¿Por qué están tan gordos los americanos, qué comen exactamente?

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.800
Reputación
42.528
Los que hayáis vivido allí CON ELLOS y lo hayáis visto lo que comen a diario podéis informar?

Estaba viendo este vídeo que han puesto en otro hilo y he flipado. Van a un edificio público a grabar y los quieren echar y todos los funcivagos, seguretas y policías que se juntan un buen puñado, todos obesidad escandalosa.

Comer mal es muy barato y sencillo, comer sano es caro y además requiere más trabajo.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.654
LOL. Mira el vídeo que pusieron en la página 5.

No lo había visto.
LOL. Mira el vídeo que pusieron en la página 5.

No lo había visto. Así es. Además acabo de ver que poniendo en Google "Walmart fat people" hay fotos un tanto perturbadoras.

Entiendo que esa gente necesite esos triciclos porque las rodillas no pueden soportar esos pesos, pero creo que es una facilidad más para que esa gente no pueda perder peso.
Muchas veces pienso que soy afortunado porque no tengo problema alguno en ese aspecto, pero la realidad es que esa obesidad tiene su origen en los pésimos hábitos de vida que tiene esa gente.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
No es solo que comen, que comen hez, sino CUANTO COMEN

Es el reflejo de la sociedad judiaza ultraconsumista y disoluta, en la que todo se basa en gastar por gastar, y hacerlo todo de forma compulsiva enfermiza y disoluta hasta explotar

Lo mismo da que peses 300 kg y estalles literalmente, o que envenenes todas las pilinguis tierras y aguas del mundo, o que arrambles medio planeta para acapararlo todo
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.902
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Lo de comer en restaurantes chinos no es algo que debe tomarse a la ligera, existen restaurantes en los que puedes servirte y comer todo, todo lo que veas en el menu, sentarte, volver a repetir, y así una y otra vez, y solo pagas el precio de una comida. Si vives en zonas donde hace frio, las comidas pueden ser bastante grasosas, un desayuno puede contener carne de cerdo, o simplemente Pancakes con Syrup de Alce, pero en grandes cantidades.
Luego vas a China, y las raciones son enanas para el estándar occidental (no digo ya el americano) y los platos no son los mismos (el cerdo agridulce lo inventaron en USA)
Que pensaran los chinorris de los yankis...nosotros montal restaulante para cebar celdos usanos
 

Humbaba El Terrible

Madmaxista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
6.680
Reputación
9.703
Luego vas a China, y las raciones son enanas para el estándar occidental (no digo ya el americano) y los platos no son los mismos (el cerdo agridulce lo inventaron en USA)
Que pensaran los chinorris de los yankis...nosotros montal restaulante para cebar celdos usanos
Bueno, este chino rompe el estereotipo:

 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Añado algo que no se ha mencionado. Gran parte de los alimentos se hace a base de una masa de maíz transgénico que favorece el engorde progresivo (problema compartido con México). Esto me lo dijo un estadounidense.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.711
Reputación
19.751
Pero también hay mucha gente con culto al cuerpo, dietas y obsesionados con no envejecer e hidratarse etc. Es un país de muchos contrastes
Cierto, es muy curioso, pero no solo es el país con más gordos, también es el pais con más fisiculturistas y cuerpos de gimnasio. Quizá no por casualidad, probablemente una cosa lleve a la otra.

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, los personas de color son los que mas sufren infartos, estadistica de 2015:


Race of Ethnic Group% of DeathsMen, %Women, %
American Indian or Alaska Native18.319.417.0
Asian American or Pacific Islander21.422.919.9
Black (Non-Hispanic)23.523.923.1
White (Non-Hispanic)23.724.922.5
Hispanic20.320.619.9
All23.424.422.3
Me llama la atención que los personas de color y latinos tienen muy poca diferencia de infartos entre hombres y mujeres, menos del 1%, mientras el resto andan por dos y pico tres. Será porque las latinas y negras están muy obesas, supongo.

Hilo de topicazos. En us se puede comer de pm y nada prohibitivo (producto fresco) a nada que te salgas un poco del "circuito" trabajo-mall-trabajo-mall-... Los congelados tampoco son caros.

Comprar verdura y fruta fresca a buen precio en la ciudad es lo que es imposible. Pero en general la peña es MUY VAGA para comer y vive en una cultura alimentaria diseñada para los personas de color: harinas, procesados y refrescos. He currado allí años con la parienta y los niños y los gringos flipaban con unas pilinguis lentejas veggies y un pollo guisado.
Yo creo que no, en mi ultimo viaje me dió por hacer dieta, recorrí en coche la zona del medio oeste y la costa del Pacífico, me compré una sarten electrica y me hacia mi carne o salmón, que hay zonas en que lo venden salvaje a buen precio, comía fruta y verdura, compraba según llegaba a puerto la carne y al hotel a cocinar, si me pillaba a medio camino la comida comia en el parking del super como un marqués, me compraba lechuga, tomate, cebolla y aguacate, y langostinos o cangrejo de alaska ya cocidos, y me preparaba en el coche una ensalada de aupa.

Precios...hay de todo, yo suelo comprar en costco, de paso que cargo gasolina, y es bastante barato, en realidad puedes comer alli probando las muestras que te dan, como hacen los lugareños, luego por $1.5 te comes un hotdog y sales rodando. Los supermercardos mejores suelen ser cadenas locales o regionales, y son mas caros, central market de Tejas, por ejemplo, a veces cooperativas, pero los hay baratos tambien, walmart es el clásico ejemplo. Y hay fruta buena también. El paquete de espinaca lavada de 450 gramos cuesta un dolar mas que en costco, creo que $4.5, no me aduerdo.
Esta manzana, la honey crunch, es mi favorita, es muy cara, aqui la tenian a menos de un dólar la libra, no compré porque ni cuenta me di hasta ver la foto despues, en el bronx, es decir, que en pleno NY consigues gangas en fruta fresca.



Luego en el central market la tenian casina $4, organica, eso sí, pero fijaos que variedad de fruta, da gusto solo mirar.



Que te puedes esperar de un sitio donde el agua de colores con azucar es mas barata que el agua... Y lo mismo con la comida, esta plagado de serrin con 1kg de sal, 1 kg de azucar y 1kg de grasa por unos pocos dolares. La comida de verdad es cara y no tan exageradamente palatable como la comida basura.
Yo creo que el agua es muy barata en eeuu, a un dolar el galón (3.8 litros), yo antes la compraba a 37 centavos el galón llevando mi propia garrafa de tres galones. Suele haber surtidores en walmart y otros sitios. Aunque ahora compro agua alcalina que vale bastante más, pero se caga mejor. La he comprado mucho mas cara en países mucho mas pobres. El precio del refresco no lo sé, nunca compro.


Una hamburguesa no es tan mala, el problema es la carne y el queso sintético que contiene, si esto fuera natural sería una buena comida, ya que contiene vegetales como cebolla, tomate, lechuga, pan y semillas.
Es que comer hamburguesas de cadena barata es un pecado. Puedes comerla en buenos restaurantes no demasiado cara, suelen tenerla y suelen ser muy buenas. Costará 20 dolares o menos, te sirven agua en una jarra, o ya la tienes en la mesa, y no necesitas pedir nada más, así que puedes comer por 15 o 20 dólares más propina en sitios caros.

Esta es la mejor del mundo en mi
opinión. No se la salta un etniano, cometí el error de comerle las sobras de otro plato y salí rodando, ya con la mia habia quedado satisfecho, y soy de diente largo.

Fijaos en el grosor de la panceta

Y ya puestos, os presento a la mejor pizza del mundo, contempladla aquí porque ya no la podreis probar, ya no existe, no como el concepto que un día fue, ahora se ha reconvertido en algo mas genérico. Su leyenda crece con los años.



Estan en las puertas de lo súper para que los use quien lo necesite es de risa-pena la gente que los usa por vagancia macho si estas rellenito y encima no andas...
En mi opinión según lo que he visto :
1 No disfrutan de sentarse y comer como los mediterráneos.
2 Como han dicho antes lo quieren rápido y ya .En un restaurante normal a los 10 minutos de empezar tienes la cuenta.
3 No saben cocinar nada .En esto se puede decir que los hay nada de nada y luego hay ferrradria sueltos.
4 Como han comentado antes le echan salsa a todo hay como dos pasillos de salsas en cada supermercado.
5 Cantidades industriales de snacks y helados , los helados vienen en tamaño como botes de pintura del Leroy.

Para mi en USA y Canada lo que conozco la comida si sabes moverte no es cara la fresca me refiero.
Si que hay cosas estúpidamente raras en canada la costilla de cerdo vale casi lo que el lomo.
Las verduras hay que ir a los chinos de barrio que la venden más barata.
Pescado pues en donde vivo puedes ir a comprarlo al muelle directamente.
Y para mi en españa el macdonals da más comida por lo menos patatas fritas

De acuerdo en casi todo, pero yo a los chinos no le compraría ni el periódico.
La clave es comprar local, la langosta es baratisima...en Maine, te compras unos “hotdogs” de langosta por cuatro duros, Los he disfrutado mas que yendo a comerme una a un restaurante con toda la parafernalia y engorro de comer una en público. Te calientan un panecillo untado en mantequilla. Y lo rellenan con una langosta previamente pelada:






Yo también cuando vine lo pensaba que eran más grandes y la verdad que me dejo a cuadros , lo que si esta bien es que puedes beber o podías beber todo lo que quisieras de polvos con agua, ahora con el el bichito no.



Pues parece el alimento prohibido por que en muchos productos lo primero que ponen es libre de cacahuete por los alérgicos supongo.
Lo que si me he fijado que hay aceite de cacahuete para freír (en España no lo había visto).


Los mejicanos comen muy bien y cosas con mucho sabor lo que tienen bombas como las carnitas pero que buenas están.
Por cierto para dieta mediterránea esta la ensaimada con sobrasada y miel y de healthy poco pero y lo buena que esta
En general la comida mejicana engorda bastante, la gente suele comer “antojitos”, comida de calle, básicamente fritangas de maíz con algo de salsa y carne. Y siempre con chesco o chela.

Mucho refresco, sí, la ciudad de Monterrey es la consumidora per capita de refresco número uno en el mundo, y el país el segundo despues de eeuu. Hay una tendencia genética a engordar no obstante, tiene que ver con la escasez de alimentos, de proteina animal, no eran caníbales en pleno renacimiento por casualidad. Aquellas hambrunas diezmaban a la población, solo sobrevivían los que tenían tendencia a acumular grasa, es decir, los organismos mas eficientes.


No hace falta haber estado alli para saberlo ,la mitad de nuestros canales de tv es todo producción americana, el 99% del cine que nos llega es yankee ....internet ..

Básicamente están gordos porque la comida calorica y el fastfood es asequible para toda la población y les encanta el azúcar y además todo lo sirven como ya habeis dicho en cantidades bestiales, platos de alli para uno aqui comen hasta 3 personas, por ejemplo me sorprendió que en la misma manhattan hayan pizzerias que te vendan dos porciones gigantescas de pizza de pepperoni más un vaso de casi un litro de refresco por $5 , o un hotdog bastante tocho $2

O una super burguer de casi medio kilo de ternera la burger con sus patatucas fritas en una manteca compacta que no se que era con tu bote de soda por $8 con tasas incluidas...

Sin embargo en los supermercados hay se todo y en contra de lo que se piensa, la alimentación saludable, carne, pescado,bemoles,leche, vegetales no es tan cara como parece y mucho menos con los salarios de alli, son precios similares a los que te encuentras en España o un poco más caro, digamos que no puedes decir que están gordos porque la buena alimentación saludable es cara..

Yo creo que están viciados a la comida basura, al frito, a lo procesado e industrial. También es verdad que mucha gente no tiene tiempo para cocinar y prefiere comprarlo todo congelado o refrigerado y hacerlo, pero tiempo hay para hacerse un simple caldo, un arroz con algo, una buena ensalada o un plato de legumbres.. tiempo tienen asi que esa excusa de que no tienen tiempo tampoco es tan tan...

También tienen mucha dependencia al coche ,salvo NYC que me pareció la única ciudad que podria pasar por " Europea" ya que los neoyorquinos se mueven mucho andando, bici y transporte público aún asi hay muchos más gordos que aquí.

Es que la comida basura y lo azucarado es un vicio. Literalmente, y crea adiccion, una vez adictos comen como carpantas.
Para evitar el síndrome de abstinencia.
Y por lo tanto engordan.

Por eso me compré la sartén, porque te compras un pollo asado y lleva azúcar, parece mentira, pero lleva, no sé si se lo inyectan o qué, y más cosas quizá almidón de patata o harinas, te vas a comer un chuletón y le echan azúcar para que haga costrita, un costillar y le echan esas salsas tipo bbq con azúcar, su concepto de salsa de tomate es el ketchup, o sea tomate con azúcar. Vas a buscar un sazonador en polvo para carne algo que lleve pimienta, sal, ajo etc y la mayoría llevan azúcar, hay que fijarse mucho.

Pero hay otros motivos, además del clásico de cocinar con manteca o mantequilla en lugar de aceite de oliva, hay uno poco considerado.
Está demostrado que se engorda más a determinadas horas del día, no es tanto por si te acabas de levantar o sí te te vas a acostar, tiene que ver con herencia genética ancestral, el caso es que una persona que haga su comida fuerte entre las doce o las tres de la tarde que es lo que hacemos los del sur de europa, engorda menos que una que lo haga a las 6-8 PM.

Es decir, que si comes un lunch ligero al medio día y haces una buena cena después de trabajar, engordas más que si lo haces al revés, aunque en suma sean las mismas calorías. Y es lo que hacen ellos. Y eso suma día a día, año a año.



en mexico comen mucha comida basura y además refrescos, pero ellos tmb tienen sus propias bebidas mega azucaradas y comen en cantidades industriales. además sus comidas estan llenas de salsas.
la ensaimada es un dulce souvenir para comer de vez en cuándo, la de las panaderías creo que no lleva más que una masa normal sin manteca.
no es parte de la dieta habitual de nadie.
Las salsas mejicanas no engordan, incluso diría que adelgazan, una buena salsa lleva tomate y chile básicamente, y luego puede llevar ajo, sal, cilantro, cebolla, y quizá aguacate o un chorlito de aceite que con algo de suerte será de de oliva (o del que sea dependiendo del lugar) eso en general es sano. No son mucho de salsas Nórdicas llenas de azúcares harinas y grasas. Lo que les engorda es la mezcla de aceites malos en exceso, o manteca, mezclados con mucho maíz y refrescos y cervezas y dulces.

Cierto, me lo dejaba. No comen, engullen. Cuanto más procesado, blandito y masticado esté, mejor para ellos, más rápido se lo echan al coleto, y si puede ser, sin dejar de hacer otra cosa. No quieren perder tiempo comiendo, y es una pena.

Hay algunos ignorantes que consideran superior la cocina francesa a la española porque la nuestra se basa mucho en la calidad de los alimentos y en respetar sabores y texturas, mientras que la francesa es muy creativa, pero deja los alimentos irreconocibles y blanditos. Esto da para otro post.

EDITADO: Evidentemente hay personas muy cultas, de mente abierta y refinadas en Estados Unidos que aprecia un buen vino y un plato de jamón pata negra, esto es a grandes rasgos.
De hecho lo tienen como tema de culto el vino, ya es cosa de estatus, le llaman a los vinos por el nombre de la uva y toda la pesca.
Desgraciadamente los franceses e italianos tienen copado el Mercado, además de los autóctonos.

En Mexico comen mucha fritanga, y bebidas azucaradas también, además en lugares como México DF está diseñada como una ciudad kilométrica. yankee con muchas urbanizaciones y suburbios que necesitas coche para desplazarte, además añade el factor peligrosidad el miedo a ser atracado o secuestrado andando hace que se use mucho el coche. Por lo que se anda poco o nada.

México es una de las ciudades con mayores atascos del mundo, hay poca cultura del andar o bicicleta por la dimensión de la ciudad y la peligrosidad eso fomenta el sedentarismo, todo suma

México DF

Poco a poco se va introduciendo la bicicleta, en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ante la falta de tráfico, han aprovechado para quitar carriles de coche en varias calles y meter más carriles bici.


No habéis ido a Costco? ...aquí en España...si os fijáis todo lo que se creo menta en este hilo tiene sentido...de hecho en uno de ellos, nunca he visto tanto obeso junto...
¿Y obesos abalanzándose sobre muestras gratis de comida!



En Europa uso la talla M de camisa, y en EEUU, la S me queda grande. La que mejor me queda(ba) era la XS.

Me fui un dia al Macy´s a comprar ropa y lo que te digo: La S me quedaba grande (La puedo llevar, pero me sobra). La XS era mi talla.

Y lo que te digo, que para comer 2-3 dias mola, pero a mi mis hezs mediterráneas no me las quites.
Yo las camisetas las pido a eeuu, es el único país que no especula con el ahorro de tela. Uso XXL, que allí la ponen bien servida, luego en el resto del mundo las tienen a cuenta gotas y escasas de tela, encogen enseguida, y eso si bien te va, que luego muchas ni la tienen, llegan a XL
Mi primera y única camiseta de la selección la compré en EEUU, una ganga que me encontré de casualidad, no sé si 5 o 10$, y XXL, en el corte inglés preguntabas y nunca tenían, que hacían muy pocas y se acababan, y que no las podía encargar. Hay gente que prefiere ahogar a un hijo que gastar una cuarta más de tela.



La vida en los Estados Unidos es completamente sedentaria. Se va en coche a todos los sitios, después de haberte pasado 8 horas en la oficina. Al llegar a casa, te sientas en el sofá hasta que te acuestas. Y así, todos los días.
Y sin embargo gustan mucho de la naturaleza, de acampar, pescar, cazar...tienen muchos y muy buenos parques naturales y están siempre petadísimos de gente siempre dispuesta a subir y bajar montañas, allí se juntan todas las razas excepto una.



Una cosa, los yankis siempre dicen que España es envidiable porque trabajamos para vivir porque ellos viven para trabajar, como que no hacen otra cosa que trabajar, y aunque se quejan luego lo llevan a orgullo que trabajan muchísimo y apenas tienen vacaciones comparados con los vagos latinos que desprecian.

Luego yo cuando leo sobre EEUU o veo películas, la mayoría trabaja de 9 a 5 y de manera muy relajada, con sus oficinas feng-shui de madera con ventanas grandes y mucha luz natural, sus cafés y donuts todo el tiempo...

¿No trabajamos mil veces más los españoles que los americanos en número de horas, rapidez, estrés, falta de descanso, ritmo, etc?
Ellos trabajan 8 horas, de 9 a 5, ¿tú cuantas trabajas?

No creo que se permitan llegar a la hora que les de la gana y que estén todo el día de cafelitos. La fama de los españoles es que, aunque se queden horas de más, producen poco porque están pajareando todo el día.


Es que además estás expuesto al frío, sol y lluvia, las edificaciones suelen estar retiradas de la acera. Claramente no está pensado para el peatón.


Pd. si queréis ver las fotos debéis citar mi mensaje, yo tampoxo puedo berlas excepto cuando estoy editando, es el precio que hay que pagar por la codicia de querido líder.
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.630
Reputación
43.687
Lugar
Rheinland-Pfalz
Una cosa, los yankis siempre dicen que España es envidiable porque trabajamos para vivir porque ellos viven para trabajar, como que no hacen otra cosa que trabajar, y aunque se quejan luego lo llevan a orgullo que trabajan muchísimo y apenas tienen vacaciones comparados con los vagos latinos que desprecian.

Luego yo cuando leo sobre EEUU o veo películas, la mayoría trabaja de 9 a 5 y de manera muy relajada, con sus oficinas feng-shui de madera con ventanas grandes y mucha luz natural, sus cafés y donuts todo el tiempo...

¿No trabajamos mil veces más los españoles que los americanos en número de horas, rapidez, estrés, falta de descanso, ritmo, etc?
En EEUU se te valora en función de tus dólares. Es una sociedad muy clasista, hipócrita y superficial.

Si curras y eres bueno sabes que vas a llegar muy arriba, y si vagueas sabes que te espera la derroición, apenas hay paguitas. Y como se te valora por tu casa, tu coche... en definitiva, lo que se ve de primeras, pues... hay que currar. La sociedad te lo impone.

Tengo una prima que estudió un MBA en una Uni muy top de EEUU y estaba trabajando en banca de inversión en Nueva York. Pues entró un tio a trabajar y las compañeras de mi prima le preguntaron donde había estudiado. No era una Uni top rollo Harvard o Stanford.

Se reían de él y no le hablaban prácticamente. Y si estaba allí, el tio no podía ser muy simple.

Luego había una amiga de mi prima que "exigía un tio que físicamente fuera un 9, que hubiese estudiado algo relacionado con economía en una Uni top" y si no, ni se planteaba salir con él. Ella físicamente era muy muy normalita. Estaba soltera, y frustrada porque no lo entendía, si ella era un partidazo.

Pues eso te lo dejo como ejemplo.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.305
Reputación
28.463
La primera vez que estuve en USA flipé con el compañero que me fue a buscar. Se pide una Coca Cola y el tío va y le echa varios sobrecitos de azucar meparto:

En las reuniones de la empresa, cajas de bollería industrial a mogollón. Cada poco tiempo se levantaban para zamparse algún bollo.

Lo del bebercio también es remarcable. Su gin tónic o whisky antes de la cena, como aperitivo, era cosa obligada. Esto que voy a contar es rigurosamente cierto. Voy a cenar en España con un usano y el tipo me espera en el bar del hotel. Le pago al camarero y me dice, "tres Chivas". Serán los malditos horarios de cena españoles meparto: