Por qué "8 APELLIDOS VASCOS" es un un caso más de la castuza tomándonos (acertadamente) a los españo

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.580
Reputación
265.757
Cine (anti)español.

No pienso verla ni con los ojos de Vlad.
A los productores se la rezuma que tu no vayas a verla; ya es la película mas vista del Cine Español. :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 27-abr-2014 at 20:30 ----------

Claro, claro.

PELÍCULAS sin mayores pretensiones...

[YOUTUBE]GHs2coAzLJ8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]7TgWoSHUn8c[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]k62eaN9-TLY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]090XhikIgpw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]hcMVcMDoQIY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]cjmfMAPtj2c[/YOUTUBE]

...el cine nunca se ha utilizado como herramienta de PROPAGANDA. ¿Verdad?. ¿Verdad?.
Tanto "El Nacimiento de una Nación" como "El Triunfo de la Voluntad" o "El Acorazado Potemkin" son películas con una ideología concreta que mucha gente considera nefasta; el Racismo, el Nazismo y Bolchevismo. Pero no por ellos estas películas dejan de ser obras maestras.

La película "La Gran Família(1968)" alaba los valores del franquismo, y ya des del inicio de la película hay un cartel que pone que el gobierno la considera de "interés nacional", hay una escena de clara catalanofóbia y hacen menciones elogiosas a Sofia de Grecia a quien la protagonista femenina considera su ejemplo a seguir.

Si, todo esto esta en esa película.... pero yo la considero una película entrañable, una parte de nuestra iconografia cinematográfica y una película que mucha gente gusta de ver en épocas navideñas.

La película consiguió su "proposito"?? Mas bien viendo por donde fué la juventud de los 60 en España yo diria que no, que mas bien les fué el rollo Hippie y Progre.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.580
Reputación
265.757
Y en breve PP y Psoe se llevaran el 70% de los votos. Ya lo avisaba en otro post: somos un pueblo de fulastres y el escándalo con las reacciones por la muerte del ex-entrenador Tito no hacen mas que confirmarlo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/526239-que-espana-no-saldra-de-crisis.html
Ah, vale, entonces que era lo correcto, algrarse?? Por la misma regla de 3 los Yankees son igual de fulastres por llorar la muerte de Paul Walker, en fin... la Tacones hablando de pilinguis.

---------- Post added 27-abr-2014 at 21:09 ----------

Eso es lo malo, que encima con mis impuestos se financian estas cosas, y en el caso de que fuese a verla aún tendría que pagar entrada, es decir, se paga dos veces por ver una basura.
Error!! Esta película ha sido un exito de taquilla, por lo que el Estado en lugar de pagar o contabilizar perdidas va a terminar ingresando dinero por los ingresos que ha generado esta película.... esta película ha dado benefícios!!

O sea que tu argumento es valido para otras películas, pero no para esta.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.021
Reputación
4.011
Bah, hay películas muchísimo peores, por ejemplo, esta, que a mí me llegaron a poner nada más y nada menos que en el instituto:

Arte poco equilibrado - Metapedia

Menos mal que no ha sido la película más taquillera del cine español, porque de verdad... En mi opinión, es la película más poco equilibrada que se ha producido nunca.
 
Última edición:

nano77

Pompero
Desde
3 Abr 2014
Mensajes
18
Reputación
11
Más razón que un santo el autor del post yo tambén pensé algunas de esas cosas cuando la ví pero como sale el Rovira que es guapito y tiene gracia, a las tias se les hace el schoscho agua y todas van a ver la pelicula, sin contar la cosa de culebron que es la película....

si tiene exito salvame, por que no va a tener exito esta película....

P.D. Todavía está en el cine y ya se anuncia que abrá segunda parte....:bla:
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
A ver los españoles tienen los mismos gustos desde hace casi 200 años por lo que veo....

Al español le ENCANTA el humor costumbrista. Es más no creo que en España exista otro tipo de humor.

Hay una novela decimonónica del asturiano Don Armando Palacio Valdes, llamada la "Hermana San Sulpicio", a alguno le sonará.... bien pues a grande rasgos la novela es un romance entre un gallego de orense que conoce y practicamente se enamora a primera vista de una señorita sevillana. Y se traslada a Sevilla para tratar de conquistarla. Es una comedia de costumbres y fué bastante exitosa en su tiempo a finales del siglo XIX (todavía no habíamos perdido Cuba).

El español (y sobre todo la española) es una avida consumidora de este tipo de melodrama. El gusto por el "culebron" de los hispanoamericanos, la "radionovela" es herencia de su alma hispana. Es costumbrismo cutre y hortera.... pero en esencia es de lo que hablamos....

Es falso que a los españoles no les guste el cine español. Lo que no les gusta es el cine "español" que se hace. Que es una cosa poco buena propagandistica, perpetrada por comisarios políticos para verla ellos y sus amiguetes. Un español medio no se puede identificar con las horteradas y el humor de brocha subida de peso de gaia loca de Almodovar. Ni con los personajes marginales y dementes en muchos casos de casi todos los demas. Ese cine no es exclusivo de España, en USA tb. lo hacen, es el llamado "cine independiente". Solo que en EEUU ese cine se lo pagan ellos, los que quieren perpetrar la cagadita Y NO LO SUBVENCIONA EL ESTADO. En España NO EXISTE el cine comercial. Que no tiene porque ser sinonimo de mala calidad. Lo que más se le acerca son alguna serie de comedias del estilo de Torrente y otras al estilo de Alex de la Iglesia. Pero que obviamente no son para todos los gustos.

En cualquier pais sensato como por ejemplo los EEUU se hacen un 90% de pelis comerciales y un 10% de pelis minoritarias. En España se hacen un 90% de pelis basadas en las caricias mentales de algún director progre y un 10% de pelis comerciales.... POR ESO NO HAY INDUSTRIA del cine, ni puede haberla. Por eso tiene que haber una casta de cineastas adictos al regimen recibiendo la paguita en forma de subvención como cualquier funcionario del ministerio de propaganda....

A los españoles les encanta reirse. Se rien con muy poco. Cualquier pavadita les hace gracia. Esta película simplemente ha mezclado la típica comedia romántica meidinjolibud que suelen ser exitos asegurados (hembra humana mediante) con el tipico humor patrio que solo entendemos nosotros. Y ademas para rematar la faena es un humor para casi todos los públicos...
En suma que solo han tenido que coger una formula americana de éxito, cubrirla con una capa de costumbrismo español y hacer un producto comercial para todos los públicos sin obscenidades y ordinarieces para que el público responda....

Luego el público no está divorciado con su cine, lo que está divorciado es con sus cineastas. Con esa casta de progres babosos que solo son la voz de su amo....

"La Vaquilla" es una peli de la guerra civil, hecha por el maestro Berlanga. Tb. fué un exito en su tiempo.... y trataba sobre la guerra civil!!!!! porque tuvo exito....??? Simplemente no fué el tipico producto progre maniqueo para la secta. Era una comedia graciosa donde en general todo el mundo salía mal parado. No se trataba de impartir doctrina sobre buenos y malos sino de ENTRETENER al espectador....

¿Que pasó con Alatriste? El público respondió, pero ni el director, ni los guionistas estuvieron a la altura. El publico español es muy receptivo a todo lo que le interesa. Y su historia le interesa. Pero si hasta un bodrío nauseabundo como Aguila Roja es un exito!!! Si hasta se traga comedias en verso como "El Perro del Hortelano" de Pilar Miró que tb. tuvo bastante éxito en su tiempo....

Si no hemos hecho una peli decente sobre el descubrimiento de América ¿De verdad alguno cree que si mañana se hace una peli en clave de filme de acción americano sobre dicho acontecimiento pero con las particularidades hispanas no sería un exito? Pues claro que si. Siempre que no usen la pelicula para lanzar mensajitos sobre lo malos que fuimos con los indios o como Colón hacia trios con los hermanos Pinzones y sus mari...... :D

Y es así de "simple".... ;)
 

txabi

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Mensajes
624
Reputación
551
Sin haber visto la película es inevitable hacerse una idea por lo que vas leyendo, oyendo, y por algún trozo publicitario. Bien, con este pobre bagaje me parece que lo que prima sobre todo es el éxito que ha tenido. Yo creo que es porque llevábamos 40 años (se dice pronto) traumatizados con la situación del País vasco y eso se hacía extensible a toda la política española... y ahora tocaba una catarsis... esa catarsis significa que hay una necesidad por todas las partes de limar aristas.
A mí me parece que esto es un sucedáneo de lo que sería deseable: poner encima de la mesa todo, una especie de comisión de la verdad, algo que al parecer ha funcionado en Irlanda... pero aquí no somos así, mejor conjurar demonios que hacer claridad. Bueno, es lo que hay... me parece que es un camino torcido, pero si se llega a una mayor concordia o a una pugna que sea meramente política... por mi parte bienvenida la película.
¿Estéticamente? me temo que será un bodrio en la línea del humor de las series españolas que echan por la tele desde hace años.
Hace muchos años fui a ver una revista (salía Norma Duval) y me deprimió ver las chorradas con las que los espectadores se reían... bastaba que se dijera un taco o un comentario procaz de lo más manido y previsible para que la gente se partiera la caja. Como alguien ha dicho por el foro... lo que gusta es el costumbrismo barato y hortera. Eso además contamina casi todo el cine español (Sacristán, etc...) que está teñido totalmente de esperpento, sobreactuación, guiones penosos... paro que me deprimo.
Con todo he de decir que me alegro de que esta película se haya hecho y de que esté siendo un éxito.
 

URDI

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
183
Reputación
146
Tampoco me gusto a mi, aunque si que me hizo gracia algún chiste.
El problema es que los que me rodean dicen que estoy mal de la cabeza por no gustarme la película.
En fin, leyendo este hilo he encontrado el consuelo.
Gracias.
 

Rumbatron

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.645
Lugar
Maketania
Solo un pequeño apunte de algo que me llama la atención desde hace ya tiempo. En el post inicial Aynrandiano pone el logo del Ministerio de Cultura, que subvenciona la película. La pregunta es: el Ministerio de Cultura, ¿de dónde?

Si os fijáis, solo pone eso, "Ministerio de Cultura". Cuando la Generalitat o el Gobierno Vasco (o el del Canadá) ponen pasta para hacer una peli, se ve siempre bien clarito el origen en los créditos: Consejería de Cultura del gobierno VASCO, Institut del Cinema CATALÁ...

Y hacen bien, además. Ya que pones pasta, que se sepa. Pero cuando el dinero es estatal (Ministerio de Cultura, TVE) no aparece la palabra España por ningún lado. Los complejos de toda la vida, supongo. Hace unos años si que se ponía lo de "Gobierno de España", pero alguien debió considerarlo demasiado provocador, y lo quitaron.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.725
Reputación
13.299
Lugar
Zona 0 again
Buen analisis... pero dudo que la borregada haya llegado a tal nivel de profundidad y que incluso le haya surtido tal efecto, se quedan con su "humor" y "ohu que graziozo zon lo zevillano" y "Eukadi tiene un coloooh epeciaaaa" el resto dudo que lo hayan pillado como tu... igualmente esta pelicula caera en el olvido porque tampoco tiene mucho mas que ofrecer mas alla de su recaudacion.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Solo un pequeño apunte de algo que me llama la atención desde hace ya tiempo. En el post inicial Aynrandiano pone el logo del Ministerio de Cultura, que subvenciona la película. La pregunta es: el Ministerio de Cultura, ¿de dónde?

Si os fijáis, solo pone eso, "Ministerio de Cultura"
A esto se le llama "hacer de fruta y encima poner la cama".

No me fijé en si ponía "de España" o no.

Francamente me temo que sería necesario UN SEGUNDO VISIONADO de la infame película para terminar de exponer toda su cosa.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.580
Reputación
265.757
A ver los españoles tienen los mismos gustos desde hace casi 200 años por lo que veo....

Al español le ENCANTA el humor costumbrista. Es más no creo que en España exista otro tipo de humor.

Hay una novela decimonónica del asturiano Don Armando Palacio Valdes, llamada la "Hermana San Sulpicio", a alguno le sonará.... bien pues a grande rasgos la novela es un romance entre un gallego de orense que conoce y practicamente se enamora a primera vista de una señorita sevillana. Y se traslada a Sevilla para tratar de conquistarla. Es una comedia de costumbres y fué bastante exitosa en su tiempo a finales del siglo XIX (todavía no habíamos perdido Cuba).

El español (y sobre todo la española) es una avida consumidora de este tipo de melodrama. El gusto por el "culebron" de los hispanoamericanos, la "radionovela" es herencia de su alma hispana. Es costumbrismo cutre y hortera.... pero en esencia es de lo que hablamos....

Es falso que a los españoles no les guste el cine español. Lo que no les gusta es el cine "español" que se hace. Que es una cosa poco buena propagandistica, perpetrada por comisarios políticos para verla ellos y sus amiguetes. Un español medio no se puede identificar con las horteradas y el humor de brocha subida de peso de gaia loca de Almodovar. Ni con los personajes marginales y dementes en muchos casos de casi todos los demas. Ese cine no es exclusivo de España, en USA tb. lo hacen, es el llamado "cine independiente". Solo que en EEUU ese cine se lo pagan ellos, los que quieren perpetrar la cagadita Y NO LO SUBVENCIONA EL ESTADO. En España NO EXISTE el cine comercial. Que no tiene porque ser sinonimo de mala calidad. Lo que más se le acerca son alguna serie de comedias del estilo de Torrente y otras al estilo de Alex de la Iglesia. Pero que obviamente no son para todos los gustos.

En cualquier pais sensato como por ejemplo los EEUU se hacen un 90% de pelis comerciales y un 10% de pelis minoritarias. En España se hacen un 90% de pelis basadas en las caricias mentales de algún director progre y un 10% de pelis comerciales.... POR ESO NO HAY INDUSTRIA del cine, ni puede haberla. Por eso tiene que haber una casta de cineastas adictos al regimen recibiendo la paguita en forma de subvención como cualquier funcionario del ministerio de propaganda....

A los españoles les encanta reirse. Se rien con muy poco. Cualquier pavadita les hace gracia. Esta película simplemente ha mezclado la típica comedia romántica meidinjolibud que suelen ser exitos asegurados (hembra humana mediante) con el tipico humor patrio que solo entendemos nosotros. Y ademas para rematar la faena es un humor para casi todos los públicos...
En suma que solo han tenido que coger una formula americana de éxito, cubrirla con una capa de costumbrismo español y hacer un producto comercial para todos los públicos sin obscenidades y ordinarieces para que el público responda....

Luego el público no está divorciado con su cine, lo que está divorciado es con sus cineastas. Con esa casta de progres babosos que solo son la voz de su amo....

"La Vaquilla" es una peli de la guerra civil, hecha por el maestro Berlanga. Tb. fué un exito en su tiempo.... y trataba sobre la guerra civil!!!!! porque tuvo exito....??? Simplemente no fué el tipico producto progre maniqueo para la secta. Era una comedia graciosa donde en general todo el mundo salía mal parado. No se trataba de impartir doctrina sobre buenos y malos sino de ENTRETENER al espectador....

¿Que pasó con Alatriste? El público respondió, pero ni el director, ni los guionistas estuvieron a la altura. El publico español es muy receptivo a todo lo que le interesa. Y su historia le interesa. Pero si hasta un bodrío nauseabundo como Aguila Roja es un exito!!! Si hasta se traga comedias en verso como "El Perro del Hortelano" de Pilar Miró que tb. tuvo bastante éxito en su tiempo....

Si no hemos hecho una peli decente sobre el descubrimiento de América ¿De verdad alguno cree que si mañana se hace una peli en clave de filme de acción americano sobre dicho acontecimiento pero con las particularidades hispanas no sería un exito? Pues claro que si. Siempre que no usen la pelicula para lanzar mensajitos sobre lo malos que fuimos con los indios o como Colón hacia trios con los hermanos Pinzones y sus mari...... :D

Y es así de "simple".... ;)
Aquí hay mucho acomplejamiento; habia un cine comercial, popular, que funcionaba muy bien, el cómico de Paco Martínez Soria o Alfredo Landa con su género propio "el Landismo" , las películas musicales de Marisol o Manolo Escobar, o incluso las comedias de Pajares y Esteso de la llamada transición.

Pero llegaron los Progres al cine, el PSOE los trufó de Subvenciones, nominaron al Oscar de Judiwood a Almodóvar y el cine español popular se fué a la cosa.

Es así de triste; mientras en Hollywood, Hong Kong y Bollywood han hecho una Industria potente grácias a un cine Comercial y Popular, aquí nos creemos que somos "especiales" con la cosa progre queriendo compararnos con el cine francés.... como si los franceses no tuvieran su cine comercial y popular con las producciones de Luc Besson a la cabeza.

Como dijo Alfred Hitchcock, para mi el cine son un montón de butacas que hay que llenar.

Y repito otra vez que "Ocho Apellidos Vascos" no es mas que la versión española del exito comercial del cine francés "Bienvenidos al Norte" que ya antes tuvo su réplica italiana llamada "Bienvenidos al Sur"... y repito otra vez, hay escenas calcadas al original francés.