Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!! Parte 3

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Me parece un analisis bastante superficial, los precios son uno de los motivos, pero no el unico, yo creo que tb cuenta que son barrios de los años 70-80, con construcciones de esa epoca, con inconvenientes, molestias e incomodidades bastante parecidas en todos ellos, a lo que se une el precio.

La gente mas joven compra en municipos de mas reciente creación, con un urbanismo mas moderno, mas amable, con mas comodidades, zonas verdes, acceso para el vehiculo, aparcamiento en el mismo edificio con ascensor hasta el garaje, trasteros,...

Es decir, en lo que ahora son y representan esos lugares como en aquellas otras epocas representaban Deusto y lugares similares.

Por que ya no solo es el precio, es lo que tienes a cambio de ese precio, distribuciones pisos mas modernas, pisos mejor iluminados, mejor aislados, calefaccion, garaje, zonas verdes etc etc

Yo cuando compre piso, hace ya años, no me costo mas barato que en zonas premium bizkainas, donde mire y estuve a puntito de comprar, sino que simplemente a igualdad de precio pues tenia cosas que en los otros sitios ni tendria ni podria tener jamas, aparte de mas m2 claro.
El vasco medio si puede viviria en su mismo bloque de toda la vida junto a su gente. Para la gente no hay nada mejor que el barrio donde ha crecido (aunque sea Otxarkoaga).

Si no lo hacen en su mayoria es porque los precios les expulsan a vivir lejos, no porque prefieran vivir en un barrio de nueva construccion donde no conocen a nadie ni tienen arraigo ninguno.

Es mi opinion ;)
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.918
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Un pequeño off-topic, no se si hay algun aficionado por aqui al bertsolarismo, como un servidor de manera muy modesta por cierto, pero este pasado sabado se celebro la ultima de las finales de los eskualdes, y ya estan los 8 ganadores de cada uno de ellos clasificados para la final de Bizkaia que se celebrara en el Otoño, mas los finalistas de anteriores ediciones etc etc

Estaba ahora siguiendo el tema en

Bizkaiko Bertsolari Txapelketa

Viendo algun video de las finales de los eskualde etc etc

Bertsoa.com - Bertso plaza digitala - Hasiera
 
Última edición:

burbuilazale

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
666
Reputación
1.004
Un pequeño off-topic, no se si hay algun aficionado por aqui al bertsolarismo, como un servidor de manera muy modesta por cierto, pero este pasado sabado se celebro la ultima de las finales de los eskualdes, y ya estan los 8 ganadores de cada uno de ellos clasificados para la final de Bizkaia que se celebrara en el Otoño, mas los finalistas de anteriores ediciones etc etc

Estaba ahora siguiendo el tema en

Bizkaiko Bertsolari Txapelketa

Viendo algun video de las finales de los eskualdel etc etc

Bertsoa.com - Bertso plaza digitala - Hasiera
Txapelketak baino, bertso afariak gurago.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Estamos asistiendo desde hace unos 20 años como las nuevas generaciones de vascos abandonan la conurbacion de la ria y se instalan en los pueblos de encartaciones, duranguesado y uribe.

Yo no lo achacaria exclusivamente al precio de los zulos. Cuando vienes en avion y sobrevuelas el oriente vizcaino no dejas de asombrarte con la cantidad de caserios y urbanizaciones de nueva construccion.

Nuestra forma de vida, nuestros usos y costumbre, evolucionan cada dia que pasa, los nietos de la luz cada dia mas, veneran y añoran la naturaleza que les es esquiva.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

basauri

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
273
Reputación
148
Es el precio.

Los que de Getxo se han ido a Sope o a Berango, es porque por el mismo dinero pudieron encontrar zulos mejores en estos últimos pueblos. Lo mismo los que se han ido de Galdakao a Igorre, o de Basauri a Arrigorriaga.

Lo que dice Gorroto de que en los nuevos asentamientos los zulos son más nuevos es cierto, pero precisamente por ser tan viejos, los pisos de Deusto o de Las Arenas no deberían ser tan caros. Así que de nuevo es el precio.
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Ahora que te veo por aqui Ane... l

levo un buen rato esperando la hecatombe y no veo mas que subir a las bolsas... que hago? me meto a largo con cartera diversificada en valores del ibex35?
me compro zulo?
tengo mis 300.000 en la cuenta del banco al 1%.. .he agotado todos los depositos de bienvenida.... ;-)
Yo si tuviera 300 k "tiraba" 2k en bitcoins
Otra vez subiendo a muerte, creo k en 2-3 meses pasan los 1100 facil, ahora en 680 dolares

Yo voy subido desde 130 de media y nom pienso bajar hasta 2017
Con bbvas iberdrolas gamesas y fccs nadie se hace rico....

---------- Post added 03-jun-2014 at 20:02 ----------

No preguntes kien sustenta eso, tal y cual, porke la respuesta es NADA NI NADIE

Lo mas cercano, seria decir k lo sujetan los nerds d silicon valley, con los gemelitos de facebook a la cabeza

Si eso not parece suficiente confianza, pues no hay na k hacer :)
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Yo estoy pensando e desahacer inversiones y comprar zulo.

Pero luego, lo que veo me parece una estafa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Yo estoy pensando e desahacer inversiones y comprar zulo.

Pero luego, lo que veo me parece una estafa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo en 2017 con lo k haya juntado, k sera suficiente, me meto en un zulete

Keda un 20% de caida o por ahi
 

basauri

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
273
Reputación
148
Keda un 20% de caida o por ahi
Sobre el ritmo de caída no sé nada, pero la vivienda sólo puede dejar de caer:

(a) Si se recuperan los salarios.

(b) Si algo extraordinario altera el invierno demográfico.

Por ejemplo, si mañana mismo todos los pisos pasan a ser (mágicamente) un 20% menos caros, seguiría habiendo claro exceso de oferta, y por lo tanto seguirían bajando.

Y añado: si realmente se acaban haciendo la mitad de la mitad de las VPOs que hay proyectadas, esto puede ser el apocalipsis.
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Sobre el ritmo de caída no sé nada, pero la vivienda sólo puede dejar de caer:

(a) Si se recuperan los salarios.

(b) Si algo extraordinario altera el invierno demográfico.

Por ejemplo, si mañana mismo todos los pisos pasan a ser (mágicamente) un 20% menos caros, seguiría habiendo claro exceso de oferta, y por lo tanto seguirían bajando.




c: si los bancos dan kalisé para todos
 

basauri

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
273
Reputación
148
c: si los bancos dan kalisé para todos
No, porque antes tienen que reducir su propio stock, y eso no está ocurriendo. Aunque los bancos tengan liquidez a mares, no les interesa dar hipotecas a pepitos que van a defaultear a los 2 años.
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Yo creo k seguiran bajando, pero yo en 2017 me planto

Tengo suficiente tela, y la optimizacion financiera no es igual a la optimizacion emocional

Es evidente, k seguiran cayendo, el invierno demografico is calling
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Sobre el ritmo de caída no sé nada, pero la vivienda sólo puede dejar de caer:

(a) Si se recuperan los salarios.

(b) Si algo extraordinario altera el invierno demográfico.

Por ejemplo, si mañana mismo todos los pisos pasan a ser (mágicamente) un 20% menos caros, seguiría habiendo claro exceso de oferta, y por lo tanto seguirían bajando.

Y añado: si realmente se acaban haciendo la mitad de la mitad de las VPOs que hay proyectadas, esto puede ser el apocalipsis.
Yo ya asimo que comprar zulo es una pesima inversion, la peor de tu vida, como lo puede ser comprar coche nuevo.

Y se sigue construyebdo nueva vivienda que lo unico que hara sera engorsar el stock.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk