Por qué en España el concepto de "street food" nunca ha calado ?

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.628
Reputación
150.334
Haces un recorrido por todos los países del mundo, pobres o ricos, y te encuentras todo tipo de comida callejera : Asia, toda América, desde Canada a Argentina, África, Europa, en algunos países es muy tradicional como en Italia pero existe por todo el continente, incluidos los países más fríos

De España, la wikipedia sólo dice esto :

"El concepto de comer en la calle no tiene mucha tradición en cultura española, prefiriéndose el tapeo en bares y terrazas. Sin embargo, en invierno es frecuente encontrar en las calles puestos de castañas y boniatos asados, especialmente en la mitad norte del país, y en fiestas y ferias se venden churros y diversos dulces y golosinas en tenderetes dispuestos para la ocasión. En ciudades y playas es frecuente encontrar vendedores callejeros de helados y bebidas"


jorobar, qué país más paradito, paco y desconfiado cachopo meparto:
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.589
Está lleno de bares.garitos de comida para llevar .supermercados con comida preparada en alguno incluso puedes comer en el mismo local y muchos remeros comen de fiambrera .no lo veo a no ser algo especial ferias fiestas.pero todo se andará con la invasión que estamos recibiendo veremos vender empanadas por la calle como los personas de color manteros
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.350
Reputación
30.026
Porque España es un país muy familiar.

Incluso gente de +30 presuntamente independizada va a comer a casa de los padres o a llevarse el tuper.

Y comer fuera, lo que sea es caro en España. Hace poco estuvo Lusiito Comunica en Madrid y dijo algo de que por 6 croquetas, un plato de jamón, pan y dos cervezas = 38€.



Eso es un puñetero robo. Cuando en Bélgica hace años cuando estuve por 3€ te metias una baguette rellena enorme. Que vamos la podias partir en 2 y compartir.

El bocadillo ese de calamares a saber lo que piden. Seguro que 10 € y me quedo corta


En países donde la gente se pasa media vida trabajando o fuera de casa como en Asia en las ciudades. Pues cuando te pones a cualquier youtuber come y se sacia por menos de 3-5€.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.350
Reputación
30.026
Yo no entiendo qué es el tapeo. Yo pensaba que el tapeo era pedir 2 cervezas y que te diesen algo de comer (chips, un pincho de tortilla, berenjena empanada o cualquier hez Paco)

En Alemania hay unos mal llamados "Tapas Bar" solo fui ahi con la empresa porque ellos pagaban.... Cada platillo 7-12€. No recuerdo lo que comí. Fue hace mil.

Fuese de que fuese. Platillos diminutos. Para compartir. Yo que sé aceitunas 7€, jamón 12€, el pan creo que te lo cobraban extra. Vamos un puñetero robo. Yo creo que ganan en oscuro que ahí no paga ni Dios con tarjeta y que van 4 simples ahí.
 

GM:KL&33

Madmaxista
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
6.879
Reputación
11.181
Lugar
Viejo San Juan, PR
Si te refieres a la comida callejera en inglés, no es lo acostumbrado. Si te refieres a la comida callejera sin más, es simplemente cuestión de libertad económica. En muchos países, la calle es un espacio común, donde puedes hacer lo que quieras mientras no impidas a otros. En otros, como España, no, y cuanto suceda en ella requiere del permiso de la autoridad, que nunca se otorga.
Si suprimieran mañana esa prohibición, verías puestos por todas partes en una semana.
 
Última edición:

T-1000

Himbersor
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
2.718
Reputación
5.622
En España como la hosteleria ya es basura, la street food solo podria ser peor
¿Todos asumís que está como un cencerro y que todo lo que vomita es una poca falta de cultura extrema? ¿Nadie va a decirle nada?

Hice tour por cientos de restaurantes de varias ciudades españolas y dudo que haya sitio en el planeta donde haya tantos restaurantes donde comer de grandísima madre por 20 perversoss euros. Lástima que exista la ley secreta ley de que esos restaurantes jamás servirán a domicilio, hermana de la ley "un coche barato no puede tener formas de coche caro", y prima de la ley "los monguers jamás podréis hablar de esos dos temas; no descubrirlo sino ni siquiera hablar de ello, probablemente no podáis ni recordarlo".

Me imagino al cesard comiendo hot dogs de Oscar Mayer con ketchup DIA viendo un soporífero partido de NFL diciendo que nada como la comida americana.
 

demadridalcielo

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
877
Reputación
2.116
El compañero pontederodillas ha dado en el clavo...

No es fácil conseguir los papeles... Es más... Es posible que sea ilegal...

Licencia del ayuntamiento, situado en vía pública, acceso a agua corriente, impuestos...

No compensa