¿Por qué no se analiza el ADN de Cristóbal Colón para comprobar la validez de la teoría de su origen

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Ya se intentó hace unos años. Para desgracia nuestra se hizo como todo lo que se hace en España.
El encargado fue un tal Lorente. Propotipo del "científico" politizado que abunda tanto en nuestras fronteras.

Un simple, por no decir inutil, aupado a donde está gracias a sus afinidades políticas y sus amistades con el PSOE y otras tendencias asimiladas.

Como tantos "científicos" en España, tiene más interes en los titulares, ruedas de prensa y en general figurar, que en cualquier otra cosa.

¿Resultado? Más que obvio, cero patatero. La excusa oficial que eran pocos restos y muy deteriorados.
Parece que a nadie se le ocurrió usar muestras de ADN de parientes próximos o muy próximos como muestra, que pueden valer igualmente. Verbigracia sus hermanos o hijos.

Simplemente comparar el ADN de Bartolomé, Diego o Hernán con su supuestos parientes, los Sotomayor o los italianos o cualesquiera otros y asunto resuelto.

Pero claro no hay interes voluntad o cualquiera sabe.

De todas formas ya sabeis que poder SE PUEDE. Solo necesitais que exista el suficiente clamor popular para que se consiga. Igual lo suyo sería conseguir movilizar a algún carguito de la Xunta.

Un espabilado que consiga permiso para tomar muestras de los parientes íntimos enterrados de Colón, los mande a un laboratorio alemán o USA y asunto concluido.

¿Quien lo hará? ¿Alguno de vosotros? ;)

Quizas tú Hermericus que se te ve nazionata y galleguista convencido. :)
A mi este asunto cada vez me huele peor, porque una teoría tan SOLIDA sea dada de lado y al mismo tiempo los americanos decodan plantar el bosque Colón en Poio...

¿Sabéis quién era otro defensor de la teoría del Colón gallego? Albor, el expresidente de la Xunta.
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Otros personajes que defendían esta teoría: Valle-Inclán y Unamuno.
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.729
Reputación
49.088
La teoría de que Cristobal Colón era de origen gallego (llegando incluso algunas personas a afirmar que Pedro Madruga y él son la misma persona) no es una mamarrachada nacionalista nacida de un instituto subvencionado como pueden serlo otras; es una teoría que procede ya del Siglo XIX y que rivalizó con la italiana hasta que la gallega fue descartada por una "falsificación de documentos" que ahora se ha demostrado que no es así.

La teoría gallega se basa en...


-Que nunca escribió en italiano a pesar de que vivió 25 años allí.

-Los múltiples galleguismos o "portuguesismos" encontrados en sus textos escritos en un castellano obviamente no nativo (que los defensores de la tesis italiana atribuyen al tiempo que vivió en Portugal).

-El hecho de que ya existiera el apellido Colón en esa época en Pontevedra.

-El hecho de que adquirió la Santa María (anteriormente llamada La Gallega) en un astillero de Pontevedra.

-El hecho de que Colón celebrara la festividad de la Virgen de la O, patrona de Pontevedra.

-El hecho de que el primer nombre que utilizó en el nuevo mundo para bautizar una isla fue San Salvador que, casualmente, es el nombre de la parroquia gallega en la que había nacido Pedro Madruga.

-El hecho de que llamó al río más largo de Jamaica Rio Minho.

-El hecho de que utilizó TODOS los nombres de las cofradías de Pontevedra también el el nuevo mundo.

-El hecho de que Pedro Madruga y Colón compartían un extraño método de tortura/humillación que usaban con sus enemigos que consistía en amarrarlos desnudos a un burro.

-El hecho de que se tiene constancia de que Colón y Pedro Madruga tenían la capacidad de pasarse días enteros sin dormir (de ahí procede ese apodo de "Madruga").

-El hecho de que de regreso a España mandó uno de los barcos a Baiona, que fue el primer lugar de España a donde llegó la noticia del descubrimiento y que sí, habéis adivinado, está en Pontevedra.

-El hecho de que se casó con una noble portuguesa y se codeaba con los reyes de Portugal en una época en la que un matrimonio entre clases era un tabú, cuando la teoría italiana afirma que el hijo del tejedor mindungui llegó a Portugal en un naufragio :XX:.

-El hecho que hizo que se descartara esta teoría fue que se acusó a su principal promotor de falsificar ciertos documentos, cuando se ha demostrado hacia final del siglo pasado que simplemente realzó la tinta para poder fotografiarlos mejor y que son totalmente auténticos.

-El hecho de que más de 80 peritajes caligráficos de ambas personas afirman que son la misma letra.



¿Por qué no se hacen las pertinentes pruebas de ADN que comparen los restos mortales de Colón con el ADN de los Sotomayor o de los Colón que están enterrados en Pontevedra y que murieron antes que él? ¿Y por qué casualmente los americanos, al celebrarse el quinto centenario de América decidieron regalarle un bosque de secuollas a España que eligieron plantar nada más y nada menos que en un bosque pontevedrés que está a 2 KILÓMETROS del lugar de nacimiento de Pedro Madruga?
Porque a nadie nos importa un pito el origen de Colón. Si era gallego, como de Génova, como vikingo, como de Cerdeña, como de Cadiz, igual nos da.

Lo importante es lo que hizo, en nombre de quién lo hizo, y quien se quedó con lo que descubrió.
En un país normal, tanto gallegos, como catalanes, como vascos, como andaluces, como todos los demás españoles deberíamos estar orgullosos de su gesta y disfrutar de lo conseguido.

Por desgracia este país de iluso no es un país normal, sino no habría tanto simple mirándose su propio agujero del trastero con un espejo.

enviado desde mi sofá usando patatal
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.544
Lugar
En lo alto de un carballo
La firma de Colón. su árbol genealógico




.soutomaior.

.soutomaior. alvarez .soutomaior.

xuarez mendez yannes

X=cristobal Pedro Fernandez Eanes

Un apunte solo: Colon se llamaba realmente Cristobal Pedro FERNANDEZ EANES, el Fernandez por hijo de Fernando Eanes de Soutomayor ( sea, el patonimoco HIJO DE), mas el apellido del padre: EANES , que castellanizado es Yañez.

Pero cuando su hermanastro Alvaro Fernandez Eanes de Soutomayor le nombró su heredero, Colon cambió su apellido a Alvarez (hijo de Alvaro), pasando a llamarse Pedro Alvarez de Sotomayor: es asi como se conoce a Pedro Madruga. El Cristobal no lo utilizaba apenas.

Cuando su familia le traiciono pasándose a los isabelinos, Colon renunció a su apellido Alvarez, y volvió a llamarse como al principio: Cristobal Pedro Fernandez de Sotomayor.

Un lío, vamos.... pero creo que se entiende.

Y , por último, en su firma nos dice quien es: Xristobal Pedro Fernandez Eanes, en el acrónimo XPo FERENS, que en la época se utilizaba significando PORTADOR DE CRISTO.

---------- Post added 09-may-2016 at 18:04 ----------

Quizas tú Hermericus que se te ve nazionata y galleguista convencido. :)
Yo no soy nazionata de nada. Simplemente me remito a constatar una evidencia.

Según cierta lógica aplastante mas allá del Telón de Grelos, para no ser llamado nazionata galleguista, tengo que estar callado como una fruta cuando me miccionan.

Pues va a ser que no.
 
Última edición:

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Porque a nadie nos importa un pito el origen de Colón. Si era gallego, como de Génova, como vikingo, como de Cerdeña, como de Cadiz, igual nos da.

Lo importante es lo que hizo, en nombre de quién lo hizo, y quien se quedó con lo que descubrió.
En un país normal, tanto gallegos, como catalanes, como vascos, como andaluces, como todos los demás españoles deberíamos estar orgullosos de su gesta y disfrutar de lo conseguido.

Por desgracia este país de iluso no es un país normal, sino no habría tanto simple mirándose su propio agujero del trastero con un espejo.

enviado desde mi sofá usando patatal
Vaya puñetero mesetario. Pero no un mesetario como los que dicen los independentontos, si no uno de los auténticos, de los que oye la palabra gallego o catalán unida a un personaje histórico y ya salta a la yugular pensando que está detrás de todo el Instituto Nova Historia.

Quizás a ti no te importe la verdad, pero a la mayoría de a gente sí. Y más en el caso de un personaje tan enigmático e influyente cuando podía haber nacido a la vuelta de la esquina.

Esta tesis fue en su día defendida en Madrid, y la única causa que la hizo fallar frente a la patraña genovesa fue el hecho de que su promotor fue acusado de falsificar los papeles en los que aparecía textualmente el apellido Colón. Ahora sabemos que los papeles son auténticos. ¿Tú sabes lo que significa todo eso? ¿Sabes que todo esto puede implicar que la historia de Colón que nos cuentan puede ser la mayor patraña de la Historia?

Además, si no te interesa la Historia, ¿qué cachopo haces en el subforo de Historia? Ya sabes donde está la puerta, majete.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.729
Reputación
49.088
Vaya puñetero mesetario. Pero no un mesetario como los que dicen los independentontos, si no uno de los auténticos, de los que oye la palabra gallego o catalán unida a un personaje histórico y ya salta a la yugular pensando que está detrás de todo el Instituto Nova Historia.

Quizás a ti no te importe la verdad, pero a la mayoría de a gente sí. Y más en el caso de un personaje tan enigmático e influyente cuando podía haber nacido a la vuelta de la esquina.

Esta tesis fue en su día defendida en Madrid, y la única causa que la hizo fallar frente a la patraña genovesa fue el hecho de que su promotor fue acusado de falsificar los papeles en los que aparecía textualmente el apellido Colón. Ahora sabemos que los papeles son auténticos. ¿Tú sabes lo que significa todo eso? ¿Sabes que todo esto puede implicar que la historia de Colón que nos cuentan puede ser la mayor patraña de la Historia?

Además, si no te interesa la Historia, ¿qué cachopo haces en el subforo de Historia? Ya sabes donde está la puerta, majete.
"pueblerino periférico detected "

Sacale brillo al espejo con el que te miras el trastero. Es importante diferenciar a que pelo pertenece cada tarzanito:D

Y todo conduce a otro "institutiño de noviña historiña" Aún suponiendo que no fuera tu intención , los que si la tienen aguardan expectantes para aprovecharse de lo que consigáis.

Y me interesa la historia, siempre que no sea usada para olernos el trastero, dado que ya se a que huelen todos los culos.....a hez. Los matices de dicho subproducto son irrelevantes.:D

Pero vamos, que no os ofendáis. Todo el hilo para vosotros.

enviado desde mi sofá usando patatal
 
Última edición:

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.654
Reputación
150.366
Yo no soy nazionata de nada. Simplemente me remito a constatar una evidencia.

Según cierta lógica aplastante mas allá del Telón de Grelos, para no ser llamado nazionata galleguista, tengo que estar callado como una fruta cuando me miccionan.

Pues va a ser que no.
Claro que no lo eres, por eso me extrañaba que digas cosas que no me cuadran nada con mi experiencia, como que "El repruebo rabioso a Galicia está en el ADN español", cuando muchos españoles ( no gallegos ) ven a Galicia como un verdadero tesoro, si aún me dijises que eso existe hacia otros territorios pues vale, ¿ pero a Galicia ? Ni de broma. Lo que creo que estás confundiendo es el eterno pasotismo y desinterés nacional por muchas cosas, con una actitud activa negativa, que nunca la ha habido
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
"pueblerino periférico detected "

Sacale brillo al espejo con el que te miras el trastero. Es importante diferenciar a que pelo pertenece cada tarzanito:D

Y todo conduce a otro "institutiño de noviña historiña" Aún suponiendo que no fuera tu intención , los que si la tienen aguardan expectantes para aprovecharse de lo que consigáis.

Y me interesa la historia, siempre que no sea usada para olernos el trastero, dado que ya se a que huelen todos los culos.....a hez. Los matices de dicho subproducto son irrelevantes.:D

Pero vamos, que no os ofendáis. Todo el hilo para vosotros.

enviado desde mi sofá usando patatal
Digan lo que digan en Hispanistán en el resto del mundo, de confirmarse esta teoría Colón pasaría a la Historia como español confirmado al 100%.

Tú ríete lo que quieras del "institutiño", pero paso a paso está demostrando que Colón y Pedro Madruga eran la misma persona y por qué el segundo "murió" tan sospechosamente sin causa aparente, ni cadáver ni entierro y a pesar de ello sus hijos fueron enchufados a gobernadores de Puerto Rico (otra casualidad, los escudos de Poio y Puerto Rico :D).

Hay que ser muy atrevido para subestimar la teoría gallega comparándola con la catalana.
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
De hecho hay análisis de ADN que lo confirman: un profesor de la Universidad de Chicago, de origen puertoriqueño descendiente directo de los Sotomayor hijos de Pedro Madruga que conquistaron Puerto Rico, se hizo análisis de ADN en FamilyTreeDNA, y en su base de datos salió que tenia un antepasado común sobre el siglo XV con un descendiente directo de Cristobal Colon que también se había hecho las pruebas en FamilyTreeDNA.
:8: No había leído esto. ¿Tienes una fuente o algo?
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.539
Reputación
71.097
Lugar
Somewhere under the rainbow
Parece que incluso muchos españoles prefieren que sea italiano a que sea gallego. No sé por qué. Deben creer que los gallegos somos menos españoles que los castellanos, por poner un ejemplo.

El problema con esa idea es que los que más trabajaron por destruir esta tesis fueron los coruñeses y sus aliados en el cabildo santiagués. Fueron ellos los que lucharon por demostrar las famosas "falsificaciones" de documentos. De hecho, tuvieron muchas protestas de emigrantes gallegos en América -entusiasmados con la tesis- a causa de esto.

Hubieran aceptado a un Colón gallego si este hubiera sido de La Coru...
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Parece que incluso muchos españoles prefieren que sea italiano a que sea gallego. No sé por qué. Deben creer que los gallegos somos menos españoles que los castellanos, por poner un ejemplo.

El problema con esa idea es que los que más trabajaron por destruir esta tesis fueron los coruñeses y sus aliados en el cabildo santiagués. Fueron ellos los que lucharon por demostrar las famosas "falsificaciones" de documentos. De hecho, tuvieron muchas protestas de emigrantes gallegos en América -entusiasmados con la tesis- a causa de esto.

Hubieran aceptado a un Colón gallego si este hubiera sido de La Coru...
Lo que más joroba es que se ha demostrado que esas acusaciones eran infamias y que los documentos son auténticos y nadie está investigando NADA.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.544
Lugar
En lo alto de un carballo
:8: No había leído esto. ¿Tienes una fuente o algo?
La prueba ADN-Y y la teoría Colón-Sotomayor: Resultados preliminares. | Biografía de Cristóbal Colón

Ya te digo: fue una casualidad, el descendiente de los Sotomayor se hizo el test de ADN y en la información que le dieron en FamilitreeDNA estaba un antepasado común en el siglo XV con un descendiente de Colon.

O FamilyTreeDNA es un timo, o esto prueba totalmente que Colon = Pedro Madruga



---------- Post added 09-may-2016 at 22:31 ----------

Lo que más joroba es que se ha demostrado que esas acusaciones eran infamias y que los documentos son auténticos y nadie está investigando NADA.
Las acusaciones contra el Colon gallego a principios del XX fueron orquestadas por la Comuna de Genova y el Gobierno italiano, que dedicó mucho esfuerzo y dinero en apropiarse de Colon.

Contaron con la ayuda inestimable del embajador de España en Roma, Angel Altolaguirre, que fue comprado por los italianos para desprestigiar al Colon gallego, entre otras cosas con el bulo de la falsificación. Pero es curioso , de la docena de documentos o así presentados, solo 3 estaban resaltados para hacer mas legibles las letras en las fotografias, algo muy común en la ápoca, los otros no. Pero se pusieron a berrear como posesos: GALLEGOS FALSIFICADORES, y no hacían ni caso de los otros documentos sin resaltar las letras.

Asi funciona la propaganda...

A principios del XX, la Real Academia de la Historia Española, dictaminó que no había pruebas concluyentes de que Colon fuese español, pero que había pruebas concluyentes de que no era italiano.

Los mesetarios apañoles de la Real Academia de la Historia, también son unos nazionatas que dicen que Colon no es italiano...

Y la Armada Española, que SOLO bautiza barcos con nombres de personajes españoles, ya lleva 5 barcos llamados Cristobal Colon...

Y aqui, el Almirate de la Flota Española, y el Duque de Veragua, descendiente actual de Colon, en una conferencia sobre el origen gallego de Colon...

El Duque de Veragua y el Almirante de la Flota, en la sesión audiovisual sobre

Otros nazionatas gallegos....
 
Última edición: