Degen Comunismo - La ideologia de Ethereum y Vitalik

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.363
Lugar
puerta de tannhäuser
Creo que merece hilo



----------------------------------------------

Comunismo Degen: la única ideología política correcta
2024 01 de abrilVer todas las publicaciones

En 2024, existe un sentimiento generalizado en todo el mundo occidental de que todas nuestras ideologías políticas están obsoletas y nos están fallando cada vez más. Las viejas ideas que han dominado el pensamiento político de las élites, ya sea el capitalismo, el liberalismo, la socialdemocracia progresista o cualquier otra cosa, están perdiendo popularidad rápidamente. Los capitalistas están apoyando los aranceles. Los libertarios están presionando para que se prohíba la carne cultivada en laboratorio y están criticando activamente a los pocos en sus filas que todavía recuerdan que se supone que el libertarismo tiene que ver con la libertad. Mientras tanto, los "nuevos autoritarios" del mundo difícilmente presentan una alternativa atractiva.

Algunos están tratando de responder a esta crisis recordándonos las virtudes de los viejos ideales de civilidad y decoro, con la esperanza de que podamos retroceder el tiempo y regresar a ellos. Mi amigo Dennis Pourteaux es un buen ejemplo de este tipo de mentalidad:



El problema es que se trata de una mentalidad fundamentalmente reaccionaria, y fracasa exactamente por las mismas razones por las que fracasan todas las demás mentalidades reaccionarias. Si antes estábamos en el equilibrio político A, y hoy estamos en el equilibrio político B, entonces eso por sí solo es una fuerte evidencia de que A es inestable, e incluso si de alguna manera se fuerza una transición de regreso a A, el resultado probable es que llegaremos a un equilibrio político. De regreso a B nuevamente.

Por mucho que los defensores del antiguo régimen deseen lo contrario, las nociones de respetabilidad y decoro de la élite de la vieja guardia anterior a Internet son simplemente fundamentalmente incompatibles con el mundo tal como está en la década de 2020. Por eso, en lugar de intentar mirar hacia atrás, debemos mirar hacia adelante. Entonces, ¿cuál es la ideología progresista que resuelve estos problemas? Comunismo degenerativo.

¿Qué es el comunismo degen?



¿Qué quiere fundamentalmente el Internet de la década de 2020, no el Internet "respetable" de Substack, no una versión hipotética de Twitter donde se censura a las personas malas y de alguna manera solo a las personas malas, sino el Internet real tal como existe hoy? La respuesta es que quiere el caos. No quiere debates amables entre profesionales que "no están de acuerdo en política pero están de acuerdo en civismo". Quiere acción decisiva y riesgo, en todo su esplendor. No un mundo con un respeto gentil por los principios, donde incluso el perdedor acepta pacíficamente la derrota porque entiende que incluso si pierde un día aún puede ganar el siguiente, sino un mundo con grandes guerreros que están dispuestos a apostar todos los ahorros y la reputación de toda su vida. en un solo movimiento que refleje su más profunda convicción sobre lo que hay que hacer. Y quiere un mundo donde los valientes tengan la libertad de correr esos riesgos.

Al mismo tiempo, el bienestar general de la humanidad exige una mayor atención al bien común. Hemos visto demasiados casos de colapsos épicos, orquestados por maquinaciones fallidas de las elites, donde la gente común termina arruinada pero las elites permanecen inmunes o incluso se benefician. La crisis financiera de 2008 fue en sí misma un ejemplo de esto. Los rápidos avances en tecnología y las rápidas aperturas en inmi gración y comercio dejan a la mayoría de las personas en mejores condiciones, pero a menudo dejan sin empleo a quienes no están en buenas condiciones para adaptarse. Las empresas tecnológicas de rápido crecimiento "desestabilizan" a las viejas élites extractivas, pero luego rápidamente se convierten ellas mismas en élites extractivas. Pero la mayoría de los defensores del bien común asocian el bien común con nociones extremas de "estabilidad social", que a menudo son una excusa para mantener arraigadas a las viejas élites extractivas y, en cualquier caso, son poco convincentes e incompatibles con las tendencias del siglo XXI. Al igual que los ocasionales incendios forestales y sus efectos positivos sobre la antifragilidad de los ecosistemas naturales, el caos es la madre de la revitalización y la renovación.

Esto me lleva a la idea central del comunismo degen: una ideología política que abraza abiertamente el caos, pero modifica reglas e incentivos clave para crear una presión de fondo donde las consecuencias del caos están alineadas con el bien común.

Las ideas comunistas de Degen pueden ser adoptadas por cualquier tipo de entidad con efecto de red: proyectos criptográficos, sitios de redes sociales, entornos de juegos virtuales y gobiernos. Muchas de las ideas centrales son comunes en todas estas categorías.

Criptomoneda: la vanguardia en degen. ¿Puede convertirse en comunista degen?

El mundo de las criptomonedas es uno de los sectores de la sociedad que más abraza el “degen”. Tiene altibajos que no se ven en casi ningún otro mercado. Mientras tanto, los efectos reales de las caídas suelen ser menores de lo que parecen, razón por la cual el espacio no se ha derrumbado por completo. Una caída del 90% en el precio borra miles de millones de dólares de valor, pero el dólar promedio perdido sólo se pierde en términos de valor contable a precios de mercado: es gente a la que hay que aguantar en el camino hacia arriba y seguir aguantando en el camino hacia abajo. La moneda promedio perdida en un hack defi de 100 millones de dólares es una moneda que valía diez veces menos dos años antes. A veces, el caos impredecible también hace bien: muchas memecoins han donado importantes cantidades a organizaciones benéficas.

Pero aún así, cuando los precios caen, especialmente debido a fallas repentinas de proyectos que prometían estabilidad a sus usuarios, demasiadas personas salen perjudicadas. ¿Podríamos crear un mundo donde el caos persista, pero el daño humano resultante de las caídas sea 10 veces menor? Aquí resucitaré una idea que apoyé durante el colapso de la Tierra y la Luna en 2022:



Cuando los proyectos colapsan o son pirateados y solo son posibles reembolsos parciales, no haga que los reembolsos sean proporcionales. En su lugar, primero haga que los usuarios más pequeños estén completos, hasta cierto umbral (por ejemplo, 50.000 dólares). Hace dos años, cuando propuse esta idea, muchos la trataron con desprecio, tergiversando la idea como pidiendo rescates gubernamentales. Hoy en día, a nadie parece importarle ya los principios, por lo que incluso las versiones de esta idea que cuentan con el respaldo del gobierno tal vez puedan adoptarse más fácilmente. Aquí, sin embargo, no propongo nada que tenga que ver con los gobiernos; más bien, propongo que los equipos de proyecto incluyan en sus términos de servicio la expectativa de que, en caso de insolvencia del proyecto, se dará prioridad a los reembolsos parciales de esta manera. La única petición a los gobiernos es que se aprueben normas apropiadas para que los tribunales de quiebras reconozcan la legitimidad de tales acuerdos.

Esto mitiga las desventajas del caos hacia los más vulnerables. Ahora bien, ¿qué tal si captamos mejor las ventajas del caos? Aquí apoyo una combinación de pasos:

Los memecoins y los juegos pueden donar una parte de su emisión a organizaciones benéficas.

Los proyectos pueden utilizar lanzamientos aéreos que hacen todo lo posible para distribuir al máximo a usuarios individuales, así como a contribuyentes de bienes públicos, como desarrolladores de software de código abierto, apostadores individuales, etc. El lanzamiento aéreo de Starknet fue una excelente demostración de esto, al igual que otros lanzamientos aéreos igualitarios como el lanzamiento aéreo de ENS.
Los proyectos pueden tener programas de financiación de bienes públicos (ya sean proactivos o retroactivos). Las tres primeras rondas de financiación retro optimista fueron un excelente ejemplo; Más proyectos deberían replicar este modelo.

Si un token de gobernanza se concentra demasiado y los jugadores concentrados toman malas decisiones, la comunidad debería estar más dispuesta a bifurcar el proyecto y eliminar los tokens de los jugadores concentrados que tomaron las malas decisiones. Esto se hizo con mayor éxito en la bifurcación Hive de Steem.

Muchas de estas ideas, especialmente aquellas que dependen de alguna noción de "por persona", habrían sido muy difíciles de administrar de manera confiable en 2019. Sin embargo, en 2024, tenemos pruebas cada vez más sólidas de protocolos de personalidad, pruebas de participación comunitaria. como POAP y listas reutilizables, como la lista de participantes individuales de Starkware que utilizaron para su lanzamiento aéreo. Por lo tanto, un futuro comunista poco equilibrado para las criptomonedas es muy posible.

meme.jpg

La solución es fusionar los dos. Mantenga el instinto básico, especialmente el instinto básico de disfrutar viendo cómo las cosas explotan, pero inclínelo hacia el bien común. A cambio, las personas con instintos básicos pueden disfrutar de una mayor legitimidad.

Por cierto, tal vez por eso esa L2 se llama "Base".

¿Cómo podría verse el comunismo degen en la política gubernamental?

Las dos formas principales de caos en el mundo en general son las redes sociales y los mercados. En lugar de tratar de debilitar a ambos, deberíamos abrazarlos (especialmente los mercados) y tratar de inclinarlos hacia el bien común. La política es inherentemente un ámbito de movimiento más lento, por lo que las propuestas parecerán diez veces más suaves. Sin embargo, la mayor escala de su impacto lo compensa con creces.

Impuestos sobre el valor de la tierra y YIMBY

vacantlot.png

Hoy en día, los mercados inmobiliarios en muchas partes del mundo desarrollado están en crisis. En las regiones más caras, los terratenientes ricos ganan millones simplemente conservando propiedades que adquirieron a precios bajísimos hace más de medio siglo. Reglas como la Proposición 13 de California significan que sólo tienen que pagar impuestos a la propiedad calculados como si su terreno todavía tuviera un precio mucho más bajo. Al mismo tiempo, muchas de estas mismas personas presionan para mantener regulaciones restrictivas que impidan la construcción de viviendas más densas. Esta es una sociedad que favorece a los ricos. La contramedida favorita de los izquierdistas tradicionales, las normas de control de alquileres, sólo beneficia a las personas que permanecen en el mismo lugar durante muchos años, a expensas de esperas muy largas para que llegue gente nueva que quiera entrar. servicios está limitado por el hecho de que si los impuestos sobre la renta y las ventas aumentan demasiado, la gente simplemente se va a otra parte.

Este status quo es exactamente lo opuesto a degen y lo opuesto a comunista. Y por eso un comunista degenista buscará derrocar todas sus partes. En lugar de centrarnos en gravar los ingresos y las empresas, que pueden huir de un estado o país que los grava demasiado, pondríamos la carga impositiva principal sobre la tierra, que no puede hacerlo. Los impuestos sobre el valor de la tierra, un impuesto anual a la propiedad proporcional al valor de la tierra (pero no a los edificios en la tierra), han sido ampliamente apoyados por muchos economistas durante más de un siglo. Podemos agregar exenciones por persona, limitando los efectos del impuesto sobre los más vulnerables: si enviamos la mitad de los ingresos totales de un impuesto al valor de la tierra directamente a un dividendo por persona, entonces cualquiera que posea menos de la mitad de la cantidad promedio de ¡La tierra (es decir, casi toda la gente pobre) se beneficiaría netamente!

Esto podría verse como un impuesto basado en el mercado más un dividendo, o puede verse como un plan de racionamiento, en el que si posees menos tierra que tu cuota puedes obtener una recompensa alquilando tu cuota excedente a personas que poseen más.

Un comunista degen también derogaría las reglas restrictivas que limitan en gran medida lo que se puede construir en el terreno, permitiendo que se realicen muchas más construcciones. Ya hay lugares en el mundo que siguen algo parecido a este enfoque: gran parte del este de Asia y, sorprendentemente, Austin, Texas.

austin.jpg

El crecimiento de la oferta de vivienda en Austin es rápido y los alquileres están bajando. Texas no tiene un impuesto al valor de la tierra, pero tiene altos impuestos a la propiedad: 1,77% anual, en comparación con el 0,7% anual en gran parte de California. Texas grava a sus ricos, pero grava sus tierras, no sus ingresos. Y pone a prueba la estasis, en lugar del dinamismo, y al hacerlo se vuelve más asequible para los pobres.

Hoy en día, muchos sufren por los altos precios, así que bajemos los precios que podemos bajar (sobre todo, el alquiler) con unos simples cambios de política.

Impuestos Harberger sobre la propiedad intelectual

La llamada "propiedad intelectual" (es decir, derechos de autor y patentes) es una de las formas de "propiedad" más controladas por las élites y una de las formas de regulación gubernamental más perjudiciales para el dinamismo. Por otro lado, a muchos les preocupa que eliminar por completo la propiedad intelectual perjudicaría demasiado el incentivo para innovar y realizar obras artísticas. Para lograr un equilibrio, propongo un término medio: mantenemos los derechos de autor y las patentes, pero les aplicamos impuestos Harberger.

Esto funcionaría de la siguiente manera. Para que un derecho de autor o una patente sea válido, quien lo posee debe registrar públicamente un valor, que llamaremos "precio de exclusividad" de ese derecho de autor o patente. Luego deben pagar anualmente el 2% del precio de exclusividad en impuestos (pueden cambiar el precio de exclusividad en cualquier momento). Cualquiera puede pagar al propietario el precio de exclusividad y obtener un derecho ilimitado a utilizar también (y si lo desea, sublicenciar, incluso para todo el mundo) ese derecho de autor o patente. El propietario original conservaría el derecho de uso en todos los casos; otros pueden obtener permiso para utilizarlo obteniendo el permiso del propietario original o pagándole el precio de exclusividad.

Esto logra dos objetivos. En primer lugar, corrige los valores predeterminados: si alguien no tiene interés en ganar dinero manteniendo una invención o una obra exclusiva, establece el valor predeterminado para que esté disponible públicamente para cualquiera. En segundo lugar, conduce a una mayor falta de permisos y a una menor exclusión en el margen, al ponerle un precio a la exclusión. Los ingresos de este impuesto podrían destinarse a un dividendo ciudadano o podrían destinarse a un fondo de financiación cuadrático que apoye la ciencia y el arte sin fines de lucro.

inmi gración



Izquierda: el sistema de inmi gración estándar de Estados Unidos. Atrasado e injusto. Derecha: el sistema de inmi gración alternativo de Estados Unidos. Honesto y justo.

Una de las ideas más bellas y profundamente buenas del comunismo temprano es el internacionalismo: el enfoque en "la unión de los trabajadores del mundo" y canciones como La Internacional. Desafortunadamente, en 2024 nos encontramos en una era de creciente nacionalismo, donde se considera normal que cada nación solo se preocupe por sus propios ciudadanos, a expensas de las personas que tienen la mala suerte de nacer fuera. Ante estas restricciones, algunos están tomando el asunto en sus propias manos, abriéndose camino hacia los países ricos a la antigua usanza, como lo hacía casi todo el mundo hasta que se introdujeron esquemas globalistas de control social como los pasaportes hace aproximadamente un siglo.

Un comunista degen abrazaría el dinamismo y el cambio, especialmente cuando parece que ese dinamismo y cambio podrían beneficiar a los pobres del mundo más que a nadie. Los comunistas degen ampliarían en gran medida las vías seguras y legales para que las personas visiten y vivan donde quieran visitar y vivir, confiando en la construcción liberalizada de viviendas, además de que los gobiernos se enriquezcan con los impuestos de dicha construcción, para construir la infraestructura necesaria para ellos. Las restricciones se centrarían en mantener alejados a actores particularmente riesgosos o malos, en lugar de excluir a casi todos. Se podría adoptar un sistema de "prueba de participación" en el que alguien pueda depositar fondos (o el derecho a realizar invitaciones futuras) en juego sobre la base de que una persona determinada no violará ninguna regla, lo que luego le daría a esa persona un derecho automático a ingresar. Se puede mejorar la seguridad al mismo tiempo que se aumenta la total libertad de movimiento.

Toma de decisiones en el comunismo degen

La toma de decisiones en las instituciones comunistas degen sería democrática y seguiría tres principios igualmente importantes: dinamismo, unión entre tribus y calidad. Se podrían tomar decisiones rápidamente, utilizando algoritmos que identifiquen ideas comunes entre grupos que normalmente no están de acuerdo entre sí y que elevan la calidad sin afianzar un conjunto fijo de élites.

Se trata de una pila de dos capas:

Plataformas de discusión pública y búsqueda de consenso, que pueden permitir que grandes grupos de personas participen rápidamente pero incluyen mecanismos para identificar puntos de consenso. Esto incluye herramientas como pol.is y Community Notes, que se centran en la creación de puentes entre tribus. También incluye mercados de predicción (por ejemplo, Polymarket), que además de ayudar a las comunidades a sacar a la luz buenas predicciones, cumplen la función de brindar a los intelectuales una salida para expresar su convicción sobre sus creencias más fuertes y fervientes, y para que otros apuesten en contra de ellas.

El mecanismo de gobernanza final (por ejemplo, votación). Esto puede utilizar votación cuadrática, aunque la funcionalidad de "puente entre tribus" se puede mejorar con ideas como el algoritmo de factorización matricial en Notas de la comunidad o mediante votación cuadrática acotada por pares.

Estos dos conjuntos de herramientas juntos permiten tomar decisiones rápidamente, a gran escala y de una manera que favorezca la calidad de una manera dinámica que permita a los expertos subir y bajar rápidamente con cada tema o decisión individual.

En todas estas posibles implementaciones, el tema central del comunismo degen es el mismo. No intente imponer la estasis. En lugar de ello, aceptemos el caos de los mercados y otras actividades humanas aceleradas. Sin embargo, al mismo tiempo, modificar las reglas de tal manera que las ventajas se canalicen hacia el apoyo a bienes públicos (incluida la calidad de la gobernanza misma), y las desventajas se limiten o incluso se eliminen por completo para las personas que no son capaces de manejarlas. . Este puede ser un camino a seguir para todos en el siglo XXI.
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.363
Lugar
puerta de tannhäuser
Menudo ladrillo. Pero si lleva la palabra comunista no me interesa y espero que btc y eth estén en las antípodas de eso.
parece mas un comunista libertario o un anarquista

ve bien los impuestos a la propiedad, a la tierra y al capital productivo

soporta el uniparty, es eso gobierno mundial? pensando:

tambien ve bien la libre circulacion de personas

supongo que le va el pogre, si no no seria tan abierto con su ideologia si no fuera la oficial

si, es un ladrillo pero saber que Vitalik es un comunista libertario ayuda a saber por donde van los tiros de ethereum
 
Última edición: