Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
'En España, el cultivo de arándano se centra en el norte, donde las temperaturas son inferiores a los 25-30 grados. Con temperaturas superiores, entraría en parada. Por lo tanto, no es una planta viable en el clima mediterráneo o continental'.

Sacado de aquí:

.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Tengo todas las macetas invadidas por oxalis... un bulbillo debió venir de okupa con alguna planta y se ha adueñado de todo.
Para ser una plaga, es bonita:



Yo la dejaría vivir (de hecho, la dejo) pero sé que me voy a arrepentir, cada día hay más. A los cactus y suculentas los cubre por completo, de ahí sí que los voy a tener que arrancar.

Aquí una coleguita jardinera, a ver si la encontráis. Es un poco tímida:





No sabría decirte. ¿Algún onubense en la sala?

¿Lo quieres para consumo propio? Si es así prueba poniendo primero una sola planta, a ver qué tal se da ahí donde vives. A veces se obtienen buenos resultados fuera de los rangos recomendados.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
¿Y si la pones en una jardinera con celosía?

(No tengo excusa que justifique mi desidia con los oxalis. Me da pena arrancarlos porque me parecen bonitos, así que lo voy dejando siempre para más adelante... soy una floja, qué le voy a hacer).
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Me refería a una jardinera que lleva incorporado un enrejado para poder guiar la planta (así evitas los 'palitos'). Algo como esto:



Pero viendo el porte de la planta sería mejor algo como esto:



@Tumama, hice el potingue de ajos. Puedo certificar que eres un hombre honesto, no mentías... Díos mío, huele fatal! nover: