¿Por qué es importante bajar el sueldo a los trabajadores?

FRANCISCOREPERA

Baneado
Desde
1 Dic 2013
Mensajes
329
Reputación
241
Pues no. Tiene muchiiisimas similitudes con la actual.

Pero si el que haya ocurrido hace tiempo no te vale como ejemplo. Entonces no te vale ninguno. Toma tu perra subida de peso.

Los tochos de vil. Lo siento pero soy incapaz de pasar del primer parrafo.

No, yo no tengo que tomar ninguna perra. Pero decir que todo "aquello", fué producido por una Burbuja especulativa y programada prácticamente desde la era Nixon y el afloramiento del dinero Fiat, me parece, DEMENCIAL

En fin...
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
No, yo no tengo que tomar ninguna perra. Pero decir que todo "aquello", fué producido por una Burbuja especulativa y programada prácticamente desde la era Nixon y el afloramiento del dinero Fiat, me parece, DEMENCIAL

En fin...
Si todo lo achacas a la burbuja financiera y eres incapaz de ver nuestros propios defectos y errores como sociedad entonces no has entendido nada.
 

FRANCISCOREPERA

Baneado
Desde
1 Dic 2013
Mensajes
329
Reputación
241
Si todo lo achacas a la burbuja financiera y eres incapaz de ver nuestros propios defectos y errores como sociedad entonces no has entendido nada.
No!, fueron los Tercios de Flandes, confabulados con los habitantes del planeta Ganímedes.

Lo de la culpabilización no cuela, macho, pero no cuela desde que el hijo del rabino (Oscar Lewis), lo mencionó en su obra, echando la culpa a los pobres de su pobreza, algo muy rentable como justificación, para la derecha.

:roto2:

Es lo que os ocurre a los que solo entendéis de finanzas, y no os han enseñado la Economía desde la Oikos aristotélica.

"Mire vuesa merced, que aquello no son gigantes, sino molinos..."
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Buenos días.

Recopilo este hilo porque ilustra muy bien la doble moral de muchos foreros y detractores de este hilo.

En este hilo participan muchos foreros cuya mentalidad es que el salario justo es aquel que les permita vivir con un estatus que ellos consideran ideal. Nada se plantean sobre algo tan obvio como la rentabilidad empresarial.

Sobre empresas como H&M, Zara, etc., critican que busquen mano de obra cada vez más barata. Pero luego los muy ladinos/ladinos son adictos a comprar ropa de la mayor calidad posible y al menor precio posible. O sea, ellos mismos, el mercado, son los que están originando esta situación. Es la doble moral.

La doble moral que tenían algunos amigos míos por ejemplo con el ecologismo. Eran ecologistas y criticaban cualquier actividad contaminante industrial. Pero luego eran adictos al consumo y a los 4 x 4.

Pues ahí está la cuestión, y lo vivo día a día. Es el mercado (el forero/forera entra en el mercado) el que presiona sobre los precios y obliga a recortar costes.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...uccion-de-china-a-etiopia-ahorrar-costes.html
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
..

La doble moral que tenían algunos amigos míos..
Pero que triste... que eminentemente triste es la vida del Torquemada de turno...

Sigues sin entender nada... sigues pegado a tu MORALIDAD estulta y burda de barra de bar... y así no vamos a ningún lugar...

Mira que te lo vengo diciendo desde el principio y nada... nada... nada... sigue a lo mismo... y los hechos son irrefutables, pero el señor sigue pensando que la MORALIDAD mal entendida y estupidizada hasta la saciedad le va a salvar el trastero...

ADELSON...

Pregúntate por qué Adelson no invertirá en España... pues por la estupidización...

Adelson sólo podría invertir en España si el gobierno español pone la pasta... y en esta situación lo mismo da la legislación... lo mismo... tantas vueltas y recobecos sólo escondían una realidad: LA FINANCIACION...

Gracias a la rebaja salarial patria, nuestra jovenlandesesidad (advertencia que ya te he dicho por activa y pasiva) sigue aumentando, no tiene un suelo, simplemente cada día es más y más amplia... ello conlleva que el riesgo de nuestro sistema productivo aumente de manera intensa e inmediata... y como todo riesgo conlleva costes... COSTES FINANCIEROS... eso que Adelson no consiguió pues ningún fondo le hubiese prestado lo necesario sin llevarse por delante la inversión...

Así de simple...

Tú sigues hablando de estupideces sensoriales, de moralidad, de lo que se da en nuestro terruño... hablas como cuando la pepita de turno te vendía su statu-quo recien adquirido y con base en los préstamos ad-hoc dados por la banca... y ahí seguimos...

Yo te hablo de economía... pero a tí que te importa eso... tú lo que ves es tu estupidez sensorial como la economía real y su desempeño... y en esas una empresa quebrada como Panrico tiene que sobrevivir, para... para... para... para... bueno para me imagino que tu sigas comiendo sus donuts... en fin... DEMASIADO...
 

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Le recuerdo a algunos foreros que los funcionarios también consumen. Bajar los salarios implica también menos consumo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.222
Buenos días.

Recopilo este hilo porque ilustra muy bien la doble moral de muchos foreros y detractores de este hilo.

En este hilo participan muchos foreros cuya mentalidad es que el salario justo es aquel que les permita vivir con un estatus que ellos consideran ideal. Nada se plantean sobre algo tan obvio como la rentabilidad empresarial.

Sobre empresas como H&M, Zara, etc., critican que busquen mano de obra cada vez más barata. Pero luego los muy ladinos/ladinos son adictos a comprar ropa de la mayor calidad posible y al menor precio posible. O sea, ellos mismos, el mercado, son los que están originando esta situación. Es la doble moral.

La doble moral que tenían algunos amigos míos por ejemplo con el ecologismo. Eran ecologistas y criticaban cualquier actividad contaminante industrial. Pero luego eran adictos al consumo y a los 4 x 4.

Pues ahí está la cuestión, y lo vivo día a día. Es el mercado (el forero/forera entra en el mercado) el que presiona sobre los precios y obliga a recortar costes.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...uccion-de-china-a-etiopia-ahorrar-costes.html
Piensa que si no pago impuestos al estado soy mucho mas competitivo, el mercado me empuja a eso. ¿Estoy haciendo bien doctor pueblerino?
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
La economía, no siendo la del menso, que considera que existen diferentes medidas, para analizar a cada ente económico, no entendiendo, que cualquier ente económico funciona del mismo modo; explica el por qué de que el bajar los salarios es una estupidez...

De hecho bajar los salarios a los trabajadores y salvar a Panrico, por ejemplo, tienen la misma base económica y llevan al mismo lugar... el problema es que a alguno todavía no se le ha aparecido la coherencia en su sesera... eso es un problema muy rellenito, pero inevitable en demasiados casos...

Cuando un trabajador de una empresa asume el menor ingresos salarial, esto no hace que deje de tener menos deuda, simplemente aumenta el porcentaje de dicho coste en sus ingresos... lo mismo que Panrico, que ahora no ha mejorado sus ingresos, simplemente ha atacado sus gastos, esto puede parecer muy congruente, pero esa congruencia sirve lo mismo para PANRICO que para un trabajador... ambos van a reducir gastos... claro visto así podría ser hasta bueno... PERO NO... y no por algo bien simple, tanto PANRICO como cualquier trabajador compiten con otros entes económicos en su sector y cuando ellos reducen gastos y subsisten meten presión a otros para hacer lo mismo, ello conlleva INEVITABLEMENTE que todos en el sector tengan que bajar costes y reducir gastos; ¿todo bonito?, no, por supuesto que no, hay una parte de esos gastos que es inevitable, la DEUDA...con cada reducción de costes el peso de la deuda en los ingresos se hace mayor y dado que no se destruye deuda, pues todos subsistimos aún que sea con ingresos imposibles, pues el RIESGO van en constante aumento y lo que era un problema de Panrico o de un trabajador, acaba convirtiéndose en el riesgo de todo el sector, el problema con un porcentaje de deuda, acaba siendo un problema con la deuda global... es decir, la deuda que antes de salvar a Panrico o a Juan tenía un calificativo de riesgo ahora tiene otro pero menor... ¿Y ESTO QUE SIGNIFICA?... que la jovenlandesesidad de toda ella es cada vez más y más posible...

Y cuando el calificativo de la deuda va en constante descenso, eso sólo supone una cosa:

- El riesgo del sistema aumenta y fruto de ello los costes financieros poco a poco van subiendo... Adelson y su megaproyecto...

Pero como la estupidez es muy intrepida en lugar de contestar a todo este escenario aún se atreve a dar lecciones... y según el ESTUPIDO proceder al uso, salvar a Panrico, a través de una subvención encubierta de sus trabajadores es muy sano y positivo... cuando es un CLARO SUICIDIO... acojonante..:´:)´:)´(
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Buenos días.

Antes de nada volver a reiterar que yo no soy ni un explotador ni partidario de esto que está ocurriendo. Me limito a describir los acontecimientos actuales y algunas previsiones futuras que lamentablemente suelen cumplirse.

Recojo este interesante artículo por un hecho, y es para demostrar que conforme pasa el tiempo y España adapta sus estructuras tras el estallido de la burbuja inmobiliaria (única causa de de la crisis que actualmente padecemos o disfrutamos (según se mire)) se demuestra que los sueldos bajarán mucho y que la gente claudicará.

Muchos foreros parasitan a sus padres en la treintena algo que para mi si que es vergonzoso pues ni se plantean realizar trabajos que ellos consideran denigrantes (como hice yo en su momento).

Pues bien, en Portugal se demuestra que cuando se llega a una situación límite la gente acepta sueldos bien bajos sin tapujo algunos. ¿Qué es mejor estar sin hacer nada o ganar al menos 300 euros al mes?

Si, sueldos equivalentes a los que se pagan en los países que compiten con España directamente son ya una realidad. El que tenía su sueldazo de mileurista le cuesta claudicar pero las nuevas generaciones lo hacen sin problema alguno.

Ruina en Portugal

---------- Post added 23-dic-2013 at 08:44 ----------

Piensa que si no pago impuestos al estado soy mucho mas competitivo, el mercado me empuja a eso. ¿Estoy haciendo bien doctor pueblerino?
Bajar el sueldo a los trabajadores está mal pero el problema es que es la única solución. Pensad que todos los demás costes no pueden ser controlados, el único es el salario.

El empresario tiene que pagar impuestos y hacer frente a la incesante subida de la luz, no tiene más remedio. Es por ello que actúa en lo que llamarían los sindicalistas la "parte más débil".
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Podria llegar a aceptar el razonamiento, pero con varias premisas que lo hacen inviable:

- La gente tiene la mala costumbre de morirse de hambre o de enfermedades causadas por el frio, por lo que necesitan de alimentos a un precio que puedan costear, de un refugio donde guarecerse de la meteorologia y algo de energia para hacerlo habitable, pues españa no es el tropico precisamente. Eso como necesidades minimas, puede haber otras extendidas pero creo que nadie podra alegar que se puede vivir con menos que eso. A dia de hoy, aun en andalucia, es imposible sobrevivir con 300 euros, a no ser que los complementes con otra cosa.

- Se pueden bajar los precios de los alimentos, de la vivienda y de la energia, pero ¿como? Tal vez subvencionandolos el estado, pero ¿de donde sacaria el dinero? Vamos a asumir que el dinero sale de alguna parte, si asumimos que la ecomomia del pais se vuelve de estricta supervivencia, ¿alguien cree seriamente que un pais puede volver a estar entre los mejores reduciendo a sus ciudadanos a la mera subsistencia? Luego esta el peligro de la deflacion, un planteamiento asi supone que los precios bajan de forma contundente ¿donde esta el limite? la deflacion, cuando aparece es muy dificil de atajar, pues todo el mundo espera a realizar los gastos mas adelante, cuando este todo mas barato, y mas adelante... vuelve a esperar a mas adelante pues los precios siguen bajando. ¿Realmente es esa la estrategia a seguir, el que la industria no pueda vender sus productos y se acumulen sin fin?

- Las familias tienen unos compromisos financieros, no puedes cobrar 300 y pagar 500 de hipoteca, es matematicamente imposible. Se pueden juntar dos sueldos de 300 y entonces llegaria, pero quedarian 100 para sobrevivir ¿Se puede sobrevivir con 100? en muchos paises lo hacen pero ni estan industrializados ni compiten entre las 30 economias mas importantes. ¿Hacemos una condonacion generalizada de la deuda? ¿Los bancos estarian dispuestos? ¿Como se lo tomarian los mercados si asi hicieran? ¿Lo impone el estado? ¿Como se los tomarian los mercados si eso ocurriese? ¿Seria positiva o negativa dicha reaccion?

- Seguro que hay muchas mas premisas necesarias que a la vez harian imposible una salida asi, ahora no se me ocurren mas.

Se que no estoy proponiendo una alternativa a la tuya "el pueblerino", es mas, estoy planteando interrogantes, dudas, que espero tengas la deferencia de intentar aclararme, siempre teniendo en cuenta la fragilidad humana, que necesita comer todos los dias (no se puede dejar de comer un año y al año siguiente comer el doble) y que enferma con facilidad, destruyendo el capital humano con dificil reparacion en muchos casos. Hay que tener en cuenta que no somos automatas que se pueden apagar y dentro de año volver a encender y funcionan correctamente.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Se ve que lamentablemente la mayoría de vosotros tenéis un planteamiento de la vida excesivamente localista y corto de miras. Especialmente los foreros de Madrid y de Barcelona no ven más allá de su mundo. He viajado por 45 países y tengo argumentos para rebatirte.

Así que en Andalucía es imposible vivir con menos de 300 euros por motivos climáticos..jeje. ¡Qué iluso! A ver como explicas entonces lo que yo he visto, familias aymaras que viven en el altiplano boliviano y sus ingresos son 300 dólares al año para toda la familia. ¿Cómo explicas eso? Dale sueldos de 300 euros al mes a los aymara y ya verás si viven en Andalucía.

"La gente tiene la mala costumbre de morirse de hambre o de enfermedades causadas por el frio, por lo que necesitan de alimentos a un precio que puedan costear, de un refugio donde guarecerse de la meteorologia y algo de energia para hacerlo habitable, pues españa no es el tropico precisamente. Eso como necesidades minimas, puede haber otras extendidas pero creo que nadie podra alegar que se puede vivir con menos que eso. A dia de hoy, aun en andalucia, es imposible sobrevivir con 300 euros, a no ser que los complementes con otra cosa.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Recopilo este hilo sobre la crisis griega porque apunta algo que va en la línea con este entrañable hilo. Los salarios en Grecia han caído y mucho, pero como pone el artículo son aún más elevados que los de países como Hungría y Polonia.

Eso mismo ocurre aquí. Muchos foreros argumentan que nuestros salarios son inferiores a otros países de la UE como Dinamarca, Suecia, Luxemburgo,...Pero no mencionan nunca a Rumanía, Eslovenia o Estonia. Los países que realmente compiten con nosotros no son Suecia ni Finlandia, ya que ofrecen productos de otro nivel tecnológico. Nosotros les suministramos fundamentalmente alimentos y playitas cálidas en una armonía competitiva casi perfecta. España suministra a Europa frutas, vino, jamón, y un sinfín de productos alimenticios que llegan a los lugares más recónditos del continente. Solamente algunas zonas como el sur de Francia son competidores directos. Pero si competimos directamente con jovenlandia, Argelia, China, y..muchos otros más. Lamentablemente esa es la referencia salarial a la que tiende el mercado español.

Los empresarios españoles se ven obligados a recortar costes como una forma rápida para competir y salvar sus empresas. Muchos lo están consiguiendo.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-grecia-abandonar-euro-primavera-proxima.html
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
La presidenta del Círculo de Empresarios decía el otro día en la tele una cosa que todo el mundo sabe y entiende, y otra que la mayoría no quiere entender, que es peor...

La primera es que los salarios en España son más bajos que en nuestros "teóricamente" competidores europeos, con las lógicas excepciones de Portugal, países del este, etc.

La segunda es que la voracidad recaudatoria de nuestra Administración se encarga de tirar a la basura la supuesta competitividad que nos debería proporcionar esos bajos salarios.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
La presidenta del Círculo de Empresarios decía el otro día en la tele una cosa que todo el mundo sabe y entiende, y otra que la mayoría no quiere entender, que es peor...

La primera es que los salarios en España son más bajos que en nuestros "teóricamente" competidores europeos, con las lógicas excepciones de Portugal, países del este, etc.

La segunda es que la voracidad recaudatoria de nuestra Administración se encarga de tirar a la basura la supuesta competitividad que nos debería proporcionar esos bajos salarios.
¿De la energía dijo algo?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Claro, que los españoles (y sus empresas) soportan la electricidad más cara de Europa gracias a las decisiones equivocadas de nuestra casta política desde hace décadas. Vamos, lo mismo que los salarios, que papá estado se encarga de encarecer todo hasta límites insospechados.