Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Felson

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Por aquí ando.
Me encuentro con una pareja británica en el aparcamiento del supermercado, que ha bajado a pasar el verano, cargando la compra en su Nissan eléctrico. ¿Qué tal el viaje? les pregunto. "Una pesadilla" de puntos de recarga rotos, responden con amargura. Un viaje de 10 horas duró 18 horas, con largas paradas en cargadores de baja velocidad, a menudo a kilómetros de la autopista.

El Hyundai Kona Eléctrico



Escrito por Jonathan Miller

Jonathan Miller es el autor de Francia, una nación al borde de un ataque de nervios (Gibson Square). Twitter: @lefoudubaron

Los coreanos no mienten, lo que pasa es que en su teclado no tienen la letra "ñ"... y tuvieron que dejarlo en Kona, que les pareció lo más parecido.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
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sebosolandia
Si lleva bomba de calor el AA gasta muy muy poco. Y la calefacción algo más pero nada dramático.
Los antiguos VE con calefacción por resistencias si que consumían bastante más en invierno. (el ID3 ofrece la bomba de calor en opción, mal por parte de VW).
Eso que dices de la bomba de calor es mentira. Además, para que las baterías duren mas tienen que tener una temperatura, y se esta estudiando mantener refrigeradas estas para que duren mas, te lo explico en romano paladino, los coches eléctricos no son aptos para todas las temperaturas, en frío se acorta muchísimo la autonomía.
Al coche eléctrico le falta años de desarrollo y le sobran listos.
 

Breakeven

Himbersor
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Eso que dices de la bomba de calor es mentira. Además, para que las baterías duren mas tienen que tener una temperatura, y se esta estudiando mantener refrigeradas estas para que duren mas, te lo explico en romano paladino, los coches eléctricos no son aptos para todas las temperaturas, en frío se acorta muchísimo la autonomía.
Al coche eléctrico le falta años de desarrollo y le sobran listos.
La verdad es que un coche a 120 km/h en llano debe necesitar unos 40-50 cv, unos 25 kW. Tal vez más. Los eléctricos que vemos están por encima de 20-22 kWh a ritmo constante (20-22 kW por cada hora de marcha)

La bomba de calor puede consumir varios kW, como la resistencia eléctrica, pero con dos o tres veces más eficiencia.

Sin mucha información sobre el aislamiento, podemos hablar de un 10-20% más.

La batería debe calentarse, por supuesto. Las reacciones químicas se ralentizan si se baja la temperatura, y se aceleren subiendo temperatura.

Vamos, que no es física nuclear macho. Hay información por todo internet.

Igual es cierto, el coche eléctrico para ir de Moscú a Leningrado en diciembre, sin parar, igual no es ideal.

Así mejor?

Al eléctrico le falta economía de escala para bajar de precio, y alehop!


 

wireless1980

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Eso que dices de la bomba de calor es mentira. Además, para que las baterías duren mas tienen que tener una temperatura, y se esta estudiando mantener refrigeradas estas para que duren mas, te lo explico en romano paladino, los coches eléctricos no son aptos para todas las temperaturas, en frío se acorta muchísimo la autonomía.
Al coche eléctrico le falta años de desarrollo y le sobran listos.
NO, no es mentira. No al menos en mi coche eléctrico. Me parece que el que sobras eres tu.
 

ueee3

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11 Jun 2019
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Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico
Me compré un coche eléctrico y ojalá no lo hubiera hecho. En su momento me pareció una buena idea, aunque una forma costosa de proclamar mi virtuosismo medioambiental. El coche costó 44.000 euros, menos una subvención de 6.000 euros cortesía de los contribuyentes franceses, la inmensa mayoría más pobres que yo. Los compañeros del pueblo conducen esas furgonetas diésel de 20 años que parecen cobertizos de jardín con ruedas.

Pido el coche en mayo de 2018. Me lo prometen en abril de 2019. No más tarde, promete el vendedor del concesionario local de Hyundai. Abril llega y se va. No hay coche. Llamo por teléfono al concesionario. Ninguna explicación. Finalmente, el coche llega con dos meses de retraso, sin que Hyundai haga ningún esfuerzo por disculparse. Pero me encanta. Es silencioso, rápido y, con los asientos traseros abatidos, práctico y con mucho espacio para los perros. Eso sí, insiste en recordarme con insistencia que mantenga las manos en el volante, incluso cuando están sobre él. Y una vez, de forma alarmante, pisa el freno sin motivo aparente.

He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.

Primer viaje por carretera. Vamos al centro de Francia con el jefe, obsesionado con los caballos, para ver un evento ecuestre de tres días. Consulto una aplicación que promete un cargador de alta velocidad a medio camino de mi destino. Llegamos, buscamos y finalmente encontramos el cargador. No funciona. ¿Ansiedad por la autonomía? Más bien un ataque de pánico.

Llegamos al siguiente cargador en la autopista con la batería prácticamente vacía y mi matrimonio en peligro. ¡Funciona! Pero posteriormente, EDF, la compañía eléctrica francesa, simplemente cierra toda su red de autopistas tras descubrir que los cargadores no sólo no son fiables, sino que son peligrosos. En Gran Bretaña, mientras tanto, el Departamento de Transporte ha concedido, según he leído, un contrato exclusivo para instalar cargadores rápidos en las áreas de servicio de las autopistas a una empresa que se enorgullece de llamarse Ecotricity. Estos resultan ser igualmente poco fiables y muy costosos de utilizar. Las redes sociales son rápidamente bombardeadas con quejas.

De vuelta a Francia, tras dos meses de espera, EDF mejora el suministro eléctrico de mi casa. Me alegro. Por fin podemos preparar la cena y cargar el coche simultáneamente. El pequeño Kona sigue funcionando bien en su mayoría. Es rápido. Podría ganar a un deportivo desde un semáforo, salvo que no tenemos ninguno en mi rincón de La France Profonde. Es inquietantemente tranquilo. Pero por mucho que intente defender mi elección, tengo dudas.

Me encuentro con una pareja británica en el aparcamiento del supermercado, que ha bajado a pasar el verano, cargando la compra en su Nissan eléctrico. ¿Qué tal el viaje? les pregunto. "Una pesadilla" de puntos de recarga rotos, responden con amargura. Un viaje de 10 horas duró 18 horas, con largas paradas en cargadores de baja velocidad, a menudo a kilómetros de la autopista.

El Hyundai Kona Eléctrico

Ante la imposibilidad de conducir mucho más allá del aeropuerto con la red de recarga de la autopista todavía cerrada, me resigno a alquilar coches para los viajes más allá de un radio limitado de la casa.

A continuación, aparece la noticia de que un Kona Eléctrico idéntico al mío ha ardido espontáneamente en un garaje de Montreal, destruyendo totalmente el coche y el propio garaje. La batería, de litio, arde durante horas. Todavía no hay comunicación de Hyundai, que se dice que está investigando, según los medios canadienses.

Pronto, los Konas estallan en llamas en todo el mundo. Continúa el silencio de Hyundai, aparte de un falso aviso de retirada del mercado para una actualización del software. Una mañana en el concesionario esperando una actualización del software de gestión de la batería. Esta consiste en reducir la autonomía del coche, aunque no se explica. Pero no funciona ya que los Konas retirados siguen explotando. Mientras tanto, una segunda llamada a revisión. Los coches no sólo se autocargan, sino que los frenos son aparentemente susceptibles de un fallo total imprevisible.

Nuevos informes de prensa de Corea dicen que Hyundai finalmente admite que hay un problema de hardware con el Kona y que va a reemplazar las baterías en 80.000 de ellos. Pero sigue el silencio de Hyundai Francia y es la misma historia en toda Europa. He leído que en Norteamérica se está advirtiendo a los propietarios que no aparquen en el garaje. Cientos de personas han presentado una demanda colectiva exigiendo una compensación.

Quejarse a Hyundai en Twitter provoca una respuesta previsible. Por favor, envíenos un mensaje directo para que podamos ayudarle. Traducción: por favor, deja de publicar mensajes en público para que podamos intentar apaciguarte tranquilamente. Me niego a jugar a ese juego.

El último truco de Hyundai es anunciar que se ha unido a la nueva red de recarga rápida Ionity y que ofrecerá un descuento a los propietarios. Llamo a Ionity para saber cómo. Me dicen que llame a mi concesionario Hyundai. Hablo con alguien que no sabe nada pero promete llamarme. Sigo esperando.

El problema de los coches eléctricos es que hay que sufrir para ser pionero. Posiblemente sea como comprar un coche de gasolina a principios del siglo XX, salvo que en lugar de un hombre caminando por delante con una bandera roja, necesitas un jefe de bomberos en un diésel con una cuerda de remolque.

Escrito por Jonathan Miller

Jonathan Miller es el autor de Francia, una nación al borde de un ataque de nervios (Gibson Square). Twitter: @lefoudubaron

¿"El jefe" vive contigo? ¿Quién mierdas es "el jefe"?
 

Pepitacus Habilis

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Hombre, el primero que compró un coche de gasolina, digamos, en Idaho, no tendría ni carreteras para llevarlo y cargaría cuatro bidones de gasolina por falta de infraestructura. Los vecinos a caballo se chotearían de él. Los primeros que se subieron a aviones, submarinos, helicópteros, etc, eran casi locos suicidas. Todo eso se va resolviendo exponencialmente, y el eléctrico supongo que también. El teléfono o la televisión no llegaron a la vez a Madrid y a Villarrastrojo de la Sierra.
Lo que no hay que hacer es volverse loco con las modas. El coche eléctrico ya existe, hace veinte años no; es un producto más que puedes elegir. Y el señor del artículo, viviendo en un lugar con poca infraestructura, debería elegir pensando en su utilidad, no en Greta ni en sablearnos con la subvención, que es lo que realmente quería y confiesa. Algún coche habrá con "sitio para los perros" y para "los jefes" que no te deje tirado.
 

pulgarcitoo

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ferrys

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En diez años la bateria se cambia, por una nueva, los famosos Nissan Leaf con baterias primigenias mucha de ellas defectuosas, muchos espabilados estan comprado dicho coches con poco mas de 5 años y baterias muertas por 1500 euros, y llevandolos a poner baterias nuevas en talleres con conocimientos.

En 80%electrico, canal y taller, por 4000 euros, les cambian la bateria, y se llevan coche seminuevo por una miseria. El coche electrico es sí o sí cambio de bateria, es algo que hay que aceptar no engañarse a si mismo, cada 10 años se le cambia la bateria, la quimica de las baterias tiene fecha de caducidad, tan sencillo como eso. Igual que los VW Golf electricos primeros, muere la bateria de veintipico kwh, lo que no significa que haya que tirar el coche a la basura.

Nadie tira su portatil mac pro de 2500 euros una vez muerta la bateria, se la cambian y chinpun.
¿4000€ cambiar las baterías?

Los precios de actualización para un Nissan Leaf son: 34 kWh tiene un coste de 7.750 €* 42,6 kWh tiene un coste de 9.500 €* 64 kWh tiene un coste de 14.000 €*6 jun 2020
 

Breakeven

Himbersor
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¿4000€ cambiar las baterías?

Los precios de actualización para un Nissan Leaf son: 34 kWh tiene un coste de 7.750 €* 42,6 kWh tiene un coste de 9.500 €* 64 kWh tiene un coste de 14.000 €*6 jun 2020
10% menos cada año

 

ddeltonin

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¿4000€ cambiar las baterías?

Los precios de actualización para un Nissan Leaf son: 34 kWh tiene un coste de 7.750 €* 42,6 kWh tiene un coste de 9.500 €* 64 kWh tiene un coste de 14.000 €*6 jun 2020
Efectivamente, el precio en Nissan es ese, que de ninguna manera me plantearia hacer un cambio de baterias en taller oficial.

Lo pobres tenemos que buscarnos la vida, en talleres paco y similares, aqui para un leaf de 24 kwh, segun el precio que da el taller que lo pone en los comentarios habla de 4000 euros. Hacen un cambio de celdas, no tiran a la basura la bateria completa al mas puro estilo cambia piezas de un taller normal.

2000 euros el coche que le costó y un cambio de nuevas baterias, que a nada que sean mas recientes no tendrán una quimica tan mala como las anteriores, y por 6k-7k, tienes coche para una temporada. Yo lo tengo claro, surgirán talleres especialistas en baterias, como surgieron en su dia talleres especialistas en Porsche y el cambio IMS, talleres especialistas en cambios automaticos, BMW N47,...

Y eso Nissan, miedo da preguntar en AUDI taller oficial el cambio de la bateria y electronica de un Q7 etron, que creo se sobrepasa la tonelada la bateria y demás.

 

ferrys

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Efectivamente, el precio en Nissan es ese, que de ninguna manera me plantearia hacer un cambio de baterias en taller oficial.

Lo pobres tenemos que buscarnos la vida, en talleres paco y similares, aqui para un leaf de 24 kwh, segun el precio que da el taller que lo pone en los comentarios habla de 4000 euros. Hacen un cambio de celdas, no tiran a la basura la bateria completa al mas puro estilo cambia piezas de un taller normal.

2000 euros el coche que le costó y un cambio de nuevas baterias, que a nada que sean mas recientes no tendrán una quimica tan mala como las anteriores, y por 6k-7k, tienes coche para una temporada. Yo lo tengo claro, surgirán talleres especialistas en baterias, como surgieron en su dia talleres especialistas en Porsche y el cambio IMS, talleres especialistas en cambios automaticos, BMW N47,...

Y eso Nissan, miedo da preguntar en AUDI taller oficial el cambio de la bateria y electronica de un Q7 etron, que creo se sobrepasa la tonelada la bateria y demás.

Pero coño, una batería de 24kw tienes con una conducción real para 100kms. Si te pilla un atasco, ola de calor, etc, etc, tienes que ir con el culo pelado si te pilla el curro a 40kms y no tienes punto de carga en el curro. Una Mobilette te daba mas flexibilidad.
Y una batería de esas características no se yo si se puede manejar sin ser un taller muy cualificado. Temas de ITV, etc, etc, posiblemente proyecto a parte. Ahora nos creemos que coges un Ford Fiesta y le metes un V6.

.
 

manutartufo

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Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico
Me compré un coche eléctrico y ojalá no lo hubiera hecho. En su momento me pareció una buena idea, aunque una forma costosa de proclamar mi virtuosismo medioambiental. El coche costó 44.000 euros, menos una subvención de 6.000 euros cortesía de los contribuyentes franceses, la inmensa mayoría más pobres que yo. Los compañeros del pueblo conducen esas furgonetas diésel de 20 años que parecen cobertizos de jardín con ruedas.

Pido el coche en mayo de 2018. Me lo prometen en abril de 2019. No más tarde, promete el vendedor del concesionario local de Hyundai. Abril llega y se va. No hay coche. Llamo por teléfono al concesionario. Ninguna explicación. Finalmente, el coche llega con dos meses de retraso, sin que Hyundai haga ningún esfuerzo por disculparse. Pero me encanta. Es silencioso, rápido y, con los asientos traseros abatidos, práctico y con mucho espacio para los perros. Eso sí, insiste en recordarme con insistencia que mantenga las manos en el volante, incluso cuando están sobre él. Y una vez, de forma alarmante, pisa el freno sin motivo aparente.

He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.

Primer viaje por carretera. Vamos al centro de Francia con el jefe, obsesionado con los caballos, para ver un evento ecuestre de tres días. Consulto una aplicación que promete un cargador de alta velocidad a medio camino de mi destino. Llegamos, buscamos y finalmente encontramos el cargador. No funciona. ¿Ansiedad por la autonomía? Más bien un ataque de pánico.

Llegamos al siguiente cargador en la autopista con la batería prácticamente vacía y mi matrimonio en peligro. ¡Funciona! Pero posteriormente, EDF, la compañía eléctrica francesa, simplemente cierra toda su red de autopistas tras descubrir que los cargadores no sólo no son fiables, sino que son peligrosos. En Gran Bretaña, mientras tanto, el Departamento de Transporte ha concedido, según he leído, un contrato exclusivo para instalar cargadores rápidos en las áreas de servicio de las autopistas a una empresa que se enorgullece de llamarse Ecotricity. Estos resultan ser igualmente poco fiables y muy costosos de utilizar. Las redes sociales son rápidamente bombardeadas con quejas.

De vuelta a Francia, tras dos meses de espera, EDF mejora el suministro eléctrico de mi casa. Me alegro. Por fin podemos preparar la cena y cargar el coche simultáneamente. El pequeño Kona sigue funcionando bien en su mayoría. Es rápido. Podría ganar a un deportivo desde un semáforo, salvo que no tenemos ninguno en mi rincón de La France Profonde. Es inquietantemente tranquilo. Pero por mucho que intente defender mi elección, tengo dudas.

Me encuentro con una pareja británica en el aparcamiento del supermercado, que ha bajado a pasar el verano, cargando la compra en su Nissan eléctrico. ¿Qué tal el viaje? les pregunto. "Una pesadilla" de puntos de recarga rotos, responden con amargura. Un viaje de 10 horas duró 18 horas, con largas paradas en cargadores de baja velocidad, a menudo a kilómetros de la autopista.

El Hyundai Kona Eléctrico

Ante la imposibilidad de conducir mucho más allá del aeropuerto con la red de recarga de la autopista todavía cerrada, me resigno a alquilar coches para los viajes más allá de un radio limitado de la casa.

A continuación, aparece la noticia de que un Kona Eléctrico idéntico al mío ha ardido espontáneamente en un garaje de Montreal, destruyendo totalmente el coche y el propio garaje. La batería, de litio, arde durante horas. Todavía no hay comunicación de Hyundai, que se dice que está investigando, según los medios canadienses.

Pronto, los Konas estallan en llamas en todo el mundo. Continúa el silencio de Hyundai, aparte de un falso aviso de retirada del mercado para una actualización del software. Una mañana en el concesionario esperando una actualización del software de gestión de la batería. Esta consiste en reducir la autonomía del coche, aunque no se explica. Pero no funciona ya que los Konas retirados siguen explotando. Mientras tanto, una segunda llamada a revisión. Los coches no sólo se autocargan, sino que los frenos son aparentemente susceptibles de un fallo total imprevisible.

Nuevos informes de prensa de Corea dicen que Hyundai finalmente admite que hay un problema de hardware con el Kona y que va a reemplazar las baterías en 80.000 de ellos. Pero sigue el silencio de Hyundai Francia y es la misma historia en toda Europa. He leído que en Norteamérica se está advirtiendo a los propietarios que no aparquen en el garaje. Cientos de personas han presentado una demanda colectiva exigiendo una compensación.

Quejarse a Hyundai en Twitter provoca una respuesta previsible. Por favor, envíenos un mensaje directo para que podamos ayudarle. Traducción: por favor, deja de publicar mensajes en público para que podamos intentar apaciguarte tranquilamente. Me niego a jugar a ese juego.

El último truco de Hyundai es anunciar que se ha unido a la nueva red de recarga rápida Ionity y que ofrecerá un descuento a los propietarios. Llamo a Ionity para saber cómo. Me dicen que llame a mi concesionario Hyundai. Hablo con alguien que no sabe nada pero promete llamarme. Sigo esperando.

El problema de los coches eléctricos es que hay que sufrir para ser pionero. Posiblemente sea como comprar un coche de gasolina a principios del siglo XX, salvo que en lugar de un hombre caminando por delante con una bandera roja, necesitas un jefe de bomberos en un diésel con una cuerda de remolque.

Escrito por Jonathan Miller

Jonathan Miller es el autor de Francia, una nación al borde de un ataque de nervios (Gibson Square). Twitter: @lefoudubaron

Leí hasta lo de " mucho espacio para los perros" , ahí, me dejó de interesar el tocho.