¿Por qué los puñeteros indios son considerados nativos americanos pero yo no lo soy a pesar de haber nacido también en América?

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
Gachupines, petulante.

Y no, no es insulto, sino una forma coloquial de referirse a los españoles, así como llamamos gringos a los estadounidenses.
se te va a quitar el filonacismo a base de tratar con los botarates morenacis...

te está bien, Supre
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.126
Reputación
32.387
tienes que leer un poco más
El OP dice que nativo americano es incorrecto porque el también lo es.

Dice que indio si es correcto para dichos pueblos porque indio viene de Indias y es un gentilicio.

Yo le he respondido que entonces, el OP también es indio porque viene de las Indias.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.780
no estás en tu continente
Los indios tampoco, a menos que, como especies endémicas, hayan brotado de la tierra. Pero como no es el caso, y se sabe que América se pobló debido a corrientes migratorias de Asia y Oceanía, los supuestos nativos no son tales. Y ni siquiera sé si es correcto referirse a ellos como americanos, ya que América es un nombre europeo, resultado del descubrimiento del continente por parte de Europa, así que tienen más derecho a llamarse americanos los que son producto de ese descubrimiento que los que estaban en América antes de él.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
Los indios tampoco, a menos que, como especies endémicas, hayan brotado de la tierra. Pero como no es el caso, y se sabe que América se pobló debido a corrientes migratorias de Asia y Oceanía, los supuestos nativos no son tales. Y ni siquiera sé si es correcto referirse a ellos como americanos, ya que América es un nombre europeo, resultado del descubrimiento del continente por parte de Europa, así que tienen más derecho a llamarse europeos los que son producto de ese descubrimiento que los que estaban en América antes de él.
entonces, ¿en eso no estás de acuerdo con tus admiradas nancies?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
El OP dice que nativo americano es incorrecto porque el también lo es.

Dice que indio si es correcto para dichos pueblos porque indio viene de Indias y es un gentilicio.

Yo le he respondido que entonces, el OP también es indio porque viene de las Indias.
Si la Monarquía Católica utilizó "indio" no solo como apelativo sino en el ordenamiento legal, pues va a ser que sí es correcto.

Indio es una categoría etno-cultural, otra cosa era "indiano" que equivalía a "de Indias". Cualquiera entiende la diferencia.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.126
Reputación
32.387
Si la Monarquía Católica utilizó "indio" no solo como apelativo sino en el ordenamiento legal, pues va a ser que sí es correcto.

Indio es una categoría etno-cultural, otra cosa era "indiano" que equivalía a "de Indias". Cualquiera entiende la diferencia.
Y hoy día, en el ordenamiento legal de muchos países americanos es nativo americano o indígena.

El argumento del OP para denostar estos 2 es el mismo que se puede aplicar para rechazar el de indio.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
Y hoy día, en el ordenamiento legal de muchos países americanos es nativo americano o indígena.

El argumento del OP para denostar estos 2 es el mismo que se puede aplicar para rechazar el de indio.
ah bueno, los argumentos que tú asumas de Supremacía son otra cosa, suponía que tenías criterios propios
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
tampoco lo son los indios de mejico para abajo, ellos son felices considerandose latinos o hispanos porque es como un rango superior, y los usanos son felices llamando a ellos latinos o hispanos porque solo consideran nativos a los que tienen aunque sea un supuesto abuelo indio de la actual USA, asi que no son nativos, ni indios, ni siquiera americanos, son hispanos o como mucho latinoamericanos, y todos tan felices.

According to 2021 federal data, immigrants make up 16% of the U.S. adult population (ages 18+). About four in ten immigrant adults identify as Hispanic (44%), over a quarter are Asian (27%), and smaller shares are White (17%), Black (8%), or report multiple races (3%).


Ver archivo adjunto 1702353
¿Son mejicanos?
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
Estarán rodeados de sudamericanos y caribeños, no de mexicanos, que poco emigran a España. Pero son tan demorados que los echan en la misma bolsa que a los otros, porque su inexistente inteligencia les impide diferenciarlos.
Yo si los diferencio, están los latinoamericanos pacíficos badulaques osea los andinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, los latinoamericanos caribeños agresivos osea dominicanos, venezolanos, puertoriqueños ...., los latinoamericanos violentos frijoleros osea los mejicanos, los latinoamericanos boludos osea los argentinos ...... pero para acortar el termino los llamo a todos latinoamericanos y tan contentos.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.126
Reputación
32.387
ah bueno, los argumentos que tú asumas de Supremacía son otra cosa, suponía que tenías criterios propios
Ypo no tengo problemas con el termino "indigena", es el OP el que lo ha puesto en duda y me ha dado sus razones y yo le he contestado que no me convenece porque tambien esos argumentos se pueden usar para invalidar los terminos que el usa.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
Ypo no tengo problemas con el termino "indigena", es el OP el que lo ha puesto en duda y me ha dado sus razones y yo le he contestado que no me convenece porque tambien esos argumentos se pueden usar para invalidar los terminos que el usa.
el OP tiene claros problemas de identidad, no se por qué discutes seriamente estos temas con él
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
814
Reputación
1.732
En México los indios también viven de las paguitas igual que los abos de Australia? :rolleyes: