Plan para hacerme rico como escritor

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Pregunta aquí. Si son preguntas generales sobre autopublicar, se puede beneficiar todo el mundo de la conversación.

Lo que no voy a contestar son preguntas específicas sobre mí o mi obra, ya sea en abierto o en privado. Tengo este nick y este avatar para poder expresarme con total libertad en estos tiempos de censura y pensamiento políticamente correcto.

No quiero que nadie sepa quien soy en realidad.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Me he leído las dos primeras líneas y ya estaba viendo que tu estilo narrativo es forzadamente "clásico". Te sugiero humildemente que, si quieres vender algo, adaptes tu estilo a lectores de hoy en día, pues al leerte da la impresión que estás leyendo algo de los años 50. El tema podrá ser muy original, pero la forma es más bien anticuada y manida. Ahora se llevan otras formas más vivaces, ligeras y novedosas, y menos pomposas y pedantes. Si escribes para adolescentes, tienes que usar sus ritmos; si escribes para lectores rapaces adultos tienes que sorprenderles con nuevos enfoques.
Un análisis interesante: Empecé el texto sobre el ataque al castillo de una forma muy clásica. Lo tendré en cuenta a la hora de escribir los nuevos proyectos que tengo en mente.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Otra forma más que tienen de rentabilizar su fama. A ver, hasta Stephen King que tiene millones de sobra publicó un libro sobre como es el oficio de escribir (yo me lo compré)

Sin embargo, me parecen más útiles lo libros que publica la gente que ha tenido un cierto éxito autopublicándose, porque son más cercanos a mi experiencia.

De todas formas, en este tipo de talleres ayudan a mucha gente. Lo veo otra opción tan válida como cualquier otra para aprender el oficio de escritor.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
Cuestión de insistir, talento, suerte o todas juntas
Veo que tienes claro pasar de editoriales sacacuartos que hacen el agosto con escritores incautos, por ahí vas bien
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.431
Reputación
93.776
Lugar
España
Tengo un amigo con una editorial. Está especializado en un tema concreto.
Dice que la gente rechaza a autores españoles a no ser que sean los de siempre, tipo Reverte.
Sin embargo con nombre anglosajón la gente compra mas.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Tengo un amigo con una editorial. Está especializado en un tema concreto.
Dice que la gente rechaza a autores españoles a no ser que sean los de siempre, tipo Reverte.
Sin embargo con nombre anglosajón la gente compra mas.
¿Algo así como Henry Rearden?

Actualización: Sigo con mi plan de hacerme rico... pero todavía no lo he conseguido roto2
 

klausmaria

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
372
Reputación
762
Si quiero sobresalir en un terreno tan exigente, o bien hago como dices tú, escribir libros como churros (aunque eso no me asegura el éxito, aunque sí unas pocas ventas) o bien busco hacer un producto de calidad y lo vendo con algo de marketing.
Aunque yo no escribo si seguí el tema cuando la explosión de los ebooks y Amazon. Hay un par de tipos interesantes que han logrado lo que tú quieres hacer. El más interesante es JA Konrath, tiene un blog que ya no actualiza pero que tiene algunos posts interesantes con consejos para los que quieran hacer lo mismo que él.


El truco es tener bastante novelas en tu haber, vender a precios populares (3€ max) y hacer promoción cruzada (regalas uno para que te compren el resto de la serie). También tener buenas portadas (él usaba los servicios de un tipo que hacía las portadas "al peso" pero chulas). Eso es lo que cuenta Konrath no le va mal (desde hace más de 10 años). Le fue tan bien que recuperó los derechos de las novelas que tenía publicadas con alguna editorial para publicarlas él mismo como ebooks.

Un colega de este es Blake Crouch que escribió Wayward Pines que se convirtió en una serie de TV y ha colocado varios libros ya en la lista de best sellers.


Por lo que parece escribes fantasía y space opera... yo diría que lo que más se vende son los thrillers (pueden ser techno-thrillers que es lo que hace Blake Crouch), la novela histórica (si no estás metido en ello lo veo difícil para documentar, pero tiene la ventaja de que prácticamente plagias historias ya existentes) y el tema romántico/guarrete (desde las sombras de grey).

Igual te da alguna idea.

Añado, he leído algún libro de Konrath y Crouch y tengo que decir que no estaban mal, lectura ligera y entretenida con algunas ideas originales.






 
Última edición:

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Aunque yo no escribo si seguí el tema cuando la explosión de los ebooks y Amazon. Hay un par de tipos interesantes que han logrado lo que tú quieres hacer. El más interesante es JA Konrath, tiene un blog que ya no actualiza pero que tiene algunos posts interesantes con consejos para los que quieran hacer lo mismo que él.


El truco es tener bastante novelas en tu haber, vender a precios populares (3€ max) y hacer promoción cruzada (regalas uno para que te compren el resto de la serie). También tener buenas portadas (él usaba los servicios de un tipo que hacía las portadas "al peso" pero chulas). Eso es lo que cuenta Konrath no le va mal (desde hace más de 10 años). Le fue tan bien que recuperó los derechos de las novelas que tenía publicadas con alguna editorial para publicarlas él mismo como ebooks.

Un colega de este es Blake Crouch que escribió Wayward Pines que se convirtió en una serie de TV y ha colocado varios libros ya en la lista de best sellers.


Por lo que parece escribes fantasía y space opera... yo diría que lo que más se vende son los thrillers (pueden ser techno-thrillers que es lo que hace Blake Crouch), la novela histórica (si no estás metido en ello lo veo difícil para documentar, pero tiene la ventaja de que prácticamente plagias historias ya existentes) y el tema romántico/guarrete (desde las sombras de grey).

Igual te da alguna idea.

Añado, he leído algún libro de Konrath y Crouch y tengo que decir que no estaban mal, lectura ligera y entretenida con algunas ideas originales.






¡¡Muchas gracias!!

Me he apuntado los links del blog de Konrath para leerlos más despacio.