¿Por qué los delanteros españoles son tan malos?

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.226
Si tuviera que hacer un canon de delanteros centros, mi cumbre serían Van Basten y Ronaldo sano y no muy rellenito. Esos dos serían el 10 o el 9,5.

En cuanto bajas un poquito la exigencia pues en el 9 o en el 8,5 ya hay más: Sevchenko, el Henry del Arsenal, Romario

En el 8 ya estarían Hugo Sánchez, Etoo, Luis Suárez, Batistuta, Drogba, quizá Bebeto, quizá Vieri.

En el 7,5 Forlán, Aguero, Higuain delgado

En la selección española es que he visto jugar a Salinas, Soldado, Negredo...jorobar he visto a tíos que son un 6 pelao.

Vale, un Van Basten es mucho pedir pero es que un Batistuta yo creo que tampoco hemos tenido.

En España queremos mucho a Villa porque le debemos un Mundial pero no conozco a ningún no-español que le considere la repera. Es nuestro Paolo Rossi (en Italia hay viejos que creen que Rossi era mejor que Pele).
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.830
Reputación
33.301
En España lo que no hay, más que delanteros buenos, es gente con fuerza y capaz de encarar. Hay mediocampostas con clase y de buen toque a patadas, pero de lo anterior ni uno, como mucho jugadores ratoniles tipo Butragueño,pero un encarador, un extremo bueno que desborde con facilidad... un páramo.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.226
En España lo que no hay, más que delanteros buenos, es gente con fuerza y capaz de encarar. Hay mediocampostas con clase y de buen toque a patadas, pero de lo anterior ni uno, como mucho jugadores ratoniles tipo Butragueño,pero un encarador, un extremo bueno que desborde con facilidad... un páramo.

Sí, yo creo que al no tener de momento muchos personas de color ni mulatos pues no hemos tenido jugadores con grandes cualidades físicas. No hemos tenido un Pelé, Eusebio, Thierry Henry, Etoo...esa sexta velocidad hombre de color.

Pero sin personas de color ni mulatos Argentina, Uruguay o Italia han tenido mejores delanteros.

Yo creo que en el mundo entero ponen de delanteros a los mejores niños, a los que destacan. En España por el rollo del tikitaka ponen a los buenos en el centro del campo y de delantero ponen al rápido o al que va bien de cabeza.

En casi todas las selecciones el delantero es el bueno o el mejor del equipo y en España a menudo es el peor.
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.762
Reputación
6.957
Villa entre 2005-2010 estuvo en el top 5 de delanteros centros casi todo el tiempo. Pero sí que le faltaba algo para considerarlo a un nivel Henry. Raúl del nivel de Villa por el 98-2003 también estuvo a un nivel alto. Fernando Torres fue un año de nivel alto de verdad.

Y esos son de los mejor que han salido.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Y aún no se ha mencionado en el hilo a Torpedo Müller.
 

j_aguado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
90
Reputación
124
Villa y Torres son dos de los mejores delanteros del siglo XXI. Torres fue balón de bronce, máximo goleador de la Eurocopa 2012 y marcó el gol que cambió la historia del fútbol español en Viena.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.201
Reputación
46.647
Sí, yo creo que al no tener de momento muchos personas de color ni mulatos pues no hemos tenido jugadores con grandes cualidades físicas. No hemos tenido un Pelé, Eusebio, Thierry Henry, Etoo...esa sexta velocidad hombre de color.

Pero sin personas de color ni mulatos Argentina, Uruguay o Italia han tenido mejores delanteros.

Yo creo que en el mundo entero ponen de delanteros a los mejores niños, a los que destacan. En España por el rollo del tikitaka ponen a los buenos en el centro del campo y de delantero ponen al rápido o al que va bien de cabeza.

En casi todas las selecciones el delantero es el bueno o el mejor del equipo y en España a menudo es el peor.
Y giroud en framcia es el equivalente de arbeloa en delantero menudo cono
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.836
Reputación
78.540
Precisamente lo mejor que se ha hecho en la selección en la historia es eliminar a un delantero
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Probablemente Llorente me parezca el jugador mas infrautilizado y que nos hubiera venido muy bien en partidos mas trabados para cazar un corner o una falta
Estoy de acuerdo. En la nómina de jugadores que llevas a un Mundial o una Eurocopa siempre tiene que haber un experto cabeceador de gran tamaño para meterlo en los últimos minutos cuando haya situaciones de agonía y te pongas a enviar balones largos. Por ejemplo, fue lamentable la eliminación de España contra Italia en la Euro 2016, cuando España acabó el partido con Pedrito, Lucas Vázquez y Silva arriba contra defensas como Barzagli (1'87), Bonucci (1'90) y Chielini (1'87). Yo estaba viendo el partido con mis amigos y se lo estaba comentando y me ponía enfermo.

Por otro lado, Cebollo, aunque solo es un detalle, ten en cuenta que Bojan no es nacionalizado. Nació en España y se crio en España. Suena a extranjero por el nombre, pero de sus dos progenitores uno es español y otro no; exactamente igual que Asensio o el Rey Felipe VI, a los que todo el mundo considera 100% españoles. ¿Por qué los comentaristas llamaban a Bojan hispanoserbio pero no llaman a Asensio hispanoneerlandés? Bueno, sencillamente porque no hay vida inteligente en el periodismo, pero la cosa es así.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.251
Reputación
19.751
España lleva toda la vida nacionalizando extranjeros para ver si alguien mete gol (Kubala, Di Stefano, Ruben Cano, Pizzi, Diego Costa). Hemos dado la nacionalidad a Munir, Bojan, Ansu Fati.

Un país pequeño y tan triste como Portugal ha tenido a Futre, Figo, Cristiano Ronaldo. En Holanda he visto a Van Basten, Robben, Van Nistelrooy, Bergkamp. En Italia Baggio, Vieri, Del Piero, Totti. Y de brasileños la lista es interminable. Hasta Uruguay, que es del tamaño de Extremadura ha tenido a Forlán o a Luis Suárez.

Y en España toda la vida con Julio Salinas, Nolito, Morata, Carrasco, Manolo, Eloy...Hemos tenido buenos porteros, buenos defensas y buenos centrocampistas. ¿Por qué nuestros delanteros son tan malos?
Parece que te olvidadas de torres y villa
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.251
Reputación
19.751
Había un tal Carlos que jugaba en el Oviedo allá por los ¿90? que era una máquina pero no lo llamaban para la selección.
Diego Tristan podría haber sido un crack si le hubiese echado ganas.
Si llego a internacional, tristan era muy fiestero
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.251
Reputación
19.751
De todos modos, esto ya está explicado hasta la extenuación... Durante el franquismo, la liga española de fútbol recibió cantidades ingentes de dinero público (sobre todo el Real Madrid) porque al régimen le interesaba promocionar el fútbol como el pan y circo para tener entretenido al populacho... Eso hizo que los equipos españoles pudieran fichar a estrellas internacionales (Di Stefano, Kubala, etc.), que casi siempre eran delanteros... Eso, sumado al complejo de inferioridad español de la época, hacía que el delantero autóctono no tuviera ninguna opción de progresar en el fútbol de élite español...
Pues fijate el complejo de inferodidad catalan, que cuando franco gano la guerra huyeron como ratas para Francia, menos mal que pillaron al asesino de companys