Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Orgelmeister

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no, si yo estoy de acuerdo, sólo puntualizaba que sí, que los motores eléctricos son mucho mejores que los térmicos, pero el problema es alimentarlos. Igual dentro de 10 años se ha avanzado en ese sentido y resultan operativos al 100% pero a día de hoy son para ciudad
Por si acaso, los políticuchos europeos ya están perdiendo el culo en prohibir el motor térmico en 2030.

Hijos de puta motosierrables.
 

Orgelmeister

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27 May 2008
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Hoy he echado un vistazo rápido al tema electricos. Una kangoo. Si compras la batería es un pastón, unos 10k creo y cada no muchos años imagino, tocará cambio. Tienes opción de alquilarlas pero sin limite de kilómetros son 120€/mes, más lo que te cuesten las recargas no hay ahorro que valga... y 60cv de mierda.
Es lo que venimos diciendo diez años atrás a los jipiflowers del cuento de la lechera.

NO VA A HABER NINGÚN AHORRO. ESTO ES EL MONOPOLY Y EN EL MONOPOLY SOLO GANA UNO.
 

Polietileno

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Ha cambiado bastante desde 2018. Ahora se venden un 500% más eléctricos y hay muchos más cargadores.

Cargalo a 2,3 KW aunque si tus vecinos tienen furgonetas de 20 años igual la potencia de las casas es incluso menor a 2,3
 

ddeltonin

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En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
En diez años la bateria se cambia, por una nueva, los famosos Nissan Leaf con baterias primigenias mucha de ellas defectuosas, muchos espabilados estan comprado dicho coches con poco mas de 5 años y baterias muertas por 1500 euros, y llevandolos a poner baterias nuevas en talleres con conocimientos.

En 80%electrico, canal y taller, por 4000 euros, les cambian la bateria, y se llevan coche seminuevo por una miseria. El coche electrico es sí o sí cambio de bateria, es algo que hay que aceptar no engañarse a si mismo, cada 10 años se le cambia la bateria, la quimica de las baterias tiene fecha de caducidad, tan sencillo como eso. Igual que los VW Golf electricos primeros, muere la bateria de veintipico kwh, lo que no significa que haya que tirar el coche a la basura.

Nadie tira su portatil mac pro de 2500 euros una vez muerta la bateria, se la cambian y chinpun.
 

iases

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Areas de descanso con colas kilometricas, hoteles cubículo para esperar el turno de recarga, Madrid-Barcelona en 3 dias.

La felicidad. Mucho mejor que el GNC que no hay que sustituir nada ni liar nada, solo poner surtidores en las gasolineras. Todo electrico es mas mejor.
Que dices en 3 días? Serán 10 o 12
 

gabrielo

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En diez años la bateria se cambia, por una nueva, los famosos Nissan Leaf con baterias primigenias mucha de ellas defectuosas, muchos espabilados estan comprado dicho coches con poco mas de 5 años y baterias muertas por 1500 euros, y llevandolos a poner baterias nuevas en talleres con conocimientos.

En 80%electrico, canal y taller, por 4000 euros, les cambian la bateria, y se llevan coche seminuevo por una miseria. El coche electrico es sí o sí cambio de bateria, es algo que hay que aceptar no engañarse a si mismo, cada 10 años se le cambia la bateria, la quimica de las baterias tiene fecha de caducidad, tan sencillo como eso. Igual que los VW Golf electricos primeros, muere la bateria de veintipico kwh, lo que no significa que haya que tirar el coche a la basura.

Nadie tira su portatil mac pro de 2500 euros una vez muerta la bateria, se la cambian y chinpun.
esto es como las autovias de pago que presta porque asi arreglan las carreteras y es lo moderno pagar por usar las autovias lo dice la psoe y podemas tambien dicen que la modernidad es que te den por culo con un bilbo gigante.

vamos a traducires como tener un coche de gasoil o gasolina de 100000 km y 10 años y que se nos estropeen el motor gracia no nos va a hacer ninguna gracia todo lo contrario.
 

Breakeven

Himbersor
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29 Ene 2020
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Eso, se llama TREN. Y ya tiene la instalacion completa.
Nope, el material rodante y las vías son lo más caro. La obra civil es enorme.

Sin embargo esa solución solo requiere de líneas eléctricas aéreas, en comparación con un coste ínfimo.

El tren de pasajeros y mercancías seguirá creciendo por supuesto, pero no es necesario al nivel que podrían operará estas rutas electrificadas.

Señores, un poco de sentido común.
 

Breakeven

Himbersor
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Eso tiene un rendimiento muy muy bajo y consume recursos como agua y superficie. El rendimiento de la fotosíntesis es paupérrimo, y luego los biocultivos hay que procesarlos además.

No digo que no pueda tener alguna aplicación puntual, pero hasta ahora no es rentable ni se espera que lo sea.

Tanto es así que en España ya hubo una estafa con esto: Los de Bio Fuel systems.

Sí, son los hermanos yeclanos del grafeno y las baterías de grafeno (que fue la siguiente estafa chiringuito que montaron).

El negocio del I+D y el tecnoptimismo

Aquí te dejo un enlace del pufo que dejaron los hermanos yeclanos antes de pasarse al grafeno (que fue el siguiente pufo que montaron).

I+D+I hispanistaní a todo tren.
Sabes que citar a ese soplapollas no da valor, no?

El negocio de la investigación hace que sí te equivoques palmes la pasta, casi siempre privada, y los pocos eurillos públicos que consigues...
 

Breakeven

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El híbrido enchufable: ese te arregla todos los problemas de un golpe: Consumo eléctrico para corto, gasolina para largo y nunca te quedas tirado por falta de enchufes. Ese es el que tiene un segmento más amplio, y ni aún así. Porque tienes que tener garage o punto de toma dedicado asegurado.
Es un paso intermedio. Me parece bien que a algunas personas les funcione.

En mi caso no lo veo, la verdad. Prefiero un eléctrico puro como coche de viajes cortos y el día a día, y viajes de miles de kilómetros, Ryanair, que es lo más barato al final.

Al que no tenga parking y aparque en la calle, puede servirle aún veinte años.
 

Gubelkian

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9 Dic 2009
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Sabes que citar a ese soplapollas no da valor, no?

El negocio de la investigación hace que sí te equivoques palmes la pasta, casi siempre privada, y los pocos eurillos públicos que consigues...
¿Sabes que lo de BFS salió hace lustros en Burbuja y ya había gente probando que era una estafa?

Simplemente sacando números del rendimiento de la fotosíntesis, ya se sabía que era un bluff a kilómetros.

Igual que las baterías de grafeno de Yecla. Aquello fue el descojone padre, si no fuese por la estafa que suponía aquello.

E igual que la fantasmada del hyperloop, aunque la patrocine Elon Munsk. Son proyectos que no resisten un análisis preliminar sobre su viabilidad.
 

Breakeven

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Breakeven

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¿Sabes que lo de BFS salió hace lustros en Burbuja y ya había gente probando que era una estafa?

Simplemente sacando números del rendimiento de la fotosíntesis, ya se sabía que era un bluff a kilómetros.

Igual que las baterías de grafeno de Yecla. Aquello fue el descojone padre, si no fuese por la estafa que suponía aquello.

E igual que la fantasmada del hyperloop, aunque la patrocine Elon Munsk. Son proyectos que no resisten un análisis preliminar sobre su viabilidad.
Por partes..

Todas las nuevas tecnologías maduras han pasado primero por fase de investigación, prototipo, PRE series.. y finalmente comercialización.

Si ésas que citas han recibido fondos, es porque sí resisten un análisis inicial de viabilidad teórica.

De hecho las tecnologías maduras han pasado por todas las fases necesarias.. no?

 

JDM

Cuñado nija
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Vaya, ¿y los Hyundai no piden suscripción mensual para los updates? Menudos pardillos, que aprendan de Tesla.
 

nosinmiFalcon

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Es evidente que un coche electrico es para no sacarlo de la ciudad donde vivas y alrededores.
Si quieres viajar, lo minimo que necesitas es un hibrido enchufable que te asegure poder moverte echando gasofa.

Hay que saber que se compra, no comprar mal y quejarse como un gilipollas.

Si estas todo el dia haciendo Madrid - Barcelona, no puedes comprarte un coche electrico para ello.
Así es, de hecho el tipo de coche eléctrico que yo veo mas racional, y que apenas ha llegado al mercado porque a los fabricantes no les interesa ese modelo, es el de un coche de tracción eléctrica 100%, con una batería de tamaño medio (20 o 30 Kw), y un pequeño motor térmico que actúe únicamente como generador de electricidad. Este es el único concepto de coche eléctrico que me plantearía comprar, los otros no los veo válidos como coche único, ni por capacidades ni por practicidad.