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
1.076
Reputación
3.167
Lugar
Materia Atómica
Te voy a comentar un par de cosas. Te entiendo porque he estado en tu situación.

YA tienes trabajo. Encontrar tu estabilidad liberándote de la estulta creencia de que el trabajo realiza al ser humano.

El voluntariado es tu amigo, porque:

- Te ayudará a estructurar tu tiempo.
- Te permitirá tener relaciones sociales de cierta calidad.
- Te proporcionará la sensación de "utilidad" que ansías.
- Te mostrará que la obsesión por el dinero es inútil.
- Te permitirá crecer al margen de convencionalismos sociales.
- Etc. etc.

La iglesia de tu barrio/pueblo, cualquier asociación de tu zona, cualquier grupo de ayuda mutua de cualquier trastorno/enfermedad de tu ambulatorio/hospital más cercano. Si no lo hay.....vete al ayuntamiento con una carpeta y di al primero que veas que quieres montar un grupo de charlas de lo que te salga de la platano, que quieres hablar con alguien.

2 ó 3 veces por semana. El resto, a realizarte de verdad haciendo cosas que te abran puertas o te gusten y a disfrutar del paisaje.

Céntrate en ello, olvídate del trabajo y tu vida se resolverá sola de forma natural.

Venga. A por ello.
 

Jota-Erre_3.0

Malagueño y exquisito
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
324
Reputación
697
Lugar
Estepona
Meritocracia.
Pase un tiempo sin trabajo, bueno trabajando desde casa haciendo papeles, arreglando aparatos y lo que podia, en realidad no he estado nunca parado, estaba harto de estar en casa aunque sacaba algo de pasta, me ofreci en un puesto a trabajar dos meses gratis, cuatro meses mas pagandome lo que quisieran (dentro de un limite) y si despues servia me pagaban la cantidad que yo decia y me hacian fijo, hace años y sigo en esa empresa, con mejores condiciones que las que yo pedia.
hay que demostrar que haces mas que los demas y mejor. No hay otra.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.493
Reputación
10.920
Lugar
Costas de Levante
Me presenté a educación. La primera iba muy preparado y confiado y cateé. A partir de ahí fue el desanimo, las ganas de hacer cosas me podían y no aguantaba en una biblioteca memorizando temas y temas.

Pero parece que el destino es ese. Estar en al biblioteca del pueblo, muerto en vida, a ver si cae la placita en unos años indeterminados.
Si eres joven o relativamente joven (<35), no tienes contactos y no tienes novia/esposa, preséntate a administrativo del Estado (C1).

Consejo de funci.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.919
Reputación
6.300
Básicamente estuve haciendo prácticas en marketing/comunicación en algunas empresas de Madrid hasta que convocaron opos a educación (mi meta) Me presenté, no pasé y estuve de interino un año y unos meses. Con lo que ahorré volví a Madrid un curso, pero no hubo suerte: vendí cosas por teléfono (poco duré), muchas entrevistas y ofertas en burguers que rechacé porque tenía ahorros y creía que iba a salir algo mejor. Además mi ya floreciente depresión me hizo encoñarme con una tía que pasaba de mi ojo ciego.

Ahora las listas se han parado y quiero volver a mi sector original, pero es todo un hervidero y la competencia es dura. Gracias a LinkedIn recibo muchas ofertas, pero siempre decaigo en algún punto, pese a tener curradísimo el cv y las entrevistas. Se me acaba el dinero y la paciencia.

Mucha competencia en el sector, de tías sobre todo. Lo de sacar plaza, tras las ofertas de estos años, no lo veo factible, porque la ola del empleo público se va a ir desinflando (las jubilaciones ya se han ido cubriendo) y no puedo tirarme otro año en la biblioteca.
 
Última edición:

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.123
Reputación
5.778
Lugar
Chozas de Canales
Porque no eres etniano, por eso la tienes. A ver si alguien conoce algún etniano que tenga depresión por estar en paro.
Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.


Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.


Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.


Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de perra. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.


El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.
Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.

Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.


Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.077
Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.


Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.


Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.


Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de perra. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.


El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.
Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.

Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.


Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
Buena historia colega
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.077
Un 37% de personas en edad activa están buscando trabajo, entre los parados y los que están precario a disgusto se crea una saturación de gente demandando trabajo que ni en lo peor de Sudamérica se da, encima nuestros gobernantes han decidido meter más población activa a paladas de paises tercermundista...habiendo 37% paro

El escenario es dantesco
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.670
Reputación
27.245
Lugar
Valencia
y te quejas? ya me jorobaría a mi

madrugar-estar obligado a estar y a aguantar gente random-ir y volver del curro a casa-como habrán mujeres chortis bolleras o charos pues serás la última cosa junto a los demás calvos aliades- y todo por un sueldo de 1000€ con el que te quedas igual

tener depresión por no tener eso...
 

Darknight33

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2023
Mensajes
178
Reputación
223
1) Porque todo el mundo te da consejos psicológicos y procesos para superarlo (establecer rutinas, hacer deporte, comer sano, etc), pero nadie es capaz de darme la principal: un empleo

2)porque veo los mejores años de mi vida, cuando más feliz y realizado me debería sentir, hacerse añicos ante mis ojos, mientras los amigos a mi alrededor enderezan sus vidas y viven de manera, por lo menos, un poco semejante a lo que han soñado.

3) porque es un proceso acumulativo, Cuanto más tiempo en el paro estás más en paro vas a estar, lo que no trabajas de hoy lo trabajarás de viejo, sino te obligan a jubilarte sin haber cotizado lo suficiente

4) porque sin un proyecto de vida, sin nada que aportar, no puedes tener una pareja duradera, lo cual solo alimenta la espiral de soledad y tristeza.

5) porque vivo en España, y las perspectivas son invariablemente negativas. Si trabajo será en una cosa y tendré que agarrarme a ello como un clavo ardiendo.

6) porque la perspectiva económica mundial es de una continua incertidumbre, en años críticos de mi vida.

7) porque cada vez me cuesta mirar más a mi familia, que me educó en la decencia y en el trabajo. Porque veo que, aunque lo disimulan, sufren y me siento culpable por llenarles de nubarrones la vejez, máxime cuando veo a mi hermana ya colocadísima y con familia,

8) porque estoy llegando a un punto de tener ideaciones violentas, y sufro y me desespero por contenerlas.

9) porque no tengo contactos, ni patrimonio, no he caído en la vida de pie. Soy otro clasemediano pardillo que buzonea curriculums y en su día se creyó la pera limonera.

10) porque el coste de la vida en las grandes ciudades, donde hay trabajo, no hace más que aumentar, y los sueldos están estancados.

11) porque a las empresas se la rezuma mi situación y solo miran por su beneficio. Porque estoy hasta los narices de tratar con charo-recruiters, fingir sonrisas, hinchar CVs y sacar brillo culos solo para poder comer. Cansado de la hipocresía. Cansado de las monsergas liberales y de este mundo de luces, colorines y libertad que vacía a la gente por dentro.
Ponerte a Kafka de avatar no va a mejorar las cosas.