[PLATAFORMA ESPACIAL] - MARS 2020 Aterrizará HOY (18 Febrero 21:50 ) en el Cráter Jezero - El rover más completo hasta la fecha en posarse en Marte

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.306
Reputación
4.282
A mí me parece que alguien ha estado ya en Marte. Esta imagen la captó la Mars Global Surveyor – II, ya no está online, o al menos no en la misma URL, pero se puede ver todavía porque está en Internet Archive: Wayback Machine
La URL original era: http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/AB108405.html

Ver archivo adjunto 580177

Esa estructura parece claramente algún tipo de edificio.

Esto también parece una entrada artificial a una formación rocosa:
Ver archivo adjunto 580181

Ver archivo adjunto 580182

Imagen original: https://hirise-pds.lpl.arizona.edu/...047_1890/PSP_002047_1890_RGB.NOMAP.browse.jpg
6 kilómetros al sur hay estas formaciones:

region11.png

regionzoom11.png

Escala: el "oval" más grande mide unos 700 metros de norte a sur.

¿Alguien sabe como se forman?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.366
Reputación
127.089

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.524
Reputación
100.257
A mi lo que me fascina de los vídeos es ver moverse el cielo mientras la grúa aerea va callendo hacia el suelo....estamos acostumbrados a ver las imágenes de, por ejemplo, los alunizajes, ya sean fotos o vídeos, tienen algo que hace parecer el paísaje lunar irreal (no me refiero a que sea tongo), en las fotos por ser estáticas y en los vídeos ya digo que la luna parece un mundo irreal, sin sonido, sin aire, los astronautas semi flotando....pero el vídeo de Marte muestra un mundo como la tierra, con la misma dinámica.... mentalmente sabes que eso existe, pero no es lo mismo que verlo, jorobar, que es otro mundo....se dice rápido.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.797
Reputación
72.255
Parecen sucesivos niveles de un mar conforme baja el nivel.


Por cierto menuda polvareda, espero que tanto polvo no haya dañado al Rover.
Es paradójico porque aquí lo construyen en un lugar sin mota de polvo.
Van a buscar vida microbiana. No quieren que el Rover se lleve un montón de microbios terrestres de viaje.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Europa como tal no es una potencia tecnológica, cada uno va por su lado. El avión de caza de 5a generación ya hay 2 grupos de países, y a ver lo que tarda Francia a irse sola como ya pasó con el EF/ Rafael.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.029
Reputación
30.544
Mira que os gustan las peliculitas. Supongo que conoces el principio de la navaja de Ockam, que dice que la explicación más sencilla es la más probable y siguiendo ese principio rápidamente caes en que toda la carrera espacial es un timo desde el mismísimo minuto 1. Y desde luego sus objetivos siempre fueron otros, no los que cuentan.
¿Qué sentido tiene hacer un lanzamiento secreto cuando aunque lo hicieras público a la inmensa mayoría les importaría una hez?
Yo diría hoy por hoy que la carrera espacial tiene más de conseguir superioridad estratégica sobre la propia Tierra que de ciencia y aventuras en nuevos mundos.
 
Desde
3 Mar 2017
Mensajes
219
Reputación
896
Cuidado que el programa Artemis esta en la cuerda floja por un monton de problemas. El Trumpo queria volver a la luna en 2024 pero visto los retrasos que llevan encima ni siquiera esta claro que puedan hacerlo en 2026 para celebrar a lo grande el 250 aniversario de los EEUU. El cohete no esta listo aun y su unica razon de ser es salvar los puestos de trabajo que dependian de la malograda lanzadera espacial. Por no hablar de la capsula, que han tenido que subcontratar en parte a los europeos por falta de medios. A mi personalmente me huele a chapuza a la legua, como el telescopio James Webb. Y por si fuera poco sumese a eso los factores politicos: el Artemis es una creacion de Trump y como tal los democratas intentaran torpedearlo en la caza de brujas que estan llevando a cabo desde que pisaron moqueta en enero.

En fin, otro exponente puro del capitalismo de amiguetes que esta tan de moda: en este camino a ninguna parte Boeing y Northtrop se lo estan llevando crudo a pesar de los tremendos retrasos (5 años tanto para el cohete como para la capsula). Y mientras los chinos a lo suyo, afianzando vinculos con Rusia y probando tecnologias para la proxima decada.