Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.724
Reputación
74.048
El coche eléctrico son como las palmeras en Gijón de hace 40 años o el no vamos a ver nunca mas nevar.
En 30 años, los que tengaís 20 ahora os reireis de los cuentos chinos actuales.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.620
Reputación
11.498
No. La toma de energía es sólo durante unos cuantos kilómetros. Es decir, es para cargar las baterías de los camiones.
Pues menuda tontería. Hay que hacer catenarias inmensas, miles y miles de kilometros, para hacer una copia mal puesta de un tren electrico. Los camiones tienes que instalar una hez arriba que les impide pasar por puentes, tuneles y les joroba aun mas la aerodinamica. Hya que montar un sistema peligroso de alta tension, poner postes en los laterales de todas las autovias y autopistas, para que luego, en la espera para descargar, se quede colgado porque alli no hay carga.

Un camion es autosuficiente, eso que que has puesto es un vagon de tren, con catenaria de tranvia.
 

Asturies

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
845
Reputación
2.129
Nada, catenarias en todas las carreteras, coches con trole y en cada área de descanso, hilo musical de los chichos y los Chunguitos meparto: meparto: meparto:
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.620
Reputación
11.498
Nada, catenarias en todas las carreteras, coches con trole y en cada área de descanso, hilo musical de los chichos y los Chunguitos meparto: meparto: meparto:
Areas de descanso con colas kilometricas, hoteles cubículo para esperar el turno de recarga, Madrid-Barcelona en 3 dias.

La felicidad. Mucho mejor que el GNC que no hay que sustituir nada ni liar nada, solo poner surtidores en las gasolineras. Todo electrico es mas mejor.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.331
No deja de sorprenderme lo cegatos que sois.
La mayoría de las grandes compañías automovilísticas están migrando a la máxima velocidad que pueden hacia esa "vía muerta".
No lo hacen porque quieren !!, lo hacen porque la LEGISLACION los obliga !! :rolleyes:

Si fuera "maravilloso", no haría falta ninguna "ley" obligando al cambio.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Pues menuda tontería. Hay que hacer catenarias inmensas, miles y miles de kilometros, para hacer una copia mal puesta de un tren electrico. Los camiones tienes que instalar una hez arriba que les impide pasar por puentes, tuneles y les joroba aun mas la aerodinamica. Hya que montar un sistema peligroso de alta tension, poner postes en los laterales de todas las autovias y autopistas, para que luego, en la espera para descargar, se quede colgado porque alli no hay carga.

Un camion es autosuficiente, eso que que has puesto es un vagon de tren, con catenaria de tranvia.
Es mucho más práctico que montones de supercargadores estáticos para camiones.

No hay que hacer catenarias inmensas de miles de kilómetros. Sólo unos pocos kilómetros dada la distancia de carga necesaria.

No es una copia de nada, es tomar una tecnología probada para aprovecharse de ella.

El tema de la altura, digo yo que gente más inteligente que nosotros lo habrá planteado.

El camión, como he dicho antes, ya lleva su batería, por lo que no se va a quedar colgado en ningún sitio. Este es simplemente el sistema de recarga, mucho más práctico que instalar supercargadores para camiones.

No hay peligro alguno, como no lo hay en tranvías en todas las ciudades del mundo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.331
VAN A SALIR SUBVENCIONES MUY SUSTANCIOSAS.. ya veréis. lo importante es tener la pasta ahorrada o rentin gen alguna buena oferta.

Traducción: Que el resto de los remeros me paguen mis pijadas cubriendo con impuestos mis "subvenciones". :rolleyes:

Ayyyy de los que piensan que "el dinero es de nadie" doh!
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.041
Reputación
30.759
En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
O de aceite de colza.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.331
Dos errores:

1) Las baterías no son "tecnología incipiente" :oops, tienen 200 años !!... otra cosa es que esté al límite de sus posibilidades y, para estas pijadas haya que desarrollar baterías de cromo-molibdeno-hadas del bosque.

2) Un coche lo compraron TODOS LOS QUE PUDIERON. Sencillamente porque ABARATABA el costo de un CARRO (caballos + caballeriza + personal de cuadra + enfermedades y muertes del caballo + toneladas de bosta + costo comida)

Lo que era para "millonarios" eran los carros. Los coches universalizaron el transporte individual y lograron COSTOS DECRECIENTES en función de la ESCALA (cosa que no se va a conseguir con las baterías más allá de cierto punto).

===

Obviamente -no seamos simples- gran parte de esta "magia" se logró gracias a un petróleo abundante y barato... sin petróleo tampoco habría "milagro automotriz" posible.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.041
Reputación
30.759
13 horas tardé de Madrid a Barcelona en un Tesla; puntos de recarga que no existen o no funcionan, esperas, autonomía ficticia, app que falla, etc.

No fue un viaje, fue una fruta Gymkana.

Hay que ser un estulto de la clase Typhoon para comprar un coche eléctrico.
Yo pasé una mañana con un híbrido para experimentar una pequeña porción de la engañifa.

En media hora, la batería out y ya solo me quedaba el motor fascista térmico. Ese que va lleno de filtros y catalizadores y su pm y que ahora debía arrastrar ¿300? kgs de pilas muertas y electrónica inservible.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.041
Reputación
30.759
no, si yo estoy de acuerdo, sólo puntualizaba que sí, que los motores eléctricos son mucho mejores que los térmicos, pero el problema es alimentarlos. Igual dentro de 10 años se ha avanzado en ese sentido y resultan operativos al 100% pero a día de hoy son para ciudad
Por si acaso, los políticuchos europeos ya están perdiendo el trastero en prohibir el motor térmico en 2030.

me gusta la fruta motosierrables.