¿Por qué hay tanto consenso con que Salvar al soldado Ryan es mejor que La delgada línea roja?

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
A mí me parecen buenas las dos películas. Prefiero La Delgada línea roja, quizá por ser más minoritaria. No obstante, abundan demasiadas citas filosóficas que sobraban y, además, menos mal que el director no llego a hacer un montaje de 6 horas y pico como tenía filmado. O por lo menos, no en una sola película.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.987
Reputación
107.625
Ambas película bélicas van de la mano. Mismo año (1998) y ambas ambientadas en la IIGM (frente europeo y del Pacífico).

¿Por qué una tiene tanta fama y la otra no?, ¿Cuál es mejor artística e históricamente?
Por que el Soldado Ryan está asesorada por militares y las escenas de combates són realistas y La Delagada línea roja es un tostón filosofico rollazo infumable progre en la que la verdadera batalla de Guadalcanal importa muy poco.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.517
Reputación
70.439
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Salvar al director Judío, es una judiada más, con los tópicos nazis de siempre, lo del soldado que liberan y luego les dispara es de traca, pensarían que lo mejor sería que huyera y lo fusilaran, cumplió con su deber de soldado. Es normal, director judío y su propaganda. Aunque lo peor es la gente que se considera mejor que otro por sus gustos, ya sean musicales, cinéfilos, etc, sin hacer nada de mérito, eso si que da risa.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.694
Reputación
17.904
Sin duda la escena clave de toda la película:




Fue la primera vez que me percaté de la existencia de mensajes encriptados que muchos directores incluyen en sus películas y que pasan desapercibidos por el gran público.

Recuerdo comentar la escena con un "cinéfilo" en su día.
Esta fue su interpretación: "El soldado alemán realiza un acto de "honorabilidad" al pasar por el lado del soldado americano, que no ha impedido el asesinato".

Creo que no es ese el mensaje.
Spielberg es un director abiertamente sionista, sin embargo, no cae en algunas "trampas" en su mensaje. Por ejemplo, entre toda la barbarie que muestra en "La lista de...", tiene la precaución de no incluir el discutido tema de las "cámaras de gas" en su película.

En esta escena de "Salvar al..." yo interpreto lo siguiente:
El soldado alemán asesina cruelmente al judío (con el cuchillo robado de las SS en posesión de la víctima). El soldado americano no reacciona ante el crimen (paralizado por el miedo), y por lo tanto, esos dos soldados no entran en conflicto. Sin embargo, posteriormente, el americano ajusticia a ese mismo soldado cuando presenta su rendición.

Esto es, Spielberg retrata/denuncia la inacción americana ante las agresiones de los alemanes al pueblo judío al inicio del conflicto, y que su intervención se produjo a posteriori, cuando esos inocentes ya habían sido asesinados.