Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.540
Reputación
24.260
Pues porque con el número de bares de pinchos que hay en España no tiene ningún sentido la street food.

La comida precaria en la calle, sin instalaciones ni servicios, puede tener sentido en lugares donde haya que dar de comer a gente sin que haya locales permanentes con instalaciones habilitados al efecto. Si los hay, y si encima ofrecen la flexibilidad de prepararte un menú con porciones a tu gusto, incluso con la posibilidad de ir a dos o más de esos establecimientos a consumir la especialidad de cada uno de ellos, la comida en tenderetes callejeros de mala muerte no tiene sentido.

Es como preguntar por qué no hay letrinas en Ritz.
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.147
Reputación
4.411
Prueba e inténtalo en España que verás.... verás.....la de permisos , papeles, vueltas que das para nada...es si pasa para todo por caja
 

H4ckn0ri0

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
3.581
Reputación
4.669
Los únicos street food con sentido en España son los puestos de churros, que te puedes pedir un café o un chocolate o por la tarde una cerveza y un cubo de patatas recién fritas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
Porque nos gusta comer como dios manda, sentados tranquilamente en una mesa en vez de comer de pie mientras andamos como si fuéramos animales.
Yo creo que en los países guiris hay pocos bares y tiendas de comida por la calle y por eso ofrecen algo de valor, que es comida disponible a mano.

En España en todas partes tienes decenas de kebabs, burgers, pizzerias, bocaterias, bares, supers, y te los comes sentado y en caliente por el mismo precio que en la calle.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.440
Reputación
30.404
Lugar
Por aquí ando.
Aquí, iniciar un negocio es una carrera de obstáculos (más culos que obsta). A la administración, la que sea, le cuesta que la gente pueda ganarse la vida por sí misma sin depender de ellos. La independencia siempre les asusta, como a Napoleón. Aunque tuvieras que tener mil requisitos para tener un puesto ambulante, les produce urticaria no tener un sitio fijo al que mandar a la policía municipal para multarte por algo. En el fondo, ese es el problema... y lo digo en serio.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.114
Reputación
10.172
véis ? Dos países tan distintos como Japón y Argentina comparten algo que no parece tan raro como en España, pedir comida en un puesto callejero.

La cuestión tiene más fondo que el asunto del street food, por eso me interesa, no sé si es un tema de regulaciones, o del poder de la industria de la restauración, o que al Estado no le ha salido nunca de los narices que los paquitos tengan esas ideas tan peligrosas de ponerse a vender comida en la calle

Pero como resultado de todo esto, no creo que sea la causa, sino la consecuencia, el español sólo paga si bebe y exige que la consumición sea "gratis", y si paga por comer que sea en un restaurante, y que eso de comer por la calle es de niños con sus bocadillos o hezs que tomen ahora, y nada más
Lo increible de Japon, y lo digo porque tuve negocio alli, es que no es tan complejo obtener permisos

Son mucho mas laxos que en españa.Algo que me sorprendio porque japon es una pesadilla administrativa en otras cosas

En españa todo lo que es sanidad es insufrible


A mi gusto, hay que desterrar esa idea de "comer en la calle es solo hez" lease patata frita, o guarrerias de baja calidad

La comida en la calle es otra oferta culinaria mas, otra forma de disfrutar de la comida, sea en el pais que sea
 

GM:KL&33

Madmaxista
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
6.879
Reputación
11.181
Lugar
Viejo San Juan, PR
La mayoría de los que escriben aquí seguramente piensen que la preparación de la comida callejera ha de ser menos higiénica que la hecha en un restaurante. Pero una, ves como la hacen, la otra no.
En los países tropicales, no tengáis duda, si no te la puedes hacer tú mismo (que de todos modos siempre es lo mejor), la comida caliente o recién hecha delante de ti, la fruta recién cortada, siempre será la mejor opción.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.183
Reputación
99.271
Solo nos faltaría eso. Que se llenaran las calles de mapuches vendiendo su comida de hez y envenenando a la gente por las precarias medidas de higiene de un food truck

O vendiendo galletitas y dulces cocinadas en la cocina comunitaria de cualquier zulo patera

Para una cosa buena que hay Queréis quitarla

Me parece bien que la venta ambulante esté prohibida y que haya unas normas sanitarias y de higiene que todo manipulador de alimentos deba cumplir

Porque no te esperes al Dabiz o al Cruz montando un food truck, sino a un wilson, un rajid o una montoya vendiendo comida sin control higiénico alguno
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.266
Reputación
151.194
pues es una cosa buena de España.
Para mi comer por la calle, es la tristeza en vida.
Incluso si es un bocata de calamares en un bar-Paco es mil veces mejor que ir comiendo por la calle intentando no ensuciarte y no relajandote.

El compañero pontederodillas ha dado en el clavo...

No es fácil conseguir los papeles... Es más... Es posible que sea ilegal...

Licencia del ayuntamiento, situado en vía pública, acceso a agua corriente, impuestos...

No compensa
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
pues es una cosa buena de España.
Para mi comer por la calle, es la tristeza en vida.
Incluso si es un bocata de calamares en un bar-Paco es mil veces mejor que ir comiendo por la calle intentando no ensuciarte y no relajandote.
Yo en Alemania y Chequia solía pillar una salchicha subida de peso con mostaza y trozo de pan de centeno en puestos de la calle. Está muy buena y el olor al pasar te debilita, pero es cutre comértelo de pie.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.628
Reputación
150.336
Pues porque con el número de bares de pinchos que hay en España no tiene ningún sentido la street food.

La comida precaria en la calle, sin instalaciones ni servicios, puede tener sentido en lugares donde haya que dar de comer a gente sin que haya locales permanentes con instalaciones habilitados al efecto. Si los hay, y si encima ofrecen la flexibilidad de prepararte un menú con porciones a tu gusto, incluso con la posibilidad de ir a dos o más de esos establecimientos a consumir la especialidad de cada uno de ellos, la comida en tenderetes callejeros de mala muerte no tiene sentido.

Es como preguntar por qué no hay letrinas en Ritz.
claro, en Roma, New York, San Francisco, Los Angeles, Tokio, Sydney no hay "locales permanentes con instalaciones habilitados al efecto", sólo en España, el país más rico del mundo meparto:
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
Haces un recorrido por todos los países del mundo, pobres o ricos, y te encuentras todo tipo de comida callejera : Asia, toda América, desde Canada a Argentina, África, Europa, en algunos países es muy tradicional como en Italia pero existe por todo el continente, incluidos los países más fríos

De España, la wikipedia sólo dice esto :

"El concepto de comer en la calle no tiene mucha tradición en cultura española, prefiriéndose el tapeo en bares y terrazas. Sin embargo, en invierno es frecuente encontrar en las calles puestos de castañas y boniatos asados, especialmente en la mitad norte del país, y en fiestas y ferias se venden churros y diversos dulces y golosinas en tenderetes dispuestos para la ocasión. En ciudades y playas es frecuente encontrar vendedores callejeros de helados y bebidas"


jorobar, qué país más paradito, paco y desconfiado cachopo meparto:
Sencillamente porque es competencia municipal y los municipios no permiten esos usos del espacio público. Burocracia y más burocracia por parte de la basura que vive gracias a lo que nos roban y que llamamos impuestos.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.628
Reputación
150.336
La mayoría de los que escriben aquí seguramente piensen que la preparación de la comida callejera ha de ser menos higiénica que la hecha en un restaurante. Pero una ves como la hacen, la otra no.
En los países tropicales, no tengáis duda, si no te la puedes hacer tú mismo (que de todos modos siempre es lo mejor), la comida caliente o recién hecha delante de ti, la fruta recién cortada, siempre será la mejor opción.
Muchos "de los que escriben aquí" son hidalgos que creen que eso de comer por la calle tiene que ser cosa de clases bajas, y qué dirán o pensarán los demás si les ven a ellos comiendo en la rúe ;) En realidad son palurdos que no han salido del pueblo y no conocen lo que se cuece ( nunca mejor dicho ) más allá de nuestras fronteras :p
 
Última edición: