¿Por qué no se analiza el ADN de Cristóbal Colón para comprobar la validez de la teoría de su origen

POrque sus huesos estan hechos polvo literalmente?

No creo. Hay un problema de autenticidad, pues los restos de Colon se se desenterraron varias veces y se trasladaron a varios sitios, en Santo Domingo dicen que están allá, pero parece ser que estan en Sevilla.

Pero están los hijos de Colon y los hijos de Pedro Madruga: es fácil testear y comprobar si son hermanastros. Y el padre de Colon/Madruga, enterrado en Valladolid.

Pero es que NO HACE FALTA ir al ADN: las pruebas de que Colon era gallego son abrumadores, simplemente LEER los diarios de navegacion de Colon, los originales, no los 'traducidos' a castellano moderno, que están plagados de palabras gallegas y galleguismos.

O la increible casualidad de que sus primeros bautizos de lugares en América fueran S.Salvador , Porto Santo, La Puntada....

Pedro Madruga nació en la finca A Puntada, en Porto Santo, parroquia de S.Salvador de Poio, y ahí hicieron los USA el Bosque de Colon, como regalo y homenaje a España por los 500 años del Descubrimiento. Y el Duque de Veragua, descendiente de Colon, vendió esa finca 'A Puntada' de Poio en el siglo XVIII, finca que siempre había pertenecido a su familia.
 
Última edición:
Contaron con la ayuda inestimable del embajador de España en Roma, Angel Altolaguirre, que fue comprado por los italianos para desprestigiar al Colon gallego, entre otras cosas con el bulo de la falsificación. Pero es curioso , de la docena de documentos o así presentados, solo 3 estaban manipulados para resaltar las letras, los otros no. Pero se pusieron a berrear como posesos: GALLEGOS FALSIFICADORES, y no hacían ni caso de los otros documentos sin resaltar las letras.

No fue cosa de italianos y "españoles". El ataque más dañino vino de Santiago y La Coruña. La acusación era "pontevedreses falsificadores"

El primero que acusó de falsificación oficialmente, y con informe oficial, fue Oviedo y Arce, de la Real Academia Gallega y sacerdote santiagués. Aquí en carta a Sampedro.

Ahora que la abrí la boca, hable U, y explíqueme lo de Colón. ¿Cree U. que La Riega, a quien tuve siempre por intruso y un (ilegible) de nuestra historia adulteró los documentos del caso?

Que puso en ellos sus manos ya lo aprecié yo cuando los ví en la Exposición de Santiago. Pero una cosa es la poca falta de cultura y otra cosa es la falsificación o superchería consciente. En esta no creo hasta que U. hable claro.


Carta de Eladio Oviedo y Arce a Casto sampedro | Celso García de la Riega
 
La prueba ADN-Y y la teoría Colón-Sotomayor: Resultados preliminares. | Biografía de Cristóbal Colón

Ya te digo: fue una casualidad, el descendiente de los Sotomayor se hizo el test de ADN y en la información que le dieron en FamilitreeDNA estaba un antepasado común en el siglo XV con un descendiente de Colon.

O FamilyTreeDNA es un timo, o esto prueba totalmente que Colon = Pedro Madruga

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:Y nadie salvo los del Colón Gallego, ni siquiera los del Familytree se hacen eco de semejante bomba informativa... Años y millones desperdiciados buscando descendientes de Colón por toda Italia y...

Lo dicho, voluntad política para comparar los restos de Colón o de sus hijos con los de los Sotomayor. Se deberían recoger firmas exigiéndolo.
 
¿ pero cómo queréis que un análisis de ADN confirme que no era italiano ? es que no lo entiendo, tampoco hay un "adn gallego", que yo sepa. Por otra parte, en aquel análisis que hicieron de los restos de Sevilla dijeron o confirmaron que era efectivamente él, pero no salieron más datos

Por ejemplo a los Duques de Veragua para ver que su ADN coincide con los Sotomaior.
Los gallegos no se han sabido vender como los italianos o mejor no son tan trileros como ellos porque decir que Cristobal Colón es gallego con las pruebas que hay, es irrefutable.

---------- Post added 10-may-2016 at 03:26 ----------

Colón (Pedro Madruga), al igual que gran parte de la nobleza gallega, apoyó a Juana la Beltraneja, en contra de Isabel la católica. Puede ser por eso que no hubiera mucho interés en que se conociera su verdadero origen.

Por eso los reyes católicos tienen ganas de ocultarlo y al mismo tiempo lo necesitaban porque Pedro Madruga tenía acceso a documentos secretos de la corte portuguesa de vital impoirtancia por eso yo soy de los que creo que Cristobal Colón sabía que existía América antes de ir, no se metería en un viaje suicida por amor al arte.
El mismo decía que al pasar Canarias, llegando a los vientos alisios faltarían 600 leguas de mar para divisar tierra, estaba claro que el tio sabía donde iba porque los portugueses seguramente lo sabían y él les trasladó esa infornación a los Reyes Católicos. Eso de que no sabía que llegó a América es un bluff en toda regla, en la comisión que hubo en Salamanca que presidio Hernando de Talavera, se ve que Colón intentaba mentir a la comisión sobre que la tierra tenía 29000 Km de circunferencia como decía Toscanelli pero Toscanelli le importaba un pimiento. Colón sabía que tenía aproximadamente 40.000 km lo mismo que la comisión (para que se diga que la iglesia era contraria a la ciencia), por eso le rechazaron el proyecto porque decían que 29000 km es demasiado poco y Colón estaba equivocando, parece que quería dar la imagen de que Asia estaba mas cerca de la realidad para que le aprobaran el proyecto pero quería ir a otro lugar. Los portugueses debieron dejar que Colón llevara esa información sin problemas a la corte castellana porque lo que quería el rey Juan II es alejar a Castilla de sus territorios jovenlandeses porque veían que en un futuro Castilla podía conquistarle todo lo que los portugueses habían conseguido. Prefirían que Castilla perdiese tiempo y dinero en conquistar esas tierras desconocidas usando a Pedro Madruga para que les ayudase a llevar allí a los castellanos para poder conservar sus ricas tierras africanas.
 
Última edición:
1º De donde se supone que sale el apellido colon? en wikipedia pone que su progenitora se llamaba "Constanza de Zúñiga"

Lo segundo como se contrarresta la teoría de que madruga estaba ya muerto cuando se descrubrio America por la frase que dejo escrita su hijo:
«los huesos de mis padres (...) los traigan y entierren dentro de la capilla que el S. Obispo D. Juan fizo en la Iglesia Catedral de Tuy»

si se resuelven estas 2 dudas yo creo que solo falta la prueba de adn para confirmarlo 100%
 
1º De donde se supone que sale el apellido colon? en wikipedia pone que su progenitora se llamaba "Constanza de Zúñiga"

Lo segundo como se contrarresta la teoría de que madruga estaba ya muerto cuando se descrubrio America por la frase que dejo escrita su hijo:
«los huesos de mis padres (...) los traigan y entierren dentro de la capilla que el S. Obispo D. Juan fizo en la Iglesia Catedral de Tuy»

si se resuelven estas 2 dudas yo creo que solo falta la prueba de adn para confirmarlo 100%

Puede que el apellido Zúñiga no sea el único. Se sabe que en San Salvador de Poio vivían unos Colón, apellido que procedía del francés Coullon.

Y en lo segundo, no sabemos si el hijo nos miente o tampoco si lo habían engañado. Lo que si se sabe es que nunca se encontró su cuerpo o se supo causa alguna de su fin.

Si el test de ADN de el Sotomayor puertorriqueño es auténtico la teoría está confirmada y sólo necesita ser difundida.
 
1º De donde se supone que sale el apellido colon? en wikipedia pone que su progenitora se llamaba "Constanza de Zúñiga"

Lo segundo como se contrarresta la teoría de que madruga estaba ya muerto cuando se descrubrio America por la frase que dejo escrita su hijo:
«los huesos de mis padres (...) los traigan y entierren dentro de la capilla que el S. Obispo D. Juan fizo en la Iglesia Catedral de Tuy»

si se resuelven estas 2 dudas yo creo que solo falta la prueba de adn para confirmarlo 100%

Según Philippot, el historiador que dió origen a Pedro Madruga su progenitora no era Constanza de Zuñiga, que es imposible y que en verdad su progenitora era Constanza de Colón,
Se dice que murió en 1486 cuando fue a ver a los Reyes Católicos a Alba de Tormes, con la coincidencia que fue el mismo dia que Colón fue a ver los Reyes Católicos en persona. Eso pone la wikipedia pero resulta que el día que muere el personaje más importante de Galicia en ese momento como era Pedro Madruga no se tiene noticia de ningún funeral o de alguna mención al hecho pero resulta que aparecen documentos de Pedro Madruga en 1506 reclamando herencias por Galicia como si resucitara, el mismo año que muere Colón y por casualidad por esas fechas el mismo Colón reclamando una mejora para Diego de Sotomayor.
Una gran casualidad es que cuando Colón va a realizar su segundo viaje, deja como paje del principe Alfonso a tres poersonas, dos de ellas son los hijos de Colón y el otro es Diego de Sotomayor, el hijo de Pedro Madruga.
Un bufon de la corte del emperador Carlos I ya en el siglo XVI los identificó como la misma persona, parece que en aquel momento había gente que sabía la historia, ese bufón se llamaba Francesillo de Zuñiga y escribió:

“Iba también con su majestad monsieur de Laxao, e contábale como don Diego de Sotomayor é el clavero de Alcántara e Rodrigo Manrique no tenían justicia para pedirle la encomienda mayor de la dicha Orden, que él era aficionado a ser de ella, y más si le daban la encomienda mayor. Decíale también que don Diego de Sotomayor parecía hijo poco agraciado de Colón el almirante de Indias, é solicitador de la mejorada, y que parecía hijo del *ladrón que desesperó, porque siempre estaba haciendo gestos con los ojos”

* El ladrón que desesperó era una forma en la que se llamaba a Pedro Madruga

El nombre real del bufón era Francés de Navarra. El apellido Zúñiga lo había tomado del duque de Béjar, Álvaro de Zúñiga y Guzmán Sotomayor, a cuyo servicio había estado hasta ser reclamado por el rey. Y este Sotomayor era el protector de Diego de Sotomayor.
 
Última edición:
Puede que el apellido Zúñiga no sea el único. Se sabe que en San Salvador de Poio vivían unos Colón, apellido que procedía del francés Coullon.

Y en lo segundo, no sabemos si el hijo nos miente o tampoco si lo habían engañado. Lo que si se sabe es que nunca se encontró su cuerpo o se supo causa alguna de su fin.

Si el test de ADN de el Sotomayor puertorriqueño es auténtico la teoría está confirmada y sólo necesita ser difundida.

esta juez seguramente sea descendiente de pedro madruga- se apellida sotomayor y de origen Puerto Riqueño. No se si es ella la que ya se hizo las pruebas y dio positivo o es otro.
Sonia Sotomayor - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Comparto tu inquietud, Sr."Filántropo" y creo que por patriotismo y orgullo deberíamos reclamar a Colón como gallego, por lo tanto español y por lo tanto le pegaríamos una patada en las narices a los estúpidos italianos que se apropian de la gesta del Nuevo Mundo (que no es suya ni aunque Colón hubiera sido italiano)

Pero el 99,9% de los españoles van a pasar de esto y lo sabes. Somos un país jovenlandesalmente arrasado, sin ningún orgullo, inculto, que tiene todo lo que se merece por pusilánime, acomplejado y vendido. Mientras, los tanos, mal que bien, defienden su identidad y sus raíces con bastante éxito.

Creo que no hay nada que hacer, y con dolor lo digo.

no seas tan catastrófico yo hace un mes no sabia nada de esto, simplemente este tipo de cosas no interesa que se extienda y que la gente se entere.
Solo con las pruebas que hay ya da para un programa de Tv y que a partir de ahi se vaya expandiendo la idea
 
Pedro Madruga fue un personaje bien conocido en la corte castellana y por buena parte de la nobleza regional española. Colón se paseó por esa corte y obviamente toda la nobleza lo conoció de sobras. ¿No debería habernos quedado al menos un testimonio de esa época en que alguien se percatara de que eran la misma persona? Especialmente de alguien que hizo tan "buenos amigos" como Madruga?
 
1º De donde se supone que sale el apellido colon? en wikipedia pone que su progenitora se llamaba "Constanza de Zúñiga"

Lo segundo como se contrarresta la teoría de que madruga estaba ya muerto cuando se descrubrio America por la frase que dejo escrita su hijo:
«los huesos de mis padres (...) los traigan y entierren dentro de la capilla que el S. Obispo D. Juan fizo en la Iglesia Catedral de Tuy»

si se resuelven estas 2 dudas yo creo que solo falta la prueba de adn para confirmarlo 100%

No se sabe a ciencia cierta quien era la progenitora de Pedro Madruga, pero es imposible que fuese Constanza de Zuñiga: era NOBLE de alta alcurnia, y cuando murió Fernan Eanes, a la progenitora de Pedro Maduga (y otro hijo que tuvo con ella, posiblemente se trate de Bartolome Colon) dejó un estipendio para ella, aunque no la cita por su nombre, sino que dice al testaferro que le de esos dineros a quien ya sabe...

Pero bueno, de lo que se trata es que es una cantidad irrisoria para una noble de alcurnia como era Constanza de Zuñiga, pero un dinerito para una plebeya.

Respecto al ADN, se hicieron pruebas cuando ZP presionado por los catalanes: se cotejaron restos de Colon con unas 500 personas actualmente apellidadas Colom en Cataluña y Baleares y Colombo en Italia, y nada , oyga.

PERO ES QUE NADA.

Y se lo callaron como pilinguis....

file:///C:/Users/Pavilion/Downloads/pdf6922.pdf

---------- Post added 10-may-2016 at 20:40 ----------

Colon oculto su origen a sus hijos tenidos con Felipa Muñiz: ni siquiera ellos sabían quien era su padre. Pero... le dijo a su hijo Hernando, que tenía otros 9 hermanos, aunque no les dijo quienes eran...., y Pedro Madruga tuvo 9 hijos con Teresa de Távora.

Y QUE CASUALIDAD.... que Felipa Muñiz, la mujer de Colon, era PRIMA de Teresa de Tavora, la mujer de Pedro Madruga, que le traicionó.... ambas parientes del Rey de Portugal....

Era tal la absoluta ignorancia de quien era su padre, que como habia rumores de que era genovés, su hijo Hernando fue a Genova a ver si descubria origenes familiares, y tras pasar meses allá, NO ENCONTRO ABSOLUTAMENTE NADA.

En cambio, en 1892, con motivo del 400 aniversario del descubrimiento, la Comuna de Genova 'descubrió' cientos de documentos de todo tipo , incluidos notariales, que 'demuestran' que Cristoforo Colombo debía ser el personaje mas conocido de Genova...

:XX: :XX: :XX: :XX:

Y a principios del XVI, un bufon de la corte de Carlos I, hacia chanzas y burlas satiricas diciendo que los hijos de Pedro Madruga se parecían mucho a Cristobal Colon, y que el Almirante procuraba encontrarles enchufes en la Corte...

:XX: :XX: :XX: :XX:

jorobar, si ya antes del descubrimiento, Colon colocó como pajes del Principe Juan a hijos suyos (de Colon) e hijos de Pedro Madruga... el presunto enemigo irreconciliable de los Reyes Catolicos....

:XX: :XX: :XX: :XX:
 
Última edición:
Pedro Madruga fue un personaje bien conocido en la corte castellana y por buena parte de la nobleza regional española. Colón se paseó por esa corte y obviamente toda la nobleza lo conoció de sobras. ¿No debería habernos quedado al menos un testimonio de esa época en que alguien se percatara de que eran la misma persona? Especialmente de alguien que hizo tan "buenos amigos" como Madruga?

Justamente eso es lo que no me cuadra de la teoría. Un hermano, hermanastro, sobrino o hijo podría tener sentido.

Pero siendo conocido y enemigo de los reyes ¿a quien iba a engañar? ¿Se cambia el nombre para qué le perdonen los reyes? Y si es así el resto de la corte ¿hace como que no sabe nada? Cuando los reyes perdonaban lo hacían abiertamente, para demostrar su seguridad en hacerlo.
 
Justamente eso es lo que no me cuadra de la teoría. Un hermano, hermanastro, sobrino o hijo podría tener sentido.

Pero siendo conocido y enemigo de los reyes ¿a quien iba a engañar? ¿Se cambia el nombre para qué le perdonen los reyes? Y si es así el resto de la corte ¿hace como que no sabe nada? Cuando los reyes perdonaban lo hacían abiertamente, para demostrar su seguridad en hacerlo.

En esa época no habia fotos....

Se conservan los libros de audiencia de los Reyes Catolicos, y 'oh, casualidad', cierto viernes dia de audiencias, tenia la Reina Isabel dos citas: una con Pedro Madruga que, de la mano del Duque de ALba y del Cardenal Mendoza, ambos parientes suyos, queria pedirle perdon y que le devolviera sus titulos, y otro con un personaje al que nadie conocia y que se llamaba Cristobal Colon...

Solo se presentó Cristobal Colon, según esos libros de audiencias... Resultó que Pedro Madruga habia muerto una semana antes en Alba de Tormes de carbunco o de una pelea o de un garrotazo de un algüacil, o de... no se sabe a ciencia cierta hay muchas versiones, nunca se encontró cadaver y nunca fue enterrado el MAYOR NOBLE de Galicia y tambien noble de alcurnia en Portugal.

:XX: :XX: :XX: :XX:

Y el año que muere Colon, repentinamente Pedro Alvarez de Sotomayor 'resucita' y envia cartas a Galicia pidiendo deudas y arreglando asuntos de herncias.... . shishi, pero si estaba muerto desde hacía 20 años....

:XX: :XX: :XX: :XX:

La pelicula que se podría hacer de esto sería la oxtia en verso...

Y mucho mas.... muuuuuucho mas.....

Por ejemplo, que a un vinatero italiano, La Reina de Castilla le diera el titulo de Almirante de la Mar Oceana y Virrey de las tierras que descubriese, ademas de darle una millonada tremenda de dinero para que ese vinatero hiciese una expedición, que para la época, era como ahora un viaje espacial. Acollonante, oygan....

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
 
Última edición:
En esa época no habia fotos....

Se conservan los libros de audiencia de los Reyes Catolicos, y 'oh, casualidad', cierto viernes dia de audiencias, tenia la Reina Isabel dos citas: una con Pedro Madruga que, de la mano del Duque de ALba y del Cardenal Mendoza, ambos parientes suyos, queria pedirle perdon y que le devolviera sus titulos, y otro con un personaje al que nadie conocia y que se llamaba Cristobal Colon...

Solo se presentó Cristobal Colon, según esos libros de audiencias...

:XX: :XX: :XX: :XX:

La pelicula que se podría hacer de esto sería la oxtia en verso...
Sigo sin ver una razón convincente para el cambio de nombre. Es más, acaba de arruinar su argumentación

Si usted se ha dado cuenta del "detalle" tanto más los contemporáneos.

Lo del vinatero es otro argumento negativo. Cierto que no es muy creible que lo de esos títulos a un don nadie, pero infinitamente más increible que se los de a un noble levantisco que se puede revolver en cualquier momento y que el resto de los nobles conocen.

No se si se da cuenta, pero me está convenciendo de lo contrario. Y yo soy indiferente al tema de la nación de Colón.

Por cierto no use más el argumento de los buques de la Armada. Ha habido varios Gravina y Malaspina ambos italianos.
 
Última edición:
Volver