Policía local prevaricando, toma 5977

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Lamentablemente en un procedimiento judicial SI puedes y debes aportar documentación médica porque tienes la carga de la prueba de lo que afirmas, ahí no vale una declaración responsable.

Pero si es verdad? Le animo a ello, tiene todas las de sacarles una buena tajada.

Para bien o para mal vamos a ver más a menudo casos de estos y encima ante la que está cayendo y el astio de alguna gente, algún Policía se va comer la porra y lo que no es la porra.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.108
Reputación
71.412
Cual es la pena por detención ilegal?
4 a 6 años de prisión y hasta 12 de inhabilitación Ley en mano si se dan circunstancias puede ser bastante más serio, pero desde mi experiencia el corporativismo es máximo, ha llegado a llamar el comisario al juzgado respondiendo personalmente de un sujeto.

Luego a ese tío lo destinaron a un pueblo se entiende que como castigo, de puertas adentro se hace "justicia" pero tenía por ahí las estadísticas que condenen a un policía por excederse en su actuación es una cosa extrañísima y se ha tenido que pasar 3 pueblos (palizas al detenido y similar) e incluso en estos casos se tapa todo lo posible y jamás trasciende minimizando lo máximo la pena.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
Busca la diferencia entre detener y retener , no es lo mismo.

La Policía local puede retener, esto es engrilletarlo o esposarle sin moverlo del supermercado y llamar a la Nacional o GC para que se lo lleven a comisaría y lo entreguen ante un juez.

Pero la pregunta es:

¿ El chaval está cometiendo algún delito? ¿ Ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien? ¿Violado la cajera o supervisora? ¿ Ha robado?...

El juez debe ser conocedor bajo que delito se le retiene y luego se le detiene.

Ojo que el chaval dice que por consejo médico no puede llevar mascarilla. Lo cual la actuación de la Policía es más grave.

El chaval puede estar ahi de pie si quiere hasta que se aburra. Hasta la hora del cierre.
No existe la figura de retención. La libertad, que es el bien protegido, como dirian los leguleyos, no admite claroscuros, o se está detenido y por tanto privado de libertad, o no se está. Dejad de hablar de retención de una vez, solo denota que no se tiene ni idea.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
el del video será un sbnormal, pero otros no le vais a la zaga, porque a estas alturas seguir con el cuento de riesgo para la salud y el mortal bichito y todas esa pililadas a estas alturas de la pelicula, si que hay que tener una escasez de inteligencia bastante notable.
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.423
Reputación
8.554
4 a 6 años de prisión y hasta 12 de inhabilitación Ley en mano si se dan circunstancias puede ser bastante más serio, pero desde mi experiencia el corporativismo es máximo, ha llegado a llamar el comisario al juzgado respondiendo personalmente de un sujeto.

Luego a ese tío lo destinaron a un pueblo se entiende que como castigo, de puertas adentro se hace "justicia" pero tenía por ahí las estadísticas que condenen a un policía por excederse en su actuación es una cosa extrañísima y se ha tenido que pasar 3 pueblos (palizas al detenido y similar) e incluso en estos casos se tapa todo lo posible y jamás trasciende minimizando lo máximo la pena.
Gracias.
Y supongo que si recurres la sentencia, y teniendo pruebas tan claras como este vídeo, seguramente le seguirán quitando hierro y dándole la razón a los perros con placa. Si es que al final tenemos un sistema judicial tercermundista.
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.546
Reputación
8.451
tampoco es para dar de baja de la suscripción de la vida a uno porque no lleve la mascarilla
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.108
Reputación
71.412
Gracias.
Y supongo que si recurres la sentencia, y teniendo pruebas tan claras como este vídeo, seguramente le seguirán quitando hierro y dándole la razón a los perros con placa. Si es que al final tenemos un sistema judicial tercermundista.
Hay órdenes que vienen desde muy arriba, tu imagina que a estos 2 se les cae el pelo, y a otras 3 parejas igual. La conclusión es que piensan en su propio pellejo y dejan de hacerlo. El comisario recibe una llamada "por qué tus agentes no sancionan?" así que se lo traslada.

Y lo llevas a lo judicial y es exactamente lo mismo el supremo llama a las audiencias y los de la audiencia pegan toques de atención a primera instancia , osea es cierto que nadie se acerca con maletines o pistolas a los jueces, no hace falta quien se acerca es su superior que ha sido ya instruido previamente de lo que debe hacer sopena de consecuencias.
 

chak4l

Madmaxista
Desde
27 Ene 2008
Mensajes
487
Reputación
626
Muchos no tenéis ni pajolera idea. Confundis el ámbito administrativo del incumplimiento de llevar mascarilla con el delito por el cual se le detiene.

Lo primero la declaración responsable es papel mojado si no hay un documento de soporte, por tanto si presentas esa declaración responsable y no tienes el documento médico que certifique que estás exento podrías estar incurriendo en un delito de falsedad documental.

Respecto al vídeo, es obvio que la detención se hace por desobediencia grave a la autoridad, artículo 556 del código penal, por eso la detención del personaje en cuestión.

Y si, la policía local si puede detener, tanto como la nacional la guardia civil, el segurata de Prosegur o perico el de los palotes ante la comisión de un delito, y si, la policía local tiene funciones de policía judicial tal y como dice la ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.751
Reputación
17.531
Busca la diferencia entre detener y retener , no es lo mismo.

La Policía local puede retener, esto es engrilletarlo o esposarle sin moverlo del supermercado y llamar a la Nacional o GC para que se lo lleven a comisaría y lo entreguen ante un juez.

Pero la pregunta es:

¿ El chaval está cometiendo algún delito? ¿ Ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien? ¿Violado la cajera o supervisora? ¿ Ha robado?...

El juez debe ser conocedor bajo que delito se le retiene y luego se le detiene.

Ojo que el chaval dice que por consejo médico no puede llevar mascarilla. Lo cual la actuación de la Policía es más grave.

El chaval puede estar ahi de pie si quiere hasta que se aburra. Hasta la hora del cierre.
Shur: la acción de retener no está recogida en la ley.
A ver si lo puedo explicar lo más gráficamente posible. Yo voy por la calle y un agente de la autoridad me dice que me detenga, yo dejo de caminar, el agente me pide el dni y yo salgo corriendo, pues según la ley en ese momento estoy incurriendo en un delito de desobediencia a la autoridad grave, ergo me podrían esposar y pasaría a estar detenido. Una cosa es que el agente se quiera complicar la vida con el papeleo, al proceder a mi detención y otra bien distinta es que el agente averigüe el motivo de mi huida, que podría motivar una detención mas que justificada, al tratarse, por ejemplo, de un tráfico de drojas. Pero si mi huida obedece a que se me va la pinza y me da por correr, muy pocos agentes van a proceder a la detención por desobediencia.

Al señor del vídeo, si finalmente ha sido detenido, imagino que le querrán imputar un delito por desobediencia a la autoridad, porque le piden que abandone el comercio a instancia de la encargada, que no es nadie para echar a un cliente que no lleva mascarilla, y que muy probablemente esté exento de llevarla.

Yo soy asmático crónico. Voy a médico y le pido que me haga el documento preceptivo de tener dificultad respiratoria. El médico me dice que eso no lo hacen ellos, que es un bulo que está corriendo. Que por mi bien, debido a mi enfermedad, debo ponerme la mascarilla. Le digo que me cuesta respirar sin ella y con ella mas aun, que asumo el riesgo de morirme. Me dice que puedo contagiar a los demás. Le digo que mantengo las distancias. Me dice que no me lo hace. Le pido un informe donde aparezca mi historial. Me lo entrega de mala gana. Yo voy con mi informe y aun así solo me tapo la boca con mascarilla y dejo libre la nariz. Hoy en mencabrona me dice la cajera: subase la mascarilla. Le contesto que estoy exento de llevarla. No me pide el documento médico justificativo, documento que tampoco le hubiera enseñado a ella, a la policía sí, en caso de que ella los hubiese llamado.

Intuyo que este señor tiene algún problema respiratorio y el médico no ha querido justificarselo.
 

SiperoNo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
326
Reputación
680
Bueno, este criajo de mas de 40 palos, más de 20 años de policía local y simplemente 3 argumentos, ha hecho que sueltes bomba de humo con un superzas en toda la boca como "bluhblubhbluhblhu los militares cucucu y lees la ley. No la leo, me inculcaron lo básico para no ir a la guandoca cuando entré y hacer mi trabajo lo mejor posible, por eso me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestras pilinguis madres de distorsionadores de la realidad. Cada una de las policías del páis tiene la misma consideración, hasta la policía local del pueblo mas pequeño, otra cosa es que los hezs como tú os aprovecheis de que son tres crios que no tienen apoyo corporativista. Yo soy policía local, de una policía de las grandes, donde la autonómica que nos toca hace NADA Y MENOS, y aun asi se lleva más méritos porque los ayuntamientos son hez que quieren hacer creer que no pasa nada. Y digo con orgullo que he detenido lechonas (como el iluso del video) por no obedecerme. y asi seguirá cuando vuelva de vacaciones, sólo que para lo que queda de año no sé si me tocará trabajar. Y si, tengo sueldo forocochero.
Eres un indigente mental, no lo olvides nunca.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.402
Reputación
31.171
Lees los comentarios y dan ganas de explotar cabezas,

esto no tiene solución, España es el país mas borrego del mundo,

los que les mosquea todo esto no serán ni el 1% de la población.