Por qué "8 APELLIDOS VASCOS" es un un caso más de la castuza tomándonos (acertadamente) a los españo

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.630
Reputación
166.728
Claro, pero Charles Chaplin era judío, lo que no es normal es que el mismo gobierno que esta todos los días con la violencia de género luego subvencione esta película. A ver qué diríais si "El gran dictador" la hubiese hecho Hitler.
Chaplin no era judio

Era etniano
 

tagkiller

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
2.564
Reputación
2.589
Lugar
cementerio mental
el mensaje es evidente y tú mismo lo mencionas en uno de tus hilos

ahora ya no estamos en guerra con E(s)TA(sia)

ahora estamos en guerra con Eurasia (los malvados machistas patriarcales)

han debido de hacer un titánico esfuerzo en el ministerio de la verdad

Crimen machista 'como violaci?n de los Derechos Humanos' | Madrid | EL MUNDO

bueno, ya han empezado

y acaso dudas que se lo va a tragar la masa?
yo no

EDIT: ante la duda pensad si coincide el PPSOE, si lo hace forma parte de la "agenda oculta" (lo de oculta es coña, claro) :D
 
Última edición:

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.201
Reputación
54.187
Pues contesto por que me encanta ver a un simplelaba poniendose en evidencia y mostrando sus maravillosos argumentos. Asi me rio un rato de un tarado como tu.

saludos
Ya, lo que te encanta es que te den caña. Pero si buscas atención es mejor que te apuntes a un "safari" por el Senegal, con una cuantas "carruseleras" patrias que te haran de guia...

Argumentos he dado pocos. Si no distingues eso de una opinión simple y llana es que tienes la boina demasiado enroscada. Y tu te ries poco confiesalo, en general prefieres llorar y lamentarte a 4 patas... das el tipo... :D


El seminario de Derio ahora es un hotel y una tienda de lamparas.

Con eso te digo nada y te lo digo todo.

Juas, pues es peor de lo que me pensaba. Que pena. No es que yo sea especialmente religioso, pero me causa estupor que realmente una región como la vasca que siempre había sido una especie de guardiana secular de las esencias, sea ahora la vanguardia del "cutreprogrerío".

Y lo peor es que eso puede trasladarse al resto de España, en las grandes capitales ya se ve. Al final vamos a convertirnos en una copia cutre y mala de lo peor de los USA....
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
Puede que en el futuro se hagan películas que presenten la corrupción del PP o el PSOE como algo entrañable y humorístico. Y todos se reirán mucho.

---------- Post added 25-abr-2014 at 03:53 ----------

8 apellidos vascos. Catarsis casi sin mujeres | pikara magazine

Para las feministas la película es claramente androcéntrica y "contribuye a fomentar los roles patriarcales de preponderancia masculina".
Lo que a su vez favorece la violencia contra la mujer, que a su vez fomenta las denuncias de las que viven.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.716
Espero que no lo sea y si es asi les pido disculpas...

Pero una cosa es reconocer el gran esfuerzo que han realizado y otra que ese esfuerzo haya sido de verdad la causa de que ETA desaparezca.

Yo tengo muy claro cual es la verdad, no hace falta nada mas que ver y analizar lo que esta ocurriendo a dia de hoy con este conflicto. Que esta ocurriendo con las victimas del terrorismo, la mano tan blanda con los etarras y proetarras, que ni se han dignado en arrepentirse ni pedir perdon...y los democratas de rodillas...

Y para mas inri (al hilo de esta hez de pelicula), nos tenemos que comer con patatas esta burla al dolor y el sufrimientos de miles de victimas inocentes..¿Porque?

¿Quieres mas pruebas Joaquim?
Te repito que a los del diario Gara no les ha gustado esta película, por algo será. ehhhehhhehhh

Por el resto, doy el tema por aclarado y zanjado; grácias.

---------- Post added 25-abr-2014 at 09:50 ----------

8 apellidos vascos. Catarsis casi sin mujeres | pikara magazine

Para las feministas la película es claramente androcéntrica y "contribuye a fomentar los roles patriarcales de preponderancia masculina".
Pues a mi me ha parecido todo lo contrario, porque el protagonista hace de calzonazos.... pero esto es bueno porque clarifica; las feministas radicales hablan de esta película por la misma razón que lo hace Ayn Randiano, porque ha sido un exito, pero necesitan tergiversarlo para salir ellas como vicitimas, porque ahí está su negocio, sin victimismo no hay subvención. ehhhehhhehhh
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.771
Reputación
142.330
Aynd Randyano, a juzgar por tu hilo a mi me parece que la película es un gol en toda la escuadra a las políticas de genaro, y no al reves.

Hablo sin haber visto la película.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Ayn, se le olvida una cosa: nothing is sacred. No hay nada de lo que uno no pueda reirse, no existe nada tan elevado que no admita burla. Esta es una imagen mucho más ofensiva que la película:



Y tiene derecho a existir.

Por lo demás, el Estado dira "cuando la chica dice no, es no", pero la realidad, lo que las mujeres llevan dos millones de años diciendo es "cuando digo no, es depende".

Otra cosa es que, ahora, en 2014, el riesgo de indagar en ese depende sea muy alto y no compense, pero es la verdad.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.373
Reputación
22.789
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
El único paralelo que se me ocurre con "8 apellidos vascos" es una comedia groseramente inadecuada sobre el Nazismo que hizo Mel Brooks..



Estando totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje, no puedo estarlo con esto, porque me parece que no has entendido To be or not to be.

Hay dos formas de criticar los totalitarios: ridiculizando la estética -caso anterior- o exagerando la imitación -como hace Laibach-.

No solo me he reído al recordar el vídeo que has puesto, sino que te planteo una pregunta. ¿Habría narices de hacer un video así sobre el nacionalismo catalán o el vasco? Es decir, incluyendo su "himno nacional", su "bandera", y un numerito de estética de cuero homo alrededor del respectivo lider "nacional", con una letra al nivel de la que tiene la canción, pero adaptada a sus respectivas "realidades nacionales".

Como no habría narices, sí es crítica. Otra cosa es hacer el numerito que criticas. Pero poquito. Tipo "Vaya semanita", o tipo "Polònia"; algo más "soy güai porque dejo que me critiques; pero que quede bien o te tienes que ir del país".​
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
Yo lo que si que no entiendo es como casi un mes y medio despues del estreno todavia no hay una copia rondando... o yo no la he encontrado vaya...
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.771
Reputación
142.330
Por cierto se me olvidaba una cosa. Hay un detalle que le ha pasado desapercibido a todo el mundo y que a mi me ha dejado totalmente sorprendido. Quería preguntarselo a los vascos del foro. Al menos a los normales, porque la opinión de los del pañuelico y los aretes me importa tanto como una hez....

A ver señores vascogados ¿De verdad se ha llegado en esa región a los niveles de secularización y arreligiosidad que se intuyen en la peli? Pero si las provincias vascas eran la reserva tradicionalista y clerical de España!!!!

Por que lo digo?? Fijaos en la peli. Hay una escena en la que la pavisosa de Clarita Lago pretende transformar la indumentaria y el físico de su noviete sevillano. Pues bien de pronto le abre la camisa al chaval y resulta que lleva colgada una medalla de la virgen (de la Macarena off-course) la tia se queda como anodada....
A ver estamos en la misma región donde los requetes llevaban escapularios de la virgen y los santos prendidos al pecho!!!!

La tia parecia que había visto al diablo. Y luego cuando el muchacho recita digamos su esencia sevillana y confiesa que es miembro de la cofradia de tal y cual.... se nota que los guionistas lo hacen como para provocar cierto estupor por lo "raro" del tema...

Por último cuando el cura los confiesa. El único que parece se toma el sacramento en serio es él. Llega un momento en que al hombre se le nota que no puede seguir mintiendo a ese nivel y cometer tamaño sacrilegio y se lo suelta todo al cura. Posteriormente la muchacha se supone que se confiesa, miente y comete sacrilegio como si tal cosa.... ¿Alguien se imagina eso en un vascongado de los de antes?

Obviamente exagero. Pero la pelicula destila un tufillo secularizante y anti-tradicionalista que resulta sorprendente. Por cuanto que parece que ser vasco actualmente es hablar el vascuence batúa, vestir como un besugo, emborracharse y ser una mezcla de racista decimonónico y marxista perroflauta actual. Todas estas cosas nuevas y que no se conocian hasta hace antes de ayer como quien dice....

Si esto es así... os dais cuenta los vascos tradicionalistas que realmente el Pais Vasco al que aspirais ya está muerto??? Vamos que está enterrado y ha sido suplantado por esta gente??? Que parece que ya no haya nada que conservar realmente....
Como ya comenté en otro hilo, mi pareja de 30 años es católica practicante en un pueblo de 5000 hbts de la Guipuzcoa profunda, y por ello no ha recibido más que incomprensión y burlas.

ANECDOTA: Una vez fuimos toda la cuadrilla a un funeral, nos pusimos arriba del todo, donde está el organo (no se ni como se llama). Así la gente podía estar libremente de cachondeito. Casi que solo les faltaban las cervecitas.

Mi pareja era la unica que se santiguaba. La unica que cantaba. La unica que fue a recibir la leche sagrada.

Y pude ver como mis amigos se miraban perplejos al principio, y como cuchicheaban despues con media sonrisa.

Los unicos fulastres que no pintaban nada allí se permitían reirse de la única que actuaba como debe ser en ese lugar.

Yo no soy creyente pero al menos respeto, y pondré a los católicos por delante de los jovenlandeses o de cualquier otra religión siempre. Porque los primeros son los míos y ya estaban aquí antes. Nuestra civilización está forjada con sus errores y sus aciertos, son mis raices me gusten o no.

Así están las cosas en este lugar, como imagino que en el resto de la peninsula 'arábica'.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.931
Reputación
12.191
Por lo demás, el Estado dira "cuando la chica dice no, es no", pero la realidad, lo que las mujeres llevan dos millones de años diciendo es "cuando digo no, es depende".

Otra cosa es que, ahora, en 2014, el riesgo de indagar en ese depende sea muy alto y no compense, pero es la verdad.
Basicamente eso también me llamo la atención de la pelicula, la escena inicial en Sevilla si se produjese en la realidad, podría acabar de 2 maneras:

  1. Tener sesso de dudosa calidad con mujer borracha
  2. Acabar en el cuartel acusado de agresión física, abusos, violación, robo...

Vamos que merecer merece poco la pena...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.580
el mensaje es evidente y tú mismo lo mencionas en uno de tus hilos

ahora ya no estamos en guerra con E(s)TA(sia)

ahora estamos en guerra con Eurasia (los malvados machistas patriarcales)

han debido de hacer un titánico esfuerzo en el ministerio de la verdad

Crimen machista 'como violaci?n de los Derechos Humanos' | Madrid | EL MUNDO

bueno, ya han empezado

y acaso dudas que se lo va a tragar la masa?
yo no
He creado hilo sobre el increíble y gravísimo artículo que usted ha aportado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ica-criterios-que-deberan-regir-noticias.html

Gracias.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.208
Reputación
8.618
Argumentos he dado pocos. Si no distingues eso de una opinión simple y llana es que tienes la boina demasiado enroscada. Y tu te ries poco confiesalo, en general prefieres llorar y lamentarte a 4 patas... das el tipo... :D

..
Tus unicos arguentos son los insultos y tu opinión vale ,como tu mismo dices, una hez. Por otro lado te equivocas me he hartado de reir con tus ladridos y esos si que se hacen a cuatro patas ....tu sabras si detras tienes uno de esos senegaleses que pareces conocer tan bien.

Un poco más simple y no naces.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.890
Reputación
50.326
Lugar
Vaduz
psyop de libro para insuflar 'carinyo' hacia el pueblo vasco para que el dia que declaren la independencia exista masa critica en el resto del país y que 'no se vayan'.

hilazo Aynrandiano, good job.