¿Por qué los delanteros españoles son tan malos?

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.171
Reputación
78.294
España lleva toda la vida nacionalizando extranjeros para ver si alguien mete gol (Kubala, Di Stefano, Ruben Cano, Pizzi, Diego Costa). Hemos dado la nacionalidad a Munir, Bojan, Ansu Fati.

Un país pequeño y tan triste como Portugal ha tenido a Futre, Figo, Cristiano Ronaldo. En Holanda he visto a Van Basten, Robben, Van Nistelrooy, Bergkamp. En Italia Baggio, Vieri, Del Piero, Totti. Y de brasileños la lista es interminable. Hasta Uruguay, que es del tamaño de Extremadura ha tenido a Forlán o a Luis Suárez.

Y en España toda la vida con Julio Salinas, Nolito, Morata, Carrasco, Manolo, Eloy...Hemos tenido buenos porteros, buenos defensas y buenos centrocampistas. ¿Por qué nuestros delanteros son tan malos?
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.863
Reputación
28.592
David Villa no es que fuese una cosa espectacular pero goles metia unos cuantos.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.895
Reputación
51.649
Lugar
바르셀로나
De todos modos, esto ya está explicado hasta la extenuación... Durante el franquismo, la liga española de fútbol recibió cantidades ingentes de dinero público (sobre todo el Real Madrid) porque al régimen le interesaba promocionar el fútbol como el pan y circo para tener entretenido al populacho... Eso hizo que los equipos españoles pudieran fichar a estrellas internacionales (Di Stefano, Kubala, etc.), que casi siempre eran delanteros... Eso, sumado al complejo de inferioridad español de la época, hacía que el delantero autóctono no tuviera ninguna opción de progresar en el fútbol de élite español...
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.958
Villa ha sido delantero top mundial. Jugó en los dos mejores equipos de la época (barza y la española) con una efectividad escandalosa.
Su gol de la final UCL contra en ManU está al alcance de muy pocos.
A otro nivel, pero muy buenos: Aduriz (más de 100 goles en primera división), Tamudo y Torres han sido muy, muy buenos.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.171
Reputación
78.294
Yo lo mejor que recuerdo es al Raul de sus primeros años y a Villa. Y ninguno de los dos era un Van Basten o un Ronaldo. Meter como cracks a Butragueño o a Torres creo que es forzar mucho la máquina.

Y mediapuntas geniales a lo Maradona, Messi, Baggio...bueno, eso ni en sueños.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.802
Reputación
10.252
Habrá que ver si en esos otros países tienen ligas donde sus equipos ponen a extranjeros como delanteros.

Eso haría que en el 90% de los partidos, los nacionales sólo se dedicaran a darle el pase al delantero extranjero de turno para que meta gol.

Pero me da que eso sólo pasa en España.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.171
Reputación
78.294
Recuerdo que he abierto el hilo para hablar de delanteros, no me vengáis con que Iribar era cojonudo.

En los últimos años hemos llenado el pais de personas de color a ver si nos salía un Henry y nos sale Iñaki Williams. Es una maldición.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.131
Reputación
46.527
A ver el maximo goleador de la era lopetegui fue Diego costa..con 8 goles ..
da igual que tengamos a messi o cr7 o una mezcla de ambos en plan fusion de dragon ball...si jugamos sin entrenador da igual quien juegue..
je que recuerdos de la epoca decandente de delbosque que penso que con un 4-5-1 ante LUXEMBURGO ,los luxemburgueses no nos quitarian la posesion...