PNV y ERC plantean ruptura,nuevas elecciones.los recortes se lo comerá otro Gobierno

esquilero

Cuñado nija
Desde
14 May 2020
Mensajes
120
Zanx
98
El unico motivo por el que el presidente del gobierno pensaria en dimitir o convocar elecciones es si los numeros son aun mas dantescos de lo que nos imaginamos y no le da para salir de esta ni con el rescate europeo.

No le va a temblar el pulso en subir el IVA al 23-25. El IRPF (aumentar el minimo exento pero subir mucho la presion para cualquiera que gane mas de 18.000€) y toquetear impuestos varios + congelacion del gasto encubierta.

Con esos aumentos de los ingresos y una linea de credito en forma de rescate/ayuda desde europa de 150-200.000 millones el primer año y luego otros 100.000 millones los siguientes dos años lo puede capear. Luego ya se vera.
Yo creo que van a ir por ahí los tiros. También subirán el precio de la gasolina aprovechando el precio del petroleo. La congelación de gastos suntuosos como el del AVE y cosas asi se da por hecha también. Me imagino que las pensiones se congelarán y que los sueldos de los funcionarios se bajaran. De todas formas, hay que ver primero el agujero y luego lo que puede recaudar con esas medidas. Veremos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
35.750
Zanx
61.347
Ubicación
Valencia,Spain
Es posible convocar elecciones? Se lo puede permitir España en estos momentos por temas de que no hay un duro?

Desde la barra del bar lo pregunto
 

esquilero

Cuñado nija
Desde
14 May 2020
Mensajes
120
Zanx
98
Como dicen por arriba, cuanto peor mejor, ojalá gane por mayoría absoluta Potemos las próximas elecciones y Hezpaña se convierta ya en un estercolero sudamericano más (que ya lo es actualmente)
En España no vamos a ver una mayoria absoluta en decadas, a no ser que Cataluña se independice.
 

Gatoo_

Madmaxista
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
6.850
Zanx
8.336
Los subnormales de Ciudadanos también se pensaban eso y ahora ni obtendrían diputados con la ley electoral que proponían.

Repito, que os quede bien claro:

1) Mientras Catalunya siga en España, la derecha no va a volver a gobernar NUNCA.

2) Ninguna reforma del sistema electoral que hagáis va a impedir eso. Coaliciones entre partidos nacionalistas/independentistas, aliarnos con Podemos, o lo que haga falta. Antes os quedáis vosotros fuera, con 0 diputados.
Si se modifica la ley electoral para que todos los votos valgan igual, automáticamente sacas del Congreso a todos los partidos del grupo mixto y ERC + CiU pierden la mitad de los escaños.

El Congreso sería de la derecha para siempre.

Te digo más: en las últimas elecciones la derecha sacó algunos votos más que la izquierda. Si no es por la ley electoral, os quedáis fuera.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
1.802
Zanx
3.167
Pues eso, Bruselas exigirá un gobierno de concentración. Cs es lo de menos, lo importante es que lo hagan PP y PSOE de la mano. Por mucho que puedan subir Podemos o Vox van a necesitar al "tibio" de su lado para gobernar. Es la única manera de que los recortes se mantengan.
a ver el escenario ideal para bruselas es hacer un Mario Monti, como le montaron a Italia, los norteños ya tienen mucha experiencia en que si les dejan votar puede salierles un chiripas o alguna tonteria del estilo y eso les toca hacer muchas horas extras en el matonismo.

aqui estuvimos todo el 2012 antes de que pidiesemos el rescate con la amenaza de que nos pusiesen un gautelier, en nuestro caso se llamaba gonzalez paramo.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
3.768
Zanx
5.239
Cojonudo. Una oportunidad de oro para que gane VOX y modifique la ley electoral dejando fuera del Congreso a la sección multicolor.
Hay que modificar la Constitución al estar previsto el sistema proporcional en ella y la provincia como circunscripción electoral.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
3.768
Zanx
5.239
A ver, hay una serie de cosas que son evidentes:

-Vamos a necesitar ser rescatados por Europa
-Tenemos un deficit estructural bastante grande, nuestro sistema gasta más de lo que ingresa.
-La única manera de cuadrar las cuentas es gastar menos y/o ingresar más
-Ya han apretado las tuercas bastante los últimos años


Qué queda?? meter las gomas en lo más impopular: jubilautas y funcis. Seguramente se libre policía, sanidad y poco más, al resto les van a tener que pagar menos, si no los números no van a cuadrar jamás, y en Bruselas lo que no quieren es tener que rescatarnos cada 10 años, o cada vez que pasa algo inesperado.
Hay mil capítulos de los presupuestos estatales y autonómicos para recortar sin tocar salarios ni pensiones y hablo de miles de millones ojo.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
3.768
Zanx
5.239
Por otra parte, entiendo que el PNV esté nervioso e intente azuzar el avispero. Con los resultados actuales en el parlamento vasco el combo PSE-Podemos-Bildu, podría poner un lehendakari. No quieren que aprendan a negociar y llevarse bien.

Aunque para el PSOE ir de la mano de Bildu es suicida en el resto de España.
No perdería un solo voto por ello y si pierden son votos que van a Podemos. El suelo de 85 escaños del PSOE fue por un Podemos de 71 escaños. Son vados comunicantes.
 

Luftwuaje

Lonchafinista
Desde
11 May 2020
Mensajes
193
Zanx
311
Ubicación
Noord.
Y una polla se va de la moncloa el gran genocida.
Dará todo lo que le pidan antes que largarse, cosa peligrosa pues al no tener dinero tendrá que pagar de otras maneras.
 

Gatoo_

Madmaxista
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
6.850
Zanx
8.336
Hay que modificar la Constitución al estar previsto el sistema proporcional en ella y la provincia como circunscripción electoral.
Lo sé. Supongo que se aprovecharía también para eliminar las autonomías.

Evidentemente esto es utópico y sólo podría darse en un momento de muchísima quemazón social con una mayoría MUY amplia de la derecha. No he dicho en ningún momento que se vaya a hacer chascando los dedos.
 

elmegaduque

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
19.577
Zanx
41.840
Si a la derecha le tocara hacer los recortes y los hiciera bien (desmantelando todos y cada uno de los chiringuitos ideológicos, ONGetas promoronegros, nada de pagas a menas ni no españoles, y nada de feminismo), los recortes no serían tan drásticos y creo que la gente lo llegaría a apreciar.

Pero si cae en la derechita cobarde, ya sabemos cómo acabará la historia.