Poned comida barata buena sabrosa y saludable o relativamente saludable

No hay comida barata, lo mejor es comer poco y optar por una dieta variada mediterránea. Comer cosas de temporada. Aceites de oliva, coco y de palma bueno. Quitar todos los E´s que puedas. Comer fruta natural no de supermercado. Nada de productos preconizados de quinta gama industriales. Las dietas y ayunos intermitentes dañan a nuestro amigo el cerebro. Cuando vas al supermercado, lo mas caro es todo lo saludable. Quitar el azucar y los postres industriales, no comer desnatados. No comer aceites de semillas industriales. Utilizar freidora de aire. Limitar el pan y los cereales, los integrales son solo un 7% mas lentos. Comer alimentos Chinos, japoneses como el melón amargo y los hongos. La medicina tradicional china es tu amiga. Las verduras conjeladas son baratas y fácil de cocinar. Limitar arroz y pasta, pasarte a la versión integral de estos, comerás menos. Vete al supermercado, andando, con una lista y una sola bolsa, así compraras menos alimentos y de mejor calidad. No hagas compras grandes mas que de aceite, leche, azucar, harina, cloacao etc. No compres refrescos y controla el alcohol. Simplemente con eso tendrás salud y mas dinero. La mejor estrategia para hacer la compra es buscar lo que necesitas para pocos días. Hoy en día empieza a salir a cuenta comer fuera de casa cosas caseras y bien cocinadas, incluso comida mexicana y asiática. Los negocios si pueden comprar grandes cantidades y congelar en cámara.
Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.
Publicado hoy.
 
Strogonov sin ternera (solo setas o champiñones)

La versión lonchafinista de la ternera Strogonov.

Guiso de espinazo con patatas.

Fideos a la cazuela con salchichas y costillas (o solo salchichas si eres lonchafinista)


Pasta con salsa Alfredo (solo mantequilla, queso y agua de cocción) o al ajo.

Cualquier receta de carne estofada al permitir aprovechar las carnes mas duras,

Strogonoff sin ternera, solo setas?

Interesante. Me imagino que también recomiendas:

- Hamburguesa sin carne, solo pan.
- Pepito de ternera, sin ternera, solo pan.
- Arroz a la cubana sin tomate ni huevo.
- Ensalada mixta sin lechuga ni tomate.
- bemoles con chorizo sin bemoles ni chorizo.
- Filete con patatas, sin filete.
- Frankfurt sin Frankfurt, solo el pan.
- Palomitas con mantequilla, sin palomitas.
- Sopa de cebolla, sin agua y sin cebolla.
- Etc
 
Caldo de caracoles sin caracoles.

Pones un cazo con 1 litro de agua. Un bote de especias de caracoles del mercadona, se puede echar unos 3/4 -no lo he probado a echar entero por que estaba caducado-.

Coges algunos hinojos del campo -crecen cerca de donde hay caracoles, pero es demasiado trabajo, así que sólo hinojo-, y compras algo de poleo, cortas tallos pequeños de hinojo y todo a la vez al cazo, le añades guindillas al gusto.

Que no se olvide la sal.

Se calienta y recalienta varias veces hasta que quede oscurito el caldo.

Se pone una cerveza helada al lado, a ser posible -si el bolsillo lo permite- Cruzcampo.

A disfrutar.
 
Ternera, conejo, lechón, pollo, pavo y luego si eso un poco de guarnición, tomate, lechuga, pepino, zanahoria

Sin pan.
Con un bote de menestra sofrito con ajo y como bien dices, sin pan.
chuletas de Sajonia con patata cocida y unos champiñones de lata salteados. Nosotros tiramos mucho de verdura en conserva: cómodo, rápido, no se te pierde en la nevera. Pollo, pavo, filetes rusos de carne picada de novilla. El pescado no puedo ni verlo así que una vez por semana, lomitos de supuesta merluza congelada con guisantes en salsa verde y huevo duro.
una vez por semana un bocata de sardinillas picantonas
Hay que exprimir cada céntimo hasta que no dé más de si
 
@Rocky Balboa

progenitora mia solo me ha hecho falta leer dos mensajes para recocer quien esta detrás. Solo escribes sobre lefas, ojetes, anos. Con tus cuentas femeninas idem, das grima con esas manitas con bisuteria de los chinos y las uñas negras.

El nick te va muy bien, te encanta el boxeo ¿verdad?

La gaia esta de donde sale?
 
No sé si lo han puesto: los copos de avena integrales valen 2 eur el kilo. Y con un kilo (suelen ser bolsas de medio kilo) tienes para muuuucho.

La puedes tomar como cereales de desayuno, con agua, hay gente que se hace tortillas...

A tope de fibra, saciante, sin sal ni azúcares añadidos...

Dicen que no hay que tomarlo sin remojarlas en agua horas antes.
 
Sopa de ajo sin jamón así a pelito puajj

tortilla macarrones con chorizo muy saludable de primero del doctor Beltrán
 
Por favor eso de los garbanzos con mejillones me ha llegado al alma...

Explayarse es de buenos conforeros
Ahí lo dejo
En general a cualquier alubia lenteja garbanzo le pega bien las conchas (mejillones almejas chirlas coquina…), prueba lentejas con chirlas y me cuentas por ponerte un ejemplo las haces igual que las harías con chorizo y jamón pero sustituyes esos elementos de carne por las conchas
 
Las sardinas (en lata o frescas). Comida 100% de redneck castizo: baratas, nutritivas y tienen empaque.

Un bocadillo de sardinas con un poco de ajo te da energía para descargar un camión de esos a las 5 A.M.
 
Siempre me ha importado absolutamente nada ser el forero que mejor trabajo tiene, el que mejor vive, el único que genera miles de ideas que nadie dijo, el que mejor cuerpo ha demostrado tener aunque no a mucha distancia del segundo, y el que mejores y más tías ha amado seguro. Porque hay trillones encima mía.

Pero ser el que mejor cocina del foro me sube la autoestimita mamarracha +7/10 porque me consideraba malo cocinando, sobre todo comparado a mi progenitora que agarra la sartén y me deja en ridículo. Quiero decir, que a mí me gustan mis platos, e incluso me gustan más los míos que los de muchos restaurantes. Pero también soy incapaz de hacer la comida como muchos sitios en los que he comido, y mismamente mi progenitora hace una tortilla y la mía a su lado es un gato atropellao.

Paella

Stroganoff

Carbonara

Rissotos de mil tipos

Cazón en adobo

Cordon bleus.

Pulpo a la gallega

Caballa con ensalada

Choco a la plancha con verduras.

Pimientos gente de izquierdas relleno de gambas y merluza

Pokés

Arroz neցro con salmón, calamares y gambas

Arroz con pollo y gambones

Tortilla española con patatas, jamón serrano y queso

Lasaña

Ensalada de rechazador de misses ucranas

Raviolis con queso azul o al pesto

Mousse de chocolate

Flanes

Tarta de manzana

Brownies

Helado de vainilla con frambuesa con tarta de manzana

Batidos de fresa-plátano o de oreo

¿En serio nadie se hace nada de eso? ¿Coméis todos como dieciochoañeros en el Colegio Mayor, como quinceañeros que se van de camping? ¿Con 47 tacos? meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Volver