¿Por qué hay tanto fracaso sentimental?

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
Un campo como el del amor... el enamoramiento está condenado más tarde o más temprano a decepcionarse, porque la expectativa que tenemos hacia el otro es tan inmensa, tan inconmensurable…
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Vivimos en una sociedad de consumo de usar y tirar, nos hemos hecho más egoístas, más insolidarios, más incomprensivos, más irascibles y por lo general no aguantamos que nos toquen las narices, ni nuestra pareja ni cualquier mindundi por la calle.

Sólo tienes que ver las cifras de divorcios, la misma historia de siempre: Chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica se enamora de chico, chico y chica se van a vivir juntos, chico y chica tienen un niño, chico y chica empiezan a discutir por tonterías, chico no aguanta a chica, chica no aguanta a chico, chico y chica terminan tirándose los trastos a la cara.

El perjudicado en estos casos es el de siempre: El renacuajo.

Si te quieres llevar bien con tu costilla debes de ser consciente de que nunca vas a tener una relación idílica y que posiblemente os mandéis a la hez recíprocramente, de los sentimientos depende que te comas el orgullo y reconozcas que has sido un poco iluso, o bien pasar del tema y poner un determinista punto y final.
 

MrRipley

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.852
Reputación
15
Tampoco hay que olvidar que los fracasos sentimentales te pueden dar mucha ventaja para elegir con más tino a tu siguiente pareja y saber llevar mejor las cosas.

No tengo nada claro que el alto índice de divorcios sea un dato negativo sin más. Que demasiada gente encaje mal las rupturas es un problema distinto. La libertad para replantearte tu vida y poder volver a empezar es uno de los pocos avances significativos que tenemos respecto a épocas pasadas.
 

Sadie

Madmaxista
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
1.530
Reputación
11
Tampoco hay que olvidar que los fracasos sentimentales te pueden dar mucha ventaja para elegir con más tino a tu siguiente pareja y saber llevar mejor las cosas.

No tengo nada claro que el alto índice de divorcios sea un dato negativo sin más. Que demasiada gente encaje mal las rupturas es un problema distinto. La libertad para replantearte tu vida y poder volver a empezar es uno de los pocos avances significativos que tenemos respecto a épocas pasadas.
Bueno, está claro, que antes las parejas duraran 50 años no quiere decir que fueran todas felices ni mucho menos. Al menos ahora puedes elegir, antes te casabas a los 20 años y si tenías suerte genial, pero como tuvieras mala suerte...te jodías la vida.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Tampoco hay que olvidar que los fracasos sentimentales te pueden dar mucha ventaja para elegir con más tino a tu siguiente pareja y saber llevar mejor las cosas.

No tengo nada claro que el alto índice de divorcios sea un dato negativo sin más. Que demasiada gente encaje mal las rupturas es un problema distinto. La libertad para replantearte tu vida y poder volver a empezar es uno de los pocos avances significativos que tenemos respecto a épocas pasadas.
Bueno, está claro, que antes las parejas duraran 50 años no quiere decir que fueran todas felices ni mucho menos. Al menos ahora puedes elegir, antes te casabas a los 20 años y si tenías suerte genial, pero como tuvieras mala suerte...te jodías la vida.
Lo que estaba pensando, mejor el alquiler que el cipotecón a eternidad. ¿no?
Algo de eso del consumismo hay, y bastante de porqueyolovalgo. Y no veo distinciones de género en esto, basta con ver un poquito el foro.
Yo estoy por el alquiler, sólo de pensar en que hace 50 años me habría casado con mi primera novieta me dan escalofrios.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Tu majura en un platillo
y en el otro tu maldá
me paice maña que este sería
el que bajaría más.


 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Hay tanto fracaso sentimental porque las personas nos hemos convertido en otro producto de consumo más.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Hay tanto fracaso sentimental porque las personas nos hemos convertido en otro producto de consumo más.
pues eso creo yo... antes había menos cosas, pero la gente era más sencilla y con una tontería te arreglabas el enfado y ya está.