Por qué "8 APELLIDOS VASCOS" es un un caso más de la castuza tomándonos (acertadamente) a los españo

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.087
Reputación
11.326
yo la veré cuando esté ne la bahía pirata ara ver de que se trata. Aun así gracias pr el post
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.608
Reputación
36.240
Recuerdo lo bien que ponían "El laberínto del fauno", total que la ví pensando ver una obra de cine fantástico y me encuentro lo de siempre, guerra civil

ya no me la cuelan nunca más
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.680
Reputación
63.084
psyop de libro para insuflar 'carinyo' hacia el pueblo vasco para que el dia que declaren la independencia exista masa critica en el resto del país y que 'no se vayan'.

hilazo Aynrandiano, good job.
Curiosamente la segunda parte se llamará 9 Apellidos Catalanes.Din,din.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Estando totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje, no puedo estarlo con esto, porque me parece que no has entendido To be or not to be.

Hay dos formas de criticar los totalitarios: ridiculizando la estética -caso anterior- o exagerando la imitación -como hace Laibach-.

No solo me he reído al recordar el vídeo que has puesto, sino que te planteo una pregunta. ¿Habría narices de hacer un video así sobre el nacionalismo catalán o el vasco? Es decir, incluyendo su "himno nacional", su "bandera", y un numerito de estética de cuero homo alrededor del respectivo lider "nacional", con una letra al nivel de la que tiene la canción, pero adaptada a sus respectivas "realidades nacionales".

Como no habría narices, sí es crítica. Otra cosa es hacer el numerito que criticas. Pero poquito. Tipo "Vaya semanita", o tipo "Polònia"; algo más "soy güai porque dejo que me critiques; pero que quede bien o te tienes que ir del país".


Els Joglars - PRODUCCIONES

Els Joglars piden a Pujol que protagonice «Ubú president» - Cultura - Diario de León

Boadella: "Vamos a ver qué sentido del humor tiene Cataluña cuando se tocan sus tabúes" | Edición impresa | EL PAÃS

Antes de hablar informate un poco.

---------- Post added 25-abr-2014 at 15:06 ----------

Curiosamente la segunda parte se llamará 9 Apellidos Catalanes.Din,din.
Lo lógico en cuanto una película tiene existo es hacer una secuela, y lo lógico es que hablen del tema catalán porque es el que mas expectativa crea y por lo tanto el que genera mas juego y mas expectativas... puro marketing.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
'Gara' critica '8 apellidos vascos': "Los vascos no están interpretados por vascos"

No le gusta el "mestizaje"

El diario proetarra arremete contra la exitosa película por su "mestizaje".


Chic 2014-03-17

La comedia española 8 apellidos vascos, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, se ha convertido en el gran éxito del cine español de este año y uno de los mayores de la taquilla reciente. La película narra el romance entre dos jóvenes, él andaluz y ella vasca, y el viaje que el primero emprende a una aldea del País Vasco para seducir a la chica, mucho más reticente y dura que él.

Un argumento que utiliza las diferencias entre andaluces y vascos para crear humor que no ha gustado en absoluto en el diario proetarra Gara. La crítica de Mikel Insausti comienza asegurando que "nada bueno se podía esperar de una producción cinematográfica de Tele 5", para continuar arremetiendo contra una película propia de una "España involucionista gobernada por la derecha más rancia".

Como era de esperar, las razones para arremeter contra la película son extracinematográficas. "Resulta un completo despropósito que dentro de la propia película intérpretes que no son vascos jueguen hacer [sic] de vascos que imitan acentos de chiste, confundiéndose con los que en la ficción se hacen pasar por vascos de zarzuela". El crítico Mikel Insausti recuerda la "lacra cultural del doblaje heredado de la dictadura" y el "humor costumbrista" de la película, que nada tiene que ver con la "buena comedia de costumbres que practica Telmo Esnal en el País Vasco".


"Se han hecho un auténtico lío a la hora de diseñar una irreductible aldea vasca, ya que les ha salido una aldea global de campo y ciudad, de mar y montaña. Fruto de semejante mestizaje nunca visto la chica supuestamente abertzale pretende casarse embutida en un lujoso vestido blanco, digno de una boda gitana", concluye la crítica.

- Seguir leyendo: 'Gara' critica '8 apellidos vascos': "Los vascos no est?n interpretados por vascos" - Chic



El director de '8 apellidos vascos', sobre la crítica de Gara: "Se le fue la olla"

Emilio Martínez Lázaro ha hablado en esRadio del éxito de su película y de la preparación de la secuela.


esRadio 2014-04-24

El éxito arrollador de 8 apellidos vascos se ha llevado por delante a las principales producciones norteamericanas estrenadas en España y su techo parece que no tiene fin. Su director Emilio Martínez Lázaro ha hablado de su cinta, que está haciendo historia en el cine español, en Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Martínez Lázaro ha explicado que no tiene más remedio que ser consciente del éxito de la película protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde porque "los resultados son apabullantes".

Sobre la producción ha contado que el reparto "era muy difícil" y que los que más le costó encontrar fue al actor para interpretar el papel que al final fue para el humorista malagueño Dani Rovira. "Tenía que ser forzosamente andaluz y con vis cómica" y tras muchos intentos fueron a ver al cómico a una actuación y "todo fue bien". Otro que también fue complicado fue encontrar a Koldo, el padre de Clara Lago en la ficción, pero dieron con Karra Elejalde y como ha dicho Martínez Lázaro "nunca me he podido alegrar más".

Sobre la polémica crítica del diario proetarra Gara el director de 8 apellidos vascos y El otro lado de la cama ha apuntado que "se le fue la olla por las tonterías que dijo". Ha remarcado que "a nadie le ha molestado la película y finalmente ha sido un éxito en el País Vasco". En este sentido ha afirmado que eran conscientes del tema que estaban tratando por lo que ha intentado "hacer una película blanca" y "desdramatizar ciertas cosas".

La secuela ya está en marcha

Los rumores sobre una posible secuela saltaron cuando el éxito en taquilla y público era palpable. Emilio Martínez Lázaro ha contado que desde EEUU los principales estudios de cine y las distribuidoras "no entienden qué pasa con esta película" y porqué ha barrido a los estrenos más taquilleros a nivel mundial.


Por estos motivos Martínez Lázaro ha confirmado que el estreno de la secuela "está en el ánimo de todos y ya en preludio de la producción". Todavía "no se sabe de qué va a tratar" pero el rodaje seguramente empiece "la próxima primavera".

Sobre el título se ha especulado que podría ser 9 apellidos catalanes pero el director ha dicho que intentará que "no sea redundante" porque "acabaría siendo una parodia" de la primera. Además ha dicho que querría que "fuera el mismo reparto" y "sobre todo con los cuatro protagonistas".


- Seguir leyendo: El director de '8 apellidos vascos', sobre la cr?tica de Gara: "Se le fue la olla" - Chic
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
El humor no tiene nada de malo, de todas formas, no creo que nadie haya ido a verla por que le gustase.
De hecho no pueden saberlo hasta haberla visto.
Yo creo que la publicidad y las ganas de reírse es principalmente la clave del éxito, y si ademas te puedes reír de tus propias tonterías, mejor que mejor...
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Como ya comenté en otro hilo, mi pareja de 30 años es católica practicante en un pueblo de 5000 hbts de la Guipuzcoa profunda, y por ello no ha recibido más que incomprensión y burlas.

ANECDOTA: Una vez fuimos toda la cuadrilla a un funeral, nos pusimos arriba del todo, donde está el organo (no se ni como se llama). Así la gente podía estar libremente de cachondeito. Casi que solo les faltaban las cervecitas.

Mi pareja era la unica que se santiguaba. La unica que cantaba. La unica que fue a recibir la leche sagrada.

Y pude ver como mis amigos se miraban perplejos al principio, y como cuchicheaban despues con media sonrisa.

Los unicos fulastres que no pintaban nada allí se permitían reirse de la única que actuaba como debe ser en ese lugar.

Yo no soy creyente pero al menos respeto, y pondré a los católicos por delante de los jovenlandeses o de cualquier otra religión siempre. Porque los primeros son los míos y ya estaban aquí antes. Nuestra civilización está forjada con sus errores y sus aciertos, son mis raices me gusten o no.

Así están las cosas en este lugar, como imagino que en el resto de la peninsula 'arábica'.
Pues estan las cosas mucho peor de lo que pensaba. Hombre por lo que yo veo en el resto de España, las cosas estan mal, pero no tan mal....

Al menos la gente suele respetar. E incluso muchos participan, aunque casi siempre sea una participación "cosmética". Al menos no desentona y conlleva cierto aprecio y respeto.

Pues entonces ahora si que no entiendo lo del PNV ¿Para ese viaje necesitaban alforjas? Nada menos que el "Partido de Dios" al final lo que consigue es la tierra sin Dios...

Tus unicos arguentos son los insultos y tu opinión vale ,como tu mismo dices, una hez. Por otro lado te equivocas me he hartado de reir con tus ladridos y esos si que se hacen a cuatro patas ....tu sabras si detras tienes uno de esos senegaleses que pareces conocer tan bien.

Un poco más simple y no naces.
Vamos que no amas y estas falto de cariño... ;)

No te preocupes nada que no sepamos. Si para ganar un poco de atención el unico recurso que te queda es entrar aqui a intercambiar unos cuantos insultos (que no has hecho otra cosa en realidad) es que eres aún más patético de lo que pareces...

Por lo demas tus insultitos de borrokilla mediocre y demorado me siguen importando menos que una hez, lo mismo que tu opinión hace 3 o 4 mensajes.... :D

Por lo demas tengo cuerda para rato. A ver con que me "sorprendes" ahora... :)
 

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
6.790
Reputación
10.635
Yo no la he visto y no creo que vaya a verla (muy mal plan tengo que tener)

Dani Rovira me satura un poco. De los monologuistas prefiero el trío de Albacete (Joaquin Reyes, Raúl Cimas y especialmente Ernesto Sevilla).

Y por otra parte me da la sensación que es una especie de "matrimoniadas" mezclada con chistes regionales y topicazos vistos mil y una veces.

Lo que está claro es que el éxito ha venido por la BRUTAL campaña de promoción. En Telecinco llevan 2 meses, que de los 30 min del telediario 10 min los dedican a esta película. Entiendo que es porque han metido pasta en su producción.

Así que dejad de ver conspiraciones, castuzos y NWO, en algo que no es más que una comedia del montón terriblemente publicitada.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Muy buen artículo, como siempre. Creo que la gente debería hacer todo lo posible para que esa película subvencionada y llena de tópicos sea en los próximos meses un fracaso.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Muy buen artículo, como siempre. Creo que la gente debería hacer todo lo posible para que esa película subvencionada y llena de tópicos sea en los próximos meses un fracaso.
Creo que llegais un poquitin tarde. :rolleye:

'Ocho apellidos vascos' es ya la película española con más espectadores - Noticias - Fotogramas

Ha llegado hasta el Senado!!

Spoilers de 'Ocho apellidos vascos' en el Senado - Noticias - Fotogramas

Incluso ha generado una Ruta Turística!!

Las rutas de 'Ocho apellidos vascos' - Cultura - Ver vídeo online NOTICIAS CUATRO

jorobaros Cizañeros!! :roto2::abajo::roto2::abajo:
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.192
Reputación
34.579
El que no entienda que los medios de comunicación tratan de meternos modelos de comportamiento con calzador es que no está entre los despiertos si no entre los anestesiados.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.036
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
En Getaria han dicho el otro dia en ETB2 que no paraban de llegar turistas para ver la ermita que aparece en la pelicula.

Vale que haya algun componente de ingenieria social pero tambien hay que ver la contrapartida.
 

-TSG-

Madmaxista
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
1.602
Reputación
987
Te repito que a los del diario Gara no les ha gustado esta película, por algo será. ehhhehhhehhh
Porque certifica que ETA ya es un chiste para la mayoría de españoles, es decir todo el circo del proceso de paz le importa un pimiento al 99% de los españoles, es algo que está totalmente apartado de la realidad de España. En este sentido sí que perjudica a los intereses de los grandes partidos que estarían encantados de que ETA siguiera en el candelero para poder decir, hemos logrado la paz, hemos acabado con ETA, también la izquierda abertzale ha sacado partido del clima creado por el terrorismo y ahora sin ETA va a quedar descolocada.

Yo en parte comparto lo que dice Ayn Randiano, me parece de mal gusto que se relativice lo que supuso ETA y sobre todo el detallito de hablar de ETA como de algo propio de los tiempos de Franco pero es lo que hay, la gente olvida rápido.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Thanks por aportar fuentes.

Esto es PEOR (aún) de lo que pensaba:

“¡Que todavía no la hemos visto!”, “No sigas, ¡si ya la hemos visto todos!”... Son algunos de los gritos que interrumpieron el discurso de Jokin Bildarratz, portavoz del PNV, en el pleno del Senado de ayer en Madrid. Y es que el éxito de 'Ocho apellidos vascos' es tan mayúsculo que incluso los políticos no dudan en hacer uso de su argumento para defender sus ideas.

Si esto no es ingeniería social y una psyop en toda regla que baje Dios y lo vea.

La película que "hay" que ver sí o sí, recomendada por ABSOLUTAMENTE TODOS los mass hez, sin una sola disensión... y luego nos llamas "cizañeros".

Esto es como la VIOGEN: Unanimidad total. Cero disensiones.

Como dijo el General Patton:

Cuando todo el mundo piensa lo mismo es que nadie está pensando.