Policía local prevaricando, toma 5977

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Bueno, este criajo de mas de 40 palos, más de 20 años de policía local y simplemente 3 argumentos, ha hecho que sueltes bomba de humo con un superzas en toda la boca como "bluhblubhbluhblhu los militares cucucu y lees la ley. No la leo, me inculcaron lo básico para no ir a la guandoca cuando entré y hacer mi trabajo lo mejor posible, por eso me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestras pilinguis madres de distorsionadores de la realidad. Cada una de las policías del páis tiene la misma consideración, hasta la policía local del pueblo mas pequeño, otra cosa es que los hezs como tú os aprovecheis de que son tres crios que no tienen apoyo corporativista. Yo soy policía local, de una policía de las grandes, donde la autonómica que nos toca hace NADA Y MENOS, y aun asi se lleva más méritos porque los ayuntamientos son hez que quieren hacer creer que no pasa nada. Y digo con orgullo que he detenido lechonas (como el iluso del video) por no obedecerme. y asi seguirá cuando vuelva de vacaciones, sólo que para lo que queda de año no sé si me tocará trabajar. Y si, tengo sueldo forocochero.
20 años de pitufo y todavía no sabes algo que se enseña en primero de derecho: un real decreto no puede contradecir una ley orgánica ni la constitución.

Ah, y en el real decreto de la mascarilla dice que la gente con problemas respiratorios están exentos y no requiere que aporten documentación acreditativa.

"He detenido lechonas por no obedecerme", dice la voz de su amo...
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.340
Reputación
47.487
ojo, que le niegan el pago de la compra
para comprar comida en mercadon hay que someterse al cubreboca, ese es el mensaje

PD. yo he entrado sin cubreboca un par de veces y pude comprar sin que me pidieran nada
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.193
Cualquier ciudadano puede detener ante la comisión de un delito flagrante, ergo la policía local también puede detener.

Busca la diferencia entre detener y retener , no es lo mismo.

La Policía local puede retener, esto es engrilletarlo o esposarle sin moverlo del supermercado y llamar a la Nacional o GC para que se lo lleven a comisaría y lo entreguen ante un juez.

Pero la pregunta es:

¿ El chaval está cometiendo algún delito? ¿ Ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien? ¿Violado la cajera o supervisora? ¿ Ha robado?...

El juez debe ser conocedor bajo que delito se le retiene y luego se le detiene.

Ojo que el chaval dice que por consejo médico no puede llevar mascarilla. Lo cual la actuación de la Policía es más grave.

El chaval puede estar ahi de pie si quiere hasta que se aburra. Hasta la hora del cierre.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
internet vs realidad. Ahora que recurra, en 2 años tendra una respuesta...si en ese periodo no paga, ademas le meten recargos, etc.

Ahora como afecta aqui el derecho de admision? si en el supermercado no permiten el acceso sin mascarilla y hay derecho de admision, pueden no dejarlo entrar perfectamente, no?
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.570
Busca la diferencia entre detener y retener , no es lo mismo.

La Policía local puede retener, esto es engrilletarlo o esposarle sin moverlo del supermercado y llamar a la Nacional o GC para que se lo lleven a comisaría y lo entreguen ante un juez.

Pero la pregunta es:

¿ El chaval está cometiendo algún delito? ¿ Ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien? ¿Violado la cajera o supervisora? ¿ Ha robado?...

El juez debe ser conocedor bajo que delito se le retiene y luego se le detiene.

Ojo que el chaval dice que por consejo médico no puede llevar mascarilla. Lo cual la actuación de la Policía es más grave.

El chaval puede estar ahi de pie si quiere hasta que se aburra. Hasta la hora del cierre.
No pasará en este país pero estaría bien que tuviese una afección grave de verdad y les callese un puro millonario y a pasar la escoba en el ayuntamiento.

Ya ha aparecido un lumpen de estos por aquí demostrando su ignorancia, superioridad moral y psicopatía, algunos hasta podréis pensar que es un multi mio para darle un poco de salsa y ejemplo práctico al post pero por desgracia no.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.570
internet vs realidad. Ahora que recurra, en 2 años tendra una respuesta...si en ese periodo no paga, ademas le meten recargos, etc.

Ahora como afecta aqui el derecho de admision? si en el supermercado no permiten el acceso sin mascarilla y hay derecho de admision, pueden no dejarlo entrar perfectamente, no?
Técnicamente hablando no vale con un cartelito, tiene que incorporarse al derecho de admisión como tal que debe ser visible es decir yo puedo prohibir camisetas negras en mi local pero debe estar visible esa prohibición.

COn el amabozalismo actual pues seguro que se puede meter dentro y será refrendado, sesso, raza, religión... son motivos que no pueden denegar derecho de admisión pero esto de las mascaras intuyo que aunque también contravenga la constitución como lo anterior no habría problema.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.814
Reputación
38.159
Ten claro tambien que esto de abajo es culpa tuya y de todos los borregos como tu.

pib-variacion-trimestral-2007-2020--620x349.png

Ves en la grafica como nos hundimos en un pozo de hez? Pues coge aire, que seguimos para abajo.
Por culpa tuya.
En algun momento quizá alguien te identifique como culpable y te lleves una "marimba" de palos. Y si no, al menos vas a comer hez como en tu vida habias soñado.
Pero eh, sarna con gusto no pica. Al menos llevas mascarilla.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.193
internet vs realidad. Ahora que recurra, en 2 años tendra una respuesta...si en ese periodo no paga, ademas le meten recargos, etc.

Ahora como afecta aqui el derecho de admision? si en el supermercado no permiten el acceso sin mascarilla y hay derecho de admision, pueden no dejarlo entrar perfectamente, no?
Por razones médicas está exento de llevar mascarilla, ergo el supermercado ddebió haberle atendido y cobrado, si no lo hace deberia denunciarles, encima es Mercadona, vamos que yo le animo a que denuncie al establecimiento.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.753
Reputación
17.547
A ver; en el primer post que he puesto, he dicho que yo no veo que el ciudadano haya cometido un delito, mas bien veo que si esa intervención termina con el señor esposado, los policías podrían estar incurriendo en un delito por detención ilegal.
He contestado a un shur que afirmaba que los urbanos no pueden detener y sí que pueden. Sin embargo, los urbanos tienen que proceder a llevar a la persona detenida a las dependencias de la policía nacional o de la guardia civil, dependiendo de la demarcación.
Insisto; si esos urbanos han detenido a ese ciudadano, van a tener que hilar muy fino en el pertinente informe-denuncia para poder justificar esa detención y sin librarse de una denuncia por detención ilegal.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.570
Por razones médicas está exento de llevar mascarilla, ergo el supermercado ddebió haberle atendido y cobrado, si no lo hace deberia denunciarles, encima es Mercadona, vamos que yo le animo a que denuncie al establecimiento.
Lamentablemente en un procedimiento judicial SI puedes y debes aportar documentación médica porque tienes la carga de la prueba de lo que afirmas, ahí no vale una declaración responsable.

Pero si es verdad? Le animo a ello, tiene todas las de sacarles una buena tajada.
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.423
Reputación
8.554
A ver; en el primer post que he puesto, he dicho que yo no veo que el ciudadano haya cometido un delito, mas bien veo que si esa intervención termina con el señor esposado, los policías podrían estar incurriendo en un delito por detención ilegal.
He contestado a un shur que afirmaba que los urbanos no pueden detener y sí que pueden. Sin embargo, los urbanos tienen que proceder a llevar a la persona detenida a las dependencias de la policía nacional o de la guardia civil, dependiendo de la demarcación.
Insisto; si esos urbanos han detenido a ese ciudadano, van a tener que hilar muy fino en el pertinente informe-denuncia para poder justificar esa detención y sin librarse de una denuncia por detención ilegal.
Cual es la pena por detención ilegal?
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.570
A ver; en el primer post que he puesto, he dicho que yo no veo que el ciudadano haya cometido un delito, mas bien veo que si esa intervención termina con el señor esposado, los policías podrían estar incurriendo en un delito por detención ilegal.
He contestado a un shur que afirmaba que los urbanos no pueden detener y sí que pueden. Sin embargo, los urbanos tienen que proceder a llevar a la persona detenida a las dependencias de la policía nacional o de la guardia civil, dependiendo de la demarcación.
Insisto; si esos urbanos han detenido a ese ciudadano, van a tener que hilar muy fino en el pertinente informe-denuncia para poder justificar esa detención y sin librarse de una denuncia por detención ilegal.
Lo que cuentas es cierto que se hace pero no se puede hacer ni con la reforma de 2015 El motivo de fondo? Evidente, no puedes dejar algo tan serio en manos de mamporreros que conocen malamente 4 ordenanzas locales y nada saben de la ley de enjuiciamiento criminal y otras leyes más importantes, la policía nacional al menos si tiene algo de formación aunque cuando hablo con ellos es fácil sacarles los colores , solo los jueces tienen iura novit curia o "lo saben todo" cosa que muchos no tienen problema en reconocer que tampoco es así.