¿Por qué se ningunea a Djokovic?

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.176
Reputación
14.634
En España es muy difícil ser objetivos porque tenemos a Rafa Nadal, pero está claro que en mundo cuando se pregunta cuáles son los 3 grandes del tenis en la actualidad, la respuesta es clara: Federer, Rafa, y Djokovic.

Por otra parte Federer es el que más GS tiene a día de hoy con 20, pues digamos que ese es dato rey de este deporte, aunque los tres tienen datos espectaculares, como los RG de Nadal, siendo el mejor jugador en tierra batida de la historia, pues nadie ha dominado de tal manera en ninguna superficie, y eso lo sabemos todos. Sin embargo Djokovic es el primer en ganar todos los GS y Masters 1000, algo de muchísimo mérito, pero claro, estamos hablando de un dato para entendidos, (como por ejemplo "El Golden Slam" que tiene Nadal), el cual de algún modo u otro no destaca tanto como lo que tienen Federer y Nadal, aunque todo sabe que el serbio está al mismo nivel que ellos, pues llega un momento que 20, 18, ó 15 (GS) pasan a ser simples números, pues estamos hablando de otro nivel a diferencia del resto.

Por otra parte de algún modo u otro, desde el punto de vista de Nadal, se le teme un poco más a Djokovic que a Federer, las cosas como son, de hecho en sus enfrentamientos gana el serbio 28 a 26 al español, e incluso en tierra batida, con toda la autoridad de Rafa Nadal, "solo" le ha ganado 15 a favor y 7 en contra, es decir, que casi de tres veces que se enfrentan en esa superficie Nadal le gana dos y Djokovic una, lo que también es de mérito para el serbio, pues nunca nadie ha dominado una superficie en el tenis como lo ha hecho Nadal, y al menos él le consigue plantar cara, pues ganar un partido a Nadal en RG eso se debería de considerar a día de hoy como un título.

Por otra parte es verdad que Federer es mayor que Nadal, pero yo no veo al español muchos años más en el top del tenis, aunque con estos tres vaya usted a saber, y eso que siempre he sido de defender bastante a Nadal. Desde hace tiempo que las lesiones le pasan factura, aunque de algún modo u otro se gestiona el calendario de tal manera para llegar a tope al RG, con la suerte que en tierra batida las articulaciones sufren un poco menos que en pista dura. Pues con ser el mejor de todos los tiempos en tierra batida de manera indiscutible, más todo lo que ha logrado Nadal, a estas alturas ya no tiene nada que demostrar desde mi punto de vista.

Lo único que le falta a Nadal desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que estamos hablando del olimpo del tenis, es la Copa de Maestros, que a ver si la consigue este año.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.636
Reputación
150.354
Si la prensa en España es da repelúsnte y sólo para 'juligans', la deportiva ya ni te cuento, hay que mirar siempre fuera y allí se le considera el tercer grande, por su número de GS, de ignorarle nada. En mi opinión, la única causa posible del ninguneo a Djokovic podría ser que Australia es el GS menos prestigioso e histórico, tal vez también porque llega demasiado pronto en el calendario. Hay que recordar por ejemplo que tenistas legendarios como Borg pasaban olímpicamente de ir allí, sólo jugó una vez. En RG se idolatra a Federer por encima de los demás, el partidismo es muy obvio, aunque sólo haya ganado una vez, en Wimbledon es a Federer y Nadal ( ambos, yo diría que es donde más respeto se tiene a Rafa ), en Australia se quiere a todos por igual ( flower power ) y en USA se les silba a todos equitativamente cuando hace falta meparto:
 

ooo

Himbersor
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
453
Reputación
631
En París desprecian a Rafa por ser español. Fin de la historia.

12 años lleva metiéndosela por el trastero y cada año tiene que pasar el mal trago del rechazo y de los agradecimientos sabiendo que le desprecian como si un gabacho o jovenlandés o argentino o catalán ganara en Madrid cada año.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.333
Reputación
83.492
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Antes y poco después de la apoteosis de ocho segundos de Puchi estuve algún tiempo infiltrado en ambientes de twitter y grupos de telegram de progre-indepes, creo que alguna vez lo he contado en el foro. Y todos suscribían la identificación "Nadal = Ejpaña, derecha, Real Madrid (aunque es sobrino de un gran ex-jugador del Barcelona), malo, caca, caspa, pis" contra "Federer = Europa, civilización, siglo de las luces, seny, valors, orina con olor a colonia, Guardiola". A mí me parecen grandísimos ambos y parecen los dos bastante agradables en el plano personal, pero una dicotomía tan simplista y alucinada como la que he descrito antes no puede admitir medias tintas ni terceros en discordia, y Nole es precisamente eso.

¿Cuánto influye esta dicotomía alucinada y este fenómeno psicológico de transferencia indepe a la prensa española en general? Pues parece que mucho.

Es un tipo que repele un poco, tiene una cara bastante hostiable y encima se cree gracioso.
Bueno, la primera vez que se puso a imitar a Sharapova yo me moría de la risa. Luego ha abusado un poco del gag.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.715
Reputación
67.457
Cualquiera que siga un poco el tenis,se da cuenta que hay 3 monstruos, que son Federer, Nadal y Djokovic

Pero en cambio la prensa en España muestra un respeto absoluto a los 2 primeros, pero al tercero lo pinta como si fuera uno cualquiera. Los Federer vs Nadal son duelos de leyendas vivas, mientras los Federer vs Djokovic y Nadal vs Djokovic son simplemente partidos duros para el primero y ya.

Y Djokovic podría igualar o superar a alguno de los 2 en Grand Slams

¿Por qué ese desprecio por Djokovic de la prensa española?
djokovic es mejor que los demas, porque los demas no tienen que balancear un cabezon tan jodidamente masivo como el que tiene el fulano, eso tiene que ser un handicap si o si
 

ooo

Himbersor
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
453
Reputación
631
Djokovic es el Jesulín de los Balcanes.

Y tiene una mujer que lo domina y es un omegazo con ella.
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
Es una espina que lleva clavada desde siempre el bueno de Djokovic, no es tontería lo que plantea el OP por que el mismo lo ha comentado alguna vez. Intenta ser simpático y de hecho lo es a veces, pero no logra llegar al gran público. Estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho en que algo tiene que ver que sea serbio y al régimen actual no le guste que la gente se empiece a interesar, llevados por el deporte, por la cultura serbia, y tal vez se encuentren con el "pastel" de la OTAN. Sea por lo que sea Djokovic no cuaja en simpatía. Ahí tenemos a Nadal, que a pesar de tener más años que el palo de la bandera, cae bien a la chiquillería y sigue teniendo legiones de seguidores de muy corta edad. En este tema Nadal y Federer son los "cherif", y lo seguirán siendo mucho tiempo.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.915
Reputación
15.004
En general Nole cae bien, pero es un tío que deja de ser simpático cuando le vienen mal dadas, y eso es algo que la gente nota. A pesar de parecer buen tío y ser enrollado, creo que no desprende la humildad/sencillez de Rafa y Roger.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.838
Reputación
63.653
Porque el Federer-Nadal fue el primer gran duelo tenístico de la Era Actual y todavía se sigue dando.Si el Federer-Nadal es el Clásico por excelencia,no puede haber otro Clásico que le haga sombra.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.982
Reputación
23.676
Lugar
Torrejon
Lo que no entiendo es a la mujer del serbio, deberia ADORARLE porque fisicamente ella es del montano y ayer ni siquiera estaba en su palco apoyandole y me suena que ni en el open de australia ni roland garros tampoco, si embargo la de federer sufria de una manera brutal, lo adora a federer

Xisca tambien cuando juega nadal pasa bastante esta como una planta viendole jugar