Por qué "8 APELLIDOS VASCOS" es un un caso más de la castuza tomándonos (acertadamente) a los españo

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Basicamente eso también me llamo la atención de la pelicula, la escena inicial en Sevilla si se produjese en la realidad, podría acabar de 2 maneras:

  1. Tener sesso de dudosa calidad con mujer borracha
  2. Acabar en el cuartel acusado de agresión física, abusos, violación, robo...

Vamos que merecer merece poco la pena...
El Sevillano fuese de la vida real estaría infrindiendo varias normas de la Sharía FMNZ y arriesgándose a un lío legal de los de terminar en la guandoca.

Que reconociese que se llevó a la vasca al piso para follársela borracha es tentativa de violación, para empezar.

---------- Post added 26-abr-2014 at 14:16 ----------

Boadella se convirtió en un "muerto civil" por hacer esa obra de teatro.

Cuéntelo usted todo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Porque certifica que ETA ya es un chiste para la mayoría de españoles
ETA está intacta.

Conservan armas, dinero y su militancia.

La "actividad armada" está SUSPENDIDA.

La retomarán cuando les interese.

Que la gente prefiera creer lo que más le gusta no es culpa mía. Los hechos son los que son.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Thanks por aportar fuentes.

Esto es PEOR (aún) de lo que pensaba:

“¡Que todavía no la hemos visto!”, “No sigas, ¡si ya la hemos visto todos!”... Son algunos de los gritos que interrumpieron el discurso de Jokin Bildarratz, portavoz del PNV, en el pleno del Senado de ayer en Madrid. Y es que el éxito de 'Ocho apellidos vascos' es tan mayúsculo que incluso los políticos no dudan en hacer uso de su argumento para defender sus ideas.

Si esto no es ingeniería social y una psyop en toda regla que baje Dios y lo vea.

La película que "hay" que ver sí o sí, recomendada por ABSOLUTAMENTE TODOS los mass hez, sin una sola disensión... y luego nos llamas "cizañeros".

Esto es como la VIOGEN: Unanimidad total. Cero disensiones.

Como dijo el General Patton:

Cuando todo el mundo piensa lo mismo es que nadie está pensando.
Lo dicho, te joroba la concordia, eres un Cizañero.

---------- Post added 26-abr-2014 at 19:52 ----------

El Sevillano fuese de la vida real estaría infrindiendo varias normas de la Sharía FMNZ y arriesgándose a un lío legal de los de terminar en la guandoca.

Que reconociese que se llevó a la vasca al piso para follársela borracha es tentativa de violación, para empezar.

---------- Post added 26-abr-2014 at 14:16 ----------



Boadella se convirtió en un "muerto civil" por hacer esa obra de teatro.

Cuéntelo usted todo.
Pues ese muerto está muy vivo... primero; cuando reestrenó esa obra, en 1995, la izquierda catalana le reia las grácias, excluyendo a ERC.

Después con Maragall y el Tripartito no le necesitaban para hacer oposición a Convergéncia y le apartaron; pese a que seguian riendole gracietas como la película en la que se burlaba de Franco "Buen Viaje Exceléncia":

¡Buen viaje, excelencia! (2003) - FilmAffinity

Entonces empezó su oposición mas visceral al Nacionalismo Catalán y encontró cobijo, paradójicamente, en el Nacionalismo Español, siendo un Mimado de Esperanza Aguirre... y del Dinero Público que esta le proporcionaba.

Después fué uno de los impulsores de un nuevo partido político españolista de izquierdas en Cataluña, junto al Catedrático Francesc de Carreras y el periodista Arcadi Espada.

En el acto de impulso reivindicativo apareció disfrazado de Mosso de Esquadra.

De ese acto nació el partido político Ciutadans, que en sus primeras elecciones logró 3 diputados y en las siguientes los triplicó logrando 9 diputados.

Su líder Albert Rivera es hoy el político español mejor valorado por la ciudadanía.

Si esto es ser un "muerto civil" que baje Dios y lo vea!! ehhhehhhehhh

Albert Boadella - Wikipedia, la enciclopedia libre

Boadella habia sido simpatizante del PSOE, por eso estaba vetado en TV3 y en TVE1 durante el mandato de Aznar.

Pero durante el mandato de Felipe González se hincho a hacer Televisión Pública para fomentar el ideario Progre... incluyendo allí la propaganda antinacionalista con programas de humor satírico acerca de este como el "Som 1 Meravella"(Somos 1 maravilla) que se emitia en TVE-Cataluña en 1988, en pleno auge del Pujolismo. El nombre del programa era una clara referéncia al Slogan que usaba entonces la Generalitat de Cataluña que decia "Som 6 millons"(Somos 6 millones).

Els Joglars - Wikipedia, la enciclopedia libre


Ayn Randiano, que se te vé el plumero!! :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 26-abr-2014 at 19:53 ----------

ETA está intacta.

Conservan armas, dinero y su militancia.

La "actividad armada" está SUSPENDIDA.

La retomarán cuando les interese.

Que la gente prefiera creer lo que más le gusta no es culpa mía. Los hechos son los que son.
Parece que echas de menos a ETA Ayn Randiano. :rolleyes:
 

tagkiller

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
2.564
Reputación
2.589
Lugar
cementerio mental
El que no entienda que los medios de comunicación tratan de meternos modelos de comportamiento con calzador es que no está entre los despiertos si no entre los anestesiados.
y la publicidad no vende productos sino estereotipos e ideas

y deberíamos llamarla propaganda

(alguien recuerda qué vendía el anuncio del JASP? lo que se nos vendió fue al propio JASP)
:roto2::D
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.688
Reputación
83.997
De todo lo expuesto por Ayn lo que más me convence es lo de la viuda del guardia civil y el exetarra. El resto puede pasar por humor bruto sin gracia.

Pero ¿qué es lo que tiene para que tanta gente haya ido a verla?
¿hace reir o qué? Porque al menos la mitad de los espectadores habrán ido a verla por curiosidad tras el éxito pero la otra mitad habrá ido porque le han dicho que es graciosa.
 
Última edición:

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
No me he librado: Al final, por "compromisos sociales ineludibles" :rolleyes: he tenido que ir al cine a ver "8 apellidos vascos". Tampoco me resistí mucho porque quería hacer de "antropólogo", visto el gran éxito que (dicen, yo me creo cada vez menos) parece estar teniendo la película.
TODAS las películas son películas de Estado. Todas. Incluso ''El Manantial''. :D

Sólo porque para rodar en localizaciones hay que ponerse debajo la mesa del político de turno, ya hay una influencia gubernamental. Pero además en todos los países y desde siempre con el cine ha habido una política de subvenciones, ya sea directas o indirectas como exenciones fiscales.

No he visto esa hez de peli, pero por lo que cuenta no fomenta nada, más bien retrata a la sociedad española tal y como es. Es absurdo fomentar algo que ya está fomentado, pues es el pan de cada día.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.697
No me he leido todo el post, pero a mi tambien me ha sugerido rollo parecido....


Tema reconciliacion nacional....

No opino, por que ni la he visto aun, no tengo mas elementos de juicio para poner en valor si de verdad se trata de un rollo pretendido, o se ha llegado de verdad de forma natural a ese "sentir"


Sobre el tema de genero
Es una constante

Yo he tenido muchas experiencias personales en las que las mujeres me han encontrado demasiado "poco fogoso"


En "primeras citas", donde ellas ya esperaban haaberlas puesto mirando pa cuenta y haberle dado salami
Desde hace muchos años me viene pasando esto

Esto lo he debatido decenas de veces ya con muchas y aun no se que hacer con mi vida, respecto al tema de:

Ir de MachoAlfismo por la vida y exponerme a denuncias
Ir de pagafantas y acabar reibiendo criticas (os lo juro) por no llevar una iniciativa contudente en relaciones ocasionales en el tema del primer encuentro sensual
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.242
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Todos los pasos dados van en una sola dirección:

-La conferencia de "paz" de San Sebastián.
-El anuncio del cese definitivo de la actividad armada (algunos lerdos y/o interesados han convenido traducir este mensaje como "paz").
-La inmediatísima respuesta de Zapatero.
-El visto bueno a Bildu y su éxito en las locales (después de tantos y tantos tiras y aflojas con la Ley de partidos, Batasuna, Sortu).
-La aplicación fulminante de la doctrina Parot.
-La pantomima del desarme y los observadores internacionales.
-La flexibilización de las políticas de acercamiento.
-La propaganda orwelliana como la película que nos ocupa.
-La "propaganda sobre la propaganda", es decir, la normalización de la propaganda hasta convertirla en publicidad (anoche "secuestraron" los informativos de Telecinco durante varios minutos para entrevistar a uno de los actores de la película).

Me sorprende que haya personas inteligentes a mi alrededor, a las que tengo en alta estima, que sean incapaces de identificar un patrón en todos estos movimientos. No pueden siquiera barruntar que se ha puesto en marcha un proceso sistemático y subterráneo para modificar la opinión de los súbditos del Reino con respecto al terrorismo etarra. Dicho proceso está siendo financiado por el Estado, pero los súbditos desconocemos cualquier detalle al respecto.

No es sólo que negocien contraprestaciones de espaldas a la ciudadanía. Eso lo han hecho siempre. Es que además pretenden crear un clima de bucólica tranquilidad. Soma para todos. La cuestión es: ¿qué es lo que ha llevado al Estado a lanzar una campaña de lavado de cerebros? ¿quién puede quitarse de encima la asquerosa sensación de que el Estado junto con los terroristas conspiran contra el ciudadano?
No he visto la película, pero si veo un intento de normalización de Eta y el País Vasco, lo siguiente será: "Gracias al éxito de 8 apellidos vascos, aumentan los turistas Españoles en el País Vasco"

Todo gracias a una película y no a una manipulación del gobierno que pacta a nuestras espaldas con los terroristas su normalización.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
Entro al hilo, digo que hay que ser pedante hasta rayar en lo bufonesco, para montarse semejantes historietas por una película (UNA PELÍCULA, es una película, es importante no perderlo de vista) sin mayores pretensiones que narrar un cuento entre una hijadeputa y un arrastrao, con cuatro chistes de topicazos vascuences, y me voy por donde vine.
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.199
Reputación
7.094
Lugar
En el bosque
Entro al hilo, digo que hay que ser pedante hasta rayar en lo bufonesco, para montarse semejantes historietas por una película (UNA PELÍCULA, es una película, es importante no perderlo de vista) sin mayores pretensiones que narrar un cuento entre una hijadeputa y un arrastrao, con cuatro chistes de topicazos vascuences, y me voy por donde vine.
El fenómeno ya es digno de un hilo si es cierto, como dicen, que "ya es la película más vista de la historia del cine español".
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/21/actualidad/1398069287_375174.html
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Entro al hilo, digo que hay que ser pedante hasta rayar en lo bufonesco, para montarse semejantes historietas por una película (UNA PELÍCULA, es una película, es importante no perderlo de vista)
Claro, claro.

PELÍCULAS sin mayores pretensiones...

[YOUTUBE]GHs2coAzLJ8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]7TgWoSHUn8c[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]k62eaN9-TLY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]090XhikIgpw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]hcMVcMDoQIY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]cjmfMAPtj2c[/YOUTUBE]

...el cine nunca se ha utilizado como herramienta de PROPAGANDA. ¿Verdad?. ¿Verdad?.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
¿Estar en desacuerdo con la mayoría de la opinión publicada es ser un cizañero?.

No, Ayn Randiano, no, estar en contra del clima de concordia cuando este se crea con la intención de fomentar el conflicto... esto es ser un Cizañero y esto es lo que tu has hecho; ahora no me sueltes la lágrima de cocodrilo de la "libertad reprimida" ehhhehhhehhh

A ver, ¿se ha disuelto ETA?.

¿Han entregado las armas?.

¿Se han rendido?.
No, por eso mismo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deben continuar con su labor... pero no es lo que era antes, y esta película es una prueba mas de ello.

Veo que a Boadella no lo mencionas y me has dado un Thanks; debo entenderlo como un Owned por lo tanto?? :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 27-abr-2014 at 19:33 ----------

Sí, mejor vete por donde has venido, a fumarte un poco de esa ganja broda, porque hay que ser lerdo "hasta rayar lo bufonesco" para no entender que en determinadas circunstancias el cine puede servir como elemento propagandístico y de control de masas. Pero claro, se vive mejor y sobretodo más feliz pensando en que son películas "sin mayores pretensiones".
Claro; pero es que resulta que el gobierno se ha gastado una pasta en subvenciones a películas claramente ideológicoas machaconamente y no ha conseguido una fruta hez... si tenian la fórmula del exito, como es que han tardado tanto en aplicarla?? cachopo, ya puestos podrían haber montado un Hollywood Hispanistaní y haber amortizado las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Valéncia. A ver si será cierto eso de que la gente va al cine a ver una película porque se lo pasa bien!! :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 27-abr-2014 at 19:36 ----------

No he visto la película, pero si veo un intento de normalización de Eta y el País Vasco, lo siguiente será: "Gracias al éxito de 8 apellidos vascos, aumentan los turistas Españoles en el País Vasco"

Todo gracias a una película y no a una manipulación del gobierno que pacta a nuestras espaldas con los terroristas su normalización.
Ay Fany, Fany, tu que podías haber protagonizado conmigo "Ocho apellidos Catalanes" :roto2::roto2::roto2: