El Lonchafinista
Madmaxista
Se ha dicho mil y una veces los eléctricos son una hez, no funcionan, no sirven a día de hoy y el principal problema es la carga y el lastre de la baterías.
Claro que sirve.Es que hasta épocas muy recientes, el cuello de botella para la aviación era precisamente la tecnología de propulsión, en efecto.
El cuello de botella del coche eléctrico es la tecnología de acumulación. Los motores eléctricos tienen rendimientos muy cercanos al límite físico de la conversión electromecánica de la energía. Pocas mejoras puede haber ahí ya.
¿Se resolverá en el futuro?
Ni idea.
Pero a día de hoy la tecnología de acumulación de Litio no sirve para sustituir al vehículo de combustión interna, salvo en un segmento muy particular.
Y eso es lo que hay.
Si dentro de 5 años o de 20, se logran densidades de energía capaces de 800 km de autonomía con recargas completas de 10 minutos, pues entonces sí estaríamos ante una competencia decente. Pero las baterías de Litio actuales no son la solución.
No sé si lo dijo alguien antes, pero lo normal es que sí. Porque es de cajón.Eso es lo que dijo el de soloclima con sus escalones en un video.
Proporcionalmente muy poca.Claro que sirve.
A mi igual si me sirve. No digas que “no sirve”. No te servirá a ti.
Ni en 5 ni en 20 años verás nada parecido a lo que dices y ello no impide que pueda ya actualmente funcionar perfectamente a mucha gente.
El hidrógeno siempre será inviable para despliegue a gran escala, salvo para algunos vehículos industriales, a menos que algún genio consiga almacenar hidrógeno en hidruros de forma práctica. El volumen que ocupa el hidrógeno hace inviable estar teniendo que transportar hidrógeno de forma continua a las estaciones de servicio para abastecer coches, camiones, etc. No es lo mismo llevar un tráiler con diésel y gasolina cada varios días, que tener que hacerlo diez veces por día.Con el hidrógeno se repite el modelo de las gasolineras y distribuidores, por eso se presiona muchísimo para en muchas webs.
El eléctrico te da muchísima libertad, con unas placas solares no necesitas a nadie.
Sl hidrógeno le faltan 20 años para ser viables.
Es que guste o no el petroleo da una eficiencia bestial, yo mas diria todos los combustibles fosiles, gas, carbon, petroleo.No sé si lo dijo alguien antes, pero lo normal es que sí. Porque es de cajón.
Otra cosa es que haya gente que no lo quiera ver.
El Leaf de 24kwh que se vendió hasta el 2015 es el que comentas. Los Leaf de 30kwh siguen en garantía y sin problemas por esto mismo. Desde ese Leaf hasta hoy ha pasado mucho tiempo y de nada sirve hablar del Leaf del 2012-2015 com referencia para los VE actuales.En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.
Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.
A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.
¿Proporcionalmente en base a qué? Al igual proporcionalmente precisamente es al revés y le sirve a la gran mayoría.Proporcionalmente muy poca.
A mi, no me vale. A la inmensa mayoría de la gente, no les vale. En los pueblos, no vale. Sólo en cierta medida en grandes ciudades. Y encima para impulsarlo, tienen que meter restricciones a unos, y beneficios importantes a otros. Si no, parece que la gente no pasa por el aro.
No te engañes, el problema es que la inmensa mayoría de la gente es POBRE y no puede permitirse un eléctrico, así se simple.Proporcionalmente muy poca.
A mi, no me vale. A la inmensa mayoría de la gente, no les vale. En los pueblos, no vale. Sólo en cierta medida en grandes ciudades. Y encima para impulsarlo, tienen que meter restricciones a unos, y beneficios importantes a otros. Si no, parece que la gente no pasa por el aro.