PNV y ERC plantean ruptura,nuevas elecciones.los recortes se lo comerá otro Gobierno

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.840
Reputación
4.694
No, hez. Que no apoyen la prorroga del estado de alarma y que gobierne Sanchez, jorobar. Que se coma la hez sin barreras ni excusas.

SIEMPRE IGUAL jorobaR

Va a haber hez para todos, estate tranquilo. Lo que hay que ir pensando es si somos capaces de vivir con un 30% del dinero que ganabamos el año pasado. El que tenga pufos, sufrirá. De todas formas, creo que el tema de la deuda no está tan desbocada como en la crisis del 2008.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.559
Reputación
5.970
Lugar
バルセロナ
Mientras Catalunya siga en España, la derecha no va a volver a gobernar nunca.

Que os quede bien clarito.

Tanto en Catalunya, como en el País Vasco, el número de votos del trifachito es testimonial.

Y cada día más gente en Baleares, Valencia, Navarra y Galicia, se están dando cuenta de la estafa que es España.

Así que la cosa va a ir a más.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.559
Reputación
5.970
Lugar
バルセロナ
No es mala opción pero, si tienes en cuenta que con la modificación de la ley electoral será MUY difícil que vuelva a formar gobierno la izquierda, igual vale la pena apechugar otra vez.
Los badulaques de Ciudadanos también se pensaban eso y ahora ni obtendrían diputados con la ley electoral que proponían.

Repito, que os quede bien claro:

1) Mientras Catalunya siga en España, la derecha no va a volver a gobernar NUNCA.

2) Ninguna reforma del sistema electoral que hagáis va a impedir eso. Coaliciones entre partidos nacionalistas/independentistas, aliarnos con Podemos, o lo que haga falta. Antes os quedáis vosotros fuera, con 0 diputados.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
Cuando llegue ese momento no los metes en moncloa no ni a palos. Fijate las vueltas que da la vida.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
PNV y ERC, le van a comer los bemoles por debajo al viruelo.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.708
Reputación
63.016
Los narices.

Estos no han tenido otra como ésta para seguir sangrando al Estado (como les gusta llamar a España).

De hecho los vascos ya han conseguido un par de jugosas mordidas, para rato sueltan este Gobierno desnortado...
Pues no se yo, después del espectáculo de ayer del acuerdo con Batasuna de retirar integramente la reforma laboral de Rajoy estoy seguro que "alguien" del PNV estaría evaluando como posible apoyar una moción de censura de VOX.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Es cíclico, ya ha ocurrido otras veces, que no te extrañe que sea una maniobra hecha adrede para tener una escusa y que sea la derecha la que se coma el marrón.

EL DÍA DE LA MARMOTA
¿Pero tú crees que PSOE va a soltar el poder? Pues eso. Cum Fraude se come la crisis sí o sí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
No es mala opción pero, si tienes en cuenta que con la modificación de la ley electoral será MUY difícil que vuelva a formar gobierno la izquierda, igual vale la pena apechugar otra vez.
Para cambiar la ley electora lnecesitas mas votos que para gobernar, vivis en narnia
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.840
Reputación
4.694
Pues no se yo, después del espectáculo de ayer del acuerdo con Batasuna de retirar integramente la reforma laboral de Rajoy estoy seguro que "alguien" del PNV estaría evaluando como posible apoyar una moción de censura de VOX.
Pues no se yo, después del espectáculo de ayer del acuerdo con Batasuna de retirar integramente la reforma laboral de Rajoy estoy seguro que "alguien" del PNV estaría evaluando como posible apoyar una moción de censura de VOX.
COX no tiene nada que ofrecer (dinero) al PNV para apoyar una moción de censura.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.450
Reputación
37.124
El unico motivo por el que el presidente del gobierno pensaria en dimitir o convocar elecciones es si los numeros son aun mas dantescos de lo que nos imaginamos y no le da para salir de esta ni con el rescate europeo.

No le va a temblar el pulso en subir el IVA al 23-25 (o incluso vender un IVA unico del 15-16% que para el votante medio no seria una subida). El IRPF (aumentar el minimo exento pero subir mucho la presion para cualquiera que gane mas de 18.000€) y toquetear impuestos varios + congelacion del gasto encubierta.

Con esos aumentos de los ingresos y una linea de credito en forma de rescate/ayuda desde europa de 150-200.000 millones el primer año y luego otros 100.000 millones los siguientes dos años a cambio de una senda de deficit a cumplir hasta el 2028 (extensible a 2032) lo puede capear.

España sera un erial de miseria y pauperizacion siguiendo ese escenario las proximas 3 o 4 decadas pero esta legislatura la podria salvar.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.839
Reputación
26.071
Como dicen por arriba, cuanto peor mejor, ojalá gane por mayoría absoluta Potemos las próximas elecciones y Hezpaña se convierta ya en un sitio poco agradable sudamericano más (que ya lo es actualmente)