¿Por qué los delanteros españoles son tan malos?

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.780
Reputación
2.930
Si tuviera que hacer un canon de delanteros centros, mi cumbre serían Van Basten y Ronaldo sano y no muy rellenito. Esos dos serían el 10 o el 9,5.

En cuanto bajas un poquito la exigencia pues en el 9 o en el 8,5 ya hay más: Sevchenko, el Henry del Arsenal, Romario

En el 8 ya estarían Hugo Sánchez, Etoo, Luis Suárez, Batistuta, Drogba, quizá Bebeto, quizá Vieri.

En el 7,5 Forlán, Aguero, Higuain delgado

En la selección española es que he visto jugar a Salinas, Soldado, Negredo...jorobar he visto a tíos que son un 6 pelao.

Vale, un Van Basten es mucho pedir pero es que un Batistuta yo creo que tampoco hemos tenido.

En España queremos mucho a Villa porque le debemos un Mundial pero no conozco a ningún no-español que le considere la repera. Es nuestro Paolo Rossi (en Italia hay viejos que creen que Rossi era mejor que Pele).
villa es top top a nivel seleccion, muy por encima de rossi/shevchencko/etoo

y la dupla villa torres de 2008 era la mejor delantera del momento, y la principal razon de que empezasemos a ganar. El tikitaka vino a remolque, con la confianza que dio el haber sido capaz de ganar
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.328
Reputación
46.768
Se hinchó de marcar goles en el Betis y mereció ir a la selección.
si pero de aquella estaba delbosque arruinado a cualquier posible delantero ..como los que mencione antes... AÑADO UNO nuevo
VILLA que despues de partise la tibia ante una negligencia del Farsa...obviamente se le estaba partiendo el hueso y no dijeron nada....pues tras recuperarse y ser demigrado por Messi...Ficha por el atletico de 2014,,se pone las pilas,,marca 16 GOLES..y total para que al final DELBOSQUE no lo ponga hasta el partido ante australia...y salio mas enchufado que CR7 tras un viaje a jovenlandia,,y va delbosque y le hace una JUDIADA.. lo quito del campo y luego el marquies salio diciendo"NO SABIA que era su ultimo partido con al selecion"..
NO ME jorobes teniamos la dupla de delanteros mas goleador de la liga 2014 y no los puso ni un solo minuto...
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.328
Reputación
46.768
Y hoy ante suecia rodrigo lesionado..asi si se lesiona gerardo moreno no habra mas delanteros..una comedia
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.540
Reputación
32.404
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Había un tal Carlos que jugaba en el Oviedo allá por los ¿90? que era una máquina pero no lo llamaban para la selección.


Carlos se hinchó a meter goles con el Real Oviedo y fue varias veces máximo goleador nacional (había marcado 15 goles en la temporada 92/93 y 20 en la 93/94), pero como era medio etniano no le gustaba a Clemente que tenía un fetiche gays con jugadores altos y rubios.
 
Última edición:

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.194
Reputación
78.437

Sí, es algo cultural-incultural. Pensemos que los discursos dominantes de las últimas décadas son los de periodistas y charoprofes, o sea, tontitos de letras que se creen muy intelectuales y muy listos. Para esta gente el personaje más simple y gañan es el millonario, ya sea Trump, Jesus Gil o un millonetis de la Bolsa. Son todo lo contrario que ellos que son los listos y tienen que llamar a Cofidis para irse de viaje así que tienen que ser simples.

Esta mentalidad la llevas al futbol y acabas diciendo que un Cristiano y sus 60 goles al año es solo un rematador con buen físico. El sabio, el artista, o el fuera de serie es Gago, Isco, Verratti o algún centrocuentista parecido.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.223
Reputación
22.375
Lugar
Costa Marrón
España lleva toda la vida nacionalizando extranjeros para ver si alguien mete gol (Kubala, Di Stefano, Ruben Cano, Pizzi, Diego Costa). Hemos dado la nacionalidad a Munir, Bojan, Ansu Fati.

Un país pequeño y tan triste como Portugal ha tenido a Futre, Figo, Cristiano Ronaldo. En Holanda he visto a Van Basten, Robben, Van Nistelrooy, Bergkamp. En Italia Baggio, Vieri, Del Piero, Totti. Y de brasileños la lista es interminable. Hasta Uruguay, que es del tamaño de Extremadura ha tenido a Forlán o a Luis Suárez.

Y en España toda la vida con Julio Salinas, Nolito, jovenlandesata, Carrasco, Manolo, Eloy...Hemos tenido buenos porteros, buenos defensas y buenos centrocampistas. ¿Por qué nuestros delanteros son tan malos?
Hola. Espero no llegar demasiado tarde al hilo.
Particularmente creo que si tuviera que dar una razon principal diria cortoplacismo. Me explico.

En futbol lo que importa es el gol, y estamos dispuestos a pagar mucho por un goleador a corto plazo mientras que apostar por una joven promesa que puede tardar en empezar a marcar las diferencias arriba puede llevar un tiempo que puede ser perfectamente una temporada o mas, si es que el joven despega algun dia y cumple las espectativas. Y en España se suele acabar la paciencia antes que el dinero, y no es que seamos ricos, es que solemos medir el exito o el fracaso en plazos cortos y un delantero quiza necesite mas tiempo que otro tipo de jugador para alcanzar un rendimiento medio decente.

Algunos casos que se han mencionado antes en el hilo es el de Raul Gonzalez. El caso de Raul Gonzalez fue una mezcla a mi juicio de valentia y de suerte. Jorge Valdano aposto por un joven que jugaba en segunda B, y lo puso un partido de liga en Zaragoza. Fallo una o dos ocasiones claras y su equipo perdio 3-2. Una o dos jornadas despues jugaron un partido de liga contra el Atletico y volvio a apostar por el. 3-1 y gol de Raul, siendo este importante en el partido. A partir de ahi empezo todo... Fue una valentia desde mi punto de vista apostar por un joven sin nombre y sin experiencia en primera division... No es lo habitual. En ese momento su equipo era lider, con lo cual, mayor o menor habia un margen de error si el experimento Raul tardaba en funcionar o salia mal...Ademas uno de los cuales le disputaban el puesto era Butragueño, un tipo de jugador a la antigua usanza que cuando le ha tocado absorber banquillo no ha sido yo creo de los que mas han protestado, ahora con las redes sociales y el endiosamiento de los jugadores, si un titular pierde el puesto en favor de un joven y el joven no tapa bocas rapido con goles, empiezan las quejas en RRSS o salta la prensa...Hacer la apuesta que hizo Valdano no es lo habitual, y seguir apostando por ello si hubiera tardado en arrancar hubiera sido mas raro aun. Solamente se suele seguir la apuesta si no queda otra opcion, esto es, si no hay dinero para fichar otra cosa...

En esencia creo que por eso es poco habitual que salgan muchos buenos delanteros en España, se suele apostar poco por los jovenes delanteros nacionales.
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.053
Reputación
2.655
Ah clemente cuantas generaciones hundidas..
Recuerdo la nacionalización de Pizzi y la explosión goleadora de Alfonso y la aparición de Raúl y Morientes, antes de eso Julio Salinas y se acabó en la delantera , esas novedades permitieron tener una delantera potente para Francia 98, el último torneo de Clemente.
 

Kullervo

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
1.371
Reputación
3.491
Creo que el problema de la selección ahora no es solo el delantero, sino el equipo entero y el concepto que quieren implementar en el juego y con qué jugadores. El relevo generacional se tuvo que hacer antes, durante el mundial de Brasil, pero el señor potato se llevó a sus colegas y así nos fue.
Tampoco es fácil hacer un relevo en puestos clave cuando los titulares te han dado un título importante, ahí está Alemania y lo de Neuer vs Ter Stegen.
Quizá lo ideal después de ganar un gran título es cambiar el seleccionador y empezar desde 0, aunque es más hardcore que echarle bemoles y cambiar medio equipo (si el equipo lo necesita realmente). Pero como siempre es mucho más fácil decirlo sentado en tu casa que tomando las decisiones en un despacho.

Pero si nos centramos en delanteros es verdad que el nivel no es muy alto. Ni Diego Costa, ni jovenlandesata, ni Rodrigo ni Alcácer me parecen gran cosa. Ahora bien, el medio campo tampoco es lo suficientemente sólido como para que los delanteros sobresalgan.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.223
Reputación
22.375
Lugar
Costa Marrón


Carlos se hinchó a meter goles con el Real Oviedo y fue varias veces máximo goleador nacional (había marcado 15 goles en la temporada 92/93 y 20 en la 93/94), pero como era medio etniano no le gustaba a Clemente que tenía un fetiche gays con jugadores altos y rubios.
tampoco es solo culpa de Clemente. Ni el Mandril y el Farsalona le dieron oportunidad a Carlos, creo que salio del Barcelona B forrandose a marcar goles y no le dieron bola en el primer equipo y el Patetico de Madrid lo tuvo un año solamente, y no hizo gran cosa... Y lo que hablamos.... no metes 30 goles en el primer año, fuera...

edito: acabo de leer que en atletico de Madrid se pelea con Javito Clemente.... no he dicho nada... jajaja
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.053
Reputación
2.655
De los delanteros actuales para la selección el de mayor olfato goleador Paco Alcácer , 26 años, joven y con experiencia.