[PLATAFORMA ESPACIAL] - MARS 2020 Aterrizará HOY (18 Febrero 21:50 ) en el Cráter Jezero - El rover más completo hasta la fecha en posarse en Marte

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.081
Reputación
35.625
Que sepáis que el rover lleva mi nombre en un microchip. El programa "Send your name to Mars" permitía enviar tu nombre allá por 2015 y supuestamente los escribían en el chip de a bordo. Me he acordado porque me han enviado recordatorio por mail.


What does submitting my name do?
All submitted names are reviewed, approved and then etched onto a microchip. The microchip is placed aboard the Mars 2020 rover, which will land on Mars. If you are sending your name on a future mission to Mars, your flight has not been identified yet.

Send Your Name to Mars

'Send Your Name' Placard Attached to Perseverance – NASA’s Mars Exploration Program

 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
MARS 2020
Aterrizaje : 18 Febrero a las 20:15

Resultado de imagen de perseverance reentry
¿Que és?
  • Marte 2020 tambien llamado Perseverance , es el último rover que la NASA lanzó el 30 de Julio del año pasado para investigar restos de vida pasada en el cráter Jezero . Este cráter es especial , tiene claros signos de que en el pasado pudo ser un lago , y por tanto , uno de los últimos lugares donde el agua se evaporó por culpa de la baja gravedad de Marte.​
La zona más interesante del cráter , una posible "delta":
Image result for jezero crater


Como pudo ser en el pasado:
Image result for jezero crater

¿Como aterrizará?
  • Utilizará el mismo sistema que el curiosity , una grúa propulsada . Aunque al principio pueda parecer una locura , los ingenieros del JPL se dieron cuenta que era la forma mas eficiente y suave para posar semejante rover que tiene el tamaño de un monovolumen .​
Image result for perseverance landing

Image result for perseverance landing
¿Como es el Rover?
  • El Rover Perseverance será único en su clase . Estará plagado de la última tecnología para investigar compuestos , pero no solo eso , unas de sus funciones principales es almacenar viales de tierra marciana para luego dejarlos en la superficie y en una futura misión , recogerlos y llevarlos de vuelta a Tierra. Se podría decir que esta misión es la primera de un gran programa que se acaba de iniciar .​
  • Además , este rover contará con 23 cámaras y 2 micrófonos !! Veremos imagenes de Marte como nunca antes !​
Mars 2020 Cameras

Mars 2020 Rover

A schematic drawing shows the location of various cameras on the Mars 2020 rover, descent stage, and backshell.

¿Donde Verlo?

Stream OFICIAL de la NASA :
Joer, que tipo de energia llevan estos Rover? nuclear? ¿Por que duran tanto las baterias? 110w... con eso no da ni para un par de bombillas, que raro
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.995
Reputación
21.300
Lugar
Santiago de Compostela
Que sepáis que el rover lleva mi nombre en un microchip. El programa "Send your name to Mars" permitía enviar tu nombre allá por 2015 y supuestamente los escribían en el chip de a bordo. Me he acordado porque me han enviado recordatorio por mail.


What does submitting my name do?
All submitted names are reviewed, approved and then etched onto a microchip. The microchip is placed aboard the Mars 2020 rover, which will land on Mars. If you are sending your name on a future mission to Mars, your flight has not been identified yet.

Send Your Name to Mars

'Send Your Name' Placard Attached to Perseverance – NASA’s Mars Exploration Program

Capaz serías de pagar por eso y por encima enorgullecerse y anunciarlo. Pa fliparlo un poquito
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
¿Cultura general? No me hagas reír, Sirius se ve incluso en ciudades con alta contaminación lumínica. Llevamos años de la ISS en el espacio, años de lanzamiento de cohetes y cohetes con su correspondiente streaming falso y nunca, repito nunca se ha visto una estrella, ni Sirius. La ISS lleva años y nunca saca vídeos ni apuntando a la Luna ni al Sol y no se ve ni una estrella, nebulosas, galaxias, mira que hay sitios buenos donde grabar, pero nada, solo se ven 4 iluso en un avión antigravedad haciendo el estulto, pero el ganado como tu se cree lo que le echen. Ni una fruta foto o vídeo de ningún eclipse de luna desde la ISS, ni UNO, en años. Tampoco son capaces de poner una cámara en el cohete en las parte delantera o lateral, siempre la trasera mostrando la tierra. Y claro, el 4k en los vídeos ni soñarlo, a menudo ni 1080p, 720p con birate bajo y a correr, se supone que puedes mandar una sonda a Marte y no le puedes meter cámaras el 4k al cohete, claro.

Al final me viene hasta bien que exista gente sin capacidad de razonar como tu, ya que si todos pensásemos tanto no habría barrenderos ni basureros ni gente recogiendo fruta.
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Que fácil tragáis los borregos, un montaje cutre al que le llaman timelapse donde se ven 0 estrellas y tragáis. ¿Y los eclipses? ¿Y el Sol, que pasa, se derrite la cámara? ¿Los planetas que, tampoco pueden enfocar a Venus, mercurio, Jupiter, Marte?
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Jajajaja de todos los inanes que se creen el timo espacial creo que los superas a todos. Supongo que en tu cerebro de mono no existen las conjunciones planetarias ni los eclipses. Venga estulto, pásame algún vídeo de la ISS mostrando alguna estrella o algún astro que de los que he mencionado que no sea la luna.