plantarse en los 45 sin hijos es mentalmente demoledor, evitadlo si podeis

Pues ya van varios padres los que me han dicho, con cara compungida, "no tengas hijos". Que a ver, yo los tendría aunque fuera para compensar la oleada turística, pero hoy en día es comprar todas las papeletas para jugarse viogen+divorcio+pérdida de piso+pensión = ruina durante el resto de tu vida.

Para mi el problema de no tener hijos no esta en que conlleve un descenso en el indice de natalidad, porque de hecho pienso que ya existe un problema de superpoblacion, ni siquiera en la crisis del concepto de familia tradicional. Pero tampoco desde el punto de vista de una sociedad cada dia mas individualista, sino en las consecuencias a nivel psicologico o mental, porque obviamente no tener hijos supone mayor riesgo de padecer de soledad. Y la soledad si que es algo preocupante.

No tener hijos supone estar practicamente condenado a envejecer solo y por lo tanto tambien a morir solo. Si ya se que suele decirse que al final todo el mundo esta solo frente a la fin, pero no es lo mismo palmarla sabiendo que a alguien le importa o no.

Para mi ese es el drama principal de no tener hijos, quizas desde un punto de vista egoista, pero yo pienso que tener hijos sirve fundamentalmente para tratar de paliar la soledad, aun a riesgo de tenerlos y acabar sintiendose igualmente solo.

Y si la gente cada vez tiene menos hijos o directamente no los tiene, y al mismo tiempo el problema de la soledad tambien va creciendo, llegara un momento en que confluyan de tal manera, que las consecuencias seran geriatricos llenos de viejos apareciendo ahorcados en sus habitaciones, o edificios llenos de pisos oliendo a muerto.

Te vas a llevar un chasco cuando crezcan y veas que les importas una soberana cosa en el fondo.
Si tienes suerte simularán interés por tu herencia lo más.
Lo dicho, mucho te queda por ver, sigue iluso

El iluso es mas bien usted que se consuela con eso argumento tan manido, porque desde luego lo unico que garantiza no tener hijos, es que a nadie le importes una cosa cuando envejezcas.

Porque aqui si hay una cosa clara, es que incluso es mas triste y dramatico ser un viejo sin hijos que un niño huerfano. Porque en el caso del niño huerfano, siempre le queda la posibilidad de ser adoptado, pero al viejo sin hijos, no lo quiere absolutamente nadie.

Ciudadano 0 estuvo aqui:

No te preocupes, seremos muchos sin hijos y podrás tener compañía de gente sin hijos como tú.

Menudo consuelo, viejos solitarios y amargados compartiendo penas con otros viejos solitarios y amargados entre partida y partida de tute o de brisca.

Más de lo que parece.

Nada parece que pueda detener el fenómeno.

De hecho ni siquiera en los países con religiones patriarcales fuertes como los fiel a la religión del amores. Sólo queda algo de inercia en algunos países jovenlandeses como Nigeria, pero los datos dicen que van por el mismo camino de forma irremediable.

En el momento que las mujeres empiezan a estudiar y trabajar, la natalidad se desmorona.

Te vas a llevar un chasco cuando crezcan y veas que les importas una soberana cosa en el fondo.
Si tienes suerte simularán interés por tu herencia lo más.
Lo dicho, mucho te queda por ver, sigue iluso
Depende de la relación que se tenga, si es cercana estás con los tuyos hasta el final. Cuando falleció mi padre en el hospital era mi novena noche seguida allí con él. Y de allí me iba al trabajo.
Y ojalá mi progenitora cuando le llegue su hora sea algo rápido pero si no fuese así haría exactamente lo mismo. Discutiré con ella, será complicada de llevar pero que nadie le toque un pelo.
Y yo solo le digo a mi mujer que ojalá y lleguemos uno de los dos con la cabeza bien hasta el final porque al no tener hijos el que se quede solo al final, que sea el menor tiempo posible. Con los amigos y familia no cercana no se puede contar en esa tesitura.

Volver