[PLATAFORMA ESPACIAL] - MARS 2020 Aterrizará HOY (18 Febrero 21:50 ) en el Cráter Jezero - El rover más completo hasta la fecha en posarse en Marte

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Joer, que tipo de energia llevan estos Rover? nuclear? ¿Por que duran tanto las baterias? 110w... con eso no da ni para un par de bombillas, que raro
Correcto ! Llevan un pequeño reactor nuclear de fisión que sirve para 2 cosas . Recargar las baterías sin necesidad de paneles solares y segundo y muy importante mantener los sistemas "calientes" , hay que recordar que en marte la temperatura media es -60 grados .
Hazme caso , los sistemas de ese rover les sobra con 110w , estan ultra ultra optimizados .
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
jorobar, esta peña que son tan listos, que solo por la luz ya saben lo que se van a encontrar y describen como es una nebulosa o un planeta extrasolar y de que estan formados y no sabían que el suelo era duro. Por otro lado no entiendo que lo interesante este debajo y menos entiendo que lo del exterior no lo sea.
Por cierto, ¿El taladro ese funciona con los paneles? Pues la llevan clara con la hez de potencia que debe tener.
Pues sí , no tienen ni idea que hay a mas de 1m bajo Marte pero pueden ver galáxias a miles de años luz . Respondiendo a lo del taladro , te lo tienes que imaginar como un vibrador gigante XXL . No taladra nada sino que vibra y se va introduciendo poco a poco . Me gustaría darte mas info pero no se más .
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.523
Reputación
100.257
Correcto ! Llevan un pequeño reactor nuclear de fisión que sirve para 2 cosas . Recargar las baterías sin necesidad de paneles solares y segundo y muy importante mantener los sistemas "calientes" , hay que recordar que en marte la temperatura media es -60 grados .
Hazme caso , los sistemas de ese rover les sobra con 110w , estan ultra ultra optimizados .
No es un reactor de fisión, es un generador de radiositopos, no hay ninguna fisión ahí, la electricidad se genera con el calor que desprende el material radioactivo.
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
es fascinante seguir 40 años haciendo lo mismo en marte enviando cafeteras y aun no contamos con un sistema de desvió de asteroides. No se ha desviado un trozo roca ni para testar viabilidad, debe de vulnerarse el medio ambiente interplanetario y eso seria geocentrismo patriarcal. Que pasa que los funcivagos de la AESA no son capaces de generar papers de hermeneutica sobre estas materias?
Echale un vistazo a esta misión . Posiblemente una de las primeras misiones que intentará impactar en un pequeño asteroide para ver si pueden cambiar su rumbo en caso de que se dirigiera hacia la Tierra .
Double Asteroid Redirection Test (DART) Mission
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Muy chulo lo del dron volante en Marte, a ver si sale todo bien.

Pregunta de cuñado: estando aterrizado el dron, no podrá venir una tormenta y volcarlo, jodiéndonos el juguete sin que pueda volver a despegar...
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Que sepáis que el rover lleva mi nombre en un microchip. El programa "Send your name to Mars" permitía enviar tu nombre allá por 2015 y supuestamente los escribían en el chip de a bordo. Me he acordado porque me han enviado recordatorio por mail.


What does submitting my name do?
All submitted names are reviewed, approved and then etched onto a microchip. The microchip is placed aboard the Mars 2020 rover, which will land on Mars. If you are sending your name on a future mission to Mars, your flight has not been identified yet.

Send Your Name to Mars

'Send Your Name' Placard Attached to Perseverance – NASA’s Mars Exploration Program

Yo tambien puse mi nombre , yo que se , imaginate que en un futuro muy lejano las personas que habiten una primera base marciana van y recuperan el rover y descubren el chip con miles y miles de nombres , y que uno de ellos sea el tuyo , muy chulo .