¿Por qué los delanteros españoles son tan malos?

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Es cuestión de formación

Si formas delanteros los tienes...

Si prefieres importarlos pues no los tienes
Estoy de acuerdo, y es que creo que una de las causas hay que buscarla en los clubs grandes que tradicionalmente son los que nutren a la selección de jóvenes talentos (que además han ganado muchas cosas a escala internacional) y por algún motivo los centrocampistas tocones (Xavi, Iniesta, etc.) de esas categorías inferiores han acabado consagrándose pero los delanteros no. Tengo la sensación de que especialmente Barcelona y Real Madrid han hecho algo mal con los "nueves" que han salido de sus respectivas canteras. Echemos un vistazo a la historia:
En 1985 España se convierte en subcampeona del mundo juvenil (ojo, en una época en la que España no se comía casi nada), con Losada como máximo goleador del torneo (y eso que los penaltis no los tiraba él). Parecía que ahí podía haber un gran delantero. Losada llegó a debutar con el Real Madrid con 17 años, pero no supieron sacar lo mejor de él, se fue cedido al Espanyol y empezó el declive...
En el mundial sub-20 de 1989, el 9 era Pinilla (sí, el que sale a veces en Estudio Estadio). Tengo lejanos recuerdos de aquella época, estaba en la cantera del Barça e iba para crack, pero parece que a Cruyff no le convencía. Llegó a ser oro olímpico pero su carrera se diluyó en equipos menores.
En el Mundial juvenil de 1991 Pier y Urzaiz eran los delanteros, barrieron 6-0 a la Uruguay de Montero (futuro mito de la Juve) y Darío Silva con hat-trick de Urzaiz, que era la joya del Castilla pero por el que no apostaron en la casa blanca. Al menos llegó a triunfar en el Athletic...
En la edición de 2003 España otra vez subcampeona del mundo, con Sergio García (cantera del Barcelona) como delantero. Otro que o tenía poca cabeza y no sabían cuidársela. Se contentará con su carrera en el Espanyol y con haber formado parte de la plantilla que ganó una Eurocopa (él solo participó en un partido y en la fase de grupos) pero todos sabemos que tenía que haber dado para más.
Y además se me ocurren muchos delanteros que en la cantera del Real Madrid iban para cracks y al final, poca cosa. Por ejemplo, Alberto Bueno, que fue campeón de Europa sub-19 siendo máximo goleador del torneo y que después acabó en equipos como Valladolid o Granada; también otros que habéis nombrado como Negredo...
Me da la sensación de que muchos de estos, si hubiesen salido de la cantera del Bayern de Múnich se hubiesen convertido en cracks consagrados tanto en el Bayern como en la selección alemana.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.362
Reputación
46.789
Es cuestión de formación

Si formas delanteros los tienes...

Si prefieres importarlos pues no los tienes

En este país la selección importa 3 narices, pero cuando llega el mundial/eurocopa encima queremos ganarlo :cool
Torres era alto y rapido.pero es odiado por haber aguado la fiesta a barca y a Madrid ..
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Y si antes he hablado de Torres,por que no mencionar a Baul?

El tercer maximo goleador de la Liga de Champinnones,solo superado por Cristiana y Mezi.

En cualquier otro pais se le hubiera puesto un monumento,aqui nos olvidamos

Y por que? Pues ukstedeks savran

Pero quedense con esto

Se ha nombrado a la saeta rubia,delantero de tronio,maximo goleador de la extinta Copa de Europa

Detras de didi,Puskas (idolo de jungria),Eusebio (idolatrado en portugal),Torpedorl Muller (santo patron de los cabezacuadradas),y.........

GENTO

Que todavia no ha salido en el puñetero jilo

Debe ser que el 5 maximo goleador de la Copa de Europa era un trokete

Esa endofobia sennores,que ej mu mala
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Que si nos ponemos a sacar miserias,saben quien es el tercer maximo goleador de la seleggsion fgangesa?

Giroud

Lo repetire

Giroud

Y ahora la reflexion final:

Cual es el camino mas corto para llegar a pueblerino?

Ir de exquisito
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Y

En terminos absolutos,Villa con 61 golitos se mea en las calvas de Henry y Rooney (maximos goleadores de sus respectivas selecciones),en Portugal solo le tose Gonalgo y en Argentania el acondroplásico ciclao,los kartoffen solo pueden oponer a Klose (que ni se ha mencionao porque no es cuuuul) y el referido torpedorl,holanda en pleno le absorbe la platano y a uruguay ya le gustaria tener un solo tuercebotas capaz no ya de meter 60 chicharros,sino llegar a los 50

A Italia ni la menciono de sus 10 maximos goleadores 9 corresponden a espaguetinis carbonara que jugaron al balompie con T-rex y los picapiedra,y el restante es Maldini,no en serio,Maldini
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Hasta que llegó villa el maximo goleador de la selección era Hierro. Eso te da una idea de los delanteros que teníamos..
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
Si tuviera que hacer un canon de delanteros centros, mi cumbre serían Van Basten y Ronaldo sano y no muy rellenito. Esos dos serían el 10 o el 9,5.

En cuanto bajas un poquito la exigencia pues en el 9 o en el 8,5 ya hay más: Sevchenko, el Henry del Arsenal, Romario

En el 8 ya estarían Hugo Sánchez, Etoo, Luis Suárez, Batistuta, Drogba, quizá Bebeto, quizá Vieri.

En el 7,5 Forlán, Aguero, Higuain delgado

En la selección española es que he visto jugar a Salinas, Soldado, Negredo...jorobar he visto a tíos que son un 6 pelao.

Vale, un Van Basten es mucho pedir pero es que un Batistuta yo creo que tampoco hemos tenido.

En España queremos mucho a Villa porque le debemos un Mundial pero no conozco a ningún no-español que le considere la repera. Es nuestro Paolo Rossi (en Italia hay viejos que creen que Rossi era mejor que Pele).
,
sube a Romario anda, baja a Sevchenko, sube a Hugo y Vieri.
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.056
Reputación
2.659
Añadiría a VAN PERSIE de Holanda, ser máximo goleador de un país con tantos y buenos atacantes tiene mucho mérito.
BATISTUTA de Argentina, con mejor promedio goleador que messi.
BERBATOV de Bulgaria, marcar casi 50 goles con Bulgaria es muy meritorio y más teniendo en cuenta que cuando se retiró de Bulgaria era en la cima de su carrera en el Manchester United.
PAULETA de Portugal, si no llega a ser por cristiano seguiría siendo el máximo goleador de su país muchos años.
Y para terminar LEWANDOWSKI