¿Por qué hay tanto consenso con que Salvar al soldado Ryan es mejor que La delgada línea roja?

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
A mí me parece buena, pero creo que es una peli de momentos, no de conjunto. El desembarco de las tropas y la escena de Nick Nolte en la Colina son brutales, pero hay partes en las que el espectador sencillamente desconecta.

Salvar al Soldado Ryan también tiene esas partes.

De la IIGM hay muy buenas pelis en general, aunque a los yankees lo que mejor se les ha dado históricamente ha sido hacer pelis de Vietnam. Platoon y La chaqueta metálica, por ejemplo, barren a las dos películas de 1998.
Una peli puede tener escenas cojonudas pero ser un ****** en general.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Bien, ahora explicános la batalla de Guadalcanal y usa el mismo rasero con la pelicula de Malik que el que usas con la otra.

Por que yo diría que acerca de la campaña de Guadalcanal no tienes ni astuta, o eso parece.
Pasmao, a ti no te tengo que explicar nada. Aquí se trata de entender el lenguaje visual que usa Spielberg, deshumanizando a los alemanes, cosa que Malik no hace con los japos. Si te crees que el desembarco fue así, otro punto para Spielberg, eres otro individuo al que ha conseguido engañar.

Detrás de la espectacularidad del inicio de Salvar al soldado Ryan sólo hay eso, una escena muy espectacular y cruda par intentar ensalzar la valentía de los soldados americanos. Es un producto de consumo interno para los americanos que tú has comprado.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.984
Reputación
107.614
Pasmao, a ti no te tengo que explicar nada. Aquí se trata de entender el lenguaje visual que usa Spielberg, deshumanizando a los alemanes, cosa que Malik no hace con los japos. Si te crees que el desembarco fue así, otro punto para Spielberg, eres otro individuo al que ha conseguido engañar.

Detrás de la espectacularidad del inicio de Salvar al soldado Ryan sólo hay eso, una escena muy espectacular y cruda par intentar ensalzar la valentía de los soldados americanos. Es un producto de consumo interno para los americanos que tú has comprado.
Es cierto, de acuerdo, pero humanizar a los japoneses de Guadalcanal es hacer lo mismo en sentido inverso.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.480
Reputación
142.852
Lugar
En el bunker

Que la guerra es horrible para el soldado se ve mejor en las caras de espanto de los soldados en Ryan (sin mencionar las heridas y la sangre) que en las divagaciones ****** de La delgada Línea Roja.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Que la guerra es horrible para el soldado se ve mejor en las caras de espanto de los soldados en Ryan (sin mencionar las heridas y la sangre) que en las divagaciones ****** de La delgada Línea Roja.
A mi me parece que en La Delgada Línea Roja se muestra mucho mejor el miedo de los soldados que en la de Spielberg.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
¿Y de fotografía que me decís? ¿Cuál es mejor (dentro de que son diferentes?, ¿los paisajes de la de Malik o la depresión de la Francia de la de Spielberg?
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.480
Reputación
142.852
Lugar
En el bunker
A mi me parece que en La Delgada Línea Roja se muestra mucho mejor el miedo de los soldados que en la de Spielberg.

Es lo que yo te digo, en Salvar al soldado Ryan se los muestra con cara de terror, angustia, llorando o desangrándose; en la de Malick, recitando aburridos monólogos. ¿Cuál crees tú que es lo más habitual en la guerra?
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.480
Reputación
142.852
Lugar
En el bunker

posiblemente, si mal no recuerdo en Omaha sólo había 3 ó 4 MG42. De haber tenido al menos 10 la cosa hubiera cambiado mucho. También es verdad que la soldadesca alemana era escasa y poco preparada, había incluso reclutas forzosos extranjeros que habían sido capturados o "animados" a enrolarse en las filas alemanas (y se ve en el desembarco, cuando se cargan a dos que están rindiéndose, son checos, no alemanes)

De haber habido Waffen SS o gente buena del Heer también hubiera cambiado la cosa
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.480
Reputación
142.852
Lugar
En el bunker

Eso me recuerda a 3 pelis del mismo año, 1987, la mierdosa Masters del Universo tuvo 23 millones de presupuesto, mientras que Predator tuvo 18 y Robocop sólo 13, y son pelis con una factura impecable incluso vistas hoy, mientras que la de He Man ya era bastante grimosa en su momento y hoy da ascopena.

No es cuestión de pasta, si no de gastarla bien.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Es lo que yo te digo, en Salvar al soldado Ryan se los muestra con cara de terror, angustia, llorando o desangrándose; en la de Malick, recitando aburridos monólogos. ¿Cuál crees tú que es lo más habitual en la guerra?
En la de Malik aparece todo eso, deberías volver a verla. La guerra es precisamente eso, largos momento de espera en los que los soldados reflexionan sobre cuando van a morir.