Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

vagodesigner

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
9.267
Reputación
8.053
Lugar
in da mountain
Eso es más típico de países subdesarrollados y de etnianos a las 6 de la mañana, por aquí tenemos el tapeo y el pinchopote.

También te digo que la mejor pizza me la comí en Praga en el puesto navideño de una mujer.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.943
Reputación
78.758
Mejor sentarse en una terraza, no le veo ventajas salvo el precio, supongo.
Por 3 mortadelos en mi tasca de confianza te ponen dos cañas y el pincho de tortilla, dile al svdoroso y grasiento Apu que te de el Kabab-19 con bebida por 3€ para que te lo comas respirando el hollín de miles de coches
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.712
Reputación
19.918
supongo que tiene que ver con el control básicamente. Si cualquiera pudiera avrir puesto en la calle se les va de las manos. Así, pueden tener to controlao sobre lo que se puede o no se puede comer y to las condisiones, impuestos, precios, suministros, canales de distribuisión de supers, todo. Comida en puestos callejeros es incontrolao, a no ser que las condiciones sean ultra complicadas.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.114
Reputación
10.169
Comer de parado, es diferente a sentarte

en argentina por ejemplo, no entras a un bar y pides un latinoamericano (hotdog), eso se come de parado, ahi de forma instantanea, señalando al tipo q salsa se quiere

En japon me encantaba comer por la calle pulpo frito, a la plancha en un palito... no es cuestion de apuro, es q no pides eso en un restaurante, al menos no de la misma manera
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.429
No sé la respuesta pero en España hay decenas de fast foods, bares, restaurantes, kebabs, chinos, supermercados, panaderías, donde si te entra hambre entras a pillar algo y te lo comes por la calle.

No es algo que yo eche en falta y prefiero un kebab o pizza de in establecimiento que de un puñetero carromato con un inmigrante que pasa frío y calor.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.621
Reputación
150.323
Comer de parado, es diferente a sentarte

en argentina por ejemplo, no entras a un bar y pides un latinoamericano (hotdog), eso se come de parado, ahi de forma instantanea, señalando al tipo q salsa se quiere

En japon me encantaba comer por la calle pulpo frito, a la plancha en un palito... no es cuestion de apuro, es q no pides eso en un restaurante, al menos no de la misma manera
véis ? Dos países tan distintos como Japón y Argentina comparten algo que no parece tan raro como en España, pedir comida en un puesto callejero.

La cuestión tiene más fondo que el asunto del street food, por eso me interesa, no sé si es un tema de regulaciones, o del poder de la industria de la restauración, o que al Estado no le ha salido nunca de los narices que los paquitos tengan esas ideas tan peligrosas de ponerse a vender comida en la calle

Pero como resultado de todo esto, no creo que sea la causa, sino la consecuencia, el español sólo paga si bebe y exige que la consumición sea "gratis", y si paga por comer que sea en un restaurante, y que eso de comer por la calle es de niños con sus bocadillos o hezs que tomen ahora, y nada más