¿Por qué Málaga recibe tanto turismo extranjero?

hermes71

Lonchafinista
Desde
14 Mar 2020
Mensajes
201
Reputación
255
Lugar
Málaga
Soy de Malaga, del interior , tenemos sol, playas, zonas de interior preciosas, pronto un parque nacional, aeropuerto que es el 5 de España si mal no recuerdo en volumen de pasajeros antes del el bichito, Sevilla, cordoba y granada cerca y bien comunicadas. En la capital cada vez más museos, la catedral le llamamos la manquita, le falta una torre, porque el presupuesto de dicha torre fue destinado a apoyar la guerra de independencia americana, aquí nació Bernardo de GALVEZ, quien luchó y ayudó a la independencia de usa, nació Picasso, numerosos extranjeros vienen a jubilarse aquí, recios baratos, buen clima y bien comunicados,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.000
Reputación
30.212
Málaga tiene algo que solo tiene Alicante: buenas playas, mucho sol, aeropuerto importante y ciudades grandes más allá de la capital.

Si buscas cualquier otra provincia costera, o no tiene sol, o solo tiene pueblecillos o tiene un aeropuerto que ni fu ni fa: Murcia, Valencia, Almería, Cádiz, Castellón, etc.

Málaga tiene ciudades como Marbella, Fuengirola o Benalmádena. Alicante tiene ciudades grandes como Elche, Benidorm, Torrevieja o Dénia.

A Valencia le quitas Gandía y lo demás son pueblos. Almería ni eso. Murcia tiene Cartagena, pero en este caso la capital no tiene playa.
Con Cádiz te has columpiado pero bien, de hecho Jerez tiene el doble de habitantes que Cádiz, y Algeciras también tiene mas población que la capital (o sea, tres ciudades de mas de 120.000 habitantes). Luego tiene un puñado de ciudades entre los 60.000 y los 90.000 habitantes (El Puerto, Chiclana, San Fernando, La Línea y Sanlúcar), que muchas provincias no tienen capitales que entren en ese segundo grupo..

Lo que si es cierto es que el aeropuerto que tenemos en Jerez, insólitamente tiene muy pocas conexiones con el extranjero, cuando Cádiz es una de las provincias favoritas del turismo nacional, teniendo buen clima y las mejores playas sin discusión.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.907
Reputación
15.001
Con Cádiz te has columpiado pero bien
No, no me he columpiado. He dicho que cumple al menos una de las características que citaba, y en este caso hablaba del aeropuerto. Me encanta Cádiz, pero su aeropuerto y conexiones son de risa si lo comparas con Alicante o Málaga.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.000
Reputación
30.212
No, no me he columpiado. He dicho que cumple al menos una de las características que citaba, y en este caso hablaba del aeropuerto. Me encanta Cádiz, pero su aeropuerto y conexiones son de risa si lo comparas con Alicante o Málaga.
Ok, no te había entendido. Lo de las conexiones de hez del aeropuerto de Jerez es inexplicable, eso si.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.029
Reputación
73.237
Por Antonio Banderas, es nuestro mejor embajador
También venía sean connery, y con el todos los ingleses