Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.831
Reputación
23.424
Desgraciadamente hay muchos españoles que consideran que todo lo de fuera es bueno. Pues no, la comida callejera, dejemos de escribir en un foro español en inglés, es una hez antihigiénica.

Aprovecho la ocasión para lamentar los comentarios contra los bares Paco. Un bar Paco, salvo excepciones, llevado por un sufrido matrimonio o pareja es un tesoro nacional. Un respeto para las tascas y bares Paco.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.340
Reputación
30.021
Desgraciadamente hay muchos españoles que consideran que todo lo de fuera es bueno. Pues no, la comida callejera, dejemos de escribir en un foro español en inglés, es una hez antihigiénica.

Aprovecho la ocasión para lamentar los comentarios contra los bares Paco. Un bar Paco, salvo excepciones, llevado por un sufrido matrimonio o pareja es un tesoro nacional. Un respeto para las tascas y bares Paco.
Un tesoro nacional que te ofrezcan los restos de chips o tapas de la mesa anterior y te pongan las patatas o lo que sea nuevas encima sin tirar nada ni cambiar el plato.

Que te cobren por café de torrefacto de 40 céntimos el café más caro que una cápsula de Nespresso.

Que te pongan leche picada.

Que te vendan un croissant seco .

Yo he ido pocas veces en mi vida a un bar Paco de hez y he tenido un 80% de experiencias desagradables.

Más luego le sumas el ambiente. De que entras ahí a lo mejor a tomar un café para hacer tiempo porque llegaste a X sitio demasiado temprano y todos te miran sin parpadear y están ahí los 3 mataos ya bebiendo a las 11.00 de la mañana.

Por mi que los cojan los chinos y los reformen.
Que de guarros van a ser igual.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.831
Reputación
23.424
Un tesoro nacional que te ofrezcan los restos de chips o tapas de la mesa anterior y te pongan las patatas o lo que sea nuevas encima sin tirar nada ni cambiar el plato.

Que te cobren por café de torrefacto de 40 céntimos el café más caro que una cápsula de Nespresso.

Que te pongan leche picada.

Que te vendan un croissant seco .

Yo he ido pocas veces en mi vida a un bar Paco de hez y he tenido un 80% de experiencias desagradables.

Más luego le sumas el ambiente. De que entras ahí a lo mejor a tomar un café para hacer tiempo porque llegaste a X sitio demasiado temprano y todos te miran sin parpadear y están ahí los 3 mataos ya bebiendo a las 11.00 de la mañana.

Por mi que los cojan los chinos y los reformen.
Que de guarros van a ser igual.
Pero lo que usted narra no es el problema de esos hosteleros desaprensivos. Es de usted por acudir a tales establecimientos. Los bares de mi barrio viven de la gente del barrio no de los turistas. Y si a los parroquianos nos tratan mal...dejamos de ser clientes y hacemos el boca a boca negativo. ¡ Mano de santo!
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.080
Reputación
125.293
Lugar
Madrid
Si te refieres a la comida callejera en inglés, no es lo acostumbrado. Si te refieres a la comida callejera sin más, es simplemente cuestión de libertad económica. En muchos países, la calle es un espacio común, donde puedes hacer lo que quieras mientras no impidas a otros. En otros, como España, no, y cuanto suceda en ella requiere del permiso de la autoridad, que nunca se otorga.
Si suprimieran mañana esa prohibición, verías puestos por todas partes en una semana.
Fin del hilo.
 

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
1.930
Reputación
3.599
Si fuera barato, pero cuesta lo mismo que comwr con mesa y mantel aunque sea de papel en un rte.
Los precios no son acordea
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.621
Reputación
150.323
1) Desgraciadamente hay muchos españoles que consideran que todo lo de fuera es bueno. Pues no, la comida callejera, dejemos de escribir en un foro español en inglés, es una hez antihigiénica.

2)Aprovecho la ocasión para lamentar los comentarios contra los bares Paco. Un bar Paco, salvo excepciones, llevado por un sufrido matrimonio o pareja es un tesoro nacional. Un respeto para las tascas y bares Paco.
1) ¿ por qué va a ser necesariamente antihigiénico una furgoneta/autobús que vende pizza ambulante ? Además yo no digo que sea bueno ni malo, me pregueto por qué en España gente como tú tiene ideas falsas y míticas sobre este tema, es que hasta os sentís violentos con la idea meparto:

2) parece mentira que seas tan escrupuloso contra los sitios que venden comida ambulante ( debes pensar que es cosa de jetanos porque no has ido a USA en tu vida, por ejemplo ) y abras tanto la mano para bendecir el torrefacto y las ensaladillas rusas decoradas por decenas de moscas
 
Última edición:

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
Vivo en Alemania.

Lo de el tapeo y los alemanes es realmente un capítulo aparte. Yo he intentado explicárselo muchas veces, pero seguramente en Ibiza y en sitios así debe haber muchos garitos alemanizados que les dan lo que ellos creen que son tapas y no hay manera. Creen lo que quieren creer.

- Para un alemán un platito pequeño con una croqueta o un pincho de tortilla es un timo. Para el alemán tiene que ser GRANDE. Tienen una cultura gastronómica de niño de 8 años.
- Aquí les venden unos "Tapas Teller" (plato de tapas), que viene a ser un plato enorme con cosas, un poco de jamón, queso y luego cosas ahí que jamás se sirven en España como tapa, todo mezclado. Como el plato es grande, pues ellos tan contentos. Si les dices que en España NADIE se pide un "Tapas Teller", que eso no existe... no te creen.
- A los alemanes les dices que Ibiza, la Barceloneta y Mallorca no son lugares representativos de España, que son sólo centros turísticos en los que todo está montado para sacarles la pasta y que España no es así realmente, que la mayor parte de España no está en la costa... y no saben ni de qué les hablas.
- Ellos vienen a España de vacaciones, están un par de semanas y se van. Eso hace que se crean que España entera es así, que los españoles vivimos de vacaciones, que nos despertamos a las 11 de la mañana, desayunamos paella, vamos a la playa, después comemos una dorada y luego nos echamos la siesta para después tocar la guitarra, torear un toro, ir a bailar salsa a la disco y finalmente irnos a dormir a las 3 de la mañana. Explicarles que eso no es así no sirve de nada. Es la imagen que tienen ellos de sus vacaciones y no hay manera de que se la quiten de la cabeza.


El nivel cultural de los alemanes ha bajado muchísimo los últimos 20 años. Ya no son el pueblo culto que eran, quizá, hace 20 años.
Vuelves a demostrar que no conoces Alemania ni a los alemanes cada vez que escribes algo de ellos y eso que vives ahí pero te relacionas con cuatro mataos del Este.

Los alemanes son mucho más cultos e inteligentes que tú y que los españoles y saben perfectamente cómo es la España real interior.

Qué tío más simple el puñetero incel este jorobar no dice nada inteligente.
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
A los españoles nos gusta comer sentados. Yo lo llamo civilización.
Los españoles van a bares da repelúsntes y se tiran una hora de pie tomando cañas y comiendo tapas asquerosas tirando todo al suelo como cerdos entre cerdos. Eso no ocurre en ningún otro país donde el bar es un sitio para sentarse acogedor de decoración.
 

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.027
Reputación
12.991
Porque vivimos en un país enormemente complejo por su incoherencia. La comida callejera no cala, sin embargo la comida a domicilio si, cuando apenas hay diferencia entre ambas.