Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Coronel Kurtz

Será en Octubre
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En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
La humilde C15 es la máxima expresión de la tecnología automovilística, todo lo que un vehículo ha de ser.
 

Gubelkian

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Ya ha aprendido la lección de que no toca fiarse de las modas y en consecuencia la propaganda...

Lo que hay detrás del rollo eléctrico en realidad es ir eliminando vehículo privado ya que uno de los pilares del sistema actual es LA MOVILIDAD y si reduces esta tienes a la gente controlada... en el fondo lo que hay detrás de esto es al sovietización de la sociedad, porque si lo que buscasen por ej fuese empezar a reducir el uso del petroleo (lo que algunos llaman peak oil) fomentarían coches que funcionasen con GNC, lo digo porque el fin es lo que he puesto ya que usan una buena intención para ocultar una gran maldad (en eso son expertos franceses y protestantes)

Dicho de otra forma, el coche eléctrico es como un caballo de troya y de paso irlo justificando para eliminar ciertas compañias como SEAT o países cuyo pib depende mucho del automovil... que esto no es "casualidad", ahora a disfrutar de la anti-españa y del nepotismo vigente que viene para variar del mundo protestante encabezada por USA e Inglaterra como el resto del mundo protestante junto FRANCIA
Es que es normal:

Si yo compro un coche, es para usarlo con los recursos que hay ahora. No me vale que me digan que dentro de 10 años va a haber puntos de carga rápida por todas partes. Porque cuando quiero usar el coche es ahora, no dentro de 10 años.

Si dentro de 10 años es cojonudo y hay puntos por todas partes, cojonudo, dentro de 10 años hablamos. Pero hoy en día me parece de retardeds hacer de conejillo de indias de los fabricantes de versiones eléctricas, porque te puedes comer un mojón bien gordo, y encima pagando más que un gasolina.

Aunque estuvieran al mismo precio que un gasolina, no tendrían más que un segmento muy específico de negocio: El urbanita puro, y en no pocos casos, como segundo coche.

Otra cosa es un híbrido enchufable. Ese sí puede tener sus usos. Pero a día de hoy un eléctrico es un juguete caro y poco útil para el 90% de la gente. Y a más de uno le tiene que estar dando no pocos disgustos. Luego sí, le puedes ir hablando de lo ecológico que es, de lo poco que le cuesta mantenerlo, pero él va todo el puto día con el ojo puesto en el indicador de batería. Y rezando para que el punto de carga seleccionado no esté ocupado ya o que funcione. Y de viajes largos, a olvidarse, con el eléctrico al menos: Al tren o a alquilar un coche de gasolina o diésel. Coste añadido.
 

Breakeven

Himbersor
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Y suponiendo que sea así:

¿Cuántas estaciones de carga rápida hay en la autovía entre Gijón y Madrid?

¿Cuántos puntos de recarga en cada estación? Porque si tengo que esperar detrás de tres personas, no me interesa.

Y en Madrid tendré que volver a perder tiempo recargando para moverme por allí, y recargar otra vez para volverme.

Lo mismo para ir y volver del curro, y tienes que tener o tu propio garage con punto de toma, o joderte y aparcar en la calle sin punto de toma. Y si te quedas sin carga, te jodes, y que venga la grúa (sin gasolina, con que te traigan una garrafa vale).

Lo dicho: a día de hoy una mierda salvo para cuatro hipsters urbanitas puros.

El híbrido enchufable resuelve todos esos problemas del tirón, aunque su autonomía sea bastante menor, es suficiente para el segmento donde el eléctrico está orientado ahora mismo.
Que si, que sí aparcas en la calle y vives en un puente no sirve..

Los urbanas van en bici o transporte público, es lo as rápido,

Los vendedores de enciclopedia van en berlina diésel.

Y entre medio está la gente que sacaría provecho del coche eléctrico , sobre todo los que tengan trabajo, claro

Entiendo que es lo que escasea en España, y en el foro. Pero es un problema diferente, no?
 

Gubelkian

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Que si, que sí aparcas en la calle y vives en un puente no sirve..

Los urbanas van en bici o transporte público, es lo as rápido,

Los vendedores de enciclopedia van en berlina diésel.

Y entre medio está la gente que sacaría provecho del coche eléctrico , sobre todo los que tengan trabajo, claro

Entiendo que es lo que escasea en España, y en el foro. Pero es un problema diferente, no?
El híbrido enchufable: ese te arregla todos los problemas de un golpe: Consumo eléctrico para corto, gasolina para largo y nunca te quedas tirado por falta de enchufes. Ese es el que tiene un segmento más amplio, y ni aún así. Porque tienes que tener garage o punto de toma dedicado asegurado.
 

Xinforio

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Yo sigo viendo el vehículo eléctrico como una solución para el tráfico urbano y desplazamientos al trabajo no muy largos desde la periferia en una casa individual.

Para el resto no lo es.

Y soy gran defensor de las fuentes de energía alternativas y vehículos eléctricos, pero seamos sinceros, el vehículo particular tiene como motivos vitales la libertad y la autonomía particular. Esto es, utilizar un medio de transporte donde y cuando se quiera, con independencia de horarios, lugar....y el vehículo eléctrico hoy en día degrada esa utilidad.

La superpoblación en las ciudades y la excesiva utilización de todo tipo de contaminantes (ya sean por automoción o no) ha hecho que olvidemos esa utilidad primigenia del vehículo particular y vayamos pensando que tiene que ser ecológico, moderno, homófilo y buen colega....cuando todo esto (bueno, lo obvio) ha de ser un ADEMÁS de su principal utilidad. Así que hemos relegado esa utilidad principal para que lo accesorio sea principal y lo principal accesorio, de ahí surgen vehículos con los que no te puedes mover con libertad y que te atan a una serie de pautas que consumen tiempo, dinero y paciencia.

Desde hace mucho tiempo sigo pensando que el eléctrico, aunque sea un paso, no es la tecnología definitiva.

Creo que sería el hidrógeno, en alguna de sus formas como fuente de alimentación y sistemas tecnológicos. Y creo que otro paso intermedio será la obtención de diesel y gasolina de fuentes renovables (algas y cultivos oleaginosos) de manera masiva.

Imaginaos países pobres actualmente, sin problemas de agua, en trópicos....que con la instalación de megacultivos y plantas de bioreactores para algas se convirtieran en sustitutos de los países árabes como proveedores de hidrocarburos para la automoción. Ayudar de esa manera a países pobres y a la vez poder seguir disfrutando de un buen motor gasolina potente.
 

Hippy Lollas

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Muchachitoviejo

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Trántor
meparto: meparto: meparto:

Balla, balla, no me lo hexperava, noh se podia de saver



El coche eléctrico es un muy buen detector de crédulos inocentones y de fanáticos ecológicos aka retrasados mentales.

"ejj ke el bendedol ma dixho que ban mubien" roto2
 

Gubelkian

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Desde hace mucho tiempo sigo pensando que el eléctrico, aunque sea un paso, no es la tecnología definitiva.

Creo que sería el hidrógeno, en alguna de sus formas como fuente de alimentación y sistemas tecnológicos. Y creo que otro paso intermedio será la obtención de diesel y gasolina de fuentes renovables (algas y cultivos oleaginosos) de manera masiva.

Imaginaos países pobres actualmente, sin problemas de agua, en trópicos....que con la instalación de megacultivos y plantas de bioreactores para algas se convirtieran en sustitutos de los países árabes como proveedores de hidrocarburos para la automoción. Ayudar de esa manera a países pobres y a la vez poder seguir disfrutando de un buen motor gasolina potente.
Eso tiene un rendimiento muy muy bajo y consume recursos como agua y superficie. El rendimiento de la fotosíntesis es paupérrimo, y luego los biocultivos hay que procesarlos además.

No digo que no pueda tener alguna aplicación puntual, pero hasta ahora no es rentable ni se espera que lo sea.

Tanto es así que en España ya hubo una estafa con esto: Los de Bio Fuel systems.

Sí, son los hermanos yeclanos del grafeno y las baterías de grafeno (que fue la siguiente estafa chiringuito que montaron).

El negocio del I+D y el tecnoptimismo

Aquí te dejo un enlace del pufo que dejaron los hermanos yeclanos antes de pasarse al grafeno (que fue el siguiente pufo que montaron).

I+D+I hispanistaní a todo tren.
 

wireless1980

Madmaxista
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Y no habla sobre la cojonera de conducir mirando el consumo, hay gente que en verano no puede poner el climatizador por esto
en carretera es peor que por ciudad, gastan mucho más
Si lleva bomba de calor el AA gasta muy muy poco. Y la calefacción algo más pero nada dramático.
Los antiguos VE con calefacción por resistencias si que consumían bastante más en invierno. (el ID3 ofrece la bomba de calor en opción, mal por parte de VW).
 

Patito Feo

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El hidrógeno siempre será inviable para despliegue a gran escala, salvo para algunos vehículos industriales, a menos que algún genio consiga almacenar hidrógeno en hidruros de forma práctica. El volumen que ocupa el hidrógeno hace inviable estar teniendo que transportar hidrógeno de forma continua a las estaciones de servicio para abastecer coches, camiones, etc. No es lo mismo llevar un tráiler con diésel y gasolina cada varios días, que tener que hacerlo diez veces por día.

El futuro para los camiones es este.


Eso, se llama TREN. Y ya tiene la instalacion completa.
 

lowfour

Crackity Jones
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