¿Por qué es importante bajar el sueldo a los trabajadores?

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.062
Reputación
74.852
:roto2:

¡Pero qué dices, insensato!

¿Tú quién crees que compra coches en el mundo? ¿Te crees que la clase media no es trabajadora? Si descuentas a pobres y a protopobres, ¿quién queda para comprar los coches? ¿Podrían mantener el nivel de matriculaciones los ricachones del mundo?
¡NO!


No, justo lo contrario...

Me refería a que el salario del trabajador influye una hez en el coste del coche... por lo que una deflación de salarios en el sector del automóvil sirve casi exclusivamente para jorobar al personal, y poco más.

---------- Post added 23-may-2014 at 19:19 ----------

Vamos a ver, hasta ahora he defendido que era inevitable la bajada salarial, yo no es que estuviese de acuerdo pero había que hacerla para adaptarse a la nueva situación post-burbuja de sueldos inflados.

Soy una persona seria y no abuso de nadie, no sé de dónde os sacáis eso.

Mi prudencia en los años buenos me permite ahora competir en condiciones muy ventajosas. Los que ganaron dinero lo gastaron, yo no lo gasté. Eso me permite comprar en volumen y pagar al contado por lo que consigo importantes ahorros que transmito al producto final. Es decir, nada de engordar márgenes sino reducirlos al máximo para aumentar la rotación.

Ahora mismo los márgenes que tengo son pequeños pero el volumen de trabajo es muy alto, con crecimientos importantes. ¿A costa de qué? Pues a costa de mis competidores ya que el mercado es finito.

Al reducir los márgenes y los costes al máximo consigo una gran rotación que me permite mover volúmenes de compra cada vez más importantes. Eso supone que puedo comprar a fabricantes e importar material, y negociar precios con mis proveedores. Al final consigo por lo menos otro 15 % adicional en reducción de precios de mercadería gracias al volumen de compras y así optimizo todo el proceso.

Así compito, es lícito, nada malo hay en ello. No exploto a nadie, pero tampoco busco la justicia social ni nada parecido.
Pues en todo ese razonamiento no veo dónde entra el pagar una hez a los trabajadores... ¿para qué bajarles el salario, si tu principal ventaja competitiva es tener grandes volúmenes de venta y negociar buenos precios con los proveedores?

Dicho más claramente: de cada cien euros que vendes, ¿cuántos son para cubrir costes salariales?
 
Última edición:

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
Entonces, ¿te parece correcto bajarle el sueldo a los trabajadores que te trabajan bien, y a los que les pides (y te dan) compromiso?

¿Qué consecuencias crees que puede tener eso?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Entonces, ¿te parece correcto bajarle el sueldo a los trabajadores que te trabajan bien, y a los que les pides (y te dan) compromiso?

¿Qué consecuencias crees que puede tener eso?
Mi objetivo es que alguien que trabaje conmigo gane lo máximo posible y los que no funcionen bien no los contrato.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que plantee en este hilo en su momento. Se trataba de una corrección global impuesta por una situación inestable creada por la burbuja.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Retomo este hilo porque no ha perdido actualidad, más bien al contrario. Cuando lo abrí los sueldos no se habían tocado aún, pero ahora los trabajadores ya se han acostumbrado a vivir con cargas más livianas en sus carteras. Ahora que el secesionismo catalán está casi finiquitado es momento de retomar viejos hilos.

Seguiremos riéndonos un tiempo de los de los que querían ser independientes, pero creo que queda poco recorrido para eso. Hasta los xavitos se han cansado ya de participar en los foros.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/382242-fabricante-espanol-de-barcelona.html

Lamento no haberme equivocado tampoco en esto, pero era necesaria la corrección. España se había hecho más pobre por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la presión de los países emergentes no para de crecer.

En estos años no solo corroboro la necesidad de bajar los sueldos sino que pronostico que las bajadas continuarán.

Yo soy partidario de subir el sueldo al máximo, pero el problema es que el cliente final está obligando a bajarlos cada vez más. Sois vosotros, los detractores del hilo los que provocáis la bajada. Cada vez que salís de compra buscando la oferta más barata, cada vez que regateais a un proveedor, cada vez que os negáis a pagar el IVA al del taller, cada vez que ocurre eso, estáis contribuyendo a la corrección a la baja de los sueldos.

Si la leche cada vez vale más barata obviamente no podemos mantener precios más caros aquí, si lo hacemos así Europa sería engullida con más rapidez aún.

Muy difícil va a ser mantener el estatus actual de sueldos europeos estratosféricos. Los españoles se encuentran entre los 20 países del mundo con el sueldo más alto. El 90 % de los países tienen los sueldos más bajos que los de los españoles.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...ia-competitividad/00031440526021774168632.htm
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Yo también creo que la salida es deflactar.

Lo malo es que así como la inflación era fácil, todo iba parriba, la bajada es muy dolorosa, primero bajan los sueldos y al tiempo... bajan los precios.

Hay un peligro, que es que la oferta no necesite la demanda española y los ciudadanos quedemos atrapados entre sueldos de miseria y precios altos. Lo que ocurre en muchos países de Sudamérica.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Yo también creo que la salida es deflactar.

Lo malo es que así como la inflación era fácil, todo iba parriba, la bajada es muy dolorosa, primero bajan los sueldos y al tiempo... bajan los precios.

Hay un peligro, que es que la oferta no necesite la demanda española y los ciudadanos quedemos atrapados entre sueldos de miseria y precios altos. Lo que ocurre en muchos países de Sudamérica.
ahi la has clavado. mira el ejemplo de la vivienda o los impuestos, mientras los salarios van a la baja, estos no han bajado.

después de una gran burbuja y en sobreendeudamiento, lo natural es bajar, pero oye, tendrá q ser por las malas, así lo queremos.
 

Bellot

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
3.740
Reputación
4.391
El sobreendeudamiento se cura con inflación o con quitas y perdida de ahorros. El decrecimiento es un suicidio si todos elijen este modelo. Vamos a ver mucho dolor provocado porque la economía mundial se ha vuelto muy dependiente del crédito barato infinito.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
(PLANTEAMIENTO ALGO DURO, AVISO)


Hace ya un par de años ya dije en el foro que si bien no es que lo comparta pero lo cierto es que de todas las crisis se sale bajando impuestos a los ricos y recortando todos los derechos posibles a los más pobres. Es duro pero es como funciona esto de la economía. Si no se hace así nunca se sale de las depresiones.

¿Por qué?

- Si se consigue reducir suficientemente el dinero que va a trabajadores, y especialmente a los que no están en economía productiva como los funcionarios obtenemos dos beneficios inmediatos. Por una parte se reduce el déficit público y por otra se sanean las empresas. La empresa actualmente está asfixiada y es incapaz de crear empleo, la única solución en un mercado estancado es disminuir su principal gasto, esto es, los costes salariales.

- Evidentemente que se consume menos, pero eso da igual porque si bien el mercado de productos de consumo (mayoritariamente importados) se paraliza lo cierto es que los que realmente interesa que son los productivos (exportación, agricultura, ganadería, industria transformadora) no se ven demasiado afectados.

- Cierto es que estas medidas son duras, pero creedme que son las únicas que pueden aplicarse.

Los minijobs los conozco desde hace muchos años y personalmente creo que son también imprescindibles. La pequeña empresa no puede contratar a menos que se le den importantes estímulos, y puesto que no hay posibilidad de estimularla con fondos públicos la única forma es hacerlo vía costes.

Esto es así, tan sencillo como lo explico.
A mi en el año 1998 ya me ofrecieron un trabajo a tiempo parcial.
En cuanto vi que empezaban a hacer esos contratos, pensé, van a implantar los minijobs de Alemania pero sin las ayudas de Alemania.
Lo que están haciendo es que las familias soporten esos sueldos de hez.
Casí todos los que conozco que trabajan a tiempo parcial obligados o son amas de casa, personas que cuidaron de sus hijos y quieren volver a trabajar, estudiantes, eso era antes, ahora son trabajadores normales.
Puedes trabajar a tiempo parcial si tu marido o mujer o padres te pueden mantener.
Pero si quieres vivir solo es imposible lo pasas muy mal.Y para pasarlo mal mejor volverte con tus padres.
No entiendo porque no implantan los minijobs con ayudas como en Alemania, pero la respuesta es que hay mucho fraude si eso se hicieran los empresarios sólo contratarían a tiempo parcial para recibir ayudas, a los trabajadores que tuvieran a jornada completa los pasarían a tiempo parcial, gente que trabaja a tiempo parcial mucha gente tiene otros trabajos en oscuro.
El principal motivo es el fraude de empresas y trabajadores.